Google+  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Cómo se siente una mujer

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Cómo se siente una mujer

El artículo de hoy en mi bloc no tiene que ver con la literatura. Desgraciadamente. Ni siquiera es mío. Y es largo. Pero es tan crudo, lúcido y valiente que creo que no deberíais dejar de leer ni una sola coma. Muy en serio.

Aquí está el enlace al bloc.

Nombre:  Mujer.jpg
Visitas: 560
Tamaño: 32,9 KB

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Aritzne (04/06/2013),azulreal (04/06/2013),bollito (04/06/2013),Cybonia (04/06/2013),estrella1412 (04/06/2013),judas price (04/06/2013),Makaco46 (04/06/2013),mlila (04/06/2013),swappen (04/06/2013),Turbotrust (09/06/2013)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Re: Cómo se siente una mujer

Gracias por compartir, Fran.
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

Fran Zabaleta (04/06/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Si Fran, gracias por compartir.

En cuanto al texto.... bueno, dice cosas muy ciertas, y según mi opinión tambien muchas tonterías y demagogia.

Soy bastante reacio a este tipo de textos. Ahora en el trabajo no me puedo extender, pero me gustaría luego dejar mi opinión.

A ver sino se me pasa.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

alricolibro (04/06/2013),Fran Zabaleta (04/06/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

En algunos puntos difiero pero obviamente por el país en el que vivimos, en el que aún hay bastantes diferencias con Brasil. Pero en muchos, muchísimos otros, estoy totalmente de acuerdo.

Me ha impactado muchísimo esta frase: "Cuando estoy en el metro procuro un lugar seguro para evitar que alguien me roce", porque yo, que no he sufrido ninguna violación, me ocurre lo mismo. Me pongo nerviosa si veo a aun hombre que no me inspira confianza acercarse demasiado a mí en sitios muy apretados, porque nunca sé por dónde va a salir, y creo que eso no es justo. Pero también como dice el texto, terminamos por acostumbrarnos, y también es verdad, que a día de hoy, después de mis 24 años, solo he tenido un episodio desagradable con un hombre e iba tan borracho que no tuve ningún problema apartarme de él.

En cuanto al tema maquillaje... bueno, creo que también es culpa de esa inseguridad que nos crea a las mujeres el mundo de la moda, el cine, etc., donde todas salen preciosas y monísimas. También es cierto que luego depende mucho de quien nos rodee, porque aunque es verdad que solemos estar más guapas con maquillaje (no se puede negar lo innegable, los maquillajes se crearon para eso) yo escucho muy a menudo por parte de mi pareja o mi familia "qué guapa estás hoy" incluso recién levantada, y eso ayuda mucho. También soy de las que suelo buscar los puntos fuertes en el físico de la gente y se lo digo porque realmente tienen algo bonito y tienen que saberlo, y entender que aunque tengan celulitis o estén un poco más gorditas o más delgadas (hablo por ejemplo de mis amigas) una tiene unos ojos preciosos, la otra un pelo espectacular y otra una sonrisa que encandila. Sin hablar, por supuesto, de las personalidades tan maravillosas que las hacen tan especial. Creo que no tenemos costumbre de decir las cosas buenas que vemos y no entiendo muy bien por qué.

No sé, es muy complicado, y aún queda mucho por andar, más aún en los países orientales, pero yo sí veo evolución. Yo veo que mi padre hace años se sentaba en el sofá a leer el periódico mientras mi madre hacía todo. Ahora mi padre como mínimo hace la comida, pero si tiene que limpiar limpia y si tiene que hacer cualquier otra cosa la hace. Aún no vivo con mi novio pero siempre me ayuda en todo lo que puede y si estamos solos me ayuda con la comida, a poner la mesa, a tender, a poner lavadoras, a recoger, a lo que necesite. Y obviamente cada vez hay más mujeres desempeñando cargos importantes y cada vez se reconoce más su trabajo.

Yo espero que con el tiempo la evolución sea aún mayor y en algún momento se consiga un equilibrio total y que las mujeres seamos tratadas igual que los hombres, y que, por ejemplo, si un hombre y una mujer de unos 25-30 años optan a un mismo puesto de trabajo no se escoja al hombre porque la mujer está en plena edad fértil y se puede quedar embaraza al mes de empezar a trabajar...

El tiempo dirá, y nuestra actitud también, que somos las primeras interesadas y las primeras que tenemos que luchar por equipararnos a los hombres. La igualdad no nos va a caer del cielo.
    Última edición por Aritzne; 04/06/2013 a las 13:31
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

8. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

bollito (04/06/2013),Cybonia (04/06/2013),Fran Zabaleta (04/06/2013),mlila (04/06/2013),Turbotrust (09/06/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Estoy con Judas. Hay cosas que comparto y cosas que no. Tampoco me gustan las apelaciones "usted, hombre" generalizando con todo lector masculino, me parece injusto y de mal gusto. Estoy de acuerdo básicamente en todas las reivindicaciones que se hacen...pero es lo de siempre, también me gustaría ver que se reclama igualdad en los casos de discrimación positiva (que al final es negativa para el otro sexo y estamos en las mismas). Por ejemplo, leyes de violencia de género, de custodias compartidas...y por qué no, por ejemplo, esos casos que se pueden ver cada fin de semana en cualquier ciudad de España en que grupos de mujeres entran gratis en pubs y discotecas muy alegres y jactanciosas mientras "yo hombre" tengo que pagar la entrada. Están siendo usadas como meros objetos sexuales, tal y como reclama el artículo, pero ninguna de ellas se planta ante el portero rasgándose las vestiduras e insistiendo en pagar la entrada.

En definitiva, hay que luchar para acabar con la discriminación entre sexos en pos de equilibrar la balanza sin que esta acabe inclinándose ni a un lado ni a otro. Es una lástima, pero el tono del artículo aleja al lector masculino aún cuando pueda estar de acuerdo con todo lo que denuncia.

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    No sé, es muy complicado, y aún queda mucho por andar, más aún en los países orientales, pero yo sí veo evolución.
    La evolución es obvia, no puede negarse. Yo tengo 29 años y hago exactamente las mismas tareas domésticas que mi pareja salvo cocinar, que cocino yo más que ella (y mejor ).
    Última edición por swappen; 04/06/2013 a las 13:51

10. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (04/06/2013),Cybonia (04/06/2013),Fralmar (16/06/2013),Fran Zabaleta (04/06/2013),Mauro (04/06/2013),mlila (04/06/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Yo tengo 29 años y hago exactamente las mismas tareas domésticas que mi pareja salvo cocinar, que cocino yo más que ella (y mejor ).
    pues yo no voy a entrar en polémicas pero que sepais que swapp se ha ganado el título oficial de 'buen partido'
    tras la foto del otro día y el comentario de hoy
    :P
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Cybonia (04/06/2013),swappen (04/06/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Por ejemplo, leyes de violencia de género, de custodias compartidas...y por qué no, por ejemplo, esos casos que se pueden ver cada fin de semana en cualquier ciudad de España en que grupos de mujeres entran gratis en pubs y discotecas muy alegres y jactanciosas mientras "yo hombre" tengo que pagar la entrada. Están siendo usadas como meros objetos sexuales, tal y como reclama el artículo, pero ninguna de ellas se planta ante el portero rasgándose las vestiduras e insistiendo en pagar la entrada.
    No puedo estar más de acuerdo. Hace no mucho echaron un programa en la 1 sobre el tema de las custodias y me quedé alucinada desde el minuto 1 por como los hombres, por ser hombres, aún siendo responsables y con una vida estable, tenían muchas más trabas que la mujer para poder conseguir la custodia...

Y en cuanto a lo de las entradas a discotecas... no puedo decir porque no suelo ir y a las que voy son sin pagar entrada, pero me parece lo peor y sí tengo amigas que como tú comentas van y encima se jactan de que ellas entran gratis y los hombres no...

Bueno, que hay mucho que cambiar para un lado y para el otro, pero que sí, que evolución hay y hay muestras más que de sobra.

que cocino yo más que ella (y mejor ).
    Lo mismo diría mi novio y no es verdad, así que no sé si creérmelo eh??? Que no tenemos aquí a tu churri para confirmar o desmentir jajajaja.
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    Lo mismo diría mi novio y no es verdad, así que no sé si creérmelo eh??? Que no tenemos aquí a tu churri para confirmar o desmentir jajajaja.
    Realmente es algo lógico. Llevo haciendo todas las tareas del hogar desde los 18 años que fue cuando abandoné el nido. El hecho de que luego viva con una persona no implica que ya no sepa hacerlas. Tampoco es lógico que deje de hacerlas ni que ella permita que yo deje de hacerlas para que las haga ella. Otra cosa sería que, por circunstancias, ella o yo estuviesemos, por ejemplo, en paro o en cualquier situación que permitiese que uno tuviese más tiempo libre que el otro. En ese caso veo lógico que uno de los dos cargue más con las tareas domésticas. También en este caso creo que las cosas están cambiando, un compi de la uni lleva ya años siendo amo de casa y su pareja es la que trabaja (y está tan contento :ag:).

Lo de que cocino mejor lo dice ella misma y, supongo, que también es porque me gusta. También hay cosas que ella hace bastante mejor que yo, como coser, que no hace ni un año que aprendí a usar la maquina de coser eléctrica. Las tareas siempre han sido compartidas (teniamos una cuadricula donde marcábamos cuando le tocaba qué cosa a cada uno).
    Última edición por swappen; 04/06/2013 a las 14:19

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (04/06/2013)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

También de acuerdo con Judas. Hay mucha demagogia en el artículo, sobre todo en referente a temas históricos: no se puede juzgar bajo la ética actual aspectos culturales del pasado, es un error. Y esto no se aplica solamente al sexo (que no género), sino, y sobre todo, a las clases sociales, porque la mentalidad y la cultura son totalmente opuestas, y no se puede obviar el contexto histórico. Así que cuando dice que imaginemos (o, mejor dicho, que los hombres imaginen) "un mundo en el que durante cinco mil años, solo mujeres fueran científicas, físicas, jefes de policía, matemáticas, astronautas, médicas, abogadas, actrices, generales, " pues no: el contexto histórico está ahí, no existía la mentalidad de ahora, no se puede pretender criticarlo bajo el prisma actual (aparte de que algunos ejemplos que pone, como lo de astronautas, están un poco fuera de lugar, pero bueno). El siguiente ejemplo es aún peor: "Intente imaginar un mundo en el que durante cinco mil años ningún representante de su género haya sido destacado, en la televisión, en el teatro, en el cine, en el arte." Creo que las palabras sobran. Y luego la referencia a que en la escuela se aprendiera "historia hecha por mujeres, la ciencia hecha por mujeres, el mundo hecho por las mujeres" (ojo, que está dirigiéndose a los hombres), pues tampoco: no podemos olvidar (y perdón por ser repetitiva), que hasta el pasado más reciente los grandes hombres de la historia eran eso, hombres. Es lo que había, pero no es justo quejarnos por eso, ni tratar de reivindicar figuras que no existen.
    Uups, he escrito un texto muy largo, no sé si me he explicado bien...

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

17. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a alricolibro por Post util:

Aritzne (04/06/2013),Fralmar (16/06/2013),mlila (04/06/2013)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Si Fran, gracias por compartir.

En cuanto al texto.... bueno, dice cosas muy ciertas, y según mi opinión tambien muchas tonterías y demagogia.

Soy bastante reacio a este tipo de textos. Ahora en el trabajo no me puedo extender, pero me gustaría luego dejar mi opinión.

A ver sino se me pasa.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    ¡Esperamos tu opinión extendida!

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo