Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La "Casa del Lector" firma un acuerdo con Amazon para crear un "Espacio Kindle"

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

La "Casa del Lector" firma un acuerdo con Amazon para crear un "Espacio Kindle"

Aunque todavía poco conocida por el gran público, la CASA DEL LECTOR ocupa varias de las naves del Espacio Cultural Matadero (un conjunto de edificios situado en el sur de Madrid, antaño matadero municipal de Legazpi y hoy dedicados a actividades culturales). Los que no la conozcáis, podéis hacerlo en:

http://casalector.fundaciongsr.com/

Tal y como puede leerse en su web, la CASA DEL LECTOR es "(...) un gran centro cultural que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales. Un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, la formación de sus intermediarios... Un espacio en el que favorecer el encuentro del público en general y el mundo profesional. El adulto, el joven y el niño. La palabra, la imagen, el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura. Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuirán, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, que valora, que asimila, que comparte y que interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo porque lee (...)".

Bien, pues esta institución ha llegado a un acuerdo con Amazon para que la empresa norteamericana levante un espacio en el centro de Matadero de Madrid, llamado Zona Franca de lectura Kindle, en el que se permitirá el acceso gratuito a más de 100 dispositivos Kindle y Kindle Paperwhite. En ellos Se podrán leer gratuitamente, tal y como informa la institución, títulos como El tango de la guardia vieja, de Arturo Pérez-Reverte, El invierno del mundo, de Ken Follett o Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, entre otros.

Casa del Lector explica que el objetivo de la actividad es el “fomento de la lectura gratuita Kindle” y “acercar la lectura digital a todos los públicos”.

Tenéis la noticia completa en el artículo:

Casa del Lector “traiciona al libro” con Amazon

http://www.elconfidencial.com/cultur...amazon-123311/

Tal y como puede leerse en el artículo, la reacción a la noticia por parte de la Confederación de Gremios de Libreros de España (CEGAL) y de la Asociación de Editores de Madrid sólo puede calificarse de histérica. Fijaos lo que dicen:

- Juan Manuel Cruz, presidente de CEGAL: "[I](...) llegar a un acuerdo con Amazon es “un error incomprensible”. “Amazon es una empresa de prácticas ilegales y el sector del libro se ha unido para demandarlos por prácticas ilegales"(...) "Es una traición" (...) "la legislación europea ha condenado a la desaparición a los formatos electrónicos que esclavicen a sus lectores, porque no son compatibles con el resto. El Kindle lo es” (¿?).

- Ramón Alba, coordinador de la comisión de pequeños editores de la asociación de editores de Madrid y dueño de Ediciones Polifemo: Este acuerdo es un “desprestigio para las librerías”.

- Ramiro Domínguez, de la Asociación de Editores de Madrid: "(...) La fórmula para avanzar en el cambio digital no es aliarse con el monopolio” (...) "Casa del Lector es la casa de todos los lectores, no de Kindle de Amazon (...)".

Menos mal que, entre tanto despropósito (con mención especial a las tonterías que dicen los de CEGAL y que en mi opinión les invalidan como interlocutores serios) hay gente que piensa un poco antes de hablar. Ahí tenemos a Antonio María Ávila, director de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que dice no entender la actitud de los libreros: "(...) si Casa del Lector actúa dentro de los márgenes legales, ¿por qué no lo van a hacer? (...) Si todos y muchos contratan con Amazon de manera habitual lo hacen, ¿por qué no lo va a hacer Casa del Lector?. Me llama la atención que se escandalicen los libreros. Seguro que sólo es un sistema de préstamo bibliotecario”.

Creo que la reacción, repito, histérica de los libreros y de algunos editores ante lo que no es sino una "biblioteca digital pública" pone negro sobre blanco la mentalidad imperante en este sector: no están dispuestos a reconocer sus propios errores, están cegados por el odio contra Amazon, muestran una absoluta falta de adaptación al cambio tecnológico y están atenazados por el miedo a lo nuevo. En definitiva, están condenados a la extinción.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 19/06/2013 a las 13:32
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

...Luna... (19/06/2013),Cybonia (20/06/2013),Formicido (19/06/2013),juanon (19/06/2013),korvec (19/06/2013),Me! (19/06/2013),PhotoniKO (19/06/2013),swappen (19/06/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: La "Casa del Lector" firma un acuerdo con Amazon para crear un "Espacio Kindle"

wala!
    pero que cabreo se han cogido!
    aunque es comprensible, hasta ahora ellos se lo guisaban y ellos se lo comían,todos conchabados y contentos. En cuanto llega uno que no entra en la rueda y encima consigue más beneficios pues a intentar comerselo. Vamos que no lesgusta el monopolio de Amazon, les gusta más su monopolio

y sobre esto...
    'De hecho, Juan Manuel Cruz asegura que la legislación europea ha condenado a la desaparición a los formatos electrónicos que esclavicen a sus lectores, porque no son compatibles con el resto. “El Kindle lo es”.'

Anda que no llevan años las compañías teléfonicas capando móviles para que solo los pueda usar un operador y todavía no han hecho nada :S

Y otra tontada...
    Aquellos días, Xavier Mallafré, vicepresidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), reflexionaba sobre qué es lo importante: el líquido o el recipiente. Una buena metáfora sobre las tensiones que hay entre el mundo de la cultura (el agua) y el de las tecnológicas y telecomunicaciones (el vaso).

podrían considerar el agua el libro y el vaso el lector electrónico o el papel, entonces según su propio razonamiento ...
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Re: La "Casa del Lector" firma un acuerdo con Amazon para crear un "Espacio Kindle"

¡¡¡Satanás!!! ¡¡¡Amazon es Satanás!!!

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Así consiguen que nos decantemos aún más por el formato digital, porque cada vez me da más grima comprar un libro en papel y que gran parte de ese dinero vaya a esa panda de descerebrados antitecnológicos.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón