Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Earl, la tablet Android con pantalla de tinta electrónica de 6" para exploradores

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Earl, la tablet Android con pantalla de tinta electrónica de 6" para exploradores

Leemos la noticia en varios sitios: TDR, El androide libre; Lukor; TechCrunch...

Os pongo la info de TDR, que me parece más completa. Os lo dejo traducido para que nadie se pierda la info:

Llevo mucho tiempo esperando para poder comprarme una tablet Android con pantalla E-ink, y a pesar de que la Earl no es exactamente lo que yo quería, me tiene babeando...

Earl es una robusta tablet Android construida alrededor de una pantalla de tinta electrónica HD de 6". Viene equipada con un panel solar, luz frontal, y una cubierta resistente al agua y a los golpes.

Esta tablet no va a ganar ningún premio, pero las especificaciones son sólidas, no obstante. Monta Android 4.1 en una CPU de 1 GHz de doble núcleo con 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento flash y una ranura para tarjetas microSD. También está muy bien conectada con Wifi, Bluetooth, GPS, un combo AM / FM / SW / LW radio, y una radio FRS / GMRS / MURS para recoger las transmisiones de emergencia.

Pero es en la pantalla donde las cosas se ponen interesantes. Earl utiliza una pantalla HD originalmente desarrollada por LG Display. A diferencia de la pantalla de E-ink, es flexible, por lo que es mucho más probable que sobreviva a un cuidado más rudo. Esta pantalla también está equipada con una luz frontal y un guante / puntero útil para una pantalla táctil mediante IR.

Y eso no es todo. Earl también puede funcionar como una estación meteorológica, y algo más. Está equipado con un magnetómetro, termómetro, barómetro, sensor de humedad, y un anemómetro. Otros sensores incluyen GLONASS, un acelerómetro, un giroscopio, y un transmisor de IR para la comunicación con otros aparatos.

Además de que puede recargarse con el panel solar montado convenientemente en la parte posterior.

Esta tableta pesa 303g, y se espera que tenga una autonomía de 20 horas.

Está lista en pre-venta, y el precio de venta es de 250$. Sqigle, la compañía que ha desarrollado Earl, está tratando de recaudar 250.000 dólares para llevar a Earl del prototipo actual a un dispositivo en toda regla.

Sqigle, la compañía que desarrolló Earl, está tratando de recaudar 250,000 dólares para que puedan tomar Earl del prototipo actual a un compañero de selva virgen en toda regla.

Parece que el precio de 250$ representa un descuento del 30% del precio normal (350$), aunque me parece un precio bajo, si tenemos en cuenta lo caro de las características de esta tablet.

De hecho, ese precio podría llegar a ser más que irreal. No estoy seguro de que Sqigle será capaz de vender suficientes unidades para mantener el precio por debajo de 450$ ó 500$.

Pero mientras estoy aquí sentado mirando, creo que Earl podría encontrar fácilmente un hueco en el mercado académico. Las escuelas primarias y secundarias pueden aprovechar la oportunidad de comprar una tableta resistente con todos los sensores.

Sqigle espera empezar la producción de Earl en julio, poniendo a la venta las primeras unidades a finales de verano.

Especificaciones:

• Android 4.1.
    • Pantalla de tinta electrónica HD 6″ flexible (1024×768).
    • Iluminación frontal.
    • Pantalla táctil por IR.
    • Carcasa resistente al agua.
    • i.MX 6 DualLight 1GHz Cortex A9.
    • 1GB RAM.
    • 16GB memoria flash + microSD.
    • Wifi b/g/n.
    • BT 4.0.
    • FRS/GMRS/MURS.
    • GPS + GLONASS.
    • Acelerómetro.
    • Giroscopio.
    • Magnetómetro.
    • Termómetro.
    • Barómetro.
    • Sensor de humedad.
    • Anemómetro.
    • AM/FM/SW/LW.
    • Duración de batería de más de 20 horas.
    • 20″ USB.
    • Peso: 303 g.
    • Dimensiones: 183mm x 121mm x 15mm
    Última edición por PhotoniKO; 14/11/2013 a las 17:35
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Catafracto (09/05/2013),Chandrian (10/05/2013),estrella1412 (09/05/2013),Formicido (09/05/2013),Frikineitor (09/05/2013),jara (09/05/2013),judas price (09/05/2013),Me! (09/05/2013),Pepe-vb (09/05/2013),sentoben (14/11/2013),swappen (09/05/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Meet Earl, la tablet Android con pantalla de tinta electrónica de 6" para exploradores

Qué chulada. Al Chandri le vendría de lujo en sus simulaciones de la "Larga marcha" por las montañas.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Re: Meet Earl, la tablet Android con pantalla de tinta electrónica de 6" para exploradores

Ale, ya tenéis la traducción de todo el artículo, para que nadie se pierda nada :ay:

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (09/05/2013),swappen (09/05/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Espero haber entendido mal, y no va a ser necesario ni guantes, ni puntero para manejar el dispositivo, no?

Un saludo y buena lectura.

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Frikineitor Ver Mensaje
    Espero haber entendido mal, y no va a ser necesario ni guantes, ni puntero para manejar el dispositivo, no?
    No, pero dado que es un dispositivo en principio orientado para actividades en naturaleza, vienen junto con la tablet unos guantes que servirían para utilizarlos en una pantalla táctil mediante IR.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Frikineitor (09/05/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    No, pero dado que es un dispositivo en principio orientado para actividades en naturaleza, vienen junto con la tablet unos guantes que servirían para utilizarlos en una pantalla táctil mediante IR.
    Ok gracias, como verás, no estoy muy ducho en los grandes avances tecnológicos.

Un saludo y buena lectura.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Está claro que es un producto orientado a los amantes de la naturaleza y a soldados de fin de semana...

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Pues me ha gustado el bichín!
    quiero uno, alguien se ofrece? *o*
    y todos los sensores que le han puesto...una pasada
    y el detalle del mosquetón...
    cuanto más leo el topic más babeo
    que chulooooo
    Y no solo lo veo útil para los amantes de la naturaleza, sino también de los niños
    Más dificil que se lo carguen!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    91
    Gracias Recibidas: 46

Y para los geocachers!!! :P
    Mi estantería en goodReads
    Mis recuentos: 2013

Cuenta Personal

Miembro de El Equipico

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Qué chulada. Al Chandri le vendría de lujo en sus simulaciones de la "Larga marcha" por las montañas.
    Pues sí, así a simple vista tiene muy buena pinta. Además, mientras vas andando puedes ir cargando la batería.

Que lastima que no me toque la lotería para gastar en cosas de estas. Pero creo que seguiré ahorrando para comprarme un GPS algo mas cómodo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo