Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Nuevo DRM de libros electrónicos modifica el texto de la historia cuando se cop

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Nuevo DRM de libros electrónicos modifica el texto de la historia cuando se cop

Nuevo DRM de libros electrónicos modifica el texto de la historia cuando se copia

El Instituto Fraunhofer de Alemania está trabajando en un nuevo tipo de DRM para libros electrónicos llamado SiDiM, el que busca prevenir la piratería en los libros electrónicos cambiando el texto de la historia cuando éste se duplica, creando copias individualizadas que permitiría realizar un seguimiento al dueño original del libro electrónico.

Los ejemplos dados por diversos blogeros alemanes que han visto en acción la nueva protección describen que funciona con cambios de palabras como ‘invisible’ a ‘no visible’, o de ‘malsano’ a ‘poco saludable’. Otros de los ejemplos dados consistía en frases donde se cambiaba el orden de las palabras.

La idea detrás de este DRM es que las grandes editoriales comprendieron que cualquier método de protección que bloquee el contenido es inútil pues siempre se encontrará algún método para romper el bloqueo, por lo que están buscando nuevos métodos para proteger la piratería como el SiDiM, pues lo que esperan es incentivar a que las personas no compartan los libros electrónicos por el temor de que se pueda rastrear cualquier copia al primer usuario que pirateó el libro.

http://feedproxy.google.com/~r/fayer..._source=feedly

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

Catafracto (15/06/2013),Cybonia (17/06/2013),Fralmar (15/06/2013),HermesSolenzol (24/06/2013),Me! (15/06/2013),PhotoniKO (15/06/2013)

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

Re: Nuevo DRM de libros electrónicos modifica el texto de la historia cuando se cop

La idea en principio me parece ingeniosa... pero no termino de ver eso de poder seguirle el rastro a un libro a través de las modificaciones en el texto.

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Re: Nuevo DRM de libros electrónicos modifica el texto de la historia cuando se cop

Jo, que susto.
    Crei que al modificar la historia sería por ejemplo, que el prota muere en la página 10, o que la chica buena se descubre que es un travesti en la página 35.
    O que en una boda mueren toda la familia rival.
    Menos mal que solo se cambia una palabra.
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Es que si yo quisiera distribuirlo y que no supieran que he sido yo, cambiaba 4 ó 5 palabras más al azar y listos. Ya no es "mi" copia individualizada. Y eso lo puede hacer cualquiera. No creo que eso sirva como prueba de nada. Cualquiera puede coger su copia, cambiarle una palabra, subirla a la red y luego si coincide que por casualidad ha modificado la palabra que "personaliza" la copia de otro usuario es éste quien "se la carga". Y como ocurra eso, a ver quién es el guapo luego que se arriesga a comprar un libro con este tipo de protección.

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

osea, para entendernos. Yo compro un libro, de forma legal y pagando, y la propia editorial-distribuidora me modifica la copia y no me vende la original.

Muy bueno, siguen sin entender nada. Seguimos con lo de siempre. Penalizando al que paga, al cual le ponemos pegas para que lo pueda usar donde quiera y ahora, encima le cambiamos el texto.
    Es que esto no debería ser ni legal. Ahora resulta que la propia editorial modifica un original y vende una copia falsa

... me gustaría saber qué tienen que decir a esto los autores que tanto se les llena la boca con la piratería. ¿no les importa que cambien lo que ellos han creado? ¿plantearán lo mismo con películas, quitando una escena? ¿cómo quedaría el texto final, después de muchas copias?¿se parecerá al que salió de la mente del autor? ¿cómo sabe ese programa, en cada idioma, los matices que puede haber puesto el autor en una palabra concreta y que si la cambias por otra similar puede que ya no sea lo mismo?

No sé, me parece muy rebuscado. Me cuesta mucho creer que llegue a utilizarse algún día.

Con lo fácil que es poner unos precios lógicos a los e-books!!
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Cybonia (17/06/2013),Fralmar (15/06/2013)

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

Bueno ellos lo han inventado, luego ya depende de cada editorial si lo utiliza o no. Con la que ahora mismo tengo la mayoría de mis textos "Enxebrebooks" tengo entendido que no utiliza protección DRM de ningún tipo.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

pero...y como va a saber que mi libro ha cambiado? se va a meter en mi kindle a buscar la palabra en cuestion? :S
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 211

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    pero...y como va a saber que mi libro ha cambiado? se va a meter en mi kindle a buscar la palabra en cuestion? :S
    Si no he entendido mal la noticia, registran (no sé cómo) tu copia y, si esas palabras (sinónimos, alteración de palabras en una frase sin modificar su significado, etc.) no están registradas, se rastrea con otras copias privadas hasta el autor original (o algo así xD)
    COJENILLO LECTOR. LA MASCOTA OFICIAL DE FORO KD

Dar gracias
    137
    Gracias Recibidas: 63

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Con la de cosas que se entera uno ultimamente ni me extrañaría, cada vez las políticas van más orientadas al acoso al consumidor y a intentar controlarlo, que a incitar a que el consumidor a que compre y premiarlo por ello.

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por Fralmar Ver Mensaje
    Con la de cosas que se entera uno ultimamente ni me extrañaría, cada vez las políticas van más orientadas al acoso al consumidor y a intentar controlarlo, que a incitar a que el consumidor a que compre y premiarlo por ello.
    Jo der, me acabas de recordar que el Gobierno prepara una nueva ley para prohibir que se publiquen análisis de comida, como pasó con la carne de caballo en las hamburguesas de varias cadenas de alimentación.
    ...y la disculpa es que lo hacen "para proteger al consumidor" :eek::eek::eek:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo