Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Los libreros demandarán a Amazon

Dar gracias
    238
    Gracias Recibidas: 479

Los libreros demandarán a Amazon

Hola,

Un nuevo intento por parte de los libreros de poner puertas al campo. Ellos erre que erre, que nada oye, que la solución es multar a amazon (el demonio) que nosotros no vamos a bajar precios, que están tirados los libros oiga!, en fin, la misma historia de siempre. Dudo mucho que prospere la demanda siendo que amazon.es se aloja en Luxemburgo pero en fin, todo sea por que cambien siempre los demás, nunca nosotros.

Os pongo unas frasecillas del personal:

Amazon no está respetando las reglas del juego y estamos en pleitos con ellos. Andan siempre bordeando la ley con el tema del precio...

No obstante, los libreros apuntan que no quieren dejar de lado al libro digital. Por esta razón, en el marco de la Feria se presentará la Plataforma Digital de los Libreros Españoles, muhahaha, muhahaha, claro, y los venderán al módico precio de 14-15€ el e-book.

Enlace a la noticia: http://www.eldiario.es/turing/librer...137187177.html

Saludetes.

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a Mava75 por Post util:

alricolibro (29/05/2013),Catafracto (29/05/2013),Chandrian (29/05/2013),falbala84 (29/05/2013),judas price (29/05/2013),kindleLMM (03/06/2013),Kyrylys (28/05/2013),Makaco46 (29/05/2013),Mauro (29/05/2013),mlila (29/05/2013),PhotoniKO (29/05/2013),swappen (28/05/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Los libreros demandarán a Amazon

Gracias por la info Mava :ay:

Sin comentarios por mi parte, los editores/libreros están siguiendo los mismos pasos de la industria musical.

"quien no conoce la historia esta condenado a repetirla"

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Makaco46 (29/05/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias por la info Mava :ay:

Sin comentarios por mi parte, los editores/libreros están siguiendo los mismos pasos de la industria musical.

"quien no conoce la historia esta condenado a repetirla"

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Totalmente de acuerdo. Cuando se den cuenta que no se puede parar y que hay que adaptarse, será demasiado tarde.
    Es absurda la postura de los libreros....

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Podrían emplear el dinero que se van a gastar en la demanda en algo más útil como...¿renovarse?

No sé si seguirán esgrimiendo la mentira de que Amazon ofreció un 10% de descuento durante todo Abril. ¿Vosotros lo visteis? Porque yo no y mira que entro todos los días. Pero pudiendo manipular...

Y me hace gracia también que se declara la guerra a Amazon, pero a La Casa del Libro, Corte Inglés o Fnac (ya sé que es super alternativo comprar en esta última) no se les dice ni mu, cuando también tienen programas de puntos con promociones o descuentos especiales. Mucha Amazonitis...

(Vale, que es un poco sucio que tributen fuera de España, pero hecha la ley...¿quién no se aprovecharía?)
    Última edición por Mauro; 29/05/2013 a las 09:27

Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 77

Allá ellos...¡Que les den!...

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Llevo escuchando esto por parte del gremio editorial y librero desde hace años. Es el pataleo permanente de quien no sabe o no quiere adaptarse. El simple hecho de que en la Feria del Libro de Madrid no se permita la venta de contenidos digitales (ebooks) en los stands basta para mostrar a las claras la (carpetovetónica) mentalidad de este sector.

Por más que berreen contra Amazon y empresas similares, hay una serie de hechos que son incontrovertibles. Si los responsables de CEGAL o sus asesores legales no los entienden, entonces que se vayan a su casa y pongan a gente más competente en su puesto, porque toda la información al respecto está disponible en la red. A saber:

1) Amazon NO es una editorial. Es una compañía dedicada al comercio electrónico de todo tipo de artículos.

2) El servicio KDP de Amazon (que es el que usan los autores para poner sus libros en Amazon) NO es una editorial. Es un programa de autopublicación y distribución digital puesto al servicio de los autores. Los precios los fijan los autores libremente a partir del coste mínimo que Amazon establece en función del peso del fichero para su alojamiento en sus servidores. La parte que se lleva Amazon en cada ebook vendido cubre esos costes y otros derivados del servicio de distribución. Lógicamente, a ello se añade el porcentaje de beneficio empresarial.

3) Los libros impresos y electrónicos correspondientes a catálogos editoriales españoles o de otros países son puestos a disposición de los clientes de Amazon en base a un acuerdo entre esta empresa y la editorial correspondiente. Todas las cuestiones relativas al precio están contempladas en esos acuerdos, como ocurre con otros artículos que pueden comprarse en Amazon.

4) Amazon.es NO es una empresa española, aunque tenga un dominio.es y Amazon disponga de un almacén logístico en San Fernando de Henares (Madrid). En realidad, tal y como puede leer cualquier abogado en http://services.amazon.es/standards/...es-de-uso.html, tanto Amazon.es como cualquiera de las otras tiendas on-line (Amazon.it, Amazon.fr, Amazon.de...) que existen en el mercado europeo son propiedad de Amazon Services Europe S.à r.l., que es una empresa radicada en Luxemburgo y por tanto sometida a la normativa legal y fiscal de ese país y de la UE. Cualquier persona o empresa puede comprar un dominio .es o .dk.

Creo que todo esto no es tan difícil de entender, ¿no? Pero da la impresión de que el sector editorial y librero español no lo entiende o no quiere entenderlo. Lo que ya no sé es si es por analfabetismo tecnológico o por pura y simple cabezonería.

¿Acaso sus abogados no les han explicado que desde noviembre de 2003 no existe ninguna restricción en el registro de dominios .es y que cualquier empresa o particular, ya sea español o extranjero, puede registrar un dominio .es?

¿Quién le impide a CEGAL o a cualquier otra asociación gremial o empresa española abrir una sede en Luxemburgo o en Las Maldivas y abrir una librería "on-line" desde la que vender libros impresos y ebooks aprovechándose de las ventajas fiscales de esos países y de la inexistencia de un precio fijo? NADIE.

En realidad, todo este inútil pataleo y esas rocambolescas "amenazas" de acciones legales que seguramente tienen "preocupadísimos" a los abogados de Amazon no son sino una cortina de humo porque los auténticos objetivos de CEGAL y de asociaciones similares es: 1) cerrar el mercado español a la competencia extranjera; 2) considerar que sólo el libro impreso es un libro "de verdad" y que el precio sea controlado por editoriales y libreros, no por las leyes de la oferta y la demanda; 3) en directa relación con lo anterior, mantener por los siglos de los siglos la política del precio fijo en un mercado cerrado.

Por fortuna, el mundo real es muy distinto.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 29/05/2013 a las 11:10
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

adela (29/05/2013),bellotin_2004 (29/05/2013),Chandrian (29/05/2013),ep72 (29/05/2013),Eutyches (29/05/2013),kindleLMM (03/06/2013),Mauro (29/05/2013),mlila (29/05/2013),PhotoniKO (29/05/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje

¿Quién le impide a CEGAL o a cualquier otra asociación gremial o empresa española abrir una sede en Luxemburgo o en Las Maldivas y abrir una librería "on-line" desde la que vender libros impresos y ebooks aprovechándose de las ventajas fiscales de esos países y de la inexistencia de un precio fijo? NADIE.
    UN par de preguntas que llevo haciéndome bastante tiempo, aunque alguna es más bien retórica:

¿Si vendes desde fuera de España a España tienes que acatar la ley del precio fijo?

¿La ley del precio fijo aplica a ebooks? Y si aplica a ebooks...¿por qué entonces no tributan IVA como si fueran libros?

Yo podría aceptar que se mantuviese la ley del precio fijo durante los primeros 6 meses o año, pero tal como está...como que no. La de libros que triturarán porque no se venden... (creo haber leído un artículo al respecto hace tiempo)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Vuelta a lo mismo de siempre... ¿No se darán cuenta de que están haciendo el ridículo?
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    UN par de preguntas que llevo haciéndome bastante tiempo, aunque alguna es más bien retórica:

¿Si vendes desde fuera de España a España tienes que acatar la ley del precio fijo?

¿La ley del precio fijo aplica a ebooks? Y si aplica a ebooks...¿por qué entonces no tributan IVA como si fueran libros?

Yo podría aceptar que se mantuviese la ley del precio fijo durante los primeros 6 meses o año, pero tal como está...como que no. La de libros que triturarán porque no se venden... (creo haber leído un artículo al respecto hace tiempo)
    La ley del precio fijo no se aplica a los ebooks (a Dios gracias) porque no se consideran libros, sino un ¿servicio? Por eso tampoco llevan IVA reducido (que alguien me corrija si estoy equivocada).

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Y por cierto, creo recordar que los libreros también arremetieron contra los autores que se autopublicaban online, ¿no es así?

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo