Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Once españoles se apuntan a la aventura de vivir en Marte

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Once españoles se apuntan a la aventura de vivir en Marte

Un total de once españoles han enviado su candidatura al proyecto 'Mars One', que pretende crear una colonia humana en Marte. La participación española en esta iniciativa, que abrió el plazo de inscripción hace dos semanas, cuenta, por el momento, con ocho hombres y tres mujeres del país que tienen entre 19 y 48 años.

Nombre:  coloniaMarte.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 47,4 KB

La misión:

Los organizadores de este proyecto han destacado los principales aspectos que hacen de esta idea una iniciativa viable. Así, según han señalado, el asentamiento en Marte estará propulsado por paneles solares, concretamente con un modelo que se utiliza habitualmente en el sector y que son fáciles de transportar. La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.

Como Marte está más lejos del Sol que la Tierra, se reduce la ganancia solar, pero, según han indicado los expertos, como la atmósfera es mucho más delgada, la cantidad de radiación solar que llega a la superficie es mayor que si Marte tuviera una atmósfera más densa.

'Mars One' ha señalado que la utilización de energía solar es posible porque no se requiere producción de combustible para un viaje de regreso a la Tierra. En este sentido, 'Mars One' quiere dejar claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.

La compañía planea tener elegidos a los futuros habitantes de Marte en 2015. Los 24 seleccionados se dividirán en seis equipos de cuatro miembros y, durante los siete años posteriores, se irán preparando para la misión.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...368009918.html

Web: http://applicants.mars-one.com/

Acongojante... no?
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 51

Re: Once españoles se apuntan a la aventura de vivir en Marte

Pero esto es cierto?

Si en el 2015 terminan la selección y están 7 años preparándose... Para el 2022, dentro de diez años, esperarían mandar a gente a Marte?

En fin, desde luego aquí lo más importante es la movilidad geográfica...

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

ya se sabe, por lo menos en españa hay 3 salidas: por tierra, mar y aire XD

baaah así más en serio, yo tengo otros 11 candidatos que mandaría a marte (para no volver a verlos XD)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Este "proyecto" no es más que una burda maniobra de marketing para promocionar una suerte de "reality show" mezcla de "Gran Hermano" y de la simulación "Mars 500" que se hizo hace unos meses en una instalación en Rusia.

1) Ni esta empresa holandesa (Mars One), ni sus presuntos "colaboradores" (SpaceX y otras, según parece) tienen los medios técnicos, científicos y financieros para embarcarse en esta aventura.

2) No se pueden mandar personas a Marte con sólo 6.000 millones de dólares. Ni siquiera considerando que el viaje sea sólo de ida. Una misión tripulada costaría como minimo 450.000 millones de dólares. Aunque los costes se pudiesen reducir en un 90%, todavía estaríamos hablando de 45.000 millones. Sólo la misión robótica CURIOSITY, que aterrizó hace pocos meses en Marte, ha costado más de 2.500 millones de dólares.

3) Esta empresa afirma que usará para enviar gente a Marte cápsulas Dragon de SpaceX, sin duda "ampliadas" con módulos inflables de Bigelow Aerospace, y que los pondrá en el espacio con cohetes Falcon Heavy de SpaceX. Va a ser que no: La cápsula Dragon es un vehículo NO tripulado orbital que sólo ha volado dos veces hasta la estación espacial internacional. Aunque existen planes para hacer una versión tripulada, sería un vehículo para misiones orbitales (a lo sumo, lunares), pero no interplanetarias. ¿Alguien se imagina encerrado al menos seis meses en un volumen de espacio equivalente al de una caravana pequeña con otras tres personas? Por otro lado, el cohete Falcon Heavy existe sólo sobre el papel y sólo podría lanzar 12 toneladas a una órbita geoestacionaria y 50 toneladas a una órbita baja. Para enviar gente a marte hacen falta varios lanzamientos de un cohete capaz de lanzar más de 100 toneladas de una tacada, y para eso habrá que esperar al 2025 (cohete americano SLS Block IA).

4) Por otro lado, y dejando de lado la cuestión del coste, los promotores de la misión parecen olvidar algunos detalles fundamentales, como son los peligros para la salud derivados de las largas exposiciones a la radiación cósmica y solar tanto durante la fase de vuelo interplanetario como en la propia superficie de Marte. De hecho, las propuestas más serias para la colonización marciana postulan la construcción de refugios subterráneos. Tampoco se dice nada sobre el futuro de los colonizadores, gente joven que tendría que pasar quizás cuarenta, cincuenta o sesenta años en un entorno absolutamente hostil, dependiendo para su supervivencia de un hábitat artificial y de un suministro constante de recursos desde la Tierra, pues que fuesen capaces de autoabastecerse es, en el estado actual del desarrollo tecnológico, poco probable. Y no hablemos de los más que probables problemas sanitarios.

¿En qué quedará todo esto? Pues, como decía, en un espectáculo televisivo en el que un grupo de frikis entusiastas de la astronáutica, pero poco realistas, se encerrarán para su "entrenamiento" en una instalación (construida ex-profeso o alquilada a los rusos) terrestre donde harán todo tipo de "pruebas", se pondrán trajes espaciales molones para pasear por un escenario y poco más. Luego, una vez amortizada la inversión con la publicidad y el marketing, el programa se caerá de las parrillas televisivas y a otra cosa.

En fin, a este absurdo proyecto y a otras cosas dedicamos el primer número de la nueva revista de ciencia y tecnología XXI, que pronto podréis descargar en vuestros Kindles y tablets a un precio módico y que estamos elaborando unos colegas y yo.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 09/05/2013 a las 10:11
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

5. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Chandrian (09/05/2013),D_ramos (09/05/2013),Eutyches (09/05/2013),jara (09/05/2013),joseludi (09/05/2013),swappen (09/05/2013),torgar (09/05/2013),vmrgb (09/05/2013)

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Ademas, para no volver...mmm, que ideas
    Se me ocurren otros trescientos y pico que podrian ir, mas otros trescientos y pico del senado (cachisss, se me ha escapado)
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

jara (09/05/2013),Me! (09/05/2013)