Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: SONY presenta su bloc de notas digital (Mobius)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

SONY presenta su bloc de notas digital (Mobius)

Parece que la nueva apuesta de SONY en esto de la tinta electrónica se acerca más al campo de la educación. Llama la atención el tamaño de la pantalla y que sea flexible (si no me equivoco será la primera empresa de primera línea que lance un producto con pantalla flexible).

Sony anuncia un dispositivo que pretende reemplazar al papel en la educación

Sony acaba de presentar de forma oficial a través de una nota de prensa un dispositivo flexible de 13.3 pulgadas durante una feria sobre educación celebrada esta semana en Tokio. El bloc de notas digital de Sony con pantalla de tinta electrónica ha sido creado con el objetivo de reemplazar por completo el uso de papel principalmente en las universidades o empresas de todo el mundo.

(foto del artículo: usan una foto de un KP, supongo que no tendrán fotos aún del cacharo de SONY)

Sony pretende ofrecer una solución de papel digital que ayude a reemplazar los documentos de las oficinas y universidades, donde se utilizan grandes cantidades de papel. Con el nuevo bloc de notas digital de 13.3 pulgadas, un tamaño equivalente al papel de tamaño A4, las instituciones mejorarán su productividad y ahorrarán costes.

Especificaciones técnicas:

-Pantalla de papel electrónico flexible de 13.3 pulgadas
    -Resolución de 1200 x 1600 puntos
    -Entrada de lápiz de inducción electromagnética para la pantalla táctil
    -Clear Touch Panel (óptico)
    -4GB de almacenamiento interno
    -Ranura para tarjetas de memoria microSD + puerto USB
    -Batería recargable de ión litio con una duración aproximada de 3 semanas
    -Dimensiones 233 x 310 x 6.8 milímetros
    -Peso 358 gramos

La pantalla del dispositivo es completamente flexible, y tiene una resolución de 1200 x 1600 puntos. Este bloc de notas se caracteriza también por tener un grosor de tan sólo 6.8 milímetros y un peso de 358 gramos, eliminando la necesidad de llevar mochilas cargadas de pesados libros. Además, incorpora un lápiz que permitirá a los consumidores escribir y dibujar en las hojas en blanco que posteriormente podrán guardarse en formato .pdf en sus más de 4GB de almacenamiento. A pesar de su gran pantalla flexible, este bloc de notas digital tiene una batería capaz de aguantar un máximo de 3 semanas entre carga y carga.

Sony realizará varias pruebas con este revolucionario dispositivo en distintas universidades de Japón. Posteriormente el producto se comercializará durante el año fiscal 2013, que finaliza a mediados del 2014, fecha en la que tendremos todas las novedades del nuevo bloc de notas digital de la compañía.

Fuente

Saludos
    Última edición por swappen; 13/05/2013 a las 14:04

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (13/05/2013),Catafracto (14/05/2013),ersott (14/05/2013),judas price (14/05/2013),Me! (13/05/2013),mlila (13/05/2013),PhotoniKO (17/05/2013),sentoben (23/05/2013),Zesar (17/05/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: SONY presenta su bloc de notas digital

primera!!!!

digo....
    y qué tal irá para hacer problemas?
    enviar a los profes los deberes vía wifi y que los corrijan *o*
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    3.670

Supongo que se podrá usar como papel normal, así que para los problemas irá bien.

Lo de los deberes por WiFi se lleva haciendo unos años mediante los campus virtuales, Me!...

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

A ver qué tal funciona el lápiz táctil con la pantalla, porque como sea como la primera NDS que para que te reconociera un 8 en el Brain Training podías tirarte horas...

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    A ver qué tal funciona el lápiz táctil con la pantalla, porque como sea como la primera NDS que para que te reconociera un 8 en el Brain Training podías tirarte horas...
    Uff, qué recuerdos, cuantos buenos ratos me ha dao la DS. Yo supongo que la respuesta será mejor, ha llovido bastante desde entonces :bs:.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

imagino que hablas de la ds tocho, con la litte y el brain trainer yo no tuve ningun problema :S
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

La única pega que le veo es que no es en color. Y eso para esquemas e ilustraciones es muy importante en el ámbito educativo, aunque para tomar notas llega y sobra con el blanco y negro.

De todas formas dudo que llegue a imponerse a nivel mundial (o al menos, en el mundo desarrollado), y más con los tiempos que están corriendo porque... ¿cuánto va a costar? ¿quién lo va a costear? ¿cómo se va a gestionar y quién va a pagar la infraestructura necesaria para sacarle todo su rendimiento al aparato? Porque son estas "cosillas" las que están haciendo fracasar muchas iniciativas de informatización de las aulas: meter ordenadores, tablets o lectores/cuadernos de tinta electrónica es casi lo de menos (mera logística de distribución). Lo "jodío" es crear y mantener un sistema de red local (interconectado a internet pero seguro) que funcione, tener un servicio técnico rápido y capaz (una clase no puede pararse porque de repente el servidor local no funcione o porque se vaya la luz), crear canales de adicción de contenidos fáciles de usar, crear la infraestructura informática necesaria para que ejercicios, lecturas, exámenes y demás corran a través de esos canales y de los dispositivos sin pegas y sin complicaciones, gestionar las actualizaciones de firmware correspondientes, sustituir los equipos dañados y los obsoletos de forma rápida, etc.

Vamos, que lo veo complicado.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    3.670

Yo tampoco creo que se imponga ni sea un estándar. Por otro lado es bueno que las compañías empiecen a innovar y el hecho de sacar una pantalla de ese tamaño y flexible creo es un gran avance, que imagino luego se podrá aplicar en otros ámbitos.

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    imagino que hablas de la ds tocho, con la litte y el brain trainer yo no tuve ningun problema :S
    Sí, la primera. No quise repetir :P

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Mobius, de E-ink

Lo leemos en TDR y en The eBook reader. Os ofrezco traducido el artículo de TEBR. En el de TDR aparece más o menos la misma info, aunque añade algún dato comparativo con otros dispositivos y otras pantallas.

E Ink ha anunciado que han desarrollado, junto con Sony, un nuevo formato de "papel electrónico" más grande, llamado Mobius, y que comenzará su producción a gran escala este año.

Mobius tiene 13,3" y una resolución de 1200×1600 (150 ppi). El tamaño corresponde con una hoja de papel DIN A4.

Lo interesante de Mobius es que será la primera pantalla de gran tamaño que se produzca en masa, y que además es flexible.

Son flexibles porque utilizan un sustrato basado en plástico, en lugar de cristal. Esto las hace mucho más duraderas y más ligeras que las pantallas típicas de E-ink para eReaders. Comparativamente, Mobius pesaría menos de la mitad de una pantalla equivalente basada en cristal. Desde E-ink aseguran que el peso de Mobius sería tan sólo de 60 gramos.

Sony va a desarrollar un prototipo que utilice Mobius que será probado a finales de 2013 en tres universidades de Japón. Este prototipo no tiene aún nombre, pero las especificaciones técnicas parecen interesantes. Llevará un stylus electromagnético para tomar notas y subrayar, un slot para microSD, 4 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y una batería con una duración de 3 semanas. El dispositivo medirá 6,8 mm de grosor, y pesará 385 gramos. Este prototipo está diseñado específicamente como lector de PDF, ya que será el único formato que soporte.

Veremos cómo se desenvuelve el prototipo.

Un saludo.
    Última edición por PhotoniKO; 17/05/2013 a las 10:19
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

12. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Catafracto (17/05/2013),kindleLMM (23/05/2013),Me! (17/05/2013),sentoben (23/05/2013),swappen (17/05/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo