Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Algo se mueve, parece que se están enterando de una puñetera vez...

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Algo se mueve, parece que se están enterando de una puñetera vez...

Pues según publica El País, durante la celebración de la 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid, editores y escritores reivindican la bajada del precio del libro digital.

Os pego la noticia: Abaratar el precio de los libros digitales, exigir medidas legales contundentes para combatir la piratería, concienciar a los lectores sobre la importancia de los derechos de autor y reducir el IVA por parte del Gobierno. Estas son algunas de las estrategias con las cuales el sector editorial de España quiere frenar la caída de las ventas (casi un 40% desde 2008) y ponerse al día en los cambios propiciados por las tecnologías emergentes que han obligado a una reconversión del sector. Ideas que se han repetido en diferentes escenarios en los últimos meses y que han sonado con fuerza en la 72ª Feria del Libro de Madrid a través de la mesa redonda En defensa de la creación. La Federación de Gremios de Editores de España organizó este evento en el que participaron Nuria Cabutí, consejera delegada del gigante editorial Random House Mondadori, Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta de 2012 por su novela La marca del meridiano, Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, y la autora Paloma Bravo.

La petición de editores, escritores y libreros, dirigida al Gobierno y a los lectores, se produce con el ruido de fondo de las denuncias del Gobierno francés y los libreros británicos a la multinacional Amazon -acusada de competencia desleal- y el llamamiento que ha hecho la Fundación Alternativas sobre la necesidad de ser digitales para ser exportables. Nuria Cabutí se refirió a ello y ensalzó el modelo editorial español: “España es un país innovador en cuanto al impulso del libro digital. Los niveles de ventas crecen al ritmo de Alemania”. A ello se suma el nuevo portal digital de los libreros presentado por CEGAL con el cual pretenden recuperar el tiempo perdido.

Los cuatro conferenciantes reconocieron que, además de la acción contundente de las autoridades contra la piratería, es necesario abaratar los precios para que sean accesibles al lector en tiempos de crisis. Actualmente el libro digital tiene un 21% de IVA, mientras el libro tradicional tiene un 4%. Según Cabutí, "la industria editorial tiene voluntad de ofrecer estos contenidos a unos precios más bajos y los está ofertando. Estamos en la tarea de conseguir ofertar nuestros libros a precios más accesibles a todos los lectores”. Luego recordó que también es necesario concienciar a las personas, "que sepan que sin su ayuda este sector no puede mantenerse. Mucha gente piratea por costumbre, porque lo hace todo el mundo y porque ni siquiera es consciente de que es ilegal", comentó la consejera delegada de Random House, mencionando los datos de una muestra realizada por el Observatorio de Piratería y Hábitos Digitales. A la pregunta de “¿por qué piratea?” la mayoría de los encuestados respondió: “No pago si puedo obtenerlo gratis”, “son contenidos efímeros”, “no hago daño a nadie” y “no perjudico a ninguna industria”. “Necesitamos involucrar en esta lucha a políticos valientes y con visión porque la clave está en reforzar la base educativa y para ello es imprescindible la complicidad del Gobierno y las escuelas”. Cabutí también añadió que la subida del IVA en el libro digital “no facilita las cosas a nadie” e hizo hincapié en el impulso que el mundo editorial está dando al eBook y al abaratamiento del libro.

Lorenzo Silva destacó “la lengua castellana como el principal activo de este país” y aseguró que si bien los políticos tienen parte de la culpa de que no terminen de despegar las ventas por culpa del alto precio, la responsabilidad principal es de los editores: "Deberíamos ponernos las pilas, espabilar y bajar los precios como sea. Cada vez que veo un libro electrónico a 14 euros se me abren las carnes. Así se incentiva la ilegalidad y la delincuencia. Todos sabemos que se roban más diamantes que patatas. Esta batalla la ganaremos por persuasión, no por represión". Por otra parte, el escritor afirmó que lo verdaderamente dañino no es el usuario que copia, sino la piratería masiva: "Hay que centrar los esfuerzos en perseguir a quienes desbaratan el mercado y expolian la propiedad ajena con conductas devastadoras. Lo más perjudicial es la copia masiva, las páginas y los servidores en los que se cuelgan bibliotecas. Y esas páginas ilegales siguen apareciendo en Google”. Silva también mencionó la marginación de los escritores noveles por parte del mundo editorial: “Los únicos que tienen editor son los autores de best sellers, el resto se ve condenado a la autoedición”.

El editor Luis Solano, fundador de Libros del Asteroide, también se sumó a las críticas al Gobierno: “Los editores y escritores no tenemos un estado que nos proteja, estamos completamente desamparados ante las prácticas ilegales”. Solano se refirió a "esos supuestos libertarios de Internet que piensan que están atacando al poderoso cuando en realidad perjudican a los pequeños creadores y nos dejan indefensos". “Prefiero que la gente lea gratis a que no lea”, añadió Paloma Bravo, autora de títulos como La novia de papá (2010) o La piel de Mica (2013), ambos en Plaza y Janés. “Quisiera eso sí, que los que piratean libros se dieran cuenta del daño que nos hacen a los escritores”.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/20...13_229244.html
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

adela (10/06/2013),Catafracto (07/06/2013),Cybonia (07/06/2013),Frikineitor (08/06/2013),Makaco46 (07/06/2013),maramexi (08/06/2013),PhotoniKO (07/06/2013),sentoben (09/06/2013),vmrgb (08/06/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Algo se mueve, parece que se están enterando de una puñetera vez...

A ver si es verdad que en vez de frenar el progreso, se adoptan para beneficio de todos. Ellos, incluido.

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Re: Algo se mueve, parece que se están enterando de una puñetera vez...

Pues si empiezan a reaccionar, bienvenido sea. Pero que no echen la culpa al iva porque no es el gran problema.
    Es decir, un 21% es alto, pero no es lo mismo de 3€ que de 15. El gran problema es el precio base no el pvp.
    Otra cosa es la gente que si lo consigue gratis no paga ni 70 céntimos, pero no creo que tampoco compren ni un libro al año en papel...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Catafracto (07/06/2013),jara (07/06/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Espero que me equivoque, pero me parece simple palabrería de cara a la galería... Leí un artículo que ponía en duda muchas cosas: http://www.aviondepapel.tv/2013/06/l...azon-20130606/
    Yo soy escéptico. Seguramente en unos meses digan "nosotros hemos hecho todo lo posible, pero es que Amazon, pero es que la piratería, blablabla".
    ¿No era libranda su gran apuesta? ¿Alguien ha entrado siquiera en la página alguna vez?
    Siguen empeñados en luchar contra Amazon cuando igual pueden sacar algo positivo de él.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

jara (07/06/2013),PhotoniKO (07/06/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    Pues si empiezan a reaccionar, bienvenido sea. Pero que no echen la culpa al iva porque no es el gran problema.
    Es decir, un 21% es alto, pero no es lo mismo de 3€ que de 15. El gran problema es el precio base no el pvp.
    Otra cosa es la gente que si lo consigue gratis no paga ni 70 céntimos, pero no creo que tampoco compren ni un libro al año en papel...
    Más claro, agua. Suscribo tus palabras totalmente.

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    ¿No era libranda su gran apuesta? ¿Alguien ha entrado siquiera en la página alguna vez?
    Siguen empeñados en luchar contra Amazon cuando igual pueden sacar algo positivo de él.
    Exactamente. Como muchas veces hemos dicho, el inmovilismo (o aposentismo...) es la característica principal de esta industria, y el tímido intento de Libranda se quedó en eso... En un intento, y poco más.

Es verdad que debemos ser escépticos, pero no es menos cierto que esta gente no se caracteriza precisamente por hablar "de cara a la galería" (cuando esa galería no es el 100% del público, sino "bichos raros" como nosotros :ag:), así que quizás puedan empezar a tener una visión un poco más aproximada de la realidad...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

jara (07/06/2013),Mauro (08/06/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

aporto otra noticia sobre el mismo tema del hilo, referente a que parece que empieza a florecer el sentido común. Igual hay esperanza y se empieza a ver el modelo nuevo de negocio como algo que no tiene marcha atrás.

http://www.eldiario.es/turing/Libros...140686246.html
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

jara (07/06/2013),Makaco46 (08/06/2013),Mauro (08/06/2013),PhotoniKO (07/06/2013)

Hombre clv7843 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Andrzej Sapkowski, Ken Follet, Fiodor Dostoievski, Arturo Perez-Reverte
    Libros Favoritos: It, La Torre de la Golondrina, Los Pilares de la Tierra, Humillados y Ofendidos, Territorio Comanche Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La Dama del Lago Vol I Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La Dama del Lago Vol II Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 5

Quiza sea cosa mia, pero yo soy bastante negativo en este tema. Hay bastantes intereses en juego como para llevar a cabo la revolución en precios que, yo pienso, deberian de aplicar por todo lo que se ahorran en una emision digital. Lo que si creo es que intentaran controlar mas la pirateria.

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Pues seremos unas paranoicas, pero esto nos suena a poder controlar los precios como hacen con el libro en papel (ley del precio fijo). Por otra parte, quizás seamos ingenuas, pero no creemos que haya tanta piratería cuando los libros sean baratos. Vale, aquí hemos visto ejemplos de libros disponibles en plan piratas de "nuestros" autores, pero nos da que es algo residual y casi anecdótico.
    Eso sí, si insisten en poner los ebooks a 15 euros que luego no se quejen si la gente se busca la vida de otra forma.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 11

Esta bien que piensen que los libros electrónicos deben ser más baratos, pero no puede ser que toda la rebaja se la coma el erario público vía bajada del tipo de IVA. Son ellos los que deben poner precios competitivos. Pero claro, eso para ellos en su esquema es perder ingresos; no se dan cuenta que cuando de verdad pierden dinero es al poner ebooks a 15 y 18€.

Espero que sea algo más que palabrería.