Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Pido consejo a los autores y lectores del foro. ¿Conocéis esta editorial?

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 314

Pido consejo a los autores y lectores del foro. ¿Conocéis esta editorial?

Hola compañeros escritores del foro y foreros en general.

Abro este tema para preguntaros si conocéis esta editorial

http://www.free-ebooks.net/

Os explico. Estoy a punto de publicar una nueva novela, y estoy publicando por adelantado los capítulos en mi blog, y para que la gente lo sepa estoy poniendo enlaces en el foro, en páginas de facebook, etc.

Fue en una página de facebook de escritores en la que un señor me dejó un comentario diciéndome si no quería publicar con ellos. La editorial es la del link que os dejo más arriba.

Quería preguntaros si sabéis algo de ella o si os suena, si sabéis si tiene alguna ventaja o no, porque con esto de las editoriales hay que tener mucho cuidado, que hay mucho pillo suelto.

La verdad es que todavía no entiendo que puede aportar una editorial a la publicación de ebooks, dado que en el caso de los ebooks la única ventaja sería que tuvieran buenos canales de promoción, y aún así habría que ver si el beneficio que se llevan compensa o por el contrario el propio autor puede hacer lo mismo vía redes sociales e internet.

¿Qué opináis? ¿Alguién ha trabajado con ellos?

Por lo que he podido ver ellos el beneficio lo sacan porque es como una especie de megaupload de ebooks, en el que pudes descargar gratis con limitaciones, o tener cuenta premium pagando unos 50 dolares.

En teoría el autor los beneficios los saca de que en su página le ponen google adwords, y de que además gana visibilidad en internet, y dicen que hay varias editoriales en formato físico con las que tienen convenio y que les van publicando los libros con más descargas.

A mí a priori me parece que son unos listos que se lucran con el trabajo de los autores, porque qué mínimo que les dieran un porcentaje de lo que recauden con las cuotas de los usuarios premium, pero no lo tengo claro aún.

Bueno, agradecería mucho vuestra opinión.

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: Pido consejo a los autores y lectores del foro. ¿Conocéis esta editorial?

No conozco esa editorial/página, pero no me atrae nada ni me convence mucho su modelo de negocio...

Me parece mucho más interesante y seria la propuesta de 24symbols, donde puedes ofrecer tus obras ya publicadas y te pagan tanto lo ingresado por publicidad como por cuotas proporcionalmente a las páginas leídas de tu libro. Aquí puedes ver el contrato que ofrecen. Creo que es una muy buena iniciativa, aunque la pega que tiene es no ser compatible con Kindle...

Dar gracias
    127

Curioso, no la conocía.

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Yo no la conozco, pero creo que primero habría que ver si ofrecen servicios editoriales sin costes: corrección de estilo, maquetación, portada, publicidad. Si lo van a publicar tal cual tú lo envías, no le veo ninguna ventaja con respecto a la autopublicación en Amazon. Al contrario, tiene menos, ya que se ofrece gratuitamente y el autor no gana nada (sólo la editorial).
    Y lo de las editoriales que publican a los más descargados me parece algo remotamente probable.
    Pero repito que no conozco la editorial, son sólo mis impresiones a primera vista.
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Yo huiría de este tipo de tratos como de la peste. Bastantes inconvenientes y cero ventajas. ¿Dónde está lo positivo?

:ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Teniendo el KDP de Amazon u opciones como Lulu o Bubok, no veo la necesidad de enredarte con esas "empresas".

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    127

Ciertamente. Lo único positivo podría ser la posiblidad de dar a conocer el trabajo a más gente si tienen una amplia red de clientes, pero habría que ver muy bien el tema de quien se queda los derechos y cuando puedes rescindir el contrato.

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por ligrx Ver Mensaje
    Ciertamente. Lo único positivo podría ser la posiblidad de dar a conocer el trabajo a más gente si tienen una amplia red de clientes, pero habría que ver muy bien el tema de quien se queda los derechos y cuando puedes rescindir el contrato.
    Yo desde el punto de vista del lector, me va a atraer más una obra si la veo en Amazon o en otra plataforma junto a libros de editoriales ya conocidas que si la veo en una página de éstas. Entre otras cosas porque no las visito ni tengo mucha intención de hacerlo. Creo que lo mejor es tirar por KDP y darte visibilidad en otras como 24symbols o Lulu o Bubok como dice Cata.

Dar gracias
    127

¿Para publicar en bubok había que pagar algo?

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

No. En Bubok y en Lulu no te cobran nada. Es más o menos como el KDP de Amazon pero con menos catálogo y aspiraciones. Subes tu libro y puedes venderlo en formato ebook o impreso al precio que te de la gana, conservando tú todos tus derechos. Son plataformas de autoedición. Sí, tienen servicios de pago (por ejemplo, para distribución de libros, gestiones legales, etc), pero no son obligatorios.

Aquí tienes un enlace a la página en Lulu.com de uno de mis libros (en ePub), desde la que se puede acceder a las de los otros que tengo ahí (a la derecha):

http://www.lulu.com/es/es/shop/hilar...-20087750.html

En Lulu incluso te puedes montar tu propia "tienda" de libros. Este fue el experimento que hice al respecto, aunque luego no seguí con ello:

http://www.lulu.com/spotlight/pantocrator

Como ves, no hay por qué buscarse cosas dudosas.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo