Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Televisores inteligentes por 69 euros

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Televisores inteligentes por 69 euros

Ya hay varios sistemas en el mercado que consiguen colocar Internet en el recpetor sin tener que cambiarlo.

Nombre:  noticia_normal.jpg
Visitas: 267
Tamaño: 41,5 KB

Mundiales y Juegos Olímpicos son, tradicionalmente, los mejores vendedores de televisores. Estos eventos se han ido usando para introduciendo tecnologías en el hogar, desde el color a la alta definición, pasando por el vídeo VHS. El paso de la televisión analógica a la TDT fue el último gran incentivo para renovar la tele. Adiós al tubo catódico, bienvenida la pantalla de plasma.

Pero el consumismo no tiene fin. La última moda llega de la mano de las SmartTV, llamadas así por similitud con los móviles avanzados. Prometen grabación de programas en el disco duro, una mejor guía de programación, más posibilidades de personalización de contenido y, sobre todo, comienzan a publicarse aplicaciones para escuchar música, consultar el correo o ver YouTube. También de noticias, páginas web, consulta del tiempo.

El problema radica en la falta de un ecosistema común. Cada fabricante ha lanzado su propuesta (como pasó en anteriores avances), pero la falta de una tienda de aplicaciones más amplia o de contenidos a la carta por ahora son obstáculos suficientes para frenar el cambio del aparato, que no cuesta nunca menos de 700 euros.

Sony mostró hace dos años interés en llevar Android a la tele. También lo hizo Logitech. Ambas ofrecían un módulo para añadir al monitor, con un teclado con una zona táctil, que dejaron de promocionar a los pocos meses.

Nombre:  sumario_normal.jpg
Visitas: 250
Tamaño: 29,0 KB

El fabricante chino Haier considera que hay un nicho de mercado en este campo. Aunque su negocio central son los televisores, ofrece por 129 euros un paquetes compuesto del accesorio que se conecta al puerto HDMI y añade un mando a distancia, similar a cualquier universal del mercado, en cuya parte trasera esconde un teclado y un panel táctil.

El punto fuerte de este modelo es la posibilidad de conectar una cámara por USB para poder hacer videoconferencias con Skype. Solo es necesario tener wifi en la sala y crear, si no se tiene, una cuenta Android.

Hay otra opción más barata (aunque requiere alguna familiriadidad conAndroid) que pasa por poner el sistema operativo de Google en el televisor. Lenovo ya lo ofrece de serie en algunas de sus televisiones, pero no se venden en España. La inversión ronda entre 60 y 100 euros, dependiendo del modelo. Para esta prueba hemos optado un modelo de marca blanca que se vende en Mundo PDA a través de Internet. Con teclado inalámbrico cuesta 95 euros. Sin él, 56. Un modelo modesto, sin marca, con cuatro gigas de memoria interna pero ampliable con tarjetas MicroSD.

Se conecta a través del puerto HDMI del televisor y a la red eléctrica por la clavija micro USB. A partir de ahí la sensación de familiaridad es grande. Aparece, a toda pantalla Android 4.0. El mismo escritorio que en una tableta, exactamente.

Una de sus grandes ventajas es la importación de las aplicaciones que ya se tengan ya el móvil o tableta. Así, en cuestión de minutos se puede consultar el correo, Twitter, Facebook, noticias o incluso poner las listas de Spotify en el salón.

¿El problema? El mismo que con los televisores. La costumbre de tocar no ha llegado al televisor., a pesar del eterno rumor en forma de televisor de Apple. La gente se ha acostumbrado a la pantalla táctil en móviles y tabletas, por lo que resulta extraño utilizar un ratón con un sistema operativo pensado para tocar. Si se quiere un teclado los hay inalámbricos desde 35 euros. Como es el caso de un modelo de Inves.

El pincho es la opción para el todo en uno. Y, con la excusa de encender el televisor, torturar a las visitas con fotos y vídeos de las vacaciones o superar ese nivel que se resiste en Angry Birds. Y, además, se alarga la vida del televisor que, con la edad ha ganado en inteligencia y memoria.

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...55_341504.html
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

BettyBoop (10/05/2013),Chandrian (10/05/2013),Pepoxone (10/05/2013),PhotoniKO (10/05/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: Televisores inteligentes por 69 euros

Pues... Yo compré hace bastantes meses uno de esos dispositivos-pincho de Android para la tele y... ¡Decepción absoluta! La navegación con el "ratón" de infrarrojos y con el teclado que traen es penosa, lo mismo que la capacidad de recepción del WiFi incorporado. Lo probé 3 días y lo devolví. No os lo aconsejo para nada.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Yo he leído que van fatal. Catafracto sólo lo confirma con su experiencia.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Está claro que si la tele no fue pensada para eso, por mucho que nos pongamos no vamos a conseguir convertirla en Smart TV con cuatro cacharritos de esos. Me recuerda a esos trastos que vendian para ver la tele en el PC. Compré uno para poder decodificar C+, la verdad que muy útil cuando quería funcionar pero al final el PC está hecho para una cosa y una TV es otra cosa.

PD: para colmo cuando consigo todo el software necesario para ver C+ en el PC, van y lo quitan para poner Cuatro.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Yo tambien compre una tarjeta sintonizadora de TV pci y lo hice para el Canal+, lo quería más que nada para el partido de los domingos. Lo que peor se veia era el futbol y las escens rápidas.

¡que tiempos!

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Pues... Yo compré hace bastantes meses uno de esos dispositivos-pincho de Android para la tele y... ¡Decepción absoluta! La navegación con el "ratón" de infrarrojos y con el teclado que traen es penosa, lo mismo que la capacidad de recepción del WiFi incorporado. Lo probé 3 días y lo devolví. No os lo aconsejo para nada.

Saludos
    Pues yo he probado hace poco uno que me dejaron y he de decir que funcionaba de maravilla. Me reproducía sin despeinarse avatar 3d (15Gbytes), avanzaba y retrocedía y era inmediata la reproducción. Esto, por ejemplo, es algo que me resulta imposible hacer con mi tablet Asus transformer, no es capaz de reproducir una peli de esa envergadura (mierda de tegra 2).
    Le conecté un multi hub usb y utilizaba teclado y ratón inalámbrico sin problemas.
    Lo que sí que hay que tener clara es su finalidad, no es como un pc. Es como si conectamos un dispositivo Android a la tele, de forma dedicado, y con posibilidad de diversas expansiones (multi hub usb, conexión de discos duros, tarjetas sd, ratón, teclado,HDMI, etc.). Con esta conexión y utilizando los programas para ver películas o series podemos ver en streaming lo que queramos, conectarnos al pc y definir un media Center (por ejemplo, xbmc), reproducir lo que queramos de tarjetas y discos duros...

Ah, una cosa muy interesante que también probé fue el conectar al multi usb un conversor de red (rj45) a usb y Android lo reconoce perfectamente como conexión de red y así se tiene una conexión mucho más robusta que por wifi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Última edición por flipado; 10/05/2013 a las 15:56
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Chandrian (10/05/2013),jara (10/05/2013)

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 28

Yo para eso que comentais, uso una raspberry pi y a mi me va de fábula :).

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a jfasebook por Post util:

jara (10/05/2013)

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Yo uso mi portatil que se le murió la pantalla y lo tengo conectado a la tv.
    Veo peliculas, juego, y veo rojadirecta cuando dan algo interesante, entro en el pc de sobremesa y puedo ver todas las pelis, me conecto a youtube.
    ¿alguna idea mas?
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    Pues yo he probado hace poco uno que me dejaron y he de decir que funcionaba de maravilla. Me reproducía sin despeinarse avatar 3d (15Gbytes), avanzaba y retrocedía y era inmediata la reproducción. Esto, por ejemplo, es algo que me resulta imposible hacer con mi tablet Asus transformer, no es capaz de reproducir una peli de esa envergadura (mierda de tegra 2).
    Le conecté un multi hub usb y utilizaba teclado y ratón inalámbrico sin problemas.
    Lo que sí que hay que tener clara es su finalidad, no es como un pc. Es como si conectamos un dispositivo Android a la tele, de forma dedicado, y con posibilidad de diversas expansiones (multi hub usb, conexión de discos duros, tarjetas sd, ratón, teclado,HDMI, etc.). Con esta conexión y utilizando los programas para ver películas o series podemos ver en streaming lo que queramos, conectarnos al pc y definir un media Center (por ejemplo, xbmc), reproducir lo que queramos de tarjetas y discos duros...

Ah, una cosa muy interesante que también probé fue el conectar al multi usb un conversor de red (rj45) a usb y Android lo reconoce perfectamente como conexión de red y así se tiene una conexión mucho más robusta que por wifi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Eso es cierto, Flipado: como reproductor de películas y videos el cacharro es muy bueno, puede con todo pero... a un dispositivo Android se le pide bastante más que eso, porque por menos dinero tienes reproductores portátiles multimedia con salida HDMI.

Con los juegos, por ejemplo, no podía (al menos el mío) más allá del Agry Birds. Y la navegación era un peñazo.

saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por macdeckard Ver Mensaje
    Yo uso mi portatil que se le murió la pantalla y lo tengo conectado a la tv.
    Veo peliculas, juego, y veo rojadirecta cuando dan algo interesante, entro en el pc de sobremesa y puedo ver todas las pelis, me conecto a youtube.
    ¿alguna idea mas?
    jajjaa
    eso venía a decir yo...
    con el miniportatil que me compré un cable de audio y un rgb, enganchado a la tele para ver las series

pero me dio hace una semana por mirarle el culete a la tele (veis? hay que limpiar por ahí de vez en cuando! XD) y vi una salida usb
    y dije...a lo bestia, le meto el disco duro portatil y a ver qué pasa
    y que paso? pues que se ven las series hasta si me las bajo en mp4, alucinante
    más contenta que unas castañuelas

le daba al ok del mando y salía abajo la típica barra de video para parar, pausar, etc
    me da ayer por mirar el mando....oye! si aquí hay botón de play y pausa...toma! si funciona para las series del disco duro!

jajaja
    todo esto 1 añico despues de tener la tele...pa'mear y no echar gota

y conste que me leo todos los libros de instrucciones...pues en el de la tele no ponía nada de eso!

y ahora estaba pensando...si le encasqueto un bluetooth por ahí....igual lo puedo conectar con el pc del despacho vía wifi....
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo