Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Tu e-book también te espía
Avatar
Miembro
Members
27 diciembre 2013 - 17:39
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=5]** you do not have permission to see this link **[/SIZE]

[Permission to view this image is denied]

Hace tiempo que sabemos que nuestras sesiones de navegación por Internet permiten a diversas empresas monitorizar nuestro comportamiento en sus sitios web. La información que recaban permite —al menos, teóricamente— mejorar el acceso a esa información tanto para nosotros como para el resto de los usuarios.

Ese seguimiento que se nos hace en nuestro uso de Internet se extiende ahora al mundo de los libros electrónicos. Scribd —a través de Smashwords— es una de las empresas que está comenzando a analizar los datos de sus suscriptores, y han averiguado que por ejemplo cuanto más larga es una novela de misterio, más probable es que los lectores se adelanten y lean las últimas páginas para averiguar, por ejemplo, los autores del crimen narrado.

Amazon y Barnes & Noble ya recolectan información variada de sus lectores, pero la mantienen para ellos, y otras empresas como Oyster, que ha iniciado un plan de suscripción similar al de Spotify en el mundo de la música, también reconoce estar realizando esas prácticas.

La idea, según ellos, es la de ofrecer mejores libros, y en ** you do not have permission to see this link ** revelan que es un 25% más factible que los lectores terminen un libro si éste está dividido en pequeños capítulos. Lógico, dado que mucha gente lee en pequeños ratos robados a las jornadas diarias.

[SIZE=4]Un arma de doble filo[/SIZE]

Los servicios indican que los datos recolectados son anónimos, pero las políticas de uso son amplias y, como siempre, susceptibles de ser debatidas. En Oyster, por ejemplo, revelan que un usuario que use sus servicios acepta la “recolección, transferencia, manipulación, almacenamiento, descubrimiento y otros usos de tu información“. Puede que sea anónima, pero puede que esos amplios permisos echen para atrás a los lectores.

Los servicios de suscripción que tanto Oyster como Scribd han utilizado para sus propuestas son distintos en cuanto a la monetización por parte de los autores y editoriales. Así, en Oyster indican que una persona que haya leído más del 10% de un libro hace que ese libro se considere “leído”, y a partir de ese momento se realiza el pago a la editorial.

En Scribd, por el contrario, la cosa es algo más compleja, y si el lector lee entre un 10 y un 50% del libro solo se paga a la editorial una décima parte del total. A partir del 50% de la lectura, eso sí, se paga el precio completo acordado por la editorial y por Scribd.

Así pues, esos datos recolectados son útiles para ese retorno económico tanto para las editoriales como para los servicios de suscripción —que saben qué libros se leen y tienen éxito, y cuáles no tanto—, pero también representan una nueva amenaza a la privacidad de los usuarios que pueden sentirse nuevamente perseguidos en un proceso aparentemente tan inocuo como el de la lectura de un libro electrónico.

En nuestro país tenemos un caso reciente, el de ** you do not have permission to see this link ** a los anteriores.[SIZE=1] Nuestro intento por contactar con sus responsables de momento no ha dado frutos. Si logramos conocer más detalles sobre este servicio, actualizaremos este artículo.[/SIZE]

Actualización: Hemos podido hablar unos minutos con David Fernández, el director general de Nubico, y nos ha explicado que este servicio también recoge datos del usuario, pero como destacaba en sus comentarios, esos datos son anónimos y no están asociados a IPs u otra información concreta del usuario.

Nubico recoge el número de páginas leídas por libro, y el tiempo que un lector invierte en ese libro para esas páginas. Eso permite establecer el modelo de pago a las editoriales y que éste no pueda “trucarse” (por ejemplo, pasando páginas rápidamente). Cuando el libro pasa de un porcentaje de páginas leídas, como en los modelos comentados, se considera leído y se le paga a la editorial cierta cantidad. Así pues, el caso es similar a los indicados en Oyster y Scribd, y ciertamente tiene su lógica de cara a realizar los pagos a las editoriales y a pulir la oferta y el catálogo de libros ofrecidos.

vía ** you do not have permission to see this link **)

Avatar
Miembro
Members
27 diciembre 2013 - 17:59
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Amazon recopila logs de todo lo que haces y luego se lo larga a Amazon

[Permission to view this media is denied]

Como evitarlo

[Permission to view this media is denied]

Cuidado mata kindles touch ?

Salu2.

Avatar
Member
Members
28 diciembre 2013 - 19:24
Miembro desde: 5 mayo 2012
Mensajes en Foro: 436
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La realidad supera a a la ficción:

Juan Carlos Montejo said:
Chips espías (RFID, el sustituto del código de barras)
09-07-2005 Juan Carlos Montejo

"El código de barras está llamado a desaparecer", se nos repite insistentemente.
Y algunas de las mayores empresas del planeta ya han decidido quién será su sustituto: un diminuto chip de radiofrecuencia, que podrá introducirse en cualquier objeto y que permitirá registrar todos sus movimientos (incluso desde varios kilómetros de distancia, si llegaran a utilizarse las denominadas etiquetas activas).
Curiosamente, sin embargo, la aplicación de estos chips no está sujeta a ningún condicionamiento legal especial, y las organizaciones de consumidores continúan sin tener voz ni voto en el proceso. La aplicación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) a los productos de consumo habitual bien pudiera ser sólo el primer paso de su aplicación indiscriminada a vehículos, calzado, tarjetas, billetes de banco y -¿por qué no?- quizás también a las personas. Todo etiquetado, todo bajo control...
Veremos unas preguntas básicas acerca de una tecnología potencialmente amenazadora para la privacidad, cuyas amplias posibilidades de aplicación producen estremecimiento (contestadas por la asociación norteamericana más combativa con esta tecnología: CASPIA N)
Chips espías: preguntas y respuestas
P: ¿Qué es RFID?
R: Radio Frequency IDentification es una tecnología de captura de datos que utiliza diminutos chips rastreadores adheridos a los produc tos. Estos chips pueden ser utilizados para rastrear artículos a cierta distancia (hasta el bolso o la cartera de alguien, por ejemplo). Muchos de los m ayores fabricantes del mundo preferirían reemplazar el código de barras por estos "chips espías", lo que significa que cualquier artículo en el planeta (y la gente llevando esos artículos) podría ser rastreado a distancia. No existe en la actualidad NINGUNA REGULACIÓN qye proteja a los consumidores del abuso de esta tecnología.

P: ¿Qué aspecto tienen los chips y etiquetas RFID?
R: Los chips RFID están generalmente dotados de antenas. La combinación de chip y antena se denomina una "etiqueta". Las etiquetas RFID varían mucho en tamaño, forma y color.
P: ¿Cómo puedo saber si hay un chip RFID en mi .......?
R: Puesto que ninguna ley obliga a los fabricantes a avisarle cuando colocan un chip RFID en un producto o en su envase, la única forma de que el consumidor sepa si un producto contiene un chip es verlo con sus propios ojos (o puede gastarse el dinero en un laboratorio electrónico y costosos lectores RFID). La buena noticia es que la mayoría de los dispositivos RFID en uso comercial hoy en día disponen de una antena bastante evidente, cuyo tamaño oscila entre el de una uña y el de un folio de papel.
Si se sospecha que un artículo contenga un chip RFID oculto, aquí van algunas pistas para ayudar a localizarlo:
Observe cuidadosamente etiquetas de papel o pegatinas en el objeto. Despéguelas y póngalas a la luz. ¿Se aprecian líneas metálicas, oscuras o planas que convergen hacia un punto central? Si es así, podría tratarse de la antena de un chip RFID.

El modo menos invasivo de comprobar si existen chips RFID en los zapatos es retirar un poco el revestimiento interno y echar un vistazo, o someter los zapatos a Rayos-X. El problema con los chips RFID es que pueden ser incrustados en plástico, foam, goma u otros materiales en la planta de fabricación. Sin destruir los zapatos o someterlos a Rayos-X resultaría muy difícil hallar chips incrustados profundamente. Estamos aún investigando sobre el uso de chips RFID en el calzado para determinar la extensión de esta práctica (Ver Preguntas y Respuestas sobre calzado, más adelante, para mayor información).

Si el producto está hecho de cartón, observe primero su superficie. ¿Observa un plástico plano y claro, del tamaño de la cabeza de una cerilla, adherido en alguna parte del cartón? Si es así, ¿está acoplado a una antena metálica plana o está cubierto por un spray de tinta gris mate? Si eso ocurre, es muy probable que esté viendo una etiqueta RFID. Separe las capas del cartón y busque dentro algo que parezca una antena. Se rumorea que International Paper, un patrocinador del Centro de Auto-ID que fabrica envases para productos de consumo, entre otras cosas, podría estar trabajando en sistemas para incrustar etiquetas RFID directamente en los envases de cartón y papel.

Si dispone de acceso a una máquina de Rayos-X (es decir, si es usted veterinario o quiropráctico) puede someter a estos rayos el producto para ver si contiene una etiqueta RFID. Puesto que la mayoría de las antenas son de tipo metálico deberían dar una mancha bajo este método (*). De nuevo está buscando una antena que converge hacia un chip central y puntual.

Si descubre algo inusual y quiere que lo echemos un vistazo, envíenos un e-mail.
(*) Tenga en cuenta que algunos chips avanzados utilizados en la investigación académica o por el departamento de defensa no disponen de una antena evidente puesto que llevan la antena dentro del mismo chip. Estos dispositivos pueden ser t an pequeños que resultarían prácticamente indetectables.

P: ¿Qué hago si encuentro un chip RFID? ¿Puedo destruirlo o deshabilitarlo?
R: Se puede deshabilitar un chip a todos los efectos prácticos desconectándolo de su antena. En cualquier etiqueta RFID resulta bastante obvia la localización del chip (todas las antenas convergen hacia él). Una vez encuentre el cuadradito negro puede utilizar un cuchillo o unas tijeras para desconectarlo.
Para asegurarse de que el diminuto chip no pueda volver a ser leído (asumiendo que uno sea capaz de encontrar un dispositivo tan pequeño), puede pincharlo con un alfiler, aplastarlo o pulverizarlo (Aviso: aunque quemar o someter al microondas un chip puede destruirlo, no recomendamos tales métodos por su alto riesgo. Vea Preguntas y Respuestas má s abajo.) No intente "ahogarlo", puesto que el agua no destruye generalmente los chips RFID. Pasar sobre él un imán tampoco funcionará.
P: ¿Si someto los productos al microondas eliminaré cualquier etiqueta RFID oculta que puedan contener?
R: Aunque someter al microondas una etiqueta RFID la destruirá (un microondas emite energía electromagnética de alta frecuencia que sobrecarga la antena, destruyendo finalmente el chip), hay bastantes probabilidades de que la etiqueta arda antes. La dificultad de destruir un chip RFID oculto es una de las causas por las que necesitamos legislación que haga que sea ilegal ocultar un chip en un producto, para empezar).
P: ¿Existen productos que no puedan ser etiquetados con chips RFID?
R: Los productos que contengan LIQUIDO o METAL son especialmente difíciles de etiquetar. Los líquidos tienden a absorb er la energía electromagnética necesaria para activar el chip, mientras que los metales tienden a reflejarla y hacerla rebotar de forma impredecible. Ambos problemas pueden provocar interferencias en la señal enviada por el chip al lector. Aún se está investigando sobre estos fallos.
Puede usted utilizar esta información sobre el metal en su provecho. ¿Han remodelado hace poco su tienda, reemplazando l as tradicionales estanterías metálicas por flamantes estanterías de plástico, para evitar interferencias en la transmisión RFID?

P: ¿Borraría un imán un chip RFID?
R: No. Los chips no están codificados magnéticamente. Pasar un imán sobre el chip o utilizar un borrador de cintas magnética s no afectará al chip.
P: ¿Pueden los chips en la ropa resistir la lavadora y la secadora?
R: Sí. Están diseñados para aguantar años de uso normal, incluyendo lavado y secado. De hecho, conocemos al menos una empresa de alquiler de uniformes que utiliza chips RFID para seguir la pista de su inventario. Los chips sobreviven incluso a un uso y lavado intensivo.

P: ¿Cuál es el a lcance de lectura de estos chips? ¿Pueden ser rastreados por satélite?
R: Hay dos tipos de etiquetas: "pasivas" (fuente de alimentación no independiente) y "activas" (conteniendo una batería o acoplados a una). Dependiendo de ciertos factores (tamaño de la antena, frecuencia RF, condiciones ambientales, etc.) una etiqueta pasiva puede tener un alcance entre dos centímetros y 13 metros. Las etiquetas activas pueden tener un alcance de lectura de varios kilómetros o incluso más. La mayoría de las etiquetas a ser empleadas en productos de consumo son pasivas.

P: ¿Se sabe algo sobre etiquetas RFID en el calzado?
R: Conocemos al menos una empresa que utiliza tecnología RFID incrustada en los zapatos con fines de seguridad. Según la empresa de calzado, las etiquetas RFID que utilizan no contienen información unívoca del producto. En su lugar, dicen que emplean las etiquetas RFID para disparar una alarma si alguien sale de la tienda sin pagar sus zapatos (Observe que en la conferencia sobre RFID de Chicago en Junio de 2003, Alien Technology mostró una zapatilla deportiva Wal-Mart Athletic Works con una etiqueta RFID de Alien insertada bajo la suela. Alien dijo que el zapato era sólo para demostraciones y que no había ensayos en marcha ni planificados o implantaciones en esas zapatillas. Sin embargo, hubo mucha expectación en la conferencia sobre las posibilidades de los chips RFID en el calzado. La supuesta razón para querer poner chips al calzado fue mante ner juntos los pares del mismo número. En nuestra opinión, el etiquetado masivo del calzado con chips RFID será una aterradora realidad ¡a menos que digamos a las empresas que no compraremos productos con chips!).

Avatar
Miembro
Members
28 diciembre 2013 - 22:17
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dentro de poco nos los implantarán al nacer para saber que comemos, que bebemos, que vemos, por dónde vamos...

Avatar
Member
Members
29 diciembre 2013 - 22:44
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo, desde que me enteré de que Facebook ** you do not have permission to see this link ** ya me creo cualquier cosa. No es que espíen lo que hacemos, es que espían lo que pensamos...

Avatar
Miembro
Members
30 diciembre 2013 - 23:38
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Juas, que bueno, lo mismo es lo que les pasa a los politicos, lo escriben, no le dan a enviar pero los de facebook si lo publican para fastidiar cuando es sangrante el comentario.

Avatar
Member
Members
31 diciembre 2013 - 10:09
Miembro desde: 11 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 329
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno, es que nosotros se lo ponemos en bandeja. Las redes sociales se inventaron para esto y quien piense que es para encontrar gente que no veía desde hace tiempo, que es para ser muy enrollado y demás es que se ha caído de un guindo. Les hacemos estudios de mercado de manera totalmente gratuita, damos más información por las redes sociales que si alguien nos llamara por teléfono o a nuestra puerta; seguro que le colgábamos o le cerrábamos la puerta en las narices pero voilá!, inventemos fazebuk, tuita y guachap, la gente se creerá libre al mismo tiempo que nos envía información a destajo, total son unos pobres ingenuos...

Un saludo.

PD: Huelga decir que no tengo cuenta en ninguna red social. Sí, soy raro, lo sé pero... así es la vida.

Avatar
Miembro
Members
31 diciembre 2013 - 15:43
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Eso mismo lo dicen en person of interest cuando dicen que ellos habían creado facebook ?

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6