Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Archivos ocultos

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Archivos ocultos

Reportan en los foros ingleses lo siguiente:

Recientemente he sufrido el "trauma" de quedarme sin espacio en mi Paperwhite. Es cierto, tengo una serie de ebooksc on imágenes pesadas (libros técnicos con una gran cantidad de imágenes o fotos). Pero las cosas todavía no vuadraban . Incluso después de eliminar mis ebooks, el espacio libre no aumentó tanto como debería haberlo hecho.

Casi nunca lo conecto a la computadora para hacer nada, pero yo pensé en echar un vistazo y ver lo que estaba pasando.

En primer lugar, había unas cuantas capturas de pantalla en la carpeta raíz. Pero éstas ocupaban muy poco espacio.

Entonces miré en la carpeta de documentos.

De los archivos "visibles", hubía una serie de carpetas huerfanas .sdr. Normalmente, cada documento tiene una carpeta correspondiente .sdr, que contiene todos los archivos "sidecar" (para las anotaciones, números de página, radiografía, etc.) Estos deben ser eliminados cuando el elemento asociado se elimina o se elimina, pero por alguna razón, esto no siempre sucede. Aunque por lo general no ocupan mucho espacio (unos pocos KB), los borré todos modos.

Entonces había un montón de archivos "ocultos" con estos nombres (esto es en un Mac utilizando Finder):

. Fuse_hidden *
    . Goutputstream-*

Los archivos '. Fuse_hidden' eran relativamente pequeños, alrededor de 1 MB cada uno, y se habían modificado las fechas que van de nuevo a noviembre del año pasado, alrededor de 2 por mes. Pero los archivos '. Goutputstream' ascendieron a más de 200 MB, y fueron creados en enero. Estos parecen ser "basura", los archivos temporales dejaron todo cuando mi Kindle cayó por alguna razón. Eliminados.

Por último, tenga en cuenta que cuando usted elimina "cosas con el Finder, sólo mueve las cosas en una carpeta oculta en el 'drive' del Kindle. Usted tiene que "vaciar la papelera" para completar la eliminación.

Empecé con sólo 25 MB libres, después de la limpieza de este fue a unos 400 MB libres. Tuve la oportunidad de terminar la descarga del resto de mis libros "no leídos" y todavía tengo más de 300 MB libres.

De todos modos, fue todo un ejercicio que vale la pena, y uno que voy a hacer un poco más a menudo en el futuro. Es posible que desee hacer lo mismo.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Aritzne (31/05/2013),clalea (31/05/2013),germanor (31/05/2013),Mauro (31/05/2013),Migueltru (31/05/2013),PhotoniKO (31/05/2013),swappen (31/05/2013),TaroD (31/05/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: Archivos ocultos

Muy útil la información. Podrían facilitarlo habilitando una opción de vaciar caché o eliminar archivos temporales...

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

La semana pasada hice limpieza de mi kindle 3 y lo que encontré fue un montón de carpetas vacías, con el nombre de diferentes escritores, que correspondían a libros borrados hace tiempo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Por curiosidad he mirado en mi K4 y no veo nada raro. Cuando toca borrar algo creo que lo he hecho siempre desde Calibre, no se si influye o el modelo es diferente.

Dar gracias
    1.304

Conectando hoy un Kindle al PC y viendo las carpetas ocultas, dentro de la de "system" hay una que se llama "Search Indexes" que incluye un montón de ficheros que ocupan más o menos lo mismo que un libro cada uno. ¿Sabéis si se generan cuando se indexan los libros y son necesarios o son resultados de búsquedas pasadas o algo así? Porque hacen que cada libro ocupe el doble entonces. (No es mi Kindle, yo sólo tengo lo mínimo en él )

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Conectando hoy un Kindle al PC y viendo las carpetas ocultas, dentro de la de "system" hay una que se llama "Search Indexes" que incluye un montón de ficheros que ocupan más o menos lo mismo que un libro cada uno. ¿Sabéis si se generan cuando se indexan los libros y son necesarios o son resultados de búsquedas pasadas o algo así? Porque hacen que cada libro ocupe el doble entonces. (No es mi Kindle, yo sólo tengo lo mínimo en él )
    si estas haciendo una limpieza completa puedes borrarlos:

http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=115930

'If you have had your Kindle for a long time, added and deleted lots of books, then you might want to clean up your search indexes. I have been lucky by hooking the Kindle up to the computer and going to the system folder, going to the search indexes and then deleting all the files in the search index folder. If you have lots of books then the reindexing will take a long time. I have 1,300 books and it takes me about 36 hours.'
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (16/09/2013),Mauro (15/09/2013)

Dar gracias
    1.304

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje

'If you have had your Kindle for a long time, added and deleted lots of books, then you might want to clean up your search indexes. I have been lucky by hooking the Kindle up to the computer and going to the system folder, going to the search indexes and then deleting all the files in the search index folder. If you have lots of books then the reindexing will take a long time. I have 1,300 books and it takes me about 36 hours.'
    ¡Gracias! Efectiva como siempre

Por lo que he leído en el hilo, aunque borremos los libros desde el Kindle, sus Indexes se quedan guardados. Si añades y borras muchos libros es recomendable limpiarlo de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que reindexará de nuevo todos los libros que tengas. Creo que voy a hacer un poco de limpieza en el mío que sobre todo al principio me lié a meterle libros a lo bestia.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    Última edición por Mauro; 15/09/2013 a las 12:59

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Me! (15/09/2013)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje

Pues más vale volverlo a los valores de fábrica....

Enviado desde mi MANHATTAN usando Tapatalk 2
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

como favorito en tu navegador habitual.