Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Día de la Toalla

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Día de la Toalla

El Día de la Toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico

Unas citas de Douglas Adams:

"La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas. Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia."

"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

"Al principio se creó el universo. Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró una mala jugada".

"Cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la Galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta".

"Curiosamente, lo único que pasó por la mente del tiesto de petunias mientras caía fue: "¡Oh, no! Otra vez, no". Mucha gente ha imaginado que si supiéramos exactamente lo que pensó el tiesto de petunias, conoceríamos mucho más de la naturaleza del universo de lo que sabemos ahora."

"El tiempo es una ilusión. Y la hora de comer, más todavía."

"Es un hecho importante y conocido que las cosas no son lo que parecen."

"Este planeta tiene, o mejor dicho, tenía el problema siguiente: la mayoría de sus habitantes eran infelices durante casi todo el tiempo. Muchas soluciones se sugirieron para tal problema, pero la mayor parte de ellas se referían principalmente a los movimientos de pequeños trozos de papel verde; cosa extraña, ya que los pequeños trozos de papel verde no eran precisamente quienes se sentían infelices."

"Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido"

"La vida... No me hables de la vida."

"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

"Todo lo que ocurre, ocurre. Todo lo que, al ocurrir, origina otra cosa, hace que ocurra algo más. Todo lo que, al ocurrir, vuelve a originarse, ocurre de nuevo. Aunque todo ello no ocurre necesariamente en orden cronológico".

"Pero es una coincidencia extrañamente improbable el hecho de que algo tan impresionantemente útil pueda haber evolucionado por pura casualidad, y algunos pensadores han decidido considerarlo como la prueba definitiva e irrefutable de la no existencia de Dios. Su argumento es más o menos el siguiente:
    - Me niego a demostrar que existo -dice Dios- porque la demostración anula la fe, y sin fe no soy nada.
    - Pero -dice el hombre- el pez Babel es una revelación brusca, ¿no es así? No puede haber evolucionado al azar. Demuestra que Vos existís, y por lo tanto, según vuestros propios argumentos, Vos no. "Quod erat demonstrandum".
    - ¡Válgame Dios! -dice Dios- no había pensado en eso... -y súbitamente desaparece en un soplo de lógica.
    - Bueno, eso era fácil -dice el hombre, que vuelve a hacer lo mismo para demostrar que lo negro es blanco y resulta muerto al cruzar el siguiente paso cebra."

"- Voy a proporcionarle cierta información objetiva. ¿Tiene usted alguna idea del daño que sufriría ese bulldozer si yo permitiera que simplemente le pasara a usted por encima?"
    - "¿Cuánto?" -inquirió Arthur.
    - "Ninguno en absoluto" -respondió mister Prosser.

"Ahora, la invención del método científico y la ciencia es, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el marco más potente para el pensamiento y la investigación y la comprensión y para desafiar al mundo que nos rodea, y que se basa en la premisa de que cualquier idea está ahí para ser atacada y si resiste el ataque entonces vive para luchar otro día y si no resiste el ataque se desecha. La religión no parece funcionar así; tiene ciertas ideas centrales que llamamos sagradas o santas o lo que sea. Es una idea a la que estamos tan acostumbrados, ya sea que la suscribamos o no, que es un poco extraño pensar lo que de hecho significa, porque realmente lo que significa es: "Aquí hay una idea o un concepto del que no está permitido decir nada malo, simplemente no se está permitido. ¿Por qué no? - ¡Porque no!"

"Necesitas saber la diferencia entre el viernes y un huevo frito. Es una diferencia bastante simple, pero importante." Se hace un juego de palabras en el original, entre Viernes (Friday) y Huevo frito (Fried egg), que suenan muy similar.

"No todas las opiniones son iguales. Algunas son muchísimo más robustas, sofisticadas y bien apoyadas en la lógica y el argumento que las demás."

"Puede que no haya ido a donde quería ir, pero creo que he terminado donde tenía que estar."

¿Te apetece leer algo de este autor?

(Dirk Gently 01) Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

(Guía del autoestopista galáctico 01) Guía del autoestopista galáctico

(Guía del autoestopista galáctico 02) El restaurante del fin del mundo

(Guía del autoestopista galáctico 03) La vida, el universo y todo lo demás

(Guía del autoestopista galáctico 04) Hasta luego, y gracias por el pescado

(Guía del autoestopista galáctico 05) Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Ari (25/05/2013),Catafracto (28/05/2013),Chandrian (27/05/2013),Cybonia (27/05/2013),Frikineitor (26/05/2013),judas price (27/05/2013),macdeckard (27/05/2013),mlila (27/05/2013),Pat (27/05/2013),sentoben (25/05/2013),TaroD (27/05/2013),torgar (26/05/2013)

Ari está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle keyboard
    Autores Favoritos: Galeano, Saramago, Prattchet, ...
    Libros Favoritos: El libro de los abrazos, 1984... ¡y tantos otros...! Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La larga marcha, de Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Firmin, de Sam Savage Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    104
    Gracias Recibidas: 77

Re: Día de la Toalla

Ay... a este paso no me llegarán siete vidas para leer todo lo que tengo pendiente... ¡¡Mardita sea!!!

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Ari por Post util:

Me! (26/05/2013),torgar (26/05/2013)

Dar gracias
    76
    Gracias Recibidas: 58

Cita Iniciado por Ari Ver Mensaje
    Ay... a este paso no me llegarán siete vidas para leer todo lo que tengo pendiente... ¡¡Mardita sea!!!
    +1, me voy a tener que convertir en una especie de "Mendel el de los libros" para leer todos los libros pendientes que tengo XD
    Mi perfil de Librofilia
    Recuento de libros: 2012 / 2013

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a bigfu por Post util:

Me! (26/05/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Pues no sabía yo esto....saga que tengo pendiente desde hace muchos años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Me! (27/05/2013)

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Acabo de terminar "la guia del autoestopista galáctico" y me ha dejado... no se explicarlo.
    Es lo absurdo elevado a una potencia que no viene en los libros. Una mezcla de Tom Sharpe y Einstein.
    No sabes por donde va a salir en ningun momento. Los personajes mas surrealistas jamas escritos... y descritos.
    Vamos, que voy a cambiar las preferencias de próximos libros para continuar con la saga.
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

Me! (28/05/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Yo lo leí hace poco, y la verdad es que no le ví la gracia por ningún sitio... Me pareció un libro totalmente prescindible, la verdad...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (28/05/2013)

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 90

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Yo lo leí hace poco, y la verdad es que no le ví la gracia por ningún sitio... Me pareció un libro totalmente prescindible, la verdad...
    Idem. Hace años me leí el primero, y no tuve ningunas ganas de continuar la saga.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Eutyches por Post util:

Me! (28/05/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por el aporte Me!

Cita Iniciado por macdeckard Ver Mensaje
    Acabo de terminar "la guia del autoestopista galáctico" y me ha dejado... no se explicarlo.
    Es lo absurdo elevado a una potencia que no viene en los libros. Una mezcla de Tom Sharpe y Einstein.
    No sabes por donde va a salir en ningun momento. Los personajes mas surrealistas jamas escritos... y descritos.
    Vamos, que voy a cambiar las preferencias de próximos libros para continuar con la saga.
    Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Eutyches Ver Mensaje
    Idem. Hace años me leí el primero, y no tuve ningunas ganas de continuar la saga.
    Entonces ¿Que? ¿Es bueno o malo? ¿Lo leo o no?

Lo citas que ha puesto Me! parecen graciosas, me da un aire a Mundodisco pero en Ciencia Ficcion en lugar de Fantasia. Y Mundodisco si que me gusta...
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Me! (28/05/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Yo lo empecé y no me enganchó. Quizá, de lo surrealista que es, no le veía la lógica ni a los personajes ni a la historia. Puede que le de una segunda oportunidad, aunque con tanto libro pendiente, lo dudo.

Veo que no soy un bicho raro pensando así.....

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

Me! (28/05/2013)

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

A mi si me entretuvo y me lo pasé bastante bien, creo que es una novela que todo el mundo debería de leer porque tiene bastante imaginación y es muy creativa, te podrá gustar o no, pero creo que pertenece al grupo de libros que hay que leer, me divertí tanto como con las novelas de Tom sharpe, fino humor inglés.

Yo pensaba que Mundodisco sería algo similar y aunque si existe cierto parecido en el estilo, yo sólo leí el primero de Mundodisco y no me interesa seguir leyendo, mientras que de este me leí toda la saga, me parece infinitamente más divertido y entretenido.

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

Me! (28/05/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo