Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fallece Richard Matheson ("Soy leyenda", "La casa infernal", etc.)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Fallece Richard Matheson ("Soy leyenda", "La casa infernal", etc.)

2013 está siendo un año especialmente negro para la literatura. Ahora le llegado el turno a R. Matheson, escritor del conocido "Soy leyenda".

Fuente de la noticia en inglés: http://www.shocktillyoudrop.com/news...eson-1926-2013

Biografía de Matheson: http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Matheson

Descanse en paz.

Saludos

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

ep72 (25/06/2013),Frikineitor (25/06/2013),jara (25/06/2013),javie (25/06/2013),korvec (25/06/2013),Makaco46 (25/06/2013),torgar (25/06/2013),Vercingetorix (25/06/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Re: Fallece Richard Matheson ("Soy leyenda", "La casa infernal", etc.)

Para mí el mejor escritor de literatura fantástica de todos los tiempos. Una gran pérdida. No puedo ni imaginar la cantidad de lugares, personas y sentimientos que nos quedarán por descubrir sin sus novelas y guiones. Día triste sin duda.

Os dejo la reflexión final de Scott Carey protagonista de El increíble hombre menguante. Un pequeño fragmento de su magnífica obra.

"Yo continuaba menguando, convirtiéndome... ¿En qué? ¿Lo infinitesimal? ¿Qué era yo? ¿Aún un ser humano? ¿O era yo el hombre del futuro? Si hubiera otros despliegues de radiación, otras nubes yendo a la deriva por mares y continentes, ¿podrían otros seres seguirme hacia este vasto Nuevo Mundo? Tan cerca lo infinitesimal y lo infinito. Mas repentinamente, yo sabía que había en realidad dos fines para el mismo concepto. Lo increíblemente pequeño y lo increíblemente vasto eventualmente se encuentran: como el cierre de un gigantesco círculo. Miré hacia las alturas, como si de algún modo pudiera aprehender los cielos. El universo, mundos más allá de su enumeración, el tapiz plateado de Dios se esparce por la noche. Y en ese instante, supe la respuesta al enigma del infinito. Yo había pensado en términos de la limitada dimensión del propio hombre. Yo había sido arrogante hacia la Naturaleza. Que la existencia comienza y finaliza es una concepción humana, no de la Naturaleza. Y sentí mi cuerpo menguando, fundiéndose, convirtiéndose en nada. Mis miedos me desbordaron. Y en su lugar llegó la aceptación. Toda esta vasta majestuosidad de creación debía significar algo. Y entonces comprendí algo, también. Sí, más pequeño que lo ínfimo, comprendí algo, también. Para Dios, no existe la nada. ¡EXISTO!".

https://www.youtube.com/watch?v=Bp3i...e_gdata_player

Un saludo y buena lectura.
    Última edición por Frikineitor; 25/06/2013 a las 01:56

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Frikineitor por Post util:

swappen (25/06/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Una gran perdida :bh:

De el he leido "Soy leyenda", por recomendacion de alguien del foro (creo que azulita o arnaska) y "La casa infernal" de la que hice una reseña hace mucho tiempo.

Ambos grandes libros, el primero con un final sorprendente y unico. :bs:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

87 años tenía el amigo... A ver cuántos llegamos.

Descanse en paz.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

Debe ser de los autores con más adaptaciones cinematográficas de sus escritos. Siendo sincero, no sabía que siguiera con vida.

Que descanse en paz.

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Fallece Richard Matheson ("Soy leyenda", "La casa infernal", etc.)

Vaya temporada que llevamos. DEP

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Eres leyenda, Matheson...
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

ep72 (25/06/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Grandísimo autor del que soy fan. DEP.
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Amplío un poco. Espero que no esté de mas:

Hace pocas horas se daba a conocer el fallecimiento del escritor Richard Matheson según un comunicado de su propia hija. La labor de Matheson en el campo fantástico o de ciencia-ficción fue una de las más importantes e influyentes del género. Tenía 88 años.

Casi todo el mundo le recordará por la novela ‘Soy leyenda’, que en cine conoció hasta tres adaptaciones, ‘The Last Man on Earth’ (Ubaldo Ragona, 1964), la más desconocida y sin embargo la más fiel al libro, ‘El último hombre… vivo’ (‘The Omega Man’, Boris Sagal, 1971), que es todo un clásico, y ‘Soy leyenda’ (‘I Am Legend’, Francis Lawrence, 2007), sin duda la más exitosa y también la más apartada del libro. En televisión su aportación más significativa y conocida es la realizada en la mítica serie ‘Dimensión desconocida’ (‘The Twilight Zone’), creada por Rod Serling y en la que Matheson escribió 16 episodios.

Si repasamos la faceta cinematográfica del escritor el primer título importante que encontramos es la inolvidable ‘El increíble hombre menguante’ (‘The Incredible Shrinking Man’, Jack Arnold, 1957); más tarde sus trabajos, caracterizados por una mano envidiable para la síntesis, en la etapa Poe del genial Roger Corman como por ejemplo ‘La caída de la casa Usher’ (‘House of Usher’, 1960) y en la pequeña pantalla dos películas hoy de culto: ‘El diablo sobre ruedas’ (‘Duel’, Steven Spielberg, 1971) y ‘The Night Stalker’ (id, John Llewellyn Moxey, 1972).

Por la productora británica Hammer se pasea de la mano de Terence Fisher en la excelente ‘La novia del diablo’ (‘The Devil Rides Out’, 1960). Uno de mis trabajos preferidos de Matheson fue el guión que escribió para ‘La leyenda de la mansión del infierno’ (‘The Legend of Hell House’, John Hough, 1973), una de las mejores películas sobre casas encantadas. En los 80 destacan la extraña ‘En algún lugar del tiempo’ (‘Somewhere in Time’, Jeannot Szwarc, 1980), y cómo no, ‘En los límites de la realidad’ (‘Twilight Zone: The Movie’, John Landis, George Miller, Joe Dante, Steven Spielberg, 1983).

La última película que adaptó uno de sus relatos fue la intrascendente ‘Acero puro’ (‘Real Steel’, Shawn Levy, 2011).

El cine fantástico está de luto, ha perdido a uno de los grandes. Hasta siempre Richard.

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

swappen (25/06/2013),torgar (25/06/2013)

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Último Leído: El gélido río del tiempo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: .... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    159
    Gracias Recibidas: 204

y otro más.... menos mal que tenemos a cata que nos va hacer una trilogía de sus senderos para entrar en la gloria, verdad cata?

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo