Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [RESEÑA] EL CICLISTA DE CHERNOBIL de Javier Sebastián.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 9

[RESEÑA] EL CICLISTA DE CHERNOBIL de Javier Sebastián.

Hace unos días tuve la suerte de asistir a la presentación del libro de Javier Sebastián "EL CICLISTA DE CHERNOBIL", una experiencia que no tengo a menudo (asistir a la presentación de un libro me refiero) y que fué muy grata.
    En la charla el autor, que se comortó en todo momento de forma muy cercana, nos contaba como surgió la idea inicial del libro y como fué madurando en su cabeza hasta convertirse en el libro que teníamos en la mano. Da la casualidad de que dicha historia, basada en el accidente nuclear de Chernobil en el año 1986, esta en cierto modo relacionada con la vida de mi pueblo ya que varios niños de la zona catastrófica participaron en programas de acogida temporal que los trajeron hasta la localidad, incluso llegando a quedarse aquí alguno de ellos.
    Nombre:  image.jpg
Visitas: 354
Tamaño: 34,4 KBNombre:  image.jpg
Visitas: 354
Tamaño: 34,4 KB
    EL LIBRO:
    La idea de la historia parte de un video que encuentra el autor en Youtube en el cual un pequeño autobús de turistas llega a la localidad de Pripyat para hacer turismo catastrofista (por llamarlo de alguna forma) y un turista alemán graba con su videocámara una mancha en una calle desierta que parece acercarse a ellos. En efecto, la mancha va acercándose hasta convertirse en un hombre en bicicleta que llega hasta ellos y, sin decir palabra, para su bicicleta echando pie a tierra y hace sonar su timbre para, acto seguido, reanudar su marcha como sí fuese lo más normal del mundo.
    Y de eso mismo trata el libro. De la normalidad de la vida que llevan las personas que han vuelto a sus casas o que ni siquiera se han marchado de un lugar que, como bien saben, está tan contaminado y es tan letal que les costará la muerte.
    El personaje principal es Vasili Nesterenko, un brillante científico nuclear que se auto exilia en Pripyat para no ser localizado por quien trata de impedir que divulgue lo que sabe a cerca del accidente.

OPINIÓN:
    Es el primer libro de Javier Sebastián que ha caído en mis manos pero seguro que no es el último. Una gran historia real en su mayor parte que te llega a emocionar y que despierta la curiosidad acerca de la idoneidad o no e la energía nuclear. 100% recomendable.
    9/10 (me a palos poner un 10, siempre habrá algo mejor, pero a mi parecer se acerca)

WEB DEL LIBRO MUY COMPLETA PARA EL QUE QUIERA SABER UN POCO MÁS.
    http://www.javiersebastian.com/

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Hajime por Post util:

jara (17/05/2013),judas price (17/05/2013),Me! (17/05/2013),Migueltru (17/05/2013),PhotoniKO (17/05/2013),swappen (17/05/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [RESEÑA] EL CICLISTA DE CHERNOBIL de Javier Sebastián.

Gracias por la reseña, Hajime. Una nota espectacularmente alta, pero que sin embargo no logra atraerme hacia la novela :bn:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 9

Bueno, como puedes ver he puesto la nota en la opinión. Es un libro corto que se lee rápido. Puede que no te resulte de 9 pero difícilmente te dejara indiferente. Además no he comentado mucho el hilo argumental por no destripar el libro, aunque no es que sea de final misterioso.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Hajime por Post util:

PhotoniKO (17/05/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña :ay:

De momento tengo una gran larga lista de pendientes, pero un 9 no es cualquier cosa... Ya veremos

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!