Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: [Reseña] La vieja guardia - John Scalzi (Ciencia Ficción )

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

[Reseña] La vieja guardia - John Scalzi (Ciencia Ficción )

La vieja guardia - John Scalzi (Ciencia Ficción militar)

Tras haber tenido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo.

La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Pero en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán otra vez el vigor de la juventud, y la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

En ocasiones se debate sobre la importancia de la primera frase de un libro. Hay quien sostiene que no posee relevancia pues lo importante es el cuerpo del relato. Otros, por el contrario, argumentan que es la primera impresión y que debido a ella afrontaremos la historia con una u otra predisposición.

La primera frase de este libro es corta, sencilla, eficiente y tremendamente informativa.

El día que cumplí setenta y cinco años, hice dos cosas. Visité la tumba de mi esposa y me enrolé en el ejército.” ASÍ SE EMPIEZA, el resto puede ser m13rd4 infecta*, pero con un inicio como ese ya me ha ganado y obligado a seguir leyendo.

Vamos al lío.

Se trata de una novela entretenida, sencilla y divertida.

Los personajes carecen de profundidad, los escenarios están poco elaborados y el argumento es bastante simple (pues si que la pones bien) pero aún así entretiene y en ocasiones se ve salpicado con algunos toques de humor (ácido). El estilo es más narrativo que descriptivo y el ritmo es atronador. Una vez acabado el entrenamiento vamos de acontecimiento en acontecimiento, sin apenas pausa.

Cada una de las razas con las que se cruza tiene su propia cultura y fisionomía. Ahora bien, toda la tecnología que aparece tiene un único fin.

Hay que resaltar la gran habilidad del escritor para crear secundarios (podría ser sólo uno) que aparecen en un par de páginas pero que hacen que la historia avance.

Releyendo lo escrito me da la sensación de que no estoy transmitiendo lo que siento. En esta novela hay dos cosas fundamentales sencillez y ritmo (endiablado) y ambas son brutales. Si tuviese unos personajes complejos y desarrollase el universo creado perdería ambas. Es más, si ampliase algunas cuestiones planteadas podría haber sido muy interesante pero eso es una vez finalizado el libro. Al leerlo no tienes tiempo para plantearte esas cosas debido a – si habéis acertado – su ritmo. Al acabar tenía una sonrisa que decía entretenidillo y simpático.

PD: ¿por qué no soy capaz de hacer reseñas molonas como las vuestras?

EDITO: Para los que le interese, la traducción del libro es de Rafael Marín Trechera.

*[1] Personas sensibles abstenerse de este punto. DUDA: ¿qué es peor, la m. o la m. infecta? Según tengo entendido a una m. normal se le introduce o adquiere infección por lo cual debería ser peor. Vale, ok. Pero mi teoría es que si la m. posee un nivel de excrementicidad tal que ya no hay sitio para mas (imagen mental: se está acercando una nube de posible infección hacia la m. y le dice una molécula a otra - no nos iremos a meter ahí? – sí - contesta su compañera – pero.., pero, tú has visto eso, ahí no hay espacio, ni el oxígeno se atreve a entrar, si entramos ahí la palmamos seguro) la infección no se podría introducir y por lo tanto la m. infecta no llegaría al nivel de la m. Así pues… esto... Úbeda no queda por aquí?
    Última edición por torgar; 14/06/2013 a las 20:33
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Arena_sable (29/04/2014),Chandrian (17/06/2013),Cybonia (15/11/2013),judas price (14/06/2013),korvec (17/06/2013),Me! (14/06/2013),Migueltru (17/06/2013),PhotoniKO (14/06/2013),sentoben (14/06/2013),xabi1990 (15/06/2013),yigui (07/04/2014)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: [Reseña] La vieja guardia - John Scalzi (Ciencia Ficción )

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    La vieja guardia - John Scalzi (Ciencia Ficción militar)

Tras haber tenido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo.

La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Pero en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán otra vez el vigor de la juventud, y la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

En ocasiones se debate sobre la importancia de la primera frase de un libro. Hay quien sostiene que no posee relevancia pues lo importante es el cuerpo del relato. Otros, por el contrario, argumentan que es la primera impresión y que debido a ella afrontaremos la historia con una u otra predisposición.

La primera frase de este libro es corta, sencilla, eficiente y tremendamente informativa.

El día que cumplí setenta y cinco años, hice dos cosas. Visité la tumba de mi esposa y me enrolé en el ejército.” ASÍ SE EMPIEZA, el resto puede ser m13rd4 infecta*, pero con un inicio como ese ya me ha ganado y obligado a seguir leyendo.

Vamos al lío.

Se trata de una novela entretenida, sencilla y divertida.

Los personajes carecen de profundidad, los escenarios están poco elaborados y el argumento es bastante simple (pues si que la pones bien) pero aún así entretiene y en ocasiones se ve salpicado con algunos toques de humor (ácido). El estilo es más narrativo que descriptivo y el ritmo es atronador. Una vez acabado el entrenamiento vamos de acontecimiento en acontecimiento, sin apenas pausa.

Cada una de las razas con las que se cruza tiene su propia cultura y fisionomía. Ahora bien, toda la tecnología que aparece tiene un único fin.

Hay que resaltar la gran habilidad del escritor para crear secundarios (podría ser sólo uno) que aparecen en un par de páginas pero que hacen que la historia avance.

Releyendo lo escrito me da la sensación de que no estoy transmitiendo lo que siento. En esta novela hay dos cosas fundamentales sencillez y ritmo (endiablado) y ambas son brutales. Si tuviese unos personajes complejos y desarrollase el universo creado perdería ambas. Es más, si ampliase algunas cuestiones planteadas podría haber sido muy interesante pero eso es una vez finalizado el libro. Al leerlo no tienes tiempo para plantearte esas cosas debido a – si habéis acertado – su ritmo. Al acabar tenía una sonrisa que decía entretenidillo y simpático.

PD: ¿por qué no soy capaz de hacer reseñas molonas como las vuestras?

EDITO: Para los que le interese, la traducción del libro es de Rafael Marín Trechera.

*[1] Personas sensibles abstenerse de este punto. DUDA: ¿qué es peor, la m. o la m. infecta? Según tengo entendido a una m. normal se le introduce o adquiere infección por lo cual debería ser peor. Vale, ok. Pero mi teoría es que si la m. posee un nivel de excrementicidad tal que ya no hay sitio para mas (imagen mental: se está acercando una nube de posible infección hacia la m. y le dice una molécula a otra - no nos iremos a meter ahí? – sí - contesta su compañera – pero.., pero, tú has visto eso, ahí no hay espacio, ni el oxígeno se atreve a entrar, si entramos ahí la palmamos seguro) la infección no se podría introducir y por lo tanto la m. infecta no llegaría al nivel de la m. Así pues… esto... Úbeda no queda por aquí?
    gran reseña!!
    la verdad es que me ha tirado bastante para leerlo, lo que menos lo de militar , aún así lo pongo en la lista de pendientes

*oye, la m. es buena, sea infecta o no, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Arena_sable (29/04/2014),torgar (14/06/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Gracias por la reseña Togar.

Últimamente no me llama mucho la ciencia ficción, me esta tirando mas la negra (no la m. no, la novela negra), pero si vuelvo algún día a leer fic esta puede ser una muy buena novela para comenzar. :ay:

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

torgar (14/06/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Gran reseña, torgar.

Si no me equivoco son una saga de 4 libros en total. Me entretuvieron mucho, pero es una CF que siempre me cuesta recomendar porque los ambientes militares tienen muchos detractores, pero si no te molesta eso, muy divertidos de leer.
    No escribo más porque es tarde y además estoy con una m. -infecta- de tablet y odio escribir con estos teclados virtuales.

Saludos.

EDITO. Confirmo, son 4 libros en total y si te gusta el primero los otros tres no te defraudarán en absoluto.
    Fuerzas defensa coloniales 1 - La vieja guardia
    Fuerzas defensa coloniales 2 - Las brigadas fantasma
    Fuerzas defensa coloniales 3 - La colonia perdida
    Fuerzas defensa coloniales 4 - La historia de Zoe
    Última edición por xabi1990; 15/06/2013 a las 21:31

8. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Chandrian (17/06/2013),Me! (16/06/2013),Migueltru (17/06/2013),PhotoniKO (16/06/2013),sentoben (15/11/2013),torgar (15/06/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Una gran reseña... Alternativa, pero grande :ag:

Apuntado queda, aunque antes me pondría con Heinlein :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

torgar (16/06/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Gran reseña, torgar.

Si no me equivoco son una saga de 4 libros en total. Me entretuvieron mucho, pero es una CF que siempre me cuesta recomendar porque los ambientes militares tienen muchos detractores, pero si no te molesta eso, muy divertidos de leer.
    No escribo más porque es tarde y además estoy con una m. -infecta- de tablet y odio escribir con estos teclados virtuales.

Saludos.

EDITO. Confirmo, son 4 libros en total y si te gusta el primero los otros tres no te defraudarán en absoluto.
    pufff
    eso ya me tira un poco para atrás...
    no me apetece saga :S
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

torgar (17/06/2013)

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 90

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Confirmo, son 4 libros en total y si te gusta el primero los otros tres no te defraudarán en absoluto.
    Los dos primeros me gustaron mucho. El tercero, regular. Y el cuarto es casi el mismo que el tercero, pero desde el punto de vista de otro personaje.

De todas maneras, no son continuaciones estrictas, aunque tengan los mismos personajes. Te puedes plantar tranquilamente en el primer libro.

14. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Eutyches por Post util:

Migueltru (17/06/2013),PhotoniKO (16/06/2013),sentoben (15/11/2013),torgar (17/06/2013),xabi1990 (17/06/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias por la reseña, lo tengo en el kindel desde hace tiempo y nunca me decido a meterle mano. A ver si este verano encuentro algo de tiempo (que no lo creo) para ir poniéndome al día.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

torgar (17/06/2013)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Como dice Eutyches me parece que no son continuaciones. Creo que en el tercero aparecen personajes del primero. El hecho de que formen una saga se debe a que están ubicados en el mismo universo (eso tengo entendido, pero hasta que no les hinque el diente ?).
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Amén a Eutyches. No son continuaciones estrictas, va sobre los mismos personajes pero se pueden leer independientemente. Eso sí, manteniendo el orden de la serie si no te quieres auto-spoilear.

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

torgar (17/06/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo