Google+  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: La importancia de la sinopsis

Dar gracias
    212
    Gracias Recibidas: 103

La importancia de la sinopsis

Creo que cualquier lector cuando coge un libro en sus manos, después de mirar el título y la portada, lo primero que hace es darle la vuelta y leer la sinopsis.

En el caso del libro electrónico ¿ocurre lo mismo? ¿Es decisiva la sinopsis de un libro para decidirse a comprarlo?

Yo he cambiado la Habana Jazzz Club porque con el tiempo la he ido madurando y he tenido en cuenta los comentarios de los lectores. Os la pego aquí, a ver qué os parece:

"Quiso el destino que Billie viniera al mundo en La Habana el mismo año de la revolución, lo que marcaría su infancia. El nombre que le impuso su madre, en homenaje a la cantante Billie Holliday, a la que veneraba, decidiría su futuro: solo podía ser cantante de jazz. Un amor apasionado y ciego la arrastraría a un viaje sin retorno, lejos de su isla, de los suyos, lejos incluso de sí misma.
    La vida, sin embargo, todavía le tenía reservadas las más duras pruebas que una mujer pueda soportar. Solo su fuerza y su coraje y una amistad desinteresada y sin fisuras podrían salvarla y convertirla en una mujer extraordinaria.
    Una novela de emociones y sentimientos a flor de piel. Te enamorarás de Billie."

Yo no sé a vosotros, pero a mí, escribir una sinopsis me resulta más dificil que el libro entero :/ Es curioso, pero muchos autores me han dicho lo mismo.

Saludos!

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a lolamariné por Post util:

Adamo (26/06/2013),jara (18/06/2013),Makaco46 (18/06/2013),mlila (18/06/2013),Selento (21/06/2013),sentoben (29/06/2013)

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

Re: La importancia de la sinopsis

Pues no te sabría decir. De niño lo que más me atraía era la carátula, luego sí he comprado bastantes libros por su sinopsis, pero de unos años a esta parte lo que más suelo tener en cuenta a la hora de comprarlo son las reseñas.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a korvec por Post util:

lolamariné (18/06/2013)

Dar gracias
    212

Pero la sinopsis es fundamental para saber de qué va el libro ¿no?. Otra cosa es que la manera en que está escrita anime o no a la compra. Ahí sí creo que son importantes las reseñas.

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Totalmente fundamental. Como comenta korvec, al principio te llama la atención la portada. Como en todo producto, es lo que te hace fijarte en el libro y leer la sinopsis.

Y coincido que que es un tema complicado. En esos pocos párrafos, te juegas que ese presunto cliente te compre el libro o no. También es cierto, que internet ha abierto infinitas posibilidades a la hora de ver reseñas de libros. Aunque para gustos están los colores....

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

lolamariné (18/06/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por lolamariné Ver Mensaje
    Pero la sinopsis es fundamental para saber de qué va el libro ¿no?. Otra cosa es que la manera en que está escrita anime o no a la compra. Ahí sí creo que son importantes las reseñas.
    de hecho, es tan importante que yo estoy buscando la mejor manera de tenerlas en el kindle sin conectar wifi :ag:

Lo comenté en un hilo que abrí el otro día. A mí me gustaría poder consultarlo en cualquier momento porque suelo tener varios libros en el kindle y no siempre me acuerdo de qué iban... y no quiero usar el wifi, a parte que los que copiamos por USB no lo tienen de ninguna forma.

He pensado en una forma, semichapucerilla para poder tenerlos, que a la tarde probaré y si funciona ya os comentaré cómo se me ha ocurrido hacerlo, porque seguro que alguno tendréis mejores formas pensadas :)
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

lolamariné (18/06/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Depende mucho...
    sinopsis hecha por editor o autor muchas veces no sirve para saber de qué va el libro, es más para venderlo
    resumen hecho por un lector me parece más fiable
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

lolamariné (18/06/2013)

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

Ahora que lo pienso, en dos de los cinco últimos libros que he comprado, lo que me hizo decidirme fue empezar a leerlos. Desde hace algo más de un año son varios los que promocionan su obra liberando el 10% del libro (los primeros capítulos) así puedes leerte las primeras páginas y ver si te "engancha" o no. A mí me parece un sistema incluso más útil que la sinopsis o incluso que la reseña.

En el metro de Barcelona los he visto en forma de pequeños libritos que puedes tomar al pasar, pero en formato digital hace tiempo que por ejemplo la editorial Enxebrebooks lo hace con todas sus obras y me suena que algunos otros lo han hecho en periódicos y revistas (dentro de los dominicales).

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a korvec por Post util:

lolamariné (18/06/2013)

Dar gracias
    212

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Depende mucho...
    sinopsis hecha por editor o autor muchas veces no sirve para saber de qué va el libro, es más para venderlo
    resumen hecho por un lector me parece más fiable
    En eso tienes razón, Me!
    La sinopsis que me hizo la editorial de Nunca fuimos a Katmandú era espantosa, conseguí meter cambiar algo, pero poco :/

Creo que ya sea el editor o el autor, deberían esmerarse para que esa sinopsis diera una idea del contenido y despertase el interés. No sé si los editores saben hacerlo, pero de lo que estoy segura es de que a los escritores nos resulta muy dificil.

Un lector lo que puede hacer es una reseña o dar su opinión, pero no una sinopsis.

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 123

Me parece muy importante la sinopsis. A mi primero me llama la atención el título, luego leo la sinopsis y después la primera página. A diferencia de la mayoría de vosotros la portada me da igual.
    Lo que me pasa cuando voy a comprar un libro en amazon es que no encuentro la sinopsis y me fastidia bastante. ¿Dónde está?

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por lolamariné Ver Mensaje
    En eso tienes razón, Me!
    La sinopsis que me hizo la editorial de Nunca fuimos a Katmandú era espantosa, conseguí meter cambiar algo, pero poco :/

Creo que ya sea el editor o el autor, deberían esmerarse para que esa sinopsis diera una idea del contenido y despertase el interés. No sé si los editores saben hacerlo, pero de lo que estoy segura es de que a los escritores nos resulta muy dificil.

Un lector lo que puede hacer es una reseña o dar su opinión, pero no una sinopsis.
    porque un lector no puede hacer una sinopsis o resumen del libro?
    yo puedo resumir un libro sin dar mi opinión,por ejemplo.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo