Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Un anuncio muy machista (a mi etender)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Un anuncio muy machista (a mi etender)

¿Habéis visto el anuncio de Pavofrío de "alimentando otro modelo de mujer"? Pues no sé qué os parece a vosotros, pero yo lo encuentro tan machista que me pone hasta de mala hostia.
    Para empezar, el anuncio indica claramente que Pavofrío es un producto para mujeres. ¿Por qué, exactamente? ¿Ahora el pavo es como las compresas? Luego, las tipas que aparecen boicotean el Marca porque, como todos sabemos, al igual que Pavofrío solo puede ser consumido por mujeres, con Marca sucede justo lo contrario y solo lo pueden leer hombres (¡chicas, no se os ocurra ni entrar en la web de Marca o se os caerá la piel a cachos!).
    Y lo peor: se supone que es un anuncio (supongo que también el producto) que quiere luchar contra los estereotipos de mujer que busca la perfección, se obsesiona con su físico, bla, bla, bla... ¡¡Pero es un producto "light"!! Que el pavo es comida de dieta (ojo, está muy rico, pero es bajo en grasa). ¿En qué coñ0 quedamos?
    Anuncio hipócrita y machista.
    Firmado,

Una mujer

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a alricolibro por Post util:

Cybonia (16/05/2013),tnuk (17/05/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: Un anuncio muy machista (a mi etender)

El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres".

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover estructuras tradicionales de familia y posición de la mujer. Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales, como en el caso de hombres homosexuales, como no "masculino".

Una definición de algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas".

Se considera el machismo como causante principal de comportamientos heterosexistas u homofóbicos. Aquella conducta permea distintos niveles de la sociedad desde la niñez temprana hasta la adultez con iniciaciones de fraternidades y otras presiones de los llamados grupos.
    Venga, vamos a darle un poco de vidilla al tema este del machismo que siempre nos da juego ¡!!!

Yo no creo que sea machista, y eso que como ves he procurado buscar qué co-ño se supone que debemos entender por machismo, que tampoco lo tengo tan claro.

Por machismo yo siempre he entendido la primera definición, suponer que por ser varón se es superior a cualquier hembra. Como la premisa es tan estúpida que no creo que haya nadie con medio dedo de frente que se la crea – y los publicistas tontos, tontos, no son- supongo que debemos extendernos a definiciones más amplias.

Pero es que con lo que aparece arriba sigo sin ver machismo en ese anuncio (por lo que cuentas, ¿eh?, que no lo he visto en la tele).

Sí veo sexismo, es decir, suponer que por ser mujer te vas a someter a la corriente general que opina que es mejor estar delgada, que a las mujeres no les gusta el deporte, que no les gustan los temas de motor o Gadget de electrónica, etc, etc, etc ...

Eso se puede considerar sexismo o apostar por la probabilidad más alta. Por probabilidades, en efecto, la mayoría de mujeres encajan en esos tópicos. Ojo, no todas, pero si una mayoría suficiente como para que la apuesta del publicista –su anuncio- tire por ahí.

A mi personalmente me ofenden más –ayer lo hablaba con mi pareja- los anuncios esos en los que se anuncian cremas anti-celulíticas ... y sale un culo perfecto. O anti-edad ... y sale el pibón de 24 años. O que, por huevos, tenga que entender de futbol por ser tío o me tenga que gustar la cerveza (soy más de calimocho). En las terraza pedimos una caña y una pica y el camarero siempre deja la caña delante mio ... pues no, es de mi chica.

Supongo que al igual que el del anuncio, por probabilidad el camarero acierta más que se equivoca.

Por cierto, me gusta el Pavofrío ese (a mi chica no).

4. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Cybonia (16/05/2013),jara (16/05/2013),judas price (16/05/2013),PhotoniKO (16/05/2013),tommymaria (16/05/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Yo también lo veo sexista (y no machista), que tampoco es para alegrarse.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Si, otro que opina igual.

Aunque creo que en demasiadas ocasiones nos la cogemos con papel de fumar...

Aún no he visto a ninguna mujer quejarse de la papilla (creo que anuncian papilla hero baby) a prueba de hombres.

Lo dice un hombre que ha "criado" a dos hijos, junto a si mujer, los dos trabajando y criando a la par.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

7. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Cybonia (16/05/2013),jara (16/05/2013),PhotoniKO (16/05/2013),tommymaria (16/05/2013)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

A cuento del hilo:

Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

ermfortea (17/05/2013),mlila (16/05/2013)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Pues estoy de acuerdo con todos, y con alricolibro también, pero cambiando 'machista' por 'sexista'.
    Peeeero aún podría matizar más: los anuncios, mal que nos pese, son un reflejo de la sociedad actual; aunque nos ofendamos la mayoría de la población es así y por eso el anuncio está dirigido a la mayoría.

Ya vemos mujeres apasionadas por el fútbol, y muchos hombres se cuidan el cuerpo y toman productos light. Es algo natural verlo, también se venden coches con anuncios claramente dirigidos a la población femenina (¿os acordais de ese coche blanco lleno de barro que lo está lavando el hombre y sale la mujer de la casa, toda arreglada y se lo lleva? pues mi costi y yo teníamos dos versiones muy distintas de su significado). Pero aún nos queda bastante para ser menos sexistas en este país.

Y por otro lado, estos anuncios también están hechos con mala leche, porque generan polémica y eso hace que la gente hable de ese producto, aunque sea mal. Está todo muy estudiado, je je je
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

11. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

jara (16/05/2013),judas price (16/05/2013),tommymaria (16/05/2013)

Dar gracias
    435
    Gracias Recibidas: 325

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje

Y por otro lado, estos anuncios también están hechos con mala leche, porque generan polémica y eso hace que la gente hable de ese producto, aunque sea mal. Está todo muy estudiado, je je je

A mi corto entender, ahí le has dado de lleno. En publicidad está casi todo inventado. O se salen de lo convencional, o no destacan. La prueba es este hilo y, seguramente, muchos más en internet, en la calle o en el bar de la esquina. ( el día que emitan el anuncio cuando esté delante del televisor, seguro que me fijo en él. Sin el debate y la polémica, estaría pensando en lo que me iba a tomar en la pausa publicitaria.....)
    El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Libros Leídos 2013

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Pues sí, tenéis razón en lo de sexista en lugar de machista. Para mí quizás lo peor sea la frasecita esa de "otro modelo de mujer." ¿Peeerdoooón? ¿Si eres un tío no puedes comer Pavofrío? ¿Desde cuándo la carne se distingue entre carne para hombre y carne para mujeres?

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Noa Guest

Totalmente de acuerdo, pero el peor anuncio de todos que denigra a la mujer a más no pdoer es este:

Cada vez que lo veo... mataría al idiota al que se le ocurrió
    Enserio???? ODIO ESTE PUTO ANUNCIO!!! Se comía la guantá que le daba yo!

15. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

judas price (16/05/2013),Mauro (20/05/2013),swappen (16/05/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por Noa Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero el peor anuncio de todos que denigra a la mujer a más no pdoer es este:

Cada vez que lo veo... mataría al idiota al que se le ocurrió
    Enserio???? ODIO ESTE PUTO ANUNCIO!!! Se comía la guantá que le daba yo!
    Hola ¿Que hase?

Hombre el anuncio es un poco falton, pero vamos tampoco creo que sea para tanto.

A ver que os parece este:

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo