Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Jack Vance

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Jack Vance

Hi. Aunque la noticia es de hace días, ha fallecido Jack Vance.

Os dejo a continuacion la nota de prensa de Reuters

El autor de misterio y ciencia ficción Jack Vance, cuyos trabajos incluyen "Hombres y dragones" y "El último castillo", ha muerto a los 96 años, según el comunicado publicado en su página web oficial este miércoles.

Vance falleció el domingo en su casa de Oakland, California, informó el texto colgado en www.jackvance.com, un sitio regentado por sus amigos y familiares.

El escritor ganó el premio Hugo, otorgado a las mejores obras de ciencia ficción y fantasía, por sus libros "Hombres y dragones" y "El último castillo", en 1963 y 1967, respectivamente.

"Hombres y dragones" presenta un combate de estilo medieval y describe a humanos que luchan contra extraterrestres, aunque confían en algunos de ellos con apariencia de lagarto que tienen prisioneros.

"El último castillo" se ambienta en un imaginario planeta Tierra donde los humanos viven como aristócratas en refugios equipados con altas tecnologías y donde los extraterrestres son sus sirvientes hasta que una raza de esos alienígenas desata una violenta revuelta.

Vance, que publicó más de 60 libros, también escribió novelas de misterio firmado con su nombre completo, John Holbrook Vance, así como tres obras bajo el pseudónimo Ellery Queen, según su página web.

En 1974, la película "Bad Ronald", que está basada en una historia de Vance sobre un adolescente que mata accidentalmente a una chica y conspira con su madre para esconder el cadáver en su casa, fue retransmitida en televisión.

El autor ganador de un premio Pulitzer, Michael Chabon, dijo en un artículo para el New York Times en 2009 que Vance era "el más doloroso caso de todos los escritores que me gustan pero que creo que no reciben el crédito que merecen".

Vance nació en San Francisco y creció en el racho de sus abuelos maternos en el norte de California, después de que sus padres se separaran. Tras pasar por la universidad, trabajó en un astillero naval en Hawai, que abandonó poco antes del ataque japonés a Pearl Harbor, de acuerdo a su sitio web.

Sirvió en la Marina Mercante de Estados Unidos y publicó sus primeros trabajos en revistas sensacionalistas.

Amante de la música, Vance tocaba la corneta, el ukelele y la armónica. Su debilidad era el jazz.

Era ciego desde la década de los 80, pero continuó escribiendo con la ayuda un programa informático especial.

Para acabar quería preguntar que libros que hayáis leído de él son interesantes (si los tiene) o recomendaríais.

Bye.

PD: esto (el post) onde va, ¿en rincón de libros leídos?, ¿club de lectores?. Estuve por ponerlo en el club de CF. Si aquí no sirve que alguien lo ponga donde deba ir.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Chandrian (02/06/2013),judas price (02/06/2013),Makaco46 (03/06/2013),Me! (01/06/2013),mlila (03/06/2013),PhotoniKO (03/06/2013),swappen (03/06/2013),xabi1990 (03/06/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Jack Vance

Me parece bien ubicado en Cafetería.

D.E.P.

De Vance tan sólo me leí Emphyrio, y al terminarlo tuve la sensación de que era un grandísimo libro, que me había leído diez años antes de lo que debiera... Creo que me perdí gran cantidad de detalles que posiblemente ahora disfrutaría más.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

torgar (03/06/2013)

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Último Leído: El gélido río del tiempo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: .... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    159
    Gracias Recibidas: 204

pues no puedo aportar nada porque aún no he leído a este autor, aunque hace años que lo tengo en la lista de pendientes

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Gracias por la noticia, torgar, no sabía que hubiese muerto en fehas recientes.

Estooooooo, sí, alguno he leído de él (uno 30 según mi base de datos). Hace bastantes años. Curiosamente no he leído ni "Hombres y dragones" ni "El último castillo".

¿Los que más me han gustado?. A mí la serie de Tschai (son 4, Los Chask, Los Dirdir, Los Pnume y Los Wankh) y Lámpara de noche. Esos cinco les tengo puntuados con un "8", aunque la media de todos los leídos se queda en un "7".

Si alguien tiene interés pongo todos los leídos y las notas que les puse en su día, aunque creo que es meter paja al tema. Pero vosotros mismos. En realidad no me cuesta esfuerzo, es copia/pega.

Un saludo

xabi

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

PhotoniKO (16/06/2013),torgar (03/06/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Gracias por la noticia, torgar, no sabía que hubiese muerto en fehas recientes.

Estooooooo, sí, alguno he leído de él (uno 30 según mi base de datos). Hace bastantes años. Curiosamente no he leído ni "Hombres y dragones" ni "El último castillo".

¿Los que más me han gustado?. A mí la serie de Tschai (son 4, Los Chask, Los Dirdir, Los Pnume y Los Wankh) y Lámpara de noche. Esos cinco les tengo puntuados con un "8", aunque la media de todos los leídos se queda en un "7".

Si alguien tiene interés pongo todos los leídos y las notas que les puse en su día, aunque creo que es meter paja al tema. Pero vosotros mismos. En realidad no me cuesta esfuerzo, es copia/pega.

Un saludo

xabi
    ¿Qué te pareció Emphyrio, xabi?

Recuerdo que me gustó pero me pareció complejo... Creo, como dije antes, que lo leí muy pronto. Era un chavalín y empezaba con esto de la CF, y me quedaba grande, me temo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

xabi1990 (03/06/2013)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    ¿Qué te pareció Emphyrio, xabi?

Recuerdo que me gustó pero me pareció complejo... Creo, como dije antes, que lo leí muy pronto. Era un chavalín y empezaba con esto de la CF, y me quedaba grande, me temo.
    Pues desgraciadamente sólo te puedo contar que en su día me gustó. Tiene un 7. Pero poco más te puedo contar porque de su lectura han pasado ...ejem ... nada menos que 20 añazos ... ergo solo me acuerdo vagamente de que iba de una rebelión de los humanos contra monstruos o algo así.

Allá por los 16 años, cuando empecé con la CF -Fantasía, salvo Tolkien, no conocía nada- devoré a Asimov, Heinlein, Vance, Clarke, Herbert, Farmer, ... o sea, a los que se publicaban en ese momento o antes. No existía internet y los lectores de CF éramos bichos raros que no nos conocíamos entre nosotros, así que no se podía preguntar o comparar. Y además sin un duro, leía todo lo que conseguía a precio barato, fuera casi de quien fuera. Y menos mal que se me ocurrió hacer una base de datos para controlar lo que iba leyendo. Empecé con ella en el 92 y en ese momento apunté todo lo que recordaba haber leído, tirando de los listados de las colecciones que había en ese momento. Y ahí, en el 92, es cuando tengo apuntada la lectura de Emphyrio, por eso que tras tanto tiempo y hayan tantas lecturas de por medio mi opinión se reduce a una mísera nota apuntada desde entonces. Sorry por no ser de más utilidad.

Y a mí me pasa como a tí en eso de que muchas lecturas hechas de chaval o no las aproveché o casi no me sirven para mis gustos actuales. Por eso que mis recomendaciones de libros leídos hace tanto no tengo claro que sirvan para algo. En fin, supongo que para foreros en torno a los 20 igual le sirven ... pero me temo que mis "20" tenían un nivel de asombro distinto al que puedan tener los "20" actuales, a quienes ya casi nada les sorprende gracias a internet y el acceso inmediato a casi todo. Y mi CF de chaval era sobre todo sorpresa tras sorpresa, mundos, robots, civilizaciones galácticas .... todo era nuevo, todo alucinante...

Bueno, vale de reflexiones en voz alta, que me enrollo.

Saludos.

xabi
    Última edición por xabi1990; 04/06/2013 a las 09:07

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

PhotoniKO (04/06/2013),torgar (03/06/2013)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    El escritor ganó el premio Hugo, otorgado a las mejores obras de ciencia ficción y fantasía, por sus libros "Hombres y dragones" y "El último castillo", en 1963 y 1967, respectivamente.

"Hombres y dragones" presenta un combate de estilo medieval y describe a humanos que luchan contra extraterrestres, aunque confían en algunos de ellos con apariencia de lagarto que tienen prisioneros.

"El último castillo" se ambienta en un imaginario planeta Tierra donde los humanos viven como aristócratas en refugios equipados con altas tecnologías y donde los extraterrestres son sus sirvientes hasta que una raza de esos alienígenas desata una violenta revuelta.
    Como me picasteis la curiosidad con estos dos de Vance que no me había leído, pues me los he zampado en un santiamén. Son muy cortitos. ¿Y qué tal?.

Pues es CF clásica, de esas en las que el mayor interés está en la idea del relato y en una pequeña idea moralizante.

En Hombre y dragones la gracia es ver a dos razas y a sus ideologías tan distintas que les lleva a ser incapaces de entenderse. Al final el Hombre, claro, es el vencedor por lo listo que es. En fin, sin mayor interés.
    En El último castillo la idea moralizante es que debemos dejarnos de ideas de superioridad sobre nadie y ser capaces de hacer lo necesario para sobrevivir/superarnos. Igualmente, poco aprovechable.

En ambas el estilo es simple y casi me avergüenza ver lo sumamente planos que son los personajes y el papel al que relega a las mujeres que aparecen por sus páginas.

Para mi prescindibles totalmente.

P.D. Me cabe ahora preguntarme si degustarían en un re-lectura las novelas de Vance que he dicho antes que me gustaron. No lo voy a intentar que me temo el resultado.

Saludos.

xabi

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Bueno, ya me estáis picando con Vance. La verdad es que no he leído nada de él. Será el momento de probar. Teniendo en cuenta que adora la ciencia ficción clásica, y me encanta la dura y la space opera, creéis que me gustará?

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por ep72 Ver Mensaje
    Bueno, ya me estáis picando con Vance. La verdad es que no he leído nada de él. Será el momento de probar. Teniendo en cuenta que adora la ciencia ficción clásica, y me encanta la dura y la space opera, creéis que me gustará?

Hard en Vance no vas a encontrar, pero sí la CF clásica con sus ventajas y sus defectos históricos. En el post de más arriba decía que yo recuerdo que la serie Tschai me gustó.

Tú verás qué escoges de lectura, yo a la vista de lo último leído de él no me atrevo a recomendarle.

Un saludo
    Última edición por xabi1990; 17/06/2013 a las 16:42

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

ep72 (17/06/2013)