Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Despegan las ventas de ebooks independientes

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Despegan las ventas de ebooks independientes

¡Esto se mueve! Según el estudio de una empresa inglesa de investigación de mercado, en Gran Bretaña las ventas de libros de autores independientes ya alcanza el 12%, el 20% en algunos géneros. Algo completamente impensable, imposible, increíble, hace tres, cuatro años. ¿Ya no recordáis cuando publicarse a sí mismo era poco menos que una condena a la perdición eterna?

.

¡Seguimos adelante, foreros!

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

jara (17/06/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: Despegan las ventas de ebooks independientes

Yo, lo que no entiendo es cómo hay gente que todavía se empecina en publicar su primer trabajo en una pequeña (más bien minúscula) editorial o en meterse en los líos de la autoedición impresa o del timo de la coedición. Supongo que será por ignorancia o desconfianza.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Fran Zabaleta (17/06/2013),jara (17/06/2013)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Yo, lo que no entiendo es cómo hay gente que todavía se empecina en publicar su primer trabajo en una pequeña (más bien minúscula) editorial o en meterse en los líos de la autoedición impresa o del timo de la coedición. Supongo que será por ignorancia o desconfianza.

Saludos
    O será, también, que todavía tenemos muy metido eso de que "como el papel no hay nada"...

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

La verdad es que he notado cierta sensación de que "si no has publicado en papel como que eres un friki" o que si no has publicado en una editorial es que tu obra es tan mala que no la acepta ni el Tato.

Ojo que no es que lo diga yo, pero son muchos los que piensan de ese modo. Incluso me comentaron que un autor autoeditado lo tendría mucho más complicado que uno novel y desconocido a la hora de colocar sus obras en una editorial de las grandes.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a korvec por Post util:

Fran Zabaleta (17/06/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje
    ¡Esto se mueve! Según el estudio de una empresa inglesa de investigación de mercado, en Gran Bretaña las ventas de libros de autores independientes ya alcanza el 12%, el 20% en algunos géneros. Algo completamente impensable, imposible, increíble, hace tres, cuatro años. ¿Ya no recordáis cuando publicarse a sí mismo era poco menos que una condena a la perdición eterna?

.

¡Seguimos adelante, foreros!
    me alegro mucho.
    Y eso demuestra uno de los motivos por los que las editoriales son tan contrarias a los ebooks. No es porque pierdan ventas sino porque no pueden controlar el monopolio del mercado.
    Este aumento de los independientes es muy bueno porque lleva a la democratización de la cultura (escrita, en este caso). Y evita el que sólo algunos autores publiquen y puedan vivir del cuento y de las rentas de sus primeros trabajos.
    Es lo mismo que en la música, que intentan dominar el mercado y que algunos cantantes o grupos (que no artistas) vivan de su primer trabajo, y después publican un "básico", luego un directo, etc. Y resulta que con dos canciones que tuvieron famosas quieren seguir toda la vida y los artista jóvenes no consiguen entrar en el mercado.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por korvec Ver Mensaje
    La verdad es que he notado cierta sensación de que "si no has publicado en papel como que eres un friki" o que si no has publicado en una editorial es que tu obra es tan mala que no la acepta ni el Tato.

Ojo que no es que lo diga yo, pero son muchos los que piensan de ese modo. Incluso me comentaron que un autor autoeditado lo tendría mucho más complicado que uno novel y desconocido a la hora de colocar sus obras en una editorial de las grandes.
    Es cierto, korvec. Aquí, en este país, todavía son así las cosas. Los clichés son resistentes. Pero las cosas están cambiando a gran velocidad. Hace diez años, esos prejuicios eran muchísimo mayores. Ni podíamos imaginar que se vendieran, en Gran Bretaña, un ¡12%! de ebooks de autores independientes. Y foros como este son la prueba diaria de lo profundo que es el cambio. En buena hora.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

korvec (17/06/2013)

Dar gracias
    81

La verdad es que aquí la cosa parece que le cuesta de arrancar. En el extranjero me consta que existen autores como John Locke que triunfan sin necesidad de editorial alguna. Supongo que aquí poco a poco y a medida que despegue el libro electrónico la cosa debería ir moviéndose en esa dirección (aunque tampoco creo que el libro en papel llegue a desaparecer, yo mismo tengo ebook desde hace unos 2 años y este mismo año he comprado 5 libros en formato papel).

He participado en varias antologias de relatos tanto en papel como exclusivamente en digital incluso creo que gratuitas, y mientras las primeras suenan algo (a quienes me preguntan sobre antologias en las que he participado) cuando les menciono los títulos de las digitales se quedan con cara de ¿pero eso existe?

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a korvec por Post util:

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

¿John Locke no era el calvo inquietante de Perdidos? :ag:

Perdón por la c o ñ a...

La era digital todavía no ha llegado a todo el mundo, y en este país la mayoría se aferra a lo conocido, siempre que surge nuevas tecnologías hay una fuerte oposición hasta que la gente se adapta y las incluyen en sus vidas.

Hasta hace bien poco me miraban raro cuando decía que compraba mucho en Internet o cuando hablaba de cierto portal de subastas, y siempre acababan con la misma coletilla en plan 'menuda estafa, te van a robar la cuenta', dicho desde el desconocimiento. Ahora esas mismas personas me piden que les compre cosas, no se registran porque siguen con prejuicios, pero ya se van abriendo (ahora me miran raro cuando les digo que me compro 2-3 libros digitales al mes por menos de 10€ y que a veces hablo con los autores...).
    Estos cambios van más rápido de lo que pensamos.

Me gusta mucho el hecho de que los autores independientes tengais más oportunidades ahora de daros a conocer, entre otras cosas porque muchos lectores estamos hartos de que nos vendan la moto con autores conocidos que escriben truños infumables. Estoy cansada de que hagan un buen márketing por un libro que no se lo merece y te cobren una pasta para pagar esa campaña. No pocas veces me dieron ganas de ir a la librería a devolver el libro...

Soy consciente de que las editoriales os ningunean por no tener un nombre, y creo que como yo cada vez hay más gente que lee a autores 'noveles' (entre comillas porque muchos ya teneis varias obras), entre otras cosas porque muchos teneis una calidad impresionante. Y sí, también he leído espantos, pero por el precio que tiene un ebook ya no tengo remordimientos en cambiar de lectura si algo no me gusta.

Estoy convencida de que muchos llegareis lejos autopublicando, porque cada vez somos más los lectores que os seguimos y os recomendamos.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

Dar gracias
    81

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    ¿John Locke no era el calvo inquietante de Perdidos? :ag:

Perdón por la c o ñ a...

.
    Jejejeeje sí,

Pero también es el primer autor digital en vender un millón de ejemplares de su obra en Amazon.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a korvec por Post util:

Cybonia (17/06/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Si hace unos años (no muchos, menos de un lustro) un autor de padre desconocido afirmase que, en formato de autoedición, había vendido más de 1.000 ejemplares de un libro (ya hay varios casos sin salir de este foro), nadie le habría tomado en serio o le habrían puesto una camisa de fuerza. Pero por fortuna las cosas han cambiado. Sólo falta que los que lo tienen que aceptar lo hagan.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo