Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Piratean a una autora VENDIENDO su libro en Amazon

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Piratean a una autora VENDIENDO su libro en Amazon

Acabo de leer esto y estoy flipando. Resulta que una autora tenía su libro para descarga gratuita en una plataforma (Literanda) distinta a Amazon. Alguien ha suplantado su identidad poniendo ese libro, que se ha descargado de forma gratuita, en Amazon...¡a la venta y cobrando por él! ¿¿Cómo coj**** Amazon no controla esto??

Es algo que está ocurriendo ahora mismo. Os dejo el Twitter de la autora real:

- https://twitter.com/SilviaP3/status/343694993266995201

- Libro AÚN disponible para su compra en Amazon

Me he quedado estupefacto.

Vía
    Última edición por swappen; 10/06/2013 a las 13:22

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (10/06/2013),bollito (10/06/2013),Cybonia (10/06/2013),flipado (10/06/2013),Me! (10/06/2013),Oscar Bribian (10/06/2013),PhotoniKO (10/06/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Re: Piratean a una autora VENDIENDO su libro en Amazon

Mi madre! :ai: Pero cómo es posible??? Menos mal que en los comentarios lo ponen, pero vamos, de primeras Amazon debería retirarlo hasta que se averigüe que ha pasado ahí...
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    3.670

Sí, me parece muy fuerte que siga disponible para su compra cuando estoy seguro de que la autora ya habrá contactado con Amazon. Deberían retirarlo de forma cautelar. La cosa es que el libro lleva desde el 30 de Mayo en Amazon, la autora ha tardado unos días en enterarse del asunto, piensa que no es así...

EDITO: la conspiranoia viene a mi cabeza...¿y si fuera un intento de publicidad viral de su libro gratuito y realmente hubiera sido ella o algún conocido el que ha colgado el libro en Amazon? ¿Por qué soy tan retorcido?
    Última edición por swappen; 10/06/2013 a las 13:36

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

joder, esto es increíble.
    Supongo que amazon, si quiere, tiene muy fácil saber quién ha sido porque habrá que dar datos para subir un libro. Digo yo.
    Por otro lado (esto no tengo ni idea), no sé qué procedimiento habrá que hacer cuando publicas un libro para que no te lo puedan copiar; es decir, tipo los derechos de autor.
    Los autores que hay en el foro nos podrán aclarar este tema. Lo digo porque igual, como la autora lo publicaba gratuitamente, puede que no lo haya hecho y por eso se lo han machacado.
    Aunque en amazon está incluso su nombre como autora, así que es algo impresionante que pase esto...
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje

EDITO: la conspiranoia viene a mi cabeza...¿y si fuera un intento de publicidad viral de su libro gratuito y realmente hubiera sido ella o algún conocido el que ha colgado el libro en Amazon? ¿Por qué soy tan retorcido?
    todo podría ser...
    cosas más raras se han visto!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

No eres retorcido... Yo también lo he pensado pero he querido obviar el pensamiento porque ya me parecería el colmo... como si no hubiese formas de publicitarse... Espero que no sea así y que efectivamente retiren el libro... El tiempo dirá.
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    3.670

Según estos tweets la autora ya ha comunicado el asunto a Amazon pese a que el libro siga a la venta:

http://twitter.com/SilviaP3/status/344039267997196288
    http://twitter.com/SilviaP3/status/343983048309760000
    http://twitter.com/SilviaP3/status/343767190341824512

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    joder, esto es increíble.
    Supongo que amazon, si quiere, tiene muy fácil saber quién ha sido porque habrá que dar datos para subir un libro. Digo yo.
    Por otro lado (esto no tengo ni idea), no sé qué procedimiento habrá que hacer cuando publicas un libro para que no te lo puedan copiar; es decir, tipo los derechos de autor.
    Los autores que hay en el foro nos podrán aclarar este tema. Lo digo porque igual, como la autora lo publicaba gratuitamente, puede que no lo haya hecho y por eso se lo han machacado.
    Aunque en amazon está incluso su nombre como autora, así que es algo impresionante que pase esto...
    Me he bajado el PDF del libro de Literanda y he encontrado esto:

Las Nueve Piedras
    Silvia Pato
    Editorial Literanda, 2013
    Colección Literanda Narrativa
    Fotografía de portada: Søren Albion
    Diseño de cubierta: Literanda
    Ilustraciones de interiores: Alexandre Ríos Martín
    © Silvia Pato, 2013
    © de la presente edición: Literanda, 2013
    Todos los derechos reservados. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización expresa
    de los titulares del copyright la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier
    medio o procedimiento.

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760

espero que no sea eso, porque jugar con amazon supongo que puede salir muy, muy caro.

Por otro lado, no conozco a la autora, por lo que no sé las ventas que puede tener, pero a la vez, es una cosa que me sorprende mucho porque ¿cuántos libros se pueden haber vendido? quiero decir que es una estafa muy pequeña para que alguien se meta en ese bacalao, porque si le pillan puede que las consecuencias sí sean altas (suplantación de identidad quizás, estafa...puede que varias faltas o incluso algún delito). Vaya, que intentar estafar suplantando a Dan Brown igual te sale rentable hasta que te pillen, pero con todos mis respetos a la autora...
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    760

Me he bajado el PDF del libro de Literanda y he encontrado esto:
    Las Nueve Piedras
    Silvia Pato
    Editorial Literanda, 2013
    Colección Literanda Narrativa
    Fotografía de portada: Søren Albion
    Diseño de cubierta: Literanda
    Ilustraciones de interiores: Alexandre Ríos Martín
    © Silvia Pato, 2013
    © de la presente edición: Literanda, 2013
    Todos los derechos reservados. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización expresa
    de los titulares del copyright la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier
    medio o procedimiento.
    sí, pero, por ejemplo, ahí no veo que ponga nada del ISBN; que no sé si es importante o definitivo... no tengo ni idea de si los autores noveles suelen registrar los libros en la base de datos del ministerio de cultura, si cuesta dinero hacerlo o si el libro está protegido aunque no lo hagas si puedes demostrar que lo publicaste primero.
    Lo otro son más las típicas frases que se suelen poner, pero que no quiere decir que la ley te ampare (se suele hacer mucho poniendo "patent pending").

De cualquier modo, tampoco es la cuestión puesto que lo han subido suplantando su persona, no es que la hayan copiado el texto. Era sólo una duda mía aprovechando que ha salido este tema :)
    GoodReads

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    sí, pero, por ejemplo, ahí no veo que ponga nada del ISBN; que no sé si es importante o definitivo... no tengo ni idea de si los autores noveles suelen registrar los libros en la base de datos del ministerio de cultura, si cuesta dinero hacerlo o si el libro está protegido aunque no lo hagas si puedes demostrar que lo publicaste primero.
    Lo otro son más las típicas frases que se suelen poner, pero que no quiere decir que la ley te ampare (se suele hacer mucho poniendo "patent pending").

De cualquier modo, tampoco es la cuestión puesto que lo han subido suplantando su persona, no es que la hayan copiado el texto. Era sólo una duda mía aprovechando que ha salido este tema :)
    Sí, pero es una duda fundada. Dependiendo de eso puede ser hasta "legal" que cobren por algo que has hecho tu. Otra cosa es que suplanten tu nombre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo