Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [Reseña] Mentes perversas, de Óscar Bribian

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

[Reseña] Mentes perversas, de Óscar Bribian

Con permiso de Marialunita27 y otros foreros que han aportado sus comentarios en el hilo de promoción del libro Sorteo de 3 ejemplares de Mentes perversas, os presento la reseña que he escrito para el blog de forokd (he de aclarar que la tenía ya casi acabada cuando se creó ese hilo y no he podido publicarla hasta ahora):

Extraído de la web del autor Óscar Bribian:

"Diplomado en Administración de Empresas por la ESAE (Escuela Superior de Administración de Empresas) y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza. También se confiesa eterno estudioso de Historia y aficionado a los juegos de estrategia."

Tiene otra novela publicada ('Raazbal', por Grupo AJEC, 2010) y es el guionista del cómic 'En el zulo' (Saco de Huesos, 2012). Asimismo ha sido ganador y finalista de varios premios literarios.
    Reside en Zaragoza y realiza colaboraciones literarias para diversos portales culturales, en forma de reseñas literarias, artículos, poemas y relatos.

Para saber más sobre su biografía os remito a su página web. :)

Tenemos aquí 13 historias sobre los instintos más ocultos del ser humano, desde la curiosidad más morbosa al deseo más animal. De estilo ágil, no se recrea en detalles, va directamente al grano, a contar una historia alucinante que seguro no dejará al lector indiferente, pero a la vez creando un personaje complejo y muy bien definido.
    Hay pequeños homenajes a diversos escritores (Poe y Lovecraft entre otros), tocando géneros de terror, suspense, fantasía y novela negra.
    Me ha gustado mucho los retratos de los personajes, cómo en unas pinceladas Bribian es capaz de crear un entorno y una psicología que nos sumerge en el mundo de las bajas pasiones del protagonista, haciéndonos sentir que formamos parte de la historia.
    Es un escritor con tablas, con un estilo muy fluído y con unos finales redondos y bien hechos, sin prisas.

Luci --> Me ha dejado con la boca abierta, un final tremendo. El que más me ha gustado.
    El cónclave --> Un relato sobre la curiosidad más insaciable.
    Teseo y el minotauro --> ¿Cierto toque lovecraftiano?
    Ya no nos quieren --> Un tanto predecible, pero no por ello menos terrorífico. (¡Que tengo perro!)
    El Nano y el Negro --> Toque de realidad descarnada, con un final perturbador (¿Realmente querríamos que ciertas fantasías se cumplieran?).
    Condenados --> Una fantasía muy onírica.
    La maldición de Golightly --> Retrato de una familia y sus extraños hijos. La envidia y los celos al máximo nivel.
    El cuervo --> El retrato de un loco, homenajeando a Poe.
    El buen amigo --> Homenaje a la novela negra, con mujer fatal incluída.
    En el zulo --> Relato asfixiante de un cautiverio.
    Lágrimas de sangre --> Una historia inquietante por su cercanía.
    Beso mortal --> Aunque no me ha llamado tanto la atención, me ha gustado el estilo, la descripción de las emociones del protagonista.
    El hoyo --> Otro de mis favoritos, con final asombroso.

En resumen, os recomiendo un libro con historias que podremos ir intercalando mientras leemos otros libros, pero con una advertencia: una vez empezado es difícil parar de leer.

Lo podeis encontrar aquí:

Mentes perversas en Amazon

Que lo disfruteis.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

bollito (14/05/2013),Chandrian (16/05/2013),Frikineitor (14/05/2013),judas price (14/05/2013),marialunita27 (14/05/2013),Oscar Bribian (14/05/2013),Pernu (14/05/2013),TaroD (14/05/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: [Reseña] Mentes perversas, de Óscar Bribian

Gracias por la reseña Cybo :ay: perfecta.

La tenia pendiente desde hace varios días, pero por falta de tiempo no ha podido ser.

Aprovecharé tu tópic para dejar mi opinión, aunque ya adelanto que es muy parecida a la tuya.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Cybonia (14/05/2013),Oscar Bribian (14/05/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Apuntado queda, y a ese precio, caerá seguro antes o después.

Gracias por la reseña.

Un saludo y buena lectura.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Frikineitor por Post util:

Cybonia (14/05/2013)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Friki, te gustará.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Acabo de terminarlo y como bien dice Cybonia, como empieces no puedes parar. Me Han gustado todos los relatos aunque unos mas que otros, como es logico, pero se echa un muy buen rato.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pernu por Post util:

Cybonia (15/05/2013),Oscar Bribian (14/05/2013)

Dar gracias
    35
    Gracias Recibidas: 100

¡Ay, qué bien! Menudo día llevo de nervios (no os imagináis lo que uno siente en el estómago y la cabeza cuando está con la incertidumbre de conseguir algo "grande" a nivel editorial, después de años de pelea y sinsabores, pero todo puede irse al garete en cualquier momento, uffff, vaya semanitas me esperan). Y ahora entro y me encuentro esto, ¡qué alegría ver buenas opiniones!

Muchas gracias por la opinión, Cybonia. Te la has currado poniendo los links y todo. Has hecho una reseña muy acertada con mis propósitos. Solo comentar que, efectivamente, "Teseo y el minotauro" es lovecraftiano, ya que es un claro homenaje al relato "El modelo de Pickman", primera historia que leí del autor con 18 años y la cual me enseñó cuánto efecto puede producir un relato opresivo de terror. Esa historia la tengo clavada a fuego y la he releído muchas veces (no es que sea su mejor obra, pero fue la primera que descubrí de él y por eso me impactó tanto su estilo). :bk:
    Algunos de mis libros disponibles en Amazon. También puedes comprar algunos títulos impresos en librerías tradicionales como Casa del libro.
    Visita mi página de autor en: www.oscarbribian.com

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Oscar Bribian por Post util:

Cybonia (15/05/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Dejo mi humilde opinion sobre "Mentes Pervesas", aprovechando la gran reseña que ha echo Cybo.

Poco puedo añadir a todo lo que ha comentado. Se trata de un libro de relatos, no relacionados entre si.
    Ideal para leerlos alternandolos con otra lectura. Pero lo más probable es que si empiezas a leerlo no puedas dejarlo y acabes leyendolo del tiron.

Son relatos en ocasiones "afixiantes", otros te hacen pensar, otros te dejan un poco en estado de shock, pero practicamente ninguno te deja indiferente.

Mis relatos favoritos son: El nano y el negro (Óscar deberias plantearte escribir algo de novela negra), En el zulo, El hoyo y tambien Luci.

Aunque todos los relatos tienen "algo". En definitiva, una gran compra, y más al precio al que esta. :ay:

Tambien he dejado mi opinion en Amazon.

Oscar, ¿entro en plazo para ese concurso?
    Última edición por judas price; 14/05/2013 a las 22:19
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Cybonia (15/05/2013),marialunita27 (14/05/2013),Oscar Bribian (14/05/2013)

Dar gracias
    35

Judas Price, ¡muchas gracias por tu opinión! La verdad es que a menudo me gusta que los relatos hagan pensar al lector, usarlos como vehículo para criticar algún aspecto de la sociedad, pero de una forma soterrada, claro. El mensaje siempre debe ir entre líneas.

"El nano y el negro (Óscar deberias plantearte escribir algo de novela negra)"
    Tengo varias novelas inéditas por varios motivos, pero mis mejores obras van en este sentido (ahora mismo estoy trabajando en una novela negra, por ejemplo). Por las profesiones que tengo y he tenido, y porque a raíz de alcanzar cierta "madurez literaria" me he visto impulsado a escribir desde hace 2-3 años precisamente sobre temas que van en esa línea (o realismo o novela negra, que a menudo se entremezclan, ya sabes), incluso puedo asegurar que tocando temas que ningún autor ha tocado (y mira que es eso raro). Pero ahora toca lo más difícil, esperar el momento oportuno y quien apueste por mi trabajo en serio. Y eso es difícil en plena crisis editorial y económica, sobre todo porque quiero dar un salto cualitativo importante. ¡Cuánta incertidumbre! En fin, ojalá pueda daros novedades pronto, ya sea con libros impresos o electrónicos, de una temática u otra. :bl:
    Algunos de mis libros disponibles en Amazon. También puedes comprar algunos títulos impresos en librerías tradicionales como Casa del libro.

15. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Oscar Bribian por Post util:

Cybonia (15/05/2013),judas price (15/05/2013),marialunita27 (14/05/2013)

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 2

Pues por aquí va la mía, y eso que me he leído justo después tu último libro, el de "La leyenda de Escriche", que me ha gustado mucho.
    Veamos relato por relato este "Mentes perversas", que me ha parecido sobresaliente.
    Luci- me ha dejado flaheada. De los mejores. Genial. Ese giro que haces con la pareja que quiere un niño que sea lo contrario de lo que suelen querer los futuros papás, es muy bueno.
    El cónclave- me suena un poco a Clive Barker. El final me gustó mucho, la atmósfera es muy envolvente y está muy bien narrado.
    Teseo y el minotauro- desasosegante. Me gustó mucho la presentación del narrador y la manera de sumergirse en el mundo del pintor.
    Ya no nos quieren- ¿qué decir? terror. Caray, al leer este libro uno ve después de forma diferente a todos los animales. Perros, gatos, pájaros... todos dan pavor!
    El Nano y el Negro- me pareció muy bien escrito pero es muy duro, el retrato de una violación. Muy bien descrito y con buenos giros narrativos.
    Condenados- la ambientación es notable. Como un sueño, o una pesadilla.
    La maldición de Golightly- de los que más me han gustado, por retratar muy bien la envidia del chico brillante hacia su hermana, me pareció una crítica social mordaz. El final me encantó y hay metáforas que me gustaron mucho.
    El cuervo- es una buena historia pero no congenié mucho con el loco del protagonista. Pero reconozco que está bien trabajado.
    El buen amigo- novela negra pura, la atmósfera de ese barrio te sumerge en él. ¡Me vi siendo la mujer entre esos dos hombres que se la disputan!
    En el zulo- aquí sientes tú misma que estás secuestrada, narras muy bien las experiencias y las dudas internas del protagonista.
    Lágrimas de sangre- descarnado y real. El sufrimiento de una mujer que padece malos tratos.
    Beso mortal-es un juego narrativo sencillo pero efectista, sorprende.
    El hoyo- una mezcla de novela negra con terror. El final intrigante me dejó flipando. Me gustó mucho cómo retratabas a los policías y el chiquillo.

Vaya, que el libro me parece estupendo, y hay historias que son una verdadera joya. Narras muy bien, midiendo las palabras, con notable ambientación y buen trabajo de personajes. Tengo ganas de leer una novela larga tuya. Eso sí, después de leer este libro se ven de forma diferente cosas cotidianas como un bebé o los animales domésticos. Dejas un poso de intriga que para qué!!

Después de esto tengo que decir que inmediatamente compré tu otro libro, el de Escriche, y me gustó igualmente. Acabo de dejar mi opinión en Amazon.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Milva1980 por Post util:

Cybonia (19/05/2013)

Dar gracias
    35

Muchísimas gracias por tu opinión, Milva1980. Me alegra ver que los lectores se sienten atrapados por las historias. Sí, El cónclave tiene un punto a lo Clive Barker (imagino que te refieres a la escena de la gruta, claro). Y sí, efectivamente en ese libro he jugado bastante con animales domésticos y niños de varias edades, son puntos en común en muchos de ellos. Y me alegra ver que entre tus preferidos está el de La Maldición de Golightly. También es uno de mis preferidos, por la crítica social de fondo y el cierre que le di (hay gente que no lo entiende en la primera lectura y es una pena, ya que el "nombre clave" (no quiero hacer Spoiler) debe captarse pese a que solo doy una pista, y si no se capta te deja frío, lógicamente).
    Oye, y gracias por comprar el otro libro, ¡ni siquiera lo había anunciado, lo subí el viernes! Debes haber sido la primera :bs:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo