Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Donar médula osea

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 123

Donar médula osea

Hola, antes de nada, espero que este sea el sitio para publicar este post. Soy donante de sangre, órganos y tejidos. Llevo semanas planteándome seriamente hacerme donante de médula, me he estado informando e incluso le pedí consejo a un amigo que es medico, sé que el no me va a mentir para convencerme de nada.
    No conozco a nadie que done y cuando pregunto en mi entorno lo primero que me preguntan es si me pagan (con esto os podéis imaginar la idea que tienen sobre el tema). Me gustaría conocer el testimonio de alguien que ha donado ya y como en este foro somos muchas personas de diferentes sitios, pues igual alguno es donante o tiene un amigo o conocido que done y me puede poner en contacto vía correo electrónico.

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a eytaki por Post util:

anuivet (10/06/2013),Aritzne (10/06/2013),bollito (09/06/2013),falbala84 (12/06/2013),jara (10/06/2013),juanpardo (09/06/2013),Me! (09/06/2013),sentoben (14/06/2013),swappen (09/06/2013)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 87

Re: Donar médula osea

Hola eytaki, encantado de saludarte.

Estaba navegando por esta web como invitado para ver si encontraba algunos trucos para el uso de calibre, y me he encontrado de forma casual con tu post, el cual me ha alegrado enormemente y que no me esperaba para nada en este foro.

Pero lo bueno que tiene la sección de "cafetería" es que se pueden tratar diversidad de temas.

Leyéndote, no he podido evitar responderte.
    En mi caso no soy donante de médula ósea, pero conozco muy bien el proceso de obtención de células madre de la sangre (las de la médula ósea) porque fui sometido a un autotrasplante de médula ósea. En mi caso mis propias células madre sirvieron para mi trasplante, así que digamos que me doné a mí mismo mi propia médula.

Por ese motivo conozco muy bien el proceso de aféresis (proceso de obtención de células madre para la donación).

Como tuve un linfoma (enfermedad cancerosa de la sangre) he escrito durante muchísimo tiempo en un foro de linfomas, donde también hay foros dedicados a otras enfermedades malignas de la sangre como leucemias y mielomas, etc.

Por lo que comentas, quizá podrías escribir en ese foro, o consultar la página de Fundación Josep Carreras, especializada en estos temas. Creo que hasta tienen una base de datos con los donantes de médula ósea por si las células donadas son compatibles con alguien que necesite médula ósea en un trasplante.

Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo, o puedo facilitarte los datos de ese foro donde se habla de trasplantes y donde podrías comentar tu gesto altruista y que puede ayudar a salvar vidas.
    Por supuesto, también puedo pasarte la página de la fundación Josep Carreras. Es esta: http://www.fcarreras.org/es/

Muchas gracias por tu gesto, porque donar médula ósea es un procedimiento muy sencillo y ayuda a salvar vidas.

4. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a juanpardo por Post util:

bollito (09/06/2013),jara (10/06/2013),judas price (09/06/2013),Me! (09/06/2013),PhotoniKO (10/06/2013),sentoben (14/06/2013),swappen (09/06/2013)

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Hola. Yo he donado una vez.

Mucha gente relaciona donar médula ósea con pinchar la columna, eso no es cierto. Aunque leyéndote entiendo que ya te has enterado de como va la cosa.

Se podría decir que se trata de una donación de sangre "a lo grande". Te enchufan dos vías. Por una te extraen la sangre que va a la maquina que selecciona células de médula, y por la otra vía te "devuelven" la sangre que ya ha pasado por la máquina.

Lo que si que es verdad que es un proceso largo, un par de horas, pero normalmente te ponen en sitios muy cómodos donde puedes ver, por ejemplo, una película mientras donas.

Es algo que recomiendo a todo el mundo, es muy necesario y no cuesta tanto. Y la sensación tras donar de poder ayudar a alguien que lo necesita no tiene precio.

Un saludo y espero que te animes a probar.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

6. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

anuivet (10/06/2013),Aritzne (10/06/2013),bollito (10/06/2013),Fralmar (12/06/2013),jara (10/06/2013),Kyrylys (10/06/2013),Mirts (10/06/2013),PhotoniKO (10/06/2013),sentoben (14/06/2013),swappen (10/06/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Qué chulo que salga este tema! A ver si así más gente que lo lea se anima a donar! Yo aún no he donado nunca, ni sangre ni nada ( lo sé, para matarme) pero mis padres saben de sobra que si me pasa algo quiero que se donen mis órganos (igual que mi hermana y yo sabemos que ellos quieren lo mismo), aún así cuando tenga algo de tiempo haré las voluntades anticipadas por si acaso, que nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Donar es una acción preciosa y de verdad, uno no se da cuenta del valor que tiene hasta que ve a alguien que lo necesita y lo que significa para ellos esa sangre, médula u órgano.

Yo admiro a la gente que dona, y lo digo de verdad. Como curiosidad hace un tiempo iba a hacer un reconocimiento médico a un trabajador y cuando le fui a sacar sangre me dijo "por favor, si no te importa del otro brazo, que este lo tengo reservado porque voy a donar médula" y claro, yo me quedé un poco flipada porque no suele ser habitual (que donen sangre sí, pero médula no). Entonces me contó que tenía una hermana que necesitaba un trasplante, que él era compatible y que se la iba a donar. Y yo claro, pues me salió del alma y le dije "Madre mía, te admiro". Que está claro que cualquiera lo haría por un familiar, pero aún así, no sé, me parece un gesto muy bonito

Bueno, que ya aprovecho y de mañana no pasa y me acerco al hospi que tengo más cerca que creo que hay donaciones por la mañana y empiezo ya de una vez!!! :D
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

jara (10/06/2013),sentoben (14/06/2013)

Dar gracias
    1.376
    Gracias Recibidas: 386

Yo soy donante de todo lo donable de mi cuerpo, todos saben que si a mi me pasara algo, que aprovechen todo de mi, aun asi tengo las voluntades anticipadas por si acaso. Tambien soy socia de josep carreras.
    Estando embarazada del peque grande me llamaron que habia una posible compatibilidad con una persona pero no pude hacer nada porque tenia al peque en la barrigota, y si te digo que me senti hasta culpable.....
    Por desgracia tengo a mi alrededor demasiados casos, asi que si podeis haceros donante, porque sino nos ayudamos entre nosotros......
    un besote gigante

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a estrella1412 por Post util:

sentoben (14/06/2013)

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 123

Juanpardo y Lema89 Yo buscaba testimonios de personas que hubieran donado médula osea mediante la técnica del pinchazo en la cadera, que es la que me da un poco de miedo . Hay dos maneras de donar: una es extrayendo las células madre por la sangre (con un pinchazo en el brazo) y la otra con un pinchazo en la cadera, el uso de una o otra depende de las necesidades del paciente y es el médico quien lo decide. El tema es que nada más leer vuestros mensajes llamé y me informé (aun que me quedé igual) y estoy haciendo todos los tramites.

Aritzne Donar sangre es muy simple y es igual de molesto que un análisis de sangre, solo que la aguja es más grande y tardan unos 20 minutos. Anímate a donar aun que solo sea una vez...

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

O.O Guau.. yo ni siquiera sabía que se podía donar médula sin más, además tenía en mente lo del pinchazo en la columna (cuánto daño ha hecho House). Mi madre es donante de sangre y yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero es que.. me da miedo, la verdad >.< También me gustaría ser donante de órganos, aunque no sé cómo se hace eso de las voluntades. Voy a enterarme bien de todo esto. Gracias por abrir el tema :)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    Qué chulo que salga este tema! A ver si así más gente que lo lea se anima a donar! Yo aún no he donado nunca, ni sangre ni nada
    Yo dono sangre con frecuencia. Me parece bastante menos doloroso que cuando me pinchan para hacer un análisis. Sólo un pelín al principio y al final (en total ni 1 segundo de dolor y es leve). Mientras donas no duele y lo que tardas depende. Yo abro y cierro la mano del brazo con que dono a buen ritmo para potenciar que la donación sea más rápida y no estoy ni 10 minutos nunca. Además creo que es saludable, se te renueva la sangre y si tienes alguna carencia te lo dicen (anemia, etc.). Es bueno como chequeo personal.

Eso sí, creo que debes pesar más de 50 kilos.

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Es cierto que las enfermeras que te atienden en la donación de sangre, suelen (no generalizo, hay enfermeras buenas y malas en todos sitios, como todo) ser más cuidadosas a la hora de pinchar que en un análisis rutinario.
    Tened en cuenta que un mal pinchazo puede condicionar que ese donante no vuelva nunca, mientras que en un análisis rutinario, tendrá que volver le guste o no.

Son gente bien preparada que te trata muy muy bien... Y tras la donación, un zumito!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Dar gracias
    137
    Gracias Recibidas: 63

Lema89, un enfermero o una enfermera que tenga que pinchar, lo hará con el mismo cuidado, sea para un análisis rutinario como bien dices o para una donación de sangre, de médula o de lo que sea, aquí la diferencia radica en la práctica, experiencia y lo bien que se le pueda dar al enfermero o enfermera. En enfermería no se van haciendo unas cosas bien y otras algo mejor, como profesional de enfermería no me ha gustado tu comentario, aquí no nos dedicamos a pinchar bien para que la gente vuelva, nos dedicamos a pinchar bien porque somos profesionales y es nuestro trabajo, nos dedicamos a ofrecer los mejores cuidados posibles a los pacientes independientemente de quién sea, que sea, de dónde sea o a que venga. Bien es cierto que todos podemos tener un mal día y no acertar a la primera alguna vez y que hay pacientes realmente muy complicados y que cada persona tiene una diferente sensibilidad y aguante al dolor, como también es cierto que en mi colectivo como en todos hay gente más profesional y menos profesional, pero eso pasa también en tu colectivo y en todos. Nuevamente me reitero que no me ha gustado tu comentario y como bien dices hay enfermeras buenas y malas, las buenas lo harán siempre todo lo bien y mejor que puedan (y les dejen) y las malas, pues darán morcillas, ya que ha de haber de todo en este mundo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo