Google+  

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: [RESEÑA]Tiempo de alacranes de Bernardo Fernández

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

[RESEÑA]Tiempo de alacranes de Bernardo Fernández

Aquí os traigo un libro peculiar. Cortito pero interesante. Es novela negra, mexicana, con sicarios a sueldo, grandes capos del narcotrafico, ladrones de bancos, secuestradores, chicas de armas tomar, etc, etc.... Aunque lo que más me ha gustado es el lenguaje utilizado, con sus localismos e insultos tan llamativos.

Alberto Ramírez, sicario mexicano al servicio del narcotráfico, es comisionado por un capo para eliminar a un soplón protegido por un programa de testigos. Apodado “el Güero” por ser tan despiadado como los alacranes de ese color, el matón enfrenta una crisis existencial: sabe que está envejeciendo y que el retiro se aproxima, así que acepta el encargo sólo para rematar una larga trayectoria criminal. En el último instante, tras ubicar a su víctima en un pueblo polvoriento de la frontera, cambia de opinión repentinamente: esto lo lleva a ser rehén de un trío de asaltabancos.

A partir de ese momento se desencadenan una serie de eventos que sorpresivamente se entretejen, llevando al lector de las carreteras de la frontera de Coahuila a un ghetto para inmigrantes de Toronto, de los deshuesaderos de autos en las afueras de Monterrey a un prostíbulo en Ciudad Lerdo, donde los destinos de los extravagantes personajes que desfilan por estas páginas se cruzan en un clímax con fuerte olor a pólvora.

Esta novela obtuvo el premio Nacional de Novela de México “Una vuelta de tuerca” 2005, y el “Memorial Silverio Cañada” del año 2006 concedido a la mejor primera novela negra de la Semana Negra de Gijón.

Por supuesto me llamó muchísimo la atención su portada, que modestamente creo haber mejorado. Y lo que me animó a leerla es el premio a mejor primera novela negra de la Semana Negra de Gijón, que es garantia de calidad.

Como ya os digo es una novela muy cortita, poco más de cien páginas. Aunque aviso que no es especialmente original ni espectacular, pero merece la pena darle una oportunidad.

Mañana será publicada en la página que sabéis.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Chandrian (19/06/2013),jara (18/06/2013),Makaco46 (18/06/2013),Me! (18/06/2013),PhotoniKO (18/06/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: [RESEÑA]Tiempo de alacranes de Bernardo Fernández

jopetas peludo
    tu y yo no coincidimos mucho en gustos de libros -_-'
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

P-ludus (18/06/2013)