Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: [RESEÑA] Jose Luis Sampedro: In memoriam

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

[RESEÑA] Jose Luis Sampedro: In memoriam

Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres
    José Luis Sampedro

A las personas que dicen estas cosas hay que leerles los libros, tan solo porque son dignas de ser escuchadas. Ante tal premisa no estaba dispuesto que en un foro de lectores pasara casi inadvertida la muerte de un gran humanista, economista y escritor.

Lo que pasa es no soy capaz de opinar de quien no conozco minímamente. Así que tocaba leerle Si o Si antes de abrir hilo-homenaje que a la vez es reseña:

La sonrisa etrusca

Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para hacerse una revisión médica. Allí descubre su último amor, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llamaron sus camaradas partisanos. También allí vive su última pasión: un amor que cubre con su luz los últimos momentos de una vida que, en su acabamiento, puede sentir su propia plenitud.

Opinión personal. La sinopsis no pude avanzar las sensaciones que he experimentado. Este precisoso libro es de amor, pero también hay odio, campo y ciudad, norte y sur, risas a carcajadas y lagrimas irreprimibles, vida y muerte, sexo sin amor y amor sin sexo, progreso y tradición, amigos y enemigos, guerra y paz... todo ello aunado con suma maestría en una obra redonda, donde el final se une al principio, donde no sobra ni falta nada. Un libro en definitiva perfecto, que obliga a replantearme todas las calificaciones de mis lecturas anteriores.

En un año en que tengo pleno al 15 en buenas lecturas no esperaba incluir un libro como este, que considero el mejor que he leído. Nunca antes había frenado la lectura de una obra por la mitad porque no quería que llegará el fin. Así decidí terminarla como botella de buen vino, prologando el disfrute para apurarla a sorbos cortos e intensos.

Calificación: Obra maestra.
    Última edición por P-ludus; 11/05/2013 a las 11:05

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

adela (11/05/2013),Aritzne (13/05/2013),BettyBoop (11/05/2013),bollito (12/05/2013),Cybonia (13/05/2013),falo22 (24/05/2013),jara (13/05/2013),Me! (19/06/2013),PhotoniKO (12/05/2013),swappen (12/05/2013),Zesar (13/05/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [RESEÑA] Jose Luis Sampedro: In memoriam

Maldito seas...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Maldito seas...
    Que te gusta photo, seguro que si. He echado un vistazo por la red a las opiniones de este libro por si soy un bicho raro y nada más me gusta a mi. El resultado es que este libro le gusta a todo el mundo. El calificativo mas repetido es: precioso.

Te podrá salir un 7 o un 10 (por ponerlo con cifras numericas) pero te va a gustar, me apuesto mi avatar de san makinavaja. Que para mi significa mucho.

http://www.lecturalia.com/libros-com...sa-etrusca/1/4
    Última edición por P-ludus; 12/05/2013 a las 13:38

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

PhotoniKO (12/05/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Sí, sí, puede ser, no te digo que no... Pero ahora no necesito ternura, tristeza y melancolía, que ya la llevo yo de serie.

Para más adelante, quizás.

Gracias por una grandísima reseña Peludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

P-ludus (12/05/2013)

Dar gracias
    1.017
    Gracias Recibidas: 370

Peludo, este libro lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Y ahora que me lo vuelves a recordar, será uno de los próximos que lea sin duda. Fue una recomendación personal de una compi de francés :ab:

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a bollito por Post util:

P-ludus (12/05/2013)

Mujer marialunita27 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwwhite
    Autores Favoritos: Arturo Pérez Reverte, Isabel Allende, Gustavo Adolfo Becquer...
    Libros Favoritos: "Saga El Capitán Alatriste", La Casa de Los Espíritus, La Piel del Tambor, Triángulo Pasional... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: En un páramo sombrío Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La última concubina Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    160
    Gracias Recibidas: 100

[RESEÑA] Jose Luis Sampedro: In memoriam

Yo leí este libro para hacerle un trabajo del colegio al "hermano" de mi ex y me encanto.
    Os recomiendo a los que no lo hayáis leído que lo leáis!

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a marialunita27 por Post util:

bollito (13/05/2013),P-ludus (13/05/2013)

Hombre davidgares está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Muchos, imposible ponerlos todos
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: - Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 39

Como podéis ver en mis libros favoritos es el que tengo puesto, simplemente imprescindible.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a davidgares por Post util:

P-ludus (13/05/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Viendo la calificación de Peludo en esta gran reseña, que es ratificada por compañeros me consta tienen buen criterio y que siempre he sintonizado al 100% con las ideas de Sampedro lo leeré sí o sí, y bastante pronto :bs:.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

P-ludus (13/05/2013)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Lo tengo en pendientes, porque leí 'La vieja sirena' y me enamoré de su prosa. La novela me pareció lo mejor que habia leído en los últimos años. También la recomiendo.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

P-ludus (13/05/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

En cambio a mí (que sí debo ser la rara del universo) no me terminó de entusiasmar...

Quizás el problema es que se me hizo previsible y que, para variar (que ya me ha pasado con más libros), desde el punto de vista sanitario, no se me hizo muy creíble. No quiero entrar en detalles porque si explico por qué no se me hizo creíble es probable que provoque que a alguien tampoco se lo parezca, así que diré que por cuestiones médicas no me podía creer muy bien la evolución del protagonista ni su final (Photo entenderá más del tema, aunque espero que no esté leyendo este spoiler ¬¬). Pero sí es cierto que la relación entre el hombre y el niño es una maravilla y expresa muy bien lo que era (y aún es en algunas zonas) la vida en el campo y lo que es el proceso de envejecimiento y cómo los ancianos van sintiéndose desplazados y más aún cuando tienen que cambiar de entorno. En ese aspecto un 10 para Sampedro, pero lo que ya he comentado antes fue lo que me estropeo el resto de la historia e hizo que no pudiese terminar de meterme en ella. Una pena porque la verdad es que el libro prometía.

Photo, si algún día lo lees espero tu comentario, a ver si opinas lo mismo que opino yo en el spoiler (PERO NO LO MIRES AHORA!!!, míralo si al final lees el libro! jajaja).
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo