Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Anteproyecto del Código Penal

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Anteproyecto del Código Penal

Reproduzco a continuacion el artículo de Carlos Sánchez Almeida en elmundo.

Código Penal Gallardón, otra ley contra internet

Cuando se tuvieron las primeras noticias del Código Penal Gallardón ya tuvimos ocasión de reflexionar sobre cómo pretendía criminalizar el gobierno las distintas formas de protesta social crecidas al fuego del #15M y las redes sociales, y en concreto la actividad política de los Yayoflautas y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Ya nos quejábamos entonces de la falta de transparencia del Gobierno, que escondía el texto de las reformas más impopulares. Siguen en sus trece: para localizar el texto del anteproyecto del Código Penal remitido al Consejo de Estado, de nuevo hay que acudir al Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona. Allí pueden encontrarse la versión de 3 de abril, que viene con sorpresa en lo relativo a internet.

Lean los artículos 270 y 271, relativos a los delitos contra la propiedad intelectual. Tomen aire, y vuelvan a leerlos. Sí: pretenden establecer penas de hasta 6 años de prisión para quien 'facilite el acceso' de cualquier obra intelectual, aún sin beneficio económico directo, además de páginas de enlaces y para los vendedores de cualquier dispositivo que permita la elusión de protecciones tecnológicas. Pretenden criminalizar media internet, y a la práctica totalidad de las tiendas de reparación de consolas.

Más cárcel para los 'piratas' que para quien posea p0rn0grafía infantil. Están claras las prioridades de este gobierno.

+info: Si leéis el pdf en la página numerada como 130 y siguientes aparecen los mencionados artículos (270,271)
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aritzne (21/05/2013),bollito (21/05/2013),Catafracto (21/05/2013),Cybonia (21/05/2013),Formicido (21/05/2013),Frikineitor (21/05/2013),jara (21/05/2013),Me! (21/05/2013),PhotoniKO (21/05/2013),sentoben (21/05/2013),swappen (21/05/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Anteproyecto del Código Penal

Creo que es importante que saquemos en claro cómo afecta esto al foro y la compartición de colecciones.

(Evitando entrar en calificaciones y discusiones políticas que sabemos están desaconsejadas en el foro)

PD: Artículo de David Bravo
    Última edición por swappen; 21/05/2013 a las 12:46

4. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (21/05/2013),bollito (21/05/2013),Formicido (21/05/2013),jara (21/05/2013),Mauro (21/05/2013),mlila (21/05/2013),P-ludus (21/05/2013),PhotoniKO (21/05/2013),sentoben (21/05/2013),torgar (21/05/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Está claro que afecta al foro y a quienes compartimos colecciones, bajo mi punto de vista.

De momento es un anteproyecto de ley pero, si sigue adelante, muchos serán los hilos que haya que borrar ( siempre de acuerdo con los autores de dichos hilos).
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Cybonia (21/05/2013),sentoben (21/05/2013),swappen (21/05/2013),torgar (21/05/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Está claro que afecta al foro y a quienes compartimos colecciones, bajo mi punto de vista.

De momento es un anteproyecto de ley pero, si sigue adelante, muchos serán los hilos que haya que borrar ( siempre de acuerdo con los autores de dichos hilos).
    Y sin "de acuerdo", cuando los enlaces y las colecciones sean delito hasta el propio admin nos va decir urgentemente de cerrar los hilos o peor cerrar el foro durante unos dias hasta que esté limpio de hilos delictivos.

El único consuelo que veo, y leo en la red, es que de ser la ley como se prevé van a faltar cárceles para meternos a todos los españoles. Más gente dentro que fuera.

Y ahora el dato contundente: la máxima pasaría a ser 6 años de cárcel cuando en los delitos por p o r n ografía infantil es 5.

De locos.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

sentoben (21/05/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

De todos modos, ahora mismo el ministro Gallardón es un cadáver político que va por libre y que con sus iniciativas suele poner los pelos de punta al resto del Gobierno y a los altos cargos del partido. Supongo que con este anteproyecto va a pasar como con la Ley de Tasas o con la supuesta y desaparecida reforma de la Ley de la interrupción del embarazo (aborto)... No creo que pase de esa fase con semejantes planteamientos. Se arriesgan a perder todavía más votos, y tal y como le va a los dos grandes partidos, no pueden permitírselo.

Además, es que esa disposición va en contra de toda la jurisprudencia en lo que a"piratería" se refiere, y lo mismo pasa con el tema de las consolas. Es un puro disparate.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 21/05/2013 a las 13:45
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

sentoben (21/05/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

El otro día vi un comentario de un amigo francés en Facebook (creo que allí ya tienen aprobadas leyes de estas): Espero que cuando nos metan a todos en la cárcel por bajar música de Internet, nos separen por gustos musicales.

A mí lo que más miedo me da es que aprovechen para inflar precios. Aquí nos quejamos, pero si os dais una vuelta por los libros electrónicos en francés, os caéis para atrás...

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Aritzne (21/05/2013),mlila (21/05/2013),sentoben (21/05/2013)

Dar gracias
    846

En Twitter han colgado un comentario muy bueno: "Dentro del 270.2 podemos meter a los fabricantes de ordenadores. Facilitan el acceso y tienen beneficio directo."

Están gilip0llas.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Aritzne (21/05/2013),Mauro (21/05/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

swappen ya enlazó ese artículo unos posts más arriba :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

y digo yo
    ¿cerrarán amazon?
    más que nada porque facilita el acceso libre (y gratuito) a obras con derechos de autor, aunque no haya ánimo de lucro.
    ¿meterán en la cárcel también a los autores que ponen sus libros de libre descarga?
    ...
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

17. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Catafracto (21/05/2013),P-ludus (21/05/2013),sentoben (21/05/2013)

Dar gracias
    846

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    swappen ya enlazó ese artículo unos posts más arriba :bs:
    Ah, pues lo borro. Duplicidades, las justas.

Hecho.

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    y digo yo ¿cerrarán amazon? más que nada porque facilita el acceso libre (y gratuito) a obras con derechos de autor, aunque no haya ánimo de lucro. ¿meterán en la cárcel también a los autores que ponen sus libros de libre descarga?
    ...
    Dado que este "texto legislativo" está ahora siendo sometido al análisis de expertos legales (universidad y consejos asesores varios formados por gente competente), las carcajadas ante tanto despropósito tienen que escucharse hasta en la sede de Google...
    Última edición por Catafracto; 21/05/2013 a las 14:34
    &&

19. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Dramor (21/05/2013),sentoben (21/05/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo