Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Nueva con Kindle y bastante desmotivada por la conversión... de momento al menos...

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 2

Nueva con Kindle y bastante desmotivada por la conversión... de momento al menos...

Hola, soy nueva en esto del Kindle y los PDFs y MOVIS, vengo leyendo el foro y las guías pero hay cosas que me cuesta resolver, por ahí me dan una mano y ahorro tiempo y mala sangre :(

1) Algunos PDF básicos (técnicos) al ser convertidos a MOVI usando Calibre pierden el texto en cursivas. Es decir, un texto como "por ejemplo" que estaba en cursivas ahora se ve como "dfr fjshgdf"

2) Adicionalmente varios PDFs que pasé a MOVI usando Calibre quedan con separaciones de líneas entre los párrafos. Es decir un párrafo que antes tenía 7 líneas me queda dividido en 2 párrafos distintos, con los saltos entre ellos en forma casi aleatoria, no me doy cuenta de porqué los corta

Estoy haciendo las conversiones con las opciones que vienen por defecto en Calibre no entiendo que hago mal. Por ahí leí que Calibre es muy bueno para gestionar la biblioteca pero no así para convertir o que puede ser problema del maquetado del orginal.

3) Probé usar las guías de http://www.actualidadkd.com/leer-pdf-en-kindle/ y en especial enviar el PDF a [email protected] agregando CONVERT al título y tampoco me funcionó

Estoy decepcionada... de momento...

Lo que mejor me funciona es mandar desde Chrome artículos al Kindle pero no encuentro manuales completos de los temas que busco o al ser páginas web tendría que mandarme uno a uno cada capítulo como si fuera un libro independiente....

El libro que pretendo leer en mi Kindle es gratuito! les dejo el enlace a ver si alguien descubre porqué las cursivas no se leen al convertirlas

Nombre de Archivo: Guía de iniciación al lenguaje Java
    Peso: 540,2 KB
    Formato: PDF
    Idioma: Español
    Autor: Universidad de Burgos

http://es.scribd.com/doc/48734640/Gu...nguaje-de-Java

al convertirlo queda algo como

http://dc106.4shared.com/doc/GHCQmKsc/preview.html

Dar gracias
    59
    Gracias Recibidas: 73

Re: Nueva con Kindle y bastante desmotivada por la conversión... de momento al menos...

Prueba a mandártelo a tu cuenta de correo [email protected], amazon te lo convierte y te lo envía gratuitamente via wifi.
    Aunque las conversiones de PDF, no suelen ser muy buenas, de ninguna de las maneras.
    De cualquier manera si metes el pdf directamente, no necesita ser convertido. El kindle tambien lo lee.
    saludos

3. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a pericoforo por Post util:

jurásica (27/05/2013),lufe1968 (26/05/2013),Me! (27/05/2013),sentoben (26/05/2013)

Dar gracias
    30

Re: Nueva con Kindle y bastante desmotivada por la conversión... de momento al menos...

Cita Iniciado por pericoforo Ver Mensaje
    Prueba a mandártelo a tu cuenta de correo [email protected], amazon te lo convierte y te lo envía gratuitamente via wifi.
    Aunque las conversiones de PDF, no suelen ser muy buenas, de ninguna de las maneras.
    De cualquier manera si metes el pdf directamente, no necesita ser convertido. El kindle tambien lo lee.
    saludos
    Ya lo probé y funciona bien con archivos de texto en prosa, novelas por ejemplo, pero con archivos tipo manuales de programación anda fatal... quitan las ganas de leer... no se que hacer... los libros similares para comprarlos salen caros en Kindle y es una pena habiendo PDFs gratuitos que igual me servirían...

El PDF directo sí lo lee bien pero no puedo ajustar el tamaño de lectura a gusto, tengo que ponerlo horizontal y aún así no se ve muy cómodo.

Creo que estos aparatos están pensados para texto en prosa.

Dar gracias
    59
    Gracias Recibidas: 73

Así es....
    para pdf, lo más indicado es un lector de 9" o una tablet.
    Cada cosa es para lo que es....
    saludos

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a pericoforo por Post util:

lufe1968 (01/06/2013)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Hola lufe1968.

El libro se puede encontrar en la web. Aquí.

1- Yo en primer lugar probaría a enviármelo al Kindle con la aplicación Readlists. En este post PhotoniKO hablaba de ella.

Ve introduciendo las URL de cada capítulo. Aquí.

Prueba a ver como gestiona las imágenes, las tablas y los índices. En tu cuenta de Amazon, en "Configuración de documentos personales", debes autorizarles su dirección de correo: [email protected]. La propia aplicación creará un índice.

2- Puedes probar también dotEPUB. Luego con Calibre y el Plugin EpubMerge, unir los capítulos en un sólo libro.

3- Si el resultado no es correcto, puedes probar lo siguiente:

En la Web que te indico al principio, en la parte de abajo tienes un ZIP que contiene el libro en HTML. Descárgatelo y descomprime el ZIP. Tendrás varios archivos HTML, que corresponden a los distintos capítulos del libro. También hay imágenes.

Puedes probar con algún programa: Mobipocket Creator, QualityEpub, Sigil, etc, para crear un libro electrónico.

4- Puedes abrir los archivos HTML con el navegador y copiar y pegar el texto en Microsoft Office Word o en Antlantis Word Processor, para editarlos y confeccionar un libro electrónico.

Es cuestión de probar ya que el libro no es muy extenso.

8. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

bollito (26/05/2013),Chandrian (27/05/2013),jurásica (27/05/2013),Me! (27/05/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

De todas formas, amiga "lufe1968" permíteme que te diga (sin acritud) que si te has informado sobre el asunto de los PDF en los lectores de tinta electrónica, lo has hecho de forma muy superficial, pues tanto en este foro como en otros similares o en cualquier consulta que se haga en la red se ha repetido hasta la saciedad que estos dispositivos no son los más adecuados para la consulta de ficheros PDF.

Para que un fichero PDF se vea bien en una pantalla de 6 pulgadas el fichero en cuestión tiene que estar, en origen, adaptado a las (escasas) dimensiones de la pantalla del lector (por ejemplo, generando un PDF con las medidas exactas de la pantalla o recortándolo para que se ajuste). Un PDF de tamaño DINA4 se verá diminuto o tendrás que usar el "scroll" de pantalla, según el aparato. En cualquier caso, será incómodo. Sólo los lectores de tinta electrónica de 9 pulgadas (carísimos, por otra parte) proporcionan una experiencia de lectura agradable de ficheros PDF.

Y si conviertes el fichero PDF al formato MOBI (que no "MOVI", eso no existe), los resultados pueden ser, sencillamente, catastróficos en cuanto ese PDF tenga un formato algo complicado de columnas, sangrados, imágenes, tablas y demás. Los únicos PDF que se convierten bien a MOBI (siempre y cuando estén bien escaneados o hayan sido generados a partir de un procesador de texto) son ficheros PDF de texto simple (a lo sumo, con algunas ilustraciones), sin formateos complicados.

Si quieres leer PDF como tales sin complicaciones te aconsejo una tablet de 10 pulgadas. Son más baratas que un lector de tinta electrónica de 9" y te sirven para más cosas. Pero no le pidamos a estos lectores, sean Kindle, Sony o de cualquier otra marca, que lean con solvencia ficheros PDF complicados. No han sido pensados para eso. Sirven para leer novelas, ensayos, monografías u obras de consulta. Pero no para mostrar un fichero PDF con el último número del National Geographic o de un diario.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 27/05/2013 a las 12:12
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

10. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Chandrian (27/05/2013),Cybonia (27/05/2013),jurásica (27/05/2013),lufe1968 (01/06/2013),Me! (27/05/2013),Migueltru (27/05/2013),milancete (01/06/2013),Pepoxone (27/05/2013),sentoben (02/06/2013)

Dar gracias
    30

Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje

Es cuestión de probar ya que el libro no es muy extenso.
    Muchas gracias por la ayuda!!!

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a lufe1968 por Post util:

sentoben (02/06/2013)

Dar gracias
    30

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    De todas formas, amiga "lufe1968" permíteme que te diga (sin acritud) que si te has informado sobre el asunto de los PDF en los lectores de tinta electrónica, lo has hecho de forma muy superficial, pues tanto en este foro como en otros similares o en cualquier consulta que se haga en la red se ha repetido hasta la saciedad que estos dispositivos no son los más adecuados para la consulta de ficheros PDF.
    Hola Catafracto si lees mi post nunca dije que pretendía o quería que los PDFs se pudieran ver bien en mi Kindle.... lo que sí digo es que me estaba costando convertir los PDF a MOBI con buenos resultados...

Muchas gracias por los consejos, tomo nota.

De hecho encontré varios de los libros que me interesaban en formato EPUB y ahí sí al pasarlos a MOBI quedaron bien!!!

Estoy contenta, tengo para leer por un laaaaaaaaaaaargo tiempo :)

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 68

A mi me ha dado muy buenos resultados utilizar el programa Abbyy Fine Reader 11 para pasar archivos pdf, ya sean en formato texto o imagen, a Word, de ahí a RTF o HTML y de ahí a epub o mobi. He probado otros, como el Solid Converter 8, pero con diferencia el primero me ha generado unos archivos .doc muy buenos.

Saludos.

15. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a p0pe por Post util:

lufe1968 (01/06/2013),Me! (09/06/2013),sentoben (02/06/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por lufe1968 Ver Mensaje
    Hola Catafracto si lees mi post nunca dije que pretendía o quería que los PDFs se pudieran ver bien en mi Kindle.... lo que sí digo es que me estaba costando convertir los PDF a MOBI con buenos resultados...

Muchas gracias por los consejos, tomo nota.

De hecho encontré varios de los libros que me interesaban en formato EPUB y ahí sí al pasarlos a MOBI quedaron bien!!!

Estoy contenta, tengo para leer por un laaaaaaaaaaaargo tiempo :)
    Hola.

Es que en mi post comentaba tus dos mensajes. Como te decía, los PDF de texto simple (una columna, alguna imagen integrada en el texto, tipos de letra claros, sin números de página, notas al pie, ni cabeceras...) son los que mejor pueden aguantar la conversión a mobi. En cuanto a los demás, olvídate de ellos. Dan muchos dolores de cabeza.

Me alegro que hayas encontrado material para tu Kindle. Otro consejo: si usas Calibre para convertirlos, transforma los epub a azw3 en lugar de a mobi. Así podrás salvar los formatos de texto, justificaciones, tipos de letra, etc. El mobi no es demasiado vistoso.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

17. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

lufe1968 (01/06/2013),Me! (09/06/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo