Google+  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Fernando Trujillo: "Puedo vivir de mis libros gracias a Amazon"

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Fernando Trujillo: "Puedo vivir de mis libros gracias a Amazon"

Os paso este artículo que viene en el "Boletín informativo de KDP"

Fernando Trujillo Sanz, autor de el libro La Guerra de los Cielos, comparte su experiencias con Kindle Direct Publishing.

Hace un año que puedo dedicarme a escribir y vivir solo de los ingresos por mis libros. Empecé a publicar en Amazon tres años atrás, y tardé aproximadamente dos en conseguir un volumen de lectores y ventas que me permitiesen ganarme la vida, algo impensable antes de la llegada del modelo digital, especialmente para alguien que publicase por su cuenta.

Con el modelo tradicional sufrí innumerables rechazos o, lo que es peor, ni siquiera obtenía una respuesta. Más tarde, cometí el error de coeditar una de mis novelas. Cuando por fin conseguí una oferta de una editorial importante, resultó que era precisamente por mis ventas en Amazon por lo que se interesaron. Después de que la novela seleccionada pasara a sus manos, ocurrió que las ventas disminuyeron. La conclusión es que fue un paso atrás ceder los derechos a un tercero, por mucho que fuera una editorial con cierto peso en el sector.

Los problemas que he tenido que superar para poder dedicarme a escribir han estado relacionados siempre con el modelo tradicional del papel y las editoriales, que para empezar te obligan a firmar contratos abusivos que están vigentes durante años.

Son muchos los factores que me resultan atractivos de la publicación independiente, demasiados para enumerarlos todos. Me gusta especialmente tomar mis propias decisiones a la hora de comercializar mis libros; yo acierto y yo me equivoco. Amazon no exige exclusividad, paga puntualmente y con transparencia todos los meses, los libros no se agotan nunca, se distribuyen en el mundo entero… Y todo sin coste alguno para el escritor. La verdad es que me cuesta entender que un escritor no quiera difundir sus novelas con estas condiciones.

En mi opinión, lo más importante de todo es la posibilidad de rectificar. Se puede cambiar cualquier aspecto de un libro en cualquier momento: portada, precio, sinopsis… Las decisiones no son inmutables, es decir: se puede aprender de los errores, mejorar y evolucionar.

Mi experiencia con Amazon no ha podido ser mejor. Ahora me gano la vida haciendo lo que realmente me gusta y tomando mis propias decisiones. Esto es algo que nunca había imaginado y que es posible gracias a que Amazon ha popularizado el mayor avance en difusión de conocimiento y cultura conocido hasta el momento.

Nunca antes un escritor había tenido tantas opciones y tanta libertad para escoger su propio camino. Amazon, además, tiene una política de precios insuperable para los clientes. Pero lo mejor es su capacidad para innovar, como su última iniciativa, Amazon Worlds, relacionada con los "fanfics".

Estoy convencido de que Amazon seguirá sorprendiéndonos a todos en el futuro y no va a dejar de extender y ampliar el modelo digital, que por otra parte es muy joven y tiene mucho margen para crecer.

- Fernando Trujillo Sanz

Si bien no todos van a tener tanto éxito, creo que su opinión y experiencia son muy interesantes para los que empiezan.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

2. Los siguientes 18 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

alricolibro (25/06/2013),Cybonia (26/06/2013),Edadepiedrix (25/06/2013),falbala84 (25/06/2013),flipado (25/06/2013),indalo00 (26/06/2013),jara (25/06/2013),javie (26/06/2013),judas price (25/06/2013),korvec (25/06/2013),Makaco46 (25/06/2013),Mava75 (25/06/2013),Me! (25/06/2013),mlila (25/06/2013),Nando (09/07/2013),PhotoniKO (25/06/2013),torgar (25/06/2013),Turbotrust (08/07/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Fernando Trujillo: "Puedo vivir de mis libros gracias a Amazon"

También hay que decir que Fernando se pegó mogollón de tiempo currándose la autopromoción por todo internet, y que, al menos en su FB y grupo de lectura sigue participando de vez en cuando para que nadie se olvide de él.
    A todo esto, me suena que salia alguno suyo para finales de junio o julio (creo que el siguiente de la biblia o de la prision...)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

jara (25/06/2013),Makaco46 (25/06/2013),mlila (25/06/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Muy interesante lo que dice Fernando. Yo me alegro de que le vaya bien, es la prueba de que las editoriales van a tener que replantearse su forma de negocio.

Coincido con Me! en lo de la promoción. El 20% del tiempo es escribir el libro y el 80% promocionarlo. Fernando hizo un gran trabajo promocionando sus libros y al final ese esfuerzo se ha visto recompensado.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

jara (25/06/2013),Nando (09/07/2013)

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 37

Me alegro mucho, porque se lo merece.

Fernando Trujillo ya vendía 1.000 libros al mes en 2011, en amazon.com, cuando ni existía amazon.es y aquí autoeditabamos cuatro mal contados.

http://eldesvandeteddytodd.blogspot....o-records.html

Es un pionero y sobre todo un gran novelista que se ha ganado a pulso sus lectores. Sobre lo que decís de la promoción, creo que estáis sobrevalorando el poder de las redes sociales e infravalorando el talento narrativo de Fernando. Pocos autores he visto tan medidos, discretos y coherentes en lo que a auto-promoción se refiere.

Mi enhorabuena y mi agradecimiento por demostrarnos a todos (lectores, autores y editores) que el que vale, llega y se queda.

PD: No tengo ninguna relación con Fernando Trujillo, más allá de un escueto intercambio de correos hace años.
    Última edición por Edadepiedrix; 25/06/2013 a las 18:50

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Edadepiedrix por Post util:

Nando (09/07/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Catafracto gracias por ofrecernos la entrevista a Nando :ay:

Es muy interesante todo lo que cuenta, y de verdad me alegro de que pueda vivir gracias a su gran pasion: la escritura.

A ver si ahora que se dedica exclusivamente a escribir podemos disfrutar más a menudo de sus obras

Coincido con Me! creo que para este verano toca una parte de "La biblia" o "La guerra de los cielos"
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Nando (09/07/2013)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Gracias por la entrevista. Por cierto, sorprende que con la editorial tradicional le vaya peor.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

¡Qué bien! Que un escritor pueda vivir de su trabajo siempre es una buena noticia, tanto para el propio autor como para sus lectores. Me alegro mucho por él :bs:
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

Nando (09/07/2013)

indalo00 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Pérez Reverte, Ildefonso Falcones, Jose Acosta Montoro
    Libros Favoritos: La lluvia amarilla, LPDLT, El último judío, Mi planta de naranja-lima Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El ladrón de céntimos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La reina descalza de Ildefonso Falcones Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 97

Que envidia sana!! Me encantaría algún día........ya sé que suena a excusa!

Una pregunta, ¿se puede saber cuantos libros lleva un autor vendido de ese título en Amazon?¿Los lectores lo pueden ver/saber? Gracias
    Un proyecto pausado, mi blog Indalolibros

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por indalo00 Ver Mensaje
    Que envidia sana!! Me encantaría algún día........ya sé que suena a excusa!

Una pregunta, ¿se puede saber cuantos libros lleva un autor vendido de ese título en Amazon?¿Los lectores lo pueden ver/saber? Gracias
    No, no se puede. Amazon nunca da cifras y todo depende de la sinceridad del autor.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

indalo00 (27/06/2013)

Dar gracias
    39
    Gracias Recibidas: 71

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    , al menos en su FB y grupo de lectura sigue participando de vez en cuando para que nadie se olvide de él.
    Me encantaría pasar más por aquí. Lo hago cuando me entero de algún post que me menciona, pero la verdad es que soy un auténtico desastre con las redes sociales.

Es cierto que me centro en FB, porque me lío si atiendo foros, blogs, Fb, Twitter, mail... Así que tenía que elegir uno (además del mail) y ese fue FB, me pareció el más cómodo, sobre todo por esa función en la que si me etiquetan me envían una alerta. De este post no me habría enterado si no lo ve mi hermano. Me encantaría que pusieran algo así en los foros, una alerta que te avisara de un nuevo hilo, si su creador menciona tu nombre porque quiere que te enteres.

Lo dicho, que soy un desastre. Y no debería. En este foro siempre me trataron más que bien. Uno de los mejores lugares que he conocido en internet, y eso es por sus usuarios, lógicamente.

Así que aprovecho para daros las gracias por las muestras de apoyo en este hilo. Y ahora que sí recibiré alertas de este hilo, por aquí andaré si queréis comentar algo más.

Un saludo.

18. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Nando por Post util:

Catafracto (09/07/2013),flipado (09/07/2013),judas price (09/07/2013)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo