Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [RESEÑA] Realidad Aumentada de Bruno Nievas

indalo00 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Pérez Reverte, Ildefonso Falcones, Jose Acosta Montoro
    Libros Favoritos: La lluvia amarilla, LPDLT, El último judío, Mi planta de naranja-lima Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El ladrón de céntimos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La reina descalza de Ildefonso Falcones Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 97

[RESEÑA] Realidad Aumentada de Bruno Nievas

Nombre:  Realidad Aumentada.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 38,1 KB

Formato: Versión Kindle
    Tamaño del archivo: 1397 KB
    Longitud de impresión: 480
    Editor: B de Books; Edición: 00001 (14 de mayo de 2012)
    Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
    Idioma: Español
    ASIN: B0073T1FVY

La primera novela del autor almeriense Bruno Nievas consiguió todo un hito en internet al conseguir 42.000 descargas gratuitas en tan sólo cuatro meses. El autor decidió que se distribuyera libremente después de que varias editoriales la rechazaran, provocando ese fenómeno viral con el que consiguió que Ediciones B lo fichara, mejorara la novela y la publicara. Con su segunda novela, Holocausto Manhattan, mediante la distribución sin DRM de los ebooks que consiga vender ha agradecido a los lectores que le apoyaron en su momento esa ayuda que le ha hecho llegar donde esta ahora.

Alex Portago, un informático especializado en neurología, es contratado por Stephen Buggs, un gurú de la industria informática para ayudarle a resolver varios misterios que rodean a uno de sus proyectos. El laboratorio situado en el desierto de Almería está desarrollando un dispositivo secreto, unas gafas de realidad aumentada, que proporciona información al usuario a medida que va caminando por las calles y que se localiza mediante GPS.

En el proyecto trabaja Lía, una antigua compañera sentimental de la que el protagonista sigue enamorado y, junto con otros miembros del equipo, intentan solucionar los problemas que el proyecto está acarreando y que parecen estar vinculado con las muertes de algunos miembros del equipo en extrañas circunstancias. Junto a Owl, un personaje secundario, un hacker informático que les apoya en la búsqueda de información en la red, comienzan a deshilachar una trama cargada de intriga, aventura y algo de ciencia ficción que les hará abandonar Almería y les conducirá a Madrid y a las ruinas de Palenque en Chiapas en busca de la solución final para el proyecto que comienza a peligrar.

La trama es muy ágil y aunque a veces la novela se centra demasiado en los términos informáticos, consigue enganchar con las pequeñas tramas paralelas que van surgiendo alrededor de la principal. La relación entre ambos es tormentosa, el propio protagonista es un poco inseguro alejado del ámbito de su trabajo y la forma en que le afectan los acontecimientos es demasiado forzada en algunas partes de la novela. Sin embargo, la trama es bastante redonda y hay que reconocer un gran resultado para ser una primera obra. El autor describe ágilmente tanto a los personajes, al dispositivo y los diferentes lugares que los personajes visitan en especial algunos lugares de la provincia andaluza, algunas calles de Madrid y las ruinas mejicanas lo que ayuda a sentirse cómodo y centrarse en la trama sin gran dificultad.

El final de la novela transcurre en las ruinas de Palenque, y se puede comentar que no deja indiferente al lector. Es seguramente la parte que decidirá la opinión general sobre el libro ya que el desenlace es totalmente inesperado, con persecuciones y búsquedas que darán a Alex Portago la solución a parte de sus preguntas pero con un alto riesgo y coste.
    Un proyecto pausado, mi blog Indalolibros

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a indalo00 por Post util:

Chandrian (05/05/2013),Medianoche (05/05/2013),Migueltru (06/05/2013),P-ludus (05/05/2013),PhotoniKO (05/05/2013),swappen (05/05/2013)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Re: [RESEÑA] Realidad Aumentada de Bruno Nievas

Es un libro que tengo pendiente pues me pareció un tipo muy agradable el autor. Sin embargo, ¡nunca me decido con ella! :ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Gracias por la reseña, Indalo00. Es un libro que tengo pendiente pues me pareció un tipo muy agradable el autor. Sin embargo, ¡nunca me decido con ella! :ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

indalo00 (05/05/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Gracias indalo00, vuelvo a meter el libro en mi lista de pendientes. Cada vez que leo una critica negativa lo saco y después aparece alguien que me lo pone bien y de nuevo para dentro... jejeje.

Tendré que salir de dudas por mi mismo. Para ser un autor novel al menos da que hablar, que ya es importante. Hace poco leí que va a sacar ya mismo su segundo libro.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

indalo00 (05/05/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias por la reseña, lo tengo pendiente desde hace tiempo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

indalo00 (05/05/2013)

indalo00 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Pérez Reverte, Ildefonso Falcones, Jose Acosta Montoro
    Libros Favoritos: La lluvia amarilla, LPDLT, El último judío, Mi planta de naranja-lima Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El ladrón de céntimos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La reina descalza de Ildefonso Falcones Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 97

Cita Iniciado por Medianoche Ver Mensaje
    Gracias por la reseña, Indalo00. Es un libro que tengo pendiente pues me pareció un tipo muy agradable el autor. Sin embargo, ¡nunca me decido con ella! :ad:
    Como mínimo te va a entretener, yo la leí porque se comentaba mucho esta novela en todos sitios. Sin duda el autor es un ejemplo de saber crear una marca: Redes sociales, blogs, amazon.com, comentarios en reseñas en blogs, etc. Utiliza el social media de una forma potente lo que le da mucha notoriedad.

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Gracias indalo00, vuelvo a meter el libro en mi lista de pendientes. Cada vez que leo una critica negativa lo saco y después aparece alguien que me lo pone bien y de nuevo para dentro... jejeje.

Tendré que salir de dudas por mi mismo. Para ser un autor novel al menos da que hablar, que ya es importante. Hace poco leí que va a sacar ya mismo su segundo libro.
    P-ludus claro! si el post lo hice yo!! http://forokd.com/showthread.php/948...e-Bruno-Nievas
    Vuelvo a lo mismo, yo me la leí solamente por el bombo que se le ha dado! la siguiente también la leeré.
    Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    De nada, un saludo!!

PD: Genial! ya he aprendido a meter varios comentarios en un mismo mensaje!
    Un proyecto pausado, mi blog Indalolibros

A priori me parece interesante y a tener en cuenta...gracias ;)