Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La esperanza de la humanidad está en los avatares

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

La esperanza de la humanidad está en los avatares

Una noticia que, en el fondo, me produce cierto miedito: "La Iniciativa 2045" prevé la producción a gran escala de avatares de bajo coste donde cargar los contenidos de un cerebro humano.

Nombre:  1371057539_807118_1371058202_noticia_normal.jpg
Visitas: 180
Tamaño: 19,0 KB

Resulta difícil imaginar que llegue un día en el que las ideas concebidas por Dmitry Itskov, un multimillonario ruso de 32 años y antiguo magnate de los medios de comunicación digitales, no parezcan rocambolescas e inviables. Su proyecto, llamado "Iniciativa 2045", por el año en el que espera que esté acabado, prevé la producción a gran escala de avatares muy reales y de bajo coste en los que se puedan cargar los contenidos de un cerebro humano, con todas las peculiaridades de la conciencia y la personalidad incluidas

El plan consiste en reproducir una copia digital de nuestra mente en un portador no biológico, una versión de una persona plenamente sensible que podría vivir cientos o miles de años

Cuenta con la atención, y en algunos casos el apoyo entusiasta, de voces respetadas de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts que destacan en campos como la genética molecular y las neuroprótesis. Unos 30 ponentes relacionados con estas y otras disciplinas acudirán al II Congreso Anual sobre el Futuro Mundial 2045 los días 15 y 16 de junio en el Centro Lincoln de Manhattan....

...Lo que Itskov describe como la cabeza mecánica más compleja de la historia, una réplica del propio Itskov de cuello para arriba, se está construyendo en Plano, Texas, sede de Hanson Robotics, una empresa fundada por el doctor en ingeniería David Hanson. “La mayoría de las cabezas robóticas tienen 20 motores”, dice este científico. “Las mías tienen 32. Y esta tendrá 36. Así que tendrá más expresiones faciales y simulará todos los grupos de músculos importantes”. La expectativa aún más sorprendente es que, mientras Itskov esté en otra habitación, sentado ante una pantalla con sensores que recojan cada uno de sus movimientos, la cabeza será capaz de reproducir sus expresiones y su voz.

Sinceramente, deseo que ese día no llegue nunca..., no se que opinaréis vosotros.

Fuente para mas información: http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...39_807118.html

Web de Hanson Robotics: http://www.hansonrobotics.com/
    Última edición por jara; 13/06/2013 a las 12:09
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Kyrylys (13/06/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: La esperanza de la humanidad está en los avatares

Una gilipollez como un piano de cola.

Todavía no sabemos realmente cómo funciona la mente humana ni cómo organiza la información. Alrededor de 100.000 millones de neuronas en el cerebro humano se comunican entre sí gracias a unos 100 billones de interconexiones o sinapsis ¿Cómo reproduces eso en un ordenador? ¿Cómo sabes qué conjuntos de neuronas se encargan específicamente del almacenamiento y conservación de unos conocimientos determinados? ¿Hay elementos cuánticos en el procesamiento cerebral? Ni idea. Estamos no a décadas, sino a siglos, de poder recrear una "mente" humana en un medio artificial. No hay que confundir la capacidad mental con la capacidad bruta de cálculo y almacenamiento de un ordenador.

Por lo demás, este asunto no es nuevo. Ya se encargó Bruce Willis de advertirnos de los peligros de esta idea en la película Los sustitutos, de 2009. Por cierto, la emitieron la semana pasada (creo que en La Sexta).

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

P-ludus (13/06/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 4

¿Dónde está el cerebro positrónico? :bl:
    "Desdeño las romanzas de los tenores huecos
    y el coro de los grillos que cantan a la luna.
    A distinguir me paro las voces de los ecos,
    y escucho solamente, entre las voces, una."

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Pues cada día me queda mucho mas claro que el futuro está encaminado al mínimo contacto humano posible. Y todo esto está empezando con los smartphone....

Esta noticia me recuerda a:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 4

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Pues cada día me queda mucho mas claro que el futuro está encaminado al mínimo contacto humano posible. Y todo esto está empezando con los smartphone....
    A mi me recuerda al libro "El sol desnudo" de Asimov, a la sociedad que está establecida en Solaris, que sienten aversión por el mero hecho de tener contacto físico o visual y que por eso se comunican mediante hologramas y mensajeros robot.
    "Desdeño las romanzas de los tenores huecos
    y el coro de los grillos que cantan a la luna.
    A distinguir me paro las voces de los ecos,
    y escucho solamente, entre las voces, una."

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tarbolin por Post util:

Chandrian (13/06/2013)

Dar gracias
    59
    Gracias Recibidas: 73

que la fuerza nos acompañe....