Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [RESEÑA] El jurado número 10. Reyes Calderón.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

[RESEÑA] El jurado número 10. Reyes Calderón.

Sinopsis:
    ¿Alguien confiaría su porvenir judicial a un abogado sin experiencia que pesa más de 130 kilos y se apellida Porcina? ¿Pocos? ¿Nadie? Yo no, desde luego. Prefiero defenderme solo a que Efrén Porcina sea mi abogado. Y, sin embargo, sería un error. Las apariencias engañan. Y en esta ocasión engañan mucho más. Porcina es un abogado de confianza. Una persona honesta, inteligente y trabajadora, que además, sabe reírse de sí mismo. El humor está garantizado y la ironía sobrevuela por toda la novela como en un vuelo sin motor.

Porcina fue despedido de su trabajo el mismo día que su padre murió. Eso le da mucho que pensar. Pero ante esa adversidad reacciona, gracias a Salomé, que sería su socia-secretaria, montando un bufete de abogados, bueno, más bien de abogado, que se dedicará a todo lo que se ponga a tiro menos los casos penales y los divorcios. Incluso a defenderse a sí mismo porque lo problemas surgen donde menos se espera y el problema principal de la novela ocurre gracias a Salomé, cuando su novio muere en un accidente de tráfico y un ladrón de poca monta, al encontrarse el accidente, saquea a la víctima y la llama para decirle que ha muerto su novio.

Estamos ante una novela de género, con muchas cualidades, con una historia original y convincente, bien hilada, con giros espectaculares en la trama y con una segunda parte que aprueba de manera sobresaliente el desarrollo del juicio. A quien le gusten las películas americanas de cine negro que se desarrollaban en una sala judicial, con El jurado número 10 se lo pasará en grande. Porque en ese juicio todos son culpables: los abogados, los peritos, los jurados, los policías, el fiscal, todos menos...

Portada:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: el-jurado-numero-10-premio-abogados-de-novela-2013-9788427039865.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 98,8 KB
ID: 2749

Opinión:
    Es un libro muy entretenido, con una trama auténticamente judicial pues gran parte del libro lo ocupa un juicio. Es una historia de abogados, mafias y policías corruptos muy a la española, ambientado en una ciudad del sur de España sin determinar, posiblemente Córdoba. Los personajes son estrambóticos, originales y entrañables a la vez. Lo recomiendo y mi puntuación sería 8/10.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a pvalle29 por Post util:

Chandrian (21/05/2013),jara (21/05/2013),javie (21/05/2013),jjaviele (30/05/2013),Me! (21/05/2013),Migueltru (21/05/2013),P-ludus (21/05/2013),vmrgb (21/05/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: El jurado número 10. Reyes Calderón.

Novela negra nacional, mi genero preferido. Ésta la tenía ya en la recamara.

Muchas gracias por la reseña. Por cierto, si no te importa modifico el titulo para indicar que es una reseña.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Re: El jurado número 10. Reyes Calderón.

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Novela negra nacional, mi genero preferido. Ésta la tenía ya en la recamara.

Muchas gracias por la reseña. Por cierto, si no te importa modifico el titulo para indicar que es una reseña.
    Gracias, había intentado editar el título, pero o no puedo o soy muy torpe.

Re: [RESEÑA] El jurado número 10. Reyes Calderón.

A tener en cuenta, me gustan este tipo de libros.

Gracias ;)