Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Venta de aparato demo de Paperwhite, estafa

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Venta de aparato demo de Paperwhite, estafa

Hola:

He comprado ya 4 Kindle y he tenido problema con dos de ellos. Tengo un Keyboard, 2 Touch y un Paperwhite. Los dos Touch fueron regalos y el problema con uno de ellos se solucionó sin complicaciones con Amazon.
    Ahora viene el problema gordo. Compre´un PW 3G el otro día en una tienda. Estaban liquidando y era muy barato (90€), me dieron una caja de Amazon y un adaptador de red de regalo. Estaba descargado y como no lo pude probar pregunté dónde dirigirme si tenía algún problema. Me dijeron que a Amazon.
    En mi casa lo cargué. Cuando estuvo listo lo encendí. Tenía unos cuantos libros y los hojeé. Mi sorpresa fue que al pulsar el menú, me aparecen deshabilitadas las opciones de Detectar y Sincronizar contenido, Configuración y Navegador experimental. Además el aparato estaba registrado ya a nombre de alguien. Como no lo tenía claro busqué el número de serie y me di cuenta de que me habían vendido un aparato de demostración, que no se puede vender (como dice en un lateral de la caja y en la parte de atrás del propio aparato). El siguiente problema es que aunque reinicie, no cambia nada. El último es que, aunque lo enchufo al ordenador, no lo detecta tampoco (no es problema del cable, tengo varios y me funcionan con mi otro Kindle sin problema).
    El ticket de compra reseña perfectamente el aparato que he comprado. En Amazon se lavan las manos, porque dicen que no han tenido nunca un caso similar y que, al estar registrado a nombre de otra persona, no pueden hacer nada.
    El servicio de atención al cliente de la tienda (la cadena Darty) tomó nota de mi problema vía teléfono, pero no me contestan. Fui a la tienda, cerrada de por vida, como todas las de la cadena en toda España. Llamo de nuevo a atención al cliente y me dicen que mande un correo, cosa que hago sin respuesta por el momento. Imagino que el aparato tendrá también problemas con la iluminación de pantalla, pero no me atrevo ni a mirarlo.

Pensar que he tirado el dinero y no puedo hacer nada me desespera.
    ¿Podrían ayudarme, por favor?

Espero sus noticias
    Un saludo

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Venta de aparato demo de Paperwhite, estafa

Me suena haber leído algo sobre el tema en www.mobileread.com en los subforos del Kindle. Echa un vistazo.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Primero de todo, bienvenido. Es algo que se ha comentado muchas veces por aquí, la mejor opción para comprar un kindle es el propio amazon, si no, te puedes encontrar problemas como este. Espero que tengas alguna solución o que por lo menos te devuelvan el dinero. Pero aunque cueste un poco mas, el SAT de amazon es fantástico y merece mucho la pena gastarse algo mas.

Saludos y suerte.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

No te lo tomes como una regañina, pero hay veces en las que por ahorrarnos un dinerillo terminamos liándola muy gorda...

Como tú bien dices, lo que te han hecho es una puntada del tamaño de una casa, pero vamos a ver si podemos hacer algo.

Yo creo que deberías hacer una vuelta a los valores de inicio (no un reseteo):

Menú => Configuración => Menú => Restablecer dispositivo.

De esta forma debería eliminarse el registro previo, y tú podrías registrarlo con tu cuenta... Aunque la verdad no sé si esto solucionaría algo en tu caso.

Te agradeceríamos que nos fueses manteniendo puntualmente informados del asunto.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    3.670

El problema, Photo, es que esas opciones del menú están deshabilitadas. Y eso está hecho precisamente para que estos tipos de dispositivos no sean vendidos.

Como comento anteriormente me da que he leído sobre eso en mobileread, a ver si saco un esto y busco.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cierto, leí rápido y no me dí cuenta de eso...

En MobileRead comentan algo, sí:

http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=179562

http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=179562

http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=180109

Básicamente dicen de reflashear el dispositivo, pero me temo que son cosas que se escapan de lo poquito que yo pueda manejar.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (07/06/2013),Me! (07/06/2013),mlila (07/06/2013)

Dar gracias
    3.670

Como bien dice Photo, hay que reflashear el dispositivo. Cada vez que actualizamos realmente lo que hacemos es reflashear el Kindle pero el mismo S.O. es el que lo hace por nosotros.

No encuentro como desbrickear el KP, no sé si será algo parecido al KDX, pero fácil fácil no se ve...

http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=190149

Esto es lo que he encontrado para el KP:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=206767

Una posible solución (digo posible porque no es el mismo caso y lo mismo no funciona para éste) pasa sí o sí por abrir el KP y acceder a él vía puerto serie, no es moco de pavo...

En cualquier caso, si consiguieses arreglarlo ese número de serie está asociado a un producto demo, probablemente no podrás registrarlo en Amazon ni hacer uso de sus servicios, comprar libros, descargar los gratuitos, etc.
    Última edición por swappen; 11/07/2013 a las 09:15

9. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Me! (07/06/2013),Migueltru (07/06/2013),mlila (07/06/2013),PhotoniKO (07/06/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Hola a todos, muchas gracias por intentar echarme una manita. He estado unos días fuera y por eso no he podido contestar a vuestros comentarios.
    Por de pronto, tanto la tienda como Amazon, vuelven a lamentar mucho la situación y no hacerse cargo de nada.
    En Amazon me dicen que el número de serie que les doy del aparato (que por lo visto es diferente al que viene en la caja), no corresponde a ningún aparato que se tenga registrado como aparato para DEMO. Tampoco aparece registrado al nombre que a mí me figura en la parte superior de la pantalla. Un lío.
    Voy a poner una queja en consumo y en la OCU, pero me huele que me he comido con patatitas el aparato.
    Ya sé que no se debe comprar si no es en Amazon, de hecho es el cuarto Kindle que compro y nunca lo había hecho fuera del circuito oficial, pero me tentó la oferta, necesitaba hacer un regalo y piqué...
    Miraré los enlaces y os diré algo, cuando consiga que un amigo informático lo mire y me dé un diagnóstico.
    Muchas gracias. Seguiré informando.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a vsegoviano por Post util:

Me! (23/06/2013)