Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El experimento más largo del mundo espera novedades inmediatas

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

El experimento más largo del mundo espera novedades inmediatas

Aquí os traigo una curiosidad curiosa y tonta, a mi parecer claro.

Conocido como 'la gota de brea' espera la caída de una nueva gota, la primera desde el año 2000 y la novena en la historia de esta investigación, que se inició en 1927.

Nombre:  1367851918146breadn.jpg
Visitas: 180
Tamaño: 14,9 KB

El experimento conocido como 'la gota de brea', y está considerado el más largo en tiempo del mundo, espera novedades en los próximos días. Concretamente se espera la llegada de una nueva gota, la primera desde el año 2000 y la novena en la historia de esta investigación, que inició en 1927 el profesor Thomas Parnell. El estudio se basa en un embudo relleno de brea. Con él, Parnell pretendía demostrar a sus alumnos que algunas sustancias que aparentan ser sólidos, como la brea, en realidad son fluidos de alta viscosidad.

Desde el principio, el experimento no se llevó a cabo bajo condiciones atmosféricas especialmente controladas, lo que ha provocado que la viscosidad del material varíe a lo largo del año por las fluctuaciones de la temperatura. De hecho, en 1988 se puso aire acondicionado en la habitación donde se halla el experimento, en la Universidad de Queensland (Australia). De este modo, no hay un periodo constante en relación a la caída de las gotas. La primera se produjo en 1938 y la segunda no cayó hasta 1947. Siete años hubo que esperar para la tercera (1954), al igual que para la cuarta (1962). La siguiente lo hicieron en 1970, 1979, 1988 y 2000.

El científico encargado de custodiar este experimento, John Mainstone, ha explicado a la BBC, que ha visto "varias gotas en gestión", de ahí que la comunidad científica esté esperando la caída de la novena gota en los próximos días. La investigación, que se halla en exhibición pública en la universidad australiana, se ha mantenido a lo largo de estos años porque "cuando hay algo inusual siempre se quiere saber más sobre ello", según ha explicado el científico.

Mainstone ha indicado que los más interesante pueden ser "los dos o tres segundos antes de que caiga la gota". "En las últimas etapas, la gota está colgada de unas cuatro fibras. En algún momento, una de ellas se rompe, lo que crea una situación inestable, así que las otras se rompen y la gota cae", ha explicado. Para este acontecimiento hay varias cámaras grabando el evento e, incluso, se retransmitirá en vivo para los curiosos a través de internet.

Lo que no me cuadra mucho es que dice que la brea aparenta ser... sólida?

Esto me recuerda el dicho que dice: "Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo". En fin, que tiene que haber gente pa tó.

Fuente: http://www.publico.es/454836/el-expe...des-inmediatas
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Aritzne (08/05/2013),Kyrylys (08/05/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: El experimento más largo del mundo espera novedades inmediatas

Comunidad de científicos goteros delante de la gota:

- Que nervios, que nervios!!!!!

- Que cae, que cae!!!!

- Plufff

- Bien!!!!!!, Bravo!!!!!

- Nos vemos en 10 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

marialunita27 (08/05/2013)

Mujer marialunita27 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwwhite
    Autores Favoritos: Arturo Pérez Reverte, Isabel Allende, Gustavo Adolfo Becquer...
    Libros Favoritos: "Saga El Capitán Alatriste", La Casa de Los Espíritus, La Piel del Tambor, Triángulo Pasional... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: En un páramo sombrío Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La última concubina Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    160
    Gracias Recibidas: 100

El experimento más largo del mundo espera novedades inmediatas

Ea, ya esta hecha la tontería!
    Cuanto tardo el buen hombre en llenar el embudo de brea? Esperemos que un par de minutos.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk