Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Alguna idea?. Ayuda con conversión

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

¿Alguna idea?. Ayuda con conversión

Hola

Tengo unos libros de ajedrez en formato .pdf. Que aveces no se leen bien (se come letras el Kindle)

La cuestión es que a la hora de pasarlos a cualquier formato, no quedan bien por el hecho de que la nomenclatura en este tipo de libros es la siguiente:

Ejemplo:

"2.Cc3 es una jugada interesante, pero con 2...Af5 el negro ya no tiene problemas..."

Donde la C y la A mayusculas (Caballo y Alfil), en estos libros viene un dibujo (símbolo) de un Caballo y un Alfil...

No se si se me entiende...

Bueno, la cosa es que al pasarlo a .mobi, .azw e.t.c. no reconoce esos simbolos, dibujos...

¿Alguien sabe como poder hacerlo?.

He probado Abbyy finreader, Calibre, enviarlo a Amazon, webs...

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: ¿Alguna idea?. Ayuda con conversión

Bua! lo tienes complicado, es decir, mucho trabajo
    para que te quedara bien bien tendrías que hacerte tu el libro, con el texto del abby e ir metiendo texto-imagen-texto-imagen...y así en un word o en el Sigil y ya pasartelo (bien guardado en html bien en epub y luego pasar a mobi)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Gracias por responder Me

Creo que me quedaré como estoy...:am:

Un saludo

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Muy complicado y trabajoso. Casi mejor lee los libros físicos. El texto donde te aparecen las figuras en lugar de las letras lo tendrías que considerar como imagen si lo hicieras con el Abby. Mucho tiempo ibas a necesitar

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

Hombre Pepoxone está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle PW1-KT-K4
    Autores Favoritos: Alberto Vazquez-Figueroa/ Ken Follet.
    Libros Favoritos: Estoy en ello (no es un libro, es literal...) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La ciencia del sexe (Pere Estupinya) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guerra mundial Z Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    241
    Gracias Recibidas: 233

Hola!
    Use hace algun tiempo el Abby finereader, y si es una de las ultimas versiones deberias poder hacerlo, pero tendras que jugar un poco con la configuracion indicando que es texto e imagen, Analiza el layout automaticamente y despues acaba de seleccionar las areas manualmente de las imagenes que no consiga hacer por el mismo. En la ventana de Imagen selecciona la herramienta de dibujo de texto (CTRL+SHIFT) o la de imagen (ALT+SHIFT), y con ellas selecciona lo que corresponda (es como si lo seleccionases a ventanas). Cuanto mas te lo trabajes, mejor sera el resultado final.
    Si no me equivoco a partir de la 11 ya salvava como EPUB directamente. Aqui tienes el manual oficial que seguro que te puede ayudar:
    http://www.abbyy.com/fr11guide_sp.pdf

Haz primero una pagina y trabajatela bien haz la conversion final y si lo consigues ya sabes lo que hay que hacer... Es trabajo, pero una vez lo tengas lo tendras para siempre!

Cuenta que el resultado del OCR dependera mucho de varios factores: La calidad y resolucion (300-400 dpi esta bien) del texto original, el tamaño de lo que intentes interpretar, contraste respecto al fondo, perfilado de imagenes y letras, alineacion vertical (Cuanto mas horizontales las lineas mejor)... No es lo mismo que el PDF fuente sea un scan de un libro abierto en un scanner con trozos distorsionados, que una conversion directa de un Word a PDF... Del primero sacaras poco, mientras que del ultimo te hara casi el 100%.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepoxone por Post util:

Chandrian (07/05/2013),PhotoniKO (06/05/2013)