Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Lektu, plataforma digital juego tronos
Avatar
Miembro
Members
28 marzo 2014 - 16:36
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

** you do not have permission to see this link **

Era cuestión de tiempo que los libros de Canción de hielo y fuego llegaran al formato digital, una buena noticia que muchos de los lectores encontrarán atractiva. Pues bien, ** you do not have permission to see this link ** ha traído consigo la noticia de la creación de una "nueva plataforma online de de venta de ebooks que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores."

El nombre de esta plataforma es Lektu y se lanza con el propósito de ser una alternativa al panorama editorial actual, con la transparencia, la innovación el fácil manejo por delante. Entre sus características se cuenta la no inclusión de DRM y su fácil manejo, además de ser compatible con cualquier dispositivo.

[Permission to view this image is denied]

Otra de sus propuestas es la de "facilitar al máximo el acceso al contenido digital a los lectores, apoyar a las editoriales en la venta de sus catálogos digitales, y ser el pilar de una nueva forma de comercialización de contenido cultural."

Esta plataforma de reciente creación está gestionada por expertos del mundo editorial y del comercio electrónico, con experiencia en adquisición de tráfico, venta de ebooks y marketing online. Emplearán para ello tecnología de vanguardia, adaptación y continuas mejoras, además de no exigir exclusividad y no querer competir con las plataformas digitales de otras editoriales.

Lektu comenzará a funcionar a mediados de abril de 2014 con una primera fase de desarrollo, aunque de manera continua irán incorporando nuevas funcionalidades tanto para editores como clientes. No hay de momento una lista definida de títulos, aunque cuenta con un buen puñado de editoriales interesadas, Gigamesh como la principal promotora de Lektu. Juego de tronos será uno de esos títulos programados, al que seguirán los siguientes títulos de la saga de George R. R. Martin "Canción de hielo y fuego", al competitivo precio seis doblones cada uno.

[SIZE=4]¿Quienes forman el equipo de Lektu?[/SIZE]

Lectores, libreros, editores e internatutas, ese es el equipo que integra Lektu, y que está compuesto por David Fernández (fundador y gestor de la librería online Cyberdark.net hasta 2013, experto en ecommerce y desarrollo web), Farid Fleifel (experto en ecommerce, Digital Media e Innovación, anteriormente CTO en Amazon BuyVIP, Director de Innovación en Spanair y Profesor de Dirección de Operaciones en ESIC), Alejo Cuervo (físico de formación, especialista en ciencia ficción, librero y editor, responsable de Gigamesh) y Cristina Macía (treinta años de experiencia en el mundo editorial como autora, traductora y coordinadora de publicaciones).

[SIZE=4]¿Por qué sin DRM?[/SIZE]

*DRM = Digital Rights Management. Sistemas restrictivos de protección contra copia

Según comentan en la nota de prensa: "No Incurrimos en costes innecesarios y modelos caducos. No criminalizamos a los usuarios. Damos libertad y control a los usuarios sobre el contenido que han adquirido. Reconocemos el hecho de que si alguien quiere conseguir contenido sin pagar, lo encontrará. No ponemos vallas al campo. Sabemos que hay mucha gente que cree justo pagar un precio razonable por el contenido cultural, y ser el dueño del mismo."

[SIZE=4]¿Cómo se protegen de la piratería?[/SIZE]

De diferentes formas: "Facilitamos al máximo la compra. Evitamos la excusa de que “es más fácil descargar que comprar”. Si el editor lo desea, añadimos una página adicional al ebook con información de licenciamiento, personalizada para cada comprador. Incluimos marcas de agua digitales, no visibles, para trazar de dónde provienen los ficheros.

Vía Loren en ** you do not have permission to see this link **

Ampliando con extractos ** you do not have permission to see this link **

Cristina Macía (escritora, traductora y parte del equipo editorial de Gigamesh): Todo a «un precio justo». «Ya está bien de criminalizar al lector. Queremos que se deje de amenazar con que todo va a ser pirateado. Los lectores no somos ladrones, no somos el enemigo de las editoriales y por eso no merecemos que nos traten como tal».

David Fernández (creador de la plataforma): «Los libros pueden valer desde un tuit hasta seis euros, o lo que los editores que formen parte de ella consideren oportuno, siempre que sea un precio justo». Esta, aunque la lanza Gigamesh, no solo ofrecerá sus libros, sino los de todas aquellas editoriales que quieran sumarse al proyecto. «Por el momento hay entre 10 y 15 editoriales más, aunque aún no podemos decir cuáles son», adelanta David. El misterio se resolverá el 15 de abril.

Esa es la fecha en la que se pondrá en marcha la plataforma en cuestión, que dará el pistoletazo de salida con todos los volúmenes publicados hasta la fecha de «Canción de hielo y fuego» a seis euros cada uno. «No es verdad que el lector no quiera pagar por lo que lee, lo que pasa es que se le ponen muchas trabas, la principal: el DRM, que no existirá en nuestras ediciones ni en las de las editoriales que quieran sumarse al proyecto». ¿Cómo se combatirá la piratería? «La idea es acabar con la excusa del “es más fácil descargar que comprar”»

Avatar
Miembro
Members
28 marzo 2014 - 18:20
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Seguro que no es una inocentada? Ya era hora...

A ver si cumplen con todo lo que dicen y, sobre todo, que no se convierta en un anti-Amazon y dejen de lado el soporte a Kindle.

Lástima que llegue tan tarde, cuando muchos se han acostumbrado a abastecerse por otras vías y es difícil recuperarlos.

Avatar
Miembro
Members
28 marzo 2014 - 18:57
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Parece ser que se están poniendo las pilas, tarde, pero ahí van ellos. Veremos a ver en lo que queda todo esto.

Avatar
Invitado
Guests
29 marzo 2014 - 18:58

"Incluimos marcas de agua digitales, no visibles, para trazar de dónde provienen los ficheros.".
Pues vale, menuda chorrez para luchar contra la piratería, no sé quién se lo habrá aconsejado. Me pregunto si se tardarán 30 segundos o sólo 10 en quitar la marca de agua digital de un EPUB... Cool No aprenden. Contra la piratería es mucho más efectivo lo primero que dicen: que sea más sencillo comprar que piratear. Pero también ofrecer unos libros digitales de calidad y a un precio comedido comparados con las ediciones respectivas en papel. Lo de las marcas de agua digitales es una chorrada como un piano.

Pero de qué me extraño, en una ocasión un escritor me dijo que si le podía meter un "virus criptológico" (sus lo juro...) en su EPUB, para evitar que se lo copiaran. Menudos cacaos mentales, no sé de dónde sacan esas ideas.

Avatar
Invitado
Guests
29 marzo 2014 - 19:03

Y actitudes como esta: "No Incurrimos en costes innecesarios y modelos caducos. No criminalizamos a los usuarios. Damos libertad y control a los usuarios sobre el contenido que han adquirido. Reconocemos el hecho de que si alguien quiere conseguir contenido sin pagar, lo encontrará. No ponemos vallas al campo. Sabemos que hay mucha gente que cree justo pagar un precio razonable por el contenido cultural, y ser el dueño del mismo." son más efectivas contra las descargas sin pago que lo de la criminalización indiscriminada. Hay que cuidar a tus lectores que pagan, no meter a todos en el mismo saco, e intentar conseguir más lectores de los que quieren pagar (y no alquilar) los contenidos, que son más de los que dicen.

Avatar
Miembro
Members
29 marzo 2014 - 23:25
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A ver si cumplen lo que dicen. Por otro lado, estaría bien que siguiesen sacando libros de Annita blake, tienen la serie parada ya hace muchos años.

Avatar
Miembro
Members
8 abril 2014 - 07:56
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas noticias para los amantes de la ciencia-ficción, según se puede leer en su ** you do not have permission to see this link **, Alamut se une a la plataforma. Están haciendo mucho hincapié en lo del no-DRM así que de momento pinta bien. En una semana saldremos de dudas.

Avatar
Member
Members
8 abril 2014 - 09:11
Miembro desde: 31 agosto 2012
Mensajes en Foro: 745
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mauro;159305 said:
Buenas noticias para los amantes de la ciencia-ficción, según se puede leer en su ** you do not have permission to see this link **, Alamut se une a la plataforma. Están haciendo mucho hincapié en lo del no-DRM así que de momento pinta bien. En una semana saldremos de dudas.

Genial, estos tienen a Paul Kerney del cual me gustó mucho su saga "Las monarquías de Dios" ?

Avatar
Miembro
Members
8 abril 2014 - 09:14
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A ver cuando sabremos los precios del catálogo, que es lo que a mi juicio es lo más importante.

Avatar
Miembro
Members
8 abril 2014 - 11:35
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¡Se me había pasado este hilo!

Grandes espectativas, esperemos que no defrauden. Como referencia de precios podía tomar ejemplos de ** you do not have permission to see this link **, que a mi juicio son muy, muy razonables en precio y sin DRM.

Avatar
Miembro
Members
8 abril 2014 - 15:47
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Otra que se une a Lektu: ** you do not have permission to see this link **.
Buen fichaje aunque no deja de ser curioso que hasta hace unos meses lo único que hacía esta editorial era despotricar contra el eBook, pero bueno, más vale tarde que nunca.
¡Esto se mueve!

Avatar
Member
Members
8 abril 2014 - 20:42
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372
sp_UserOfflineSmall Desconectado

swappen;159308 said:
A ver cuando sabremos los precios del catálogo, que es lo que a mi juicio es lo más importante.

Pues eso. Esa es la clave.

Avatar
Member
Members
8 abril 2014 - 21:02
Miembro desde: 24 junio 2012
Mensajes en Foro: 92
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mauro;159325 said:
Otra que se une a Lektu: ** you do not have permission to see this link **.
Buen fichaje aunque no deja de ser curioso que hasta hace unos meses lo único que hacía esta editorial era despotricar contra el eBook, pero bueno, más vale tarde que nunca.
¡Esto se mueve!

Pero dicen que los de Valdemar no van a sacar novedades, sólo el fondo de catálogo:
[Permission to view this media is denied]

Avatar
Miembro
Members
14 abril 2014 - 16:19
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues parece que en lo que se refiere a precios...más de lo mismo.

La editorial Gigamesh pone el 15 de abril a la venta, por primera vez en castellano, la versión en 'e-book' de 'Juego de tronos' y los cuatro libros de la serie 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin que lo siguen ('Choque de reyes', 'Tormenta de espadas', 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones'). Sus precios oscilan desde los 6 euros del título inicial de la saga a los 9,50 del último publicado por el autor de la serie que acaba iniciar su cuarta temporada.

** you do not have permission to see this link **

Avatar
Invitado
Guests
14 abril 2014 - 16:30

Mauro;159544 said:
Pues parece que en lo que se refiere a precios...más de lo mismo.

La editorial Gigamesh pone el 15 de abril a la venta, por primera vez en castellano, la versión en 'e-book' de 'Juego de tronos' y los cuatro libros de la serie 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin que lo siguen ('Choque de reyes', 'Tormenta de espadas', 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones'). Sus precios oscilan desde los 6 euros del título inicial de la saga a los 9,50 del último publicado por el autor de la serie que acaba iniciar su cuarta temporada.

** you do not have permission to see this link **

Compré los libros en inglés en Amazon.co.uk (en papel), toda la colección, y me salieron a unos 5 euros por tomo más o menos, gastos de envío incluidos porque eran los buenos tiempos, cuando no pagabas gastos de envío si superabas las 19 libras.

En formato Kindle (igual, en inglés y en Amazon.co.uk) sale por 2,99 libras, unos 3,60 euros al cambio de hoy. Incluso si no tenemos en cuenta la diferencia de poder adquisitivo en UK y en España, que aquí cobren 6 euros por un libro que en otra tienda vale 3,60... en fin, el señor Corvius sabrá.

Yo por mi parte os recomiendo que los leáis en inglés, que merece la pena y son mucho más baratos. Además, podéis comprar con vuestro Kindle en Amazon.co.uk, basta con registrarlo allí. Es un poco ****zo pero merece la pena el esfuerzo.

En español, he oído hablar de una página que los tiene a un precio mucho más competitivo. Con esos precios van a acabar con la piratería mañana mismo, fijo. Lektu va camino de ser otro exitazo de la industria editorial de este país, que vive todavía en los 80, parece...

Avatar
Miembro
Members
14 abril 2014 - 16:35
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo de la novedad me parece excesivo perooo si hacen una escala proporcional páginas-precio => un libro, pongamos un año de antigüedad, y unas 450 págs. saldría por 3 leros. Que ya sé que no. Que no tiene nada que ver. Por no rajar de ellos antes de que salgan:bn:

Avatar
Miembro
Members
15 abril 2014 - 09:43
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues ya está en marcha: [Permission to view this media is denied]

A ver si crece el catálogo rápidamente.

De momento echo en falta una búsqueda más avanzada y poder ordenar los resultados por distintos criterios, por ejemplo precio. Parece que hay bastantes títulos gratis, pero difíciles de encontrar.

Un punto positivo: admite pago por PayPal.

Sobre la integración con Kindle, no es tan directa como en el caso de Pottermore y Harry Potter, que aparecen como los comprados en Amazon aunque sea una página externa, pero se lo han currado un poco. Autorizando su dirección en nuestro Kindle, te los mandan directamente:

En el caso de dispositivos Kindle, puedes cargar tú directamente el contenido, pero también te ofrecemos una funcionalidad para enviar el ebook directamente a tu dispositivo, siempre que nos sea posible. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

Accede a Amazon y visita la página Gestione su Kindle.
Inicia sesión en tu cuenta de Amazon.
Ve a "Configuración de documentos personales" en "Mi cuenta Kindle".
Apunta o recuerda la dirección de email asociada con tu dispositivo Kindle.
En la " Lista de e-mails autorizados para Documentos personales ", haz clic en "Añadir una nueva dirección de e-mail autorizada".
Introduce lo siguiente: "*@lektu.com" y pulsa en "Añadir dirección". Con esto estás autorizando a Lektu a que envíe contenido directamente a tu Kindle.
Ahora accede a Lektu y haz login con tu usuario.
Accede a la sección "Mis dispositivos".
Pon un nombre a tu dispositivo, y añade la dirección de email que apuntaste en el paso 4.
Después de esto, tu Kindle estará asociado a tu cuenta de Lektu, y al comprar un ebook o al acceder a "Mi biblioteca", podrás enviarte los ebooks directamente usando el botón "Enviar a".

De no ofrecerte la opción para descargar el libro para tu Kindle en formato Mobi puedes descargarte el Epub y convertirlo tú mismo con, por ejemplo, Calibre, programa que mencionábamos antes.

En cualquier caso recuerda que si tienes dudas puedes contactar con nosotros en [email]contacto@lektu.com[/email]. Estaremos encantados de ayudarte.

Sobre precios y el futuro:

[COLOR="#0000CD"]¿Por qué los ebooks son caros? ¿Cómo pretendéis combatir la piratería? ¿Qué nuevas opciones de comercialización vais a incluir en el futuro? He leído algo de "pago por tweet"/"precio libre"/"gamificación" en la prensa cuando hablan de vosotros ¿qué es eso?

Esta que tienes ante ti es la primera versión de nuestra plataforma y vamos a hacerla evolucionar y crecer con el apoyo y las sugerencias de todos. Esperamos poder lograr un modelo sostenible que vuelva a acercar a lectores y autores y lleguemos a una situación en la que unos sientan que están pagando un precio razonable, y otros se sientan justamente recompensados. Para ello vamos a experimentar con formas nuevas y distintas de hacer las cosas. Si tenéis ideas o sugerencias serán bienvenidas.[/COLOR]

Avatar
Invitado
Guests
15 abril 2014 - 10:09

A falta de ver cómo evoluciona: me gusta que permitan pagar por PayPal, me gusta que tengan libros gratuitos (y no cualquier cosa, he encontrado a Santiago Eximeno) y me gusta que tengan un poco de todo en catálogo. Y sobre todo me gusta que no haya DRM.

No me gusta no poder ordenar por precios, que no haya una sección de gratuitos (imprescindible, en mi opinión, para promocionar nuevos autores) y sobre todo no me gustan los precios. No es que sean escandalosamente caros, aunque alguno hay que sí, pero opino que deberían bajarlos un 30% por lo menos. Veo muchísimo libro a precio medio de 3,50 y creo que 2 euros sería un precio más realista... Ojo, porque muchos de los libros valen igual que en Amazon, no estoy diciendo que sean poco competitivos, digo que son caros igual que me parecen caros muchos precios de Amazon.

Entre otros puntos positivos parece que la descarga es sencilla, y eso sí me parece una idea genial.

Veremos cómo evolucionan, sobre todo en el tema de los precios. Si me ponen los mismos que en Amazon... compro en Amazon que es algo más cómodo para mi y tiene un catálogo más amplio. Creo que Lektu podría competir un poco en precios y un mucho en garantizar buenas ediciones digitales. No me parece normal que se encuentren mejores ediciones gratis en ciertas páginas que pagando en Amazon. Lektu debería tener esto en cuenta.

Avatar
Miembro
Members
15 abril 2014 - 10:51
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Algo que también echo en falta y me parece fundamental: muestras gratuitas o previsualización de las primeras páginas.

Avatar
Miembro
Members
15 abril 2014 - 11:49
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Amén a lo del apartado de gratuitos, para promocionar como dice DervishD es imprescindible.

Anotar que a igualdad de precio -o incluso 50 centimos superior- yo compraría en Lektu. Por eso de promocionar lo "nuestro" frente a los gigantes. La competencia siempre acaba siendo buena para el usuario.

Y me gusta lo de que lo puedan enviar directamente al kindle (aunque siempre lo acabo retocando con el Calibre).

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 59
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 11
Miembros: 29367
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12385
Mensajes:169359
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6