Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 2013, adiós a los netbooks.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

2013, adiós a los netbooks.

"Es obvio que la tecnología avanza a gran velocidad, ofreciéndonos nuevos productos cada poco tiempo. Esto implica que estos productos también queden obsoletos más rápidamente.
    El caso de los netbooks es un claro ejemplo de este hecho.

Unos cuantos años atrás, éstos eran el producto estrella del mercado. Prometían cumplir las mismas funciones que un ordenador portátil pero en un equipo más pequeño y ligero.
    Éstos tuvieron mucho éxito,sobre todo en educación, aunque pronto decayeron debido a otros dispositivos, como las tablets.

A pesar de que las grandes compañías (como Asus y Acer) intentaron mantener el mercado en países del sur de América y Asia, les ha resultado imposible evitar la "muerte" de los netbook.

Así, el 31 de diciembre Asus decidió parar la producción de estos dispositivos, y posteriormente se le han ido sumando el resto de compañías. Por tanto, podemos señalar que ha llegado el fin de los netbooks."

Personalmente, tengo un asus desde hace 4 años. En casa se usa prácticamente para todo, llegando a sustituir al portátil de 15 pulgadas. Tenían una cosiderable autonomía, con baterías de 6 celdas, y eran verdaderamente portátiles. Conozco gente que ha sacado sus carreras con uno de éstos.

Pero claro tenían un inconveniente, se podían comprar por poco más de 200 € con alguna oferta, el mío me costó 220€, y ésto es poco margen para las marcas. Es preferible venderte un ultrabook con procesador i5 ó i7 que no vas a usar a pleno rendimiento nunca y cobrarte 800-1000€.
    Me da pena que se acaben porque de momento no puedo hacer en una tablet lo que hago con el netbook (Prueben a escribir largo rato en una tablet).

En fin, como he dicho adiós a los netbooks.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a pvalle29 por Post util:

Catafracto (06/06/2013),Cybonia (06/06/2013),Makaco46 (06/06/2013),Me! (06/06/2013),swappen (06/06/2013)

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 46

Re: 2013, adiós a los netbooks.

Una pena, yo soy de esas que me saque la carrera con uno de ellos y me ha sacado de muchos apuros. Es comodo y ligero.. pero la pela es la pela y supongo que ya no les sale rentable vender un pc tan barato y es mejor vender un sobremesa por 4 veces mas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mirts por Post util:

pvalle29 (06/06/2013)

Dar gracias
    435
    Gracias Recibidas: 325

El mío apenas lo he usado por la baja autonomía de la batería...
    El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Libros Leídos 2013

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a tommymaria por Post util:

pvalle29 (06/06/2013)

Dar gracias
    141

Cita Iniciado por tommymaria Ver Mensaje
    El mío apenas lo he usado por la baja autonomía de la batería...
    El mío con batería de 6 celdas te dura sus 7 u 8 horitas, lo que no está nada mal.
    Lo que está claro es que habiendo ultrabooks por 800€ no interesa vende un netbook por 250€.

Dar gracias
    435
    Gracias Recibidas: 325

Cita Iniciado por pvalle29 Ver Mensaje
    El mío con batería de 6 celdas te dura sus 7 u 8 horitas, lo que no está nada mal.
    Lo que está claro es que habiendo ultrabooks por 800€ no interesa vende un netbook por 250€.
    El mío debe de ser de cuatro y no llegaba a las cuatro horas ( el iPad me dura un mínimo de 12 en uso intensivo y ya tiene año y medio y se usa esas 12 horas a diario...... )
    Última edición por tommymaria; 06/06/2013 a las 11:12
    El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Libros Leídos 2013

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a tommymaria por Post util:

pvalle29 (06/06/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Conforme las tablets se han popularizado, bajado de precio y aumentado prestaciones, los netbooks se han convertido en una especie en vías de extinción. Actualmente, la compra de uno de estos dispositivos no tiene mucho sentido, pues sus pantallas son demasiado pequeñas para trabajar con comodidad con aplicaciones ofimáticas como Office de Microsoft o el OpenOffice de Apache, y su potencia y memoria son también escasas, por no hablar de la duración de la batería.

En cuanto a la comodidad a la hora de escribir, desde luego hacerlo en la pantalla táctil de una tablet no es demasiado cómodo más allá de escribir un correo electrónico o colgar un post en un foro, pero hoy hay en el mercado fundas para tablet con teclado físico incorporado, y casi todas tienen una conexión micro-usb OTG que permite, mediante un adaptador como este

conectar teclados, discos duros y otros tipos de aparatos.

Dentro de poco, los netbooks habrán desaparecido de los catálogos.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

pvalle29 (06/06/2013)

Noa Guest
    Yo uso el mio que tiene un año para ir a clase y el ipad no me va nada bien para eso. Me da pena porque es muy comodo. El mio dura diez horitas y estoy muy contenta con el. Yo lo voy a seguir usando mientras tenga que ir a clase

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

pvalle29 (06/06/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Noa Ver Mensaje
    Yo uso el mio que tiene un año para ir a clase y el ipad no me va nada bien para eso. Me da pena porque es muy comodo. El mio dura diez horitas y estoy muy contenta con el. Yo lo voy a seguir usando mientras tenga que ir a clase

Está claro que para editar/escribir documentos un tablet ahora mismo no es cómodo. No sé ahora, pero hace unos meses cuando me interesé por el tema no había teclados android en español (no tenían 'ñ', etc.).

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

pvalle29 (06/06/2013)

Dar gracias
    141

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Conforme las tablets se han popularizado, bajado de precio y aumentado prestaciones, los netbooks se han convertido en una especie en vías de extinción. Actualmente, la compra de uno de estos dispositivos no tiene mucho sentido, pues sus pantallas son demasiado pequeñas para trabajar con comodidad con aplicaciones ofimáticas como Office de Microsoft o el OpenOffice de Apache, y su potencia y memoria son también escasas, por no hablar de la duración de la batería.

En cuanto a la comodidad a la hora de escribir, desde luego hacerlo en la pantalla táctil de una tablet no es demasiado cómodo más allá de escribir un correo electrónico o colgar un post en un foro, pero hoy hay en el mercado fundas para tablet con teclado físico incorporado, y casi todas tienen una conexión micro-usb OTG que permite, mediante un adaptador como este conectar teclados, discos duros y otros tipos de aparatos.

Dentro de poco, los netbooks habrán desaparecido de los catálogos.

Saludos
    Si pero al final todo se reduce a comprar accesorios, almacenamiento, teclado, etc. En los netbooks todo viene de serie, y mueven perfectamente programas como open office, puedes montar unidades virtuales de dvd,etc.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por pvalle29 Ver Mensaje
    Si pero al final todo se reduce a comprar accesorios, almacenamiento, teclado, etc. En los netbooks todo viene de serie, y mueven perfectamente programas como open office, puedes montar unidades virtuales de dvd,etc.
    Sí, eso es cierto. En general, la gente no suele comprar muchos accesorios para las tablets, pues como digo con el teclado virtual es suficiente para pequeños textos y búsquedas. Pero es cuestión de (poco) tiempo que sustituyan completamente a los microportátiles/netbooks, porque el mercado manda.

Supongo que la tendencia será que las tablets traigan de serie una cubierta con el teclado incorporado, como la Surface de Microsoft o la Archos 10XS. Con la Surface puedes usar las típicas aplicaciones de Microsoft adaptadas a Windows 8 y si usas una Android también tienes apps compatibles, cuando no directamente adaptaciones de los programas más populares. El ratón también puede ser útil y también puede incluirse en la cubierta o mediante USB-OTG.

Es lo que hay...
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

pvalle29 (06/06/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo