Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una fantástica efervescencia

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Una fantástica efervescencia

Una fantástica efervescencia

El éxito de 'Juego de tronos' anima a las editoriales a impulsar sellos y colecciones dedicados al género

Hay lectores que abren los ojos con interés cuando leen que una historia se desarrolla en el continente de Westeros, donde los inviernos duran años, con siete antiguos reinos en guerra entre ellos mientras los Caminantes Blancos acechan tras un muro de hielo y la heredera de la dinastía Targaryen hace crecer sus dragones para recuperar su imperio. Otros saldrán corriendo. Dos comunidades de lectores que se han reencontrado en el fenómeno de 'Juego de tronos', la serie televisiva basada en la saga 'Canción de fuego y hielo' de George R. R. Martin.

Gigamesh (en castellano) y Alfaguara (en catalán) llevan vendidos 1,1 millones de ejemplares de los cinco primeros libros de que constará la heptalogía. El 80% de ellos tras el estreno de la serie. ¿Se trata de un fenómeno aislado alimentado por la TV o de un reverdecer en tiempos que necesitan de fantasía y con una generación de lectores sin prejuicios de género (literario)? Las editoriales, que en los últimos meses han lanzando nuevas colecciones o revitalizado las existentes, esperan que sea lo segundo.

-------------

sinceramente...¿qué piesan, que no había literatura fantastica antes de juego de tronos? :S
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (20/06/2013),Makaco46 (20/06/2013),PhotoniKO (21/06/2013),Sismo (20/06/2013),swappen (20/06/2013),TaroD (22/06/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: Una fantástica efervescencia

Esto es algo parecido a lo que pasó con ESDLA, tras la peli pareció que mucho gente descubría esto de la fantasía, y lo que es peor aún, esto de leer. Recuerdo que me venía gente muy orgullosa de haber leído el libro como si eso fuera un reto o algo "fantástico". Con esto de Juego de Tronos, mas de lo mismo. Si no fuera por la serie esta saga solo la conocerían los buenos lectores y los fan de la fantasía. Aunque también he de decir que conozco a gente que no sabía que la serie esta venía de un libro.

Esperemos que todo esto no afecte a la calidad de la obra.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Me! (20/06/2013),PhotoniKO (21/06/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

150% de acuerdo con las reflexiones de Me! y Chandrian...

Yo descubrí Canción de Hielo y Fuego (por Dios, no es Juego de Tronos...) a través de comentarios de mi hermano y de gente en el foro (previamente no sabía de su existencia, la verdad), y tuve la suerte de que me regalaran Juego de Tronos por Navidades, cuando entonces sí pude disfrutar de uno de los mejores libros que he leído nunca, tras el que devoré Choque de reyes con deleite.

Pero previamente yo sabía quiénes eran Tolkien, o Michael Ende, o Poul Anderson, por poner unos ejemplos... Y no creo que la literatura fantástica haya precisado del éxito arrollador de CdHyF para resurgir, al menos no en lo personal (quizás sí en lo editorial, lo que es más preocupante ya que, por desgracia, nos movemos a merced de editores caprichosos y, demasiado frecuentemente, estúpidos).
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (21/06/2013)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

A mi me hace gracia ver a mis colegas que no han leído la saga y están enganchados a la serie. Alucinan con cada giro del guión y con cada protagonista que pasa a mejor vida. Y yo sólo los miro con cara de superioridad :aq: y les suelto "Pues espérate y verás..."
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Me! (21/06/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    A mi me hace gracia ver a mis colegas que no han leído la saga y están enganchados a la serie. Alucinan con cada giro del guión y con cada protagonista que pasa a mejor vida. Y yo sólo los miro con cara de superioridad :aq: y les suelto "Pues espérate y verás..."
    Cornapecha, te repito una vez y nada más: PÁSATE POR EL HILO DE CHARLA Y CUÉNTANOS ALGO, QUE NOS HAS TENIDO ABANDONADOS VARIOS MESES
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (21/06/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    150% de acuerdo con las reflexiones de Me! y Chandrian...

Yo descubrí Canción de Hielo y Fuego (por Dios, no es Juego de Tronos...) a través de comentarios de mi hermano y de gente en el foro (previamente no sabía de su existencia, la verdad), y tuve la suerte de que me regalaran Juego de Tronos por Navidades, cuando entonces sí pude disfrutar de uno de los mejores libros que he leído nunca, tras el que devoré Choque de reyes con deleite.

Pero previamente yo sabía quiénes eran Tolkien, o Michael Ende, o Poul Anderson, por poner unos ejemplos... Y no creo que la literatura fantástica haya precisado del éxito arrollador de CdHyF para resurgir, al menos no en lo personal (quizás sí en lo editorial, lo que es más preocupante ya que, por desgracia, nos movemos a merced de editores caprichosos y, demasiado frecuentemente, estúpidos).
    me alegra que menciones a Michael Ende porque tengo la sensación de que es uno de los grandes olvidados con el paso del tiempo. Creo que ya se le lee poco.
    Sin duda entre mis libros favoritos de todos los tiempos (de mi lectura) están Momo y La Historia interminable.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Me! (21/06/2013)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Cornapecha, te repito una vez y nada más: PÁSATE POR EL HILO DE CHARLA Y CUÉNTANOS ALGO, QUE NOS HAS TENIDO ABANDONADOS VARIOS MESES
    Asusordenes mi comandante.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje

sinceramente...¿qué piesan, que no había literatura fantastica antes de juego de tronos? :S
    Supongo que estarán bastante sorprendidos de esas cifras vendiéndolos entre 20-36€ por tomo y quieren aprovechar el filón.
    ( y de paso toda la publicidad y renovado auge que parece tener el género)

Hace mucho que "existe" la literatura fantástica, yo recuerdo hace bastantes años que se anunciaban y publicaban colecciones por fascículos de LF, colecciones de Tolkien y el mundo de la Tierra Media (creo que además fue a partir de las pelis de ESDLA), otras de Dragonlance, de Reinos Olvidados, etc.

Lo he comentado en alguna ocasión pero yo me puse con la lectura de CdHyF después de empezar con la serie, me habían recomendado los libros y no me animaba por los plazos tan largos que había entre libros y lo que faltaba para la supuesta conclusión de la saga (en teoría siete libros, pero a ver si no le da por ampliar o dividir alguno por ser muy extenso...).

Ahora somos varios colegas los que hemos terminado los libros y le soltamos amagos de spoiler a otro que va más retrasado en la lectura, ya está cerca de la famosa boda...

leioa está desconectado Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: George R.R. Martin, Lindsay Davis, Ildefonso Falcones, José Carlos Somoza, John Verdon...
    Libros Favoritos: Canción de Hielo y Fuego, Serie Marco Didio Falco Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Una vacante imprevista - J.K. Rowling Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Inferno - Dan Brown Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 3

Yo creo que en este caso la serie sí ha tenido un efecto positivo, porque gente que no conocía a este autor o que no había leído literatura fantástica ha podido acercarse al género por la puerta grande.

Yo no soy fan de este tipo de literatura ni conozco apenas qué sagas o libros son los mejores, pero me encantaron los libros (leí los cinco el verano pasado, Danza de Dragones en cuanto circuló una traducción de fans porque no podía esperar a la oficial) y gracias a Canción de Hielo y Fuego he seguido interesándome por este tipo de literatura.