Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Holanda, otra vez pionera

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Holanda, otra vez pionera

El Ministerio de Cultura Holandés anunció ayer que los libros en formato electrónico no tendrán precio fijo.
    Fuente: Futurebook
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Holanda, otra vez pionera

Segun he entendido en la noticia, la venta de libros de papel se ve disminuida por el auge del libro electronico.
    Las librerias piden un precio "fijo" para hacer mas competitivo al papel frente al e-book ya que argumentan que no pueden competir en igualdad de condiciones, y el estado argumenta que esta claro que el libro electronico tiene ventajas sobre el de papel pero que no le van ha poner un precio fijo porque supondrian un freno y un lastre a la innovacion y la tecnologia.

Mi opinion es que el libro electronico no se va a poder parar. Aunque las editoriales no sacaran formato digital para los e-readers, los libros se escanearian y maquetarian (igual que se hace con las copias "alegales" que circulan por la red.
    Yo mi kindle lo entiendo como un complemento para la lectura. Sigo y creo que mientras pueda permitirmelo seguire comprando libros de papel, pero reconozco que es mucho mas comodo en viajes, mientras esperas en un sitio leer en un e-reader.
    Saludos y perdon por el tocho.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

germanor (26/11/2011)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Pues aquí en España padecemos el precio fijo desde hace mucho. Pero eso tiene que cambiar.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Esperemos que Amazon.es abra un poco la orquilla de precios mas bajos e inclusos libros gratuitos y las demas paginas se "copien" un poco.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Ciertamente una excelente noticia, pero estamos en el polo opuesto, en el país de los privilegios, los cánones sgae, el 18% de iva para el libro electrónico y los intereses mercantiles por encima de la cultura. Es decir, con todo en contra. Esperemos que la presencia de Amazon lo anime algo.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

Mauro (08/12/2011)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Hay que mirar todo globalmente, Amazon es un supernegocio que intentará, al estilo del Carrefour, por ejemplo, eliminar al minorista con precios muy bajos, para luego subir los suyos. El tema del descuento máximo del 5 %, que se da en otros países europeos, como Alemania, es para proteger al pequeño librero, que no podría competir con los descuentos de un gran distribuidor. Los libros electrónicos han de bajar el IVA, y lo harán pronto, creo. Hay mucho movimiento ahora, no sé si sabéis que Apple está siendo investigado en estos momentos por la Comisión Europea por pactar precios para el libro electrónico, conchabándose con las cinco mayores editoriales europeas (Hachette, HarperCollins, Simon & Schuster, Penguin y Macmillan). Si se demuestra, la multa puede ser multimillonaria.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

9. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (08/12/2011),judas price (08/12/2011),Mauro (08/12/2011),roebek (08/12/2011)