Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Así iba a ser «Canción de hielo y fuego»
Avatar
Miembro
Members
7 febrero 2015 - 17:47
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En muchos sitios tendréis u os habréis encontrado con el planteamiento inicial de Canción de hielo y fuego como por ejemplo el buen resumen de ** you do not have permission to see this link **. A continuación os dejo el artículo de Manu Viciano en fantífica donde traduce la carta de George R.R. Martin a su agente [SIZE=2](en el enlace a fantífica se le mejor ya que queda mas bonico al ser mucho texto en horizontal)[/SIZE]

[SIZE=5]** you do not have permission to see this link **[/SIZE]

[SIZE=3]Traducimos íntegramente la descripción de la serie que hizo George R. R. Martin a su agente.[/SIZE]

Si no habéis vivido bajo una piedra estos últimos días, seguramente ya sabréis que ** you do not have permission to see this link ** la carta original que George R. R. Martin envió a su agente, el fallecido Ralph Vicinanza, en la que esbozaba las tramas generales de su «Canción de Hielo y Fuego» tres años antes de la publicación de Juego de tronos. No es ninguna novedad que al principio Martin concebía su serie como una trilogía, ni tampoco que pensaba hacer envejecer a los personajes al menos una década entre libro y libro, pero ahora por primera vez tenemos detalles sobre las líneas argumentales que tenía planeadas antes de convertir su trilogía en heptalogía y enmarañarlo todo muchísimo más.

Traducimos la carta entera para que no os perdáis detalle. No hay spoilers propiamente dichos sobre los libros publicados, ya que su trama diverge bastante de la de este primer borrador. Pero sí hay las suficientes similitudes e insinuaciones como para avisar a los más puntillosos: no deberíais seguir leyendo si no queréis tener la menor pista de por dónde podrían ir los tiros generales de «Canción de hielo y fuego»… o la posible confirmación o refutación de una popular teoría sobre la serie. Estáis avisados. O hypeados, según se mire.

Querido Ralph:

Aquí tienes los primeros trece capítulos (170 páginas) de la novela de alta fantasía que te prometí, que llevará por título Juego de tronos. Cuando esté terminada, será el primer volumen de lo que visualizo como una trilogía épica con el título general de «Canción de Hielo y Fuego».

Como sabes, nunca esbozo las novelas por adelantado. Cuando sé exactamente hacia dónde va un libro, pierdo todo el interés en escribirlo. Sin embargo, sí que tengo algunas ideas claras sobre la estructura general de la historia que estoy contando y sobre el destino que espera a muchos de los personajes principales de la trama.

A grandes rasgos, se plantean tres grandes conflictos en los capítulos que te adjunto. Serán los que compongan las mayores líneas argumentales de la trilogía, y se entremezclarán para formar lo que debería ser (espero) un tapiz narrativo complejo pero emocionante. Cada uno de estos conflictos supone una gran amenaza para la paz de mi territorio imaginario, los Siete Reinos, y para las vidas de los protagonistas.

La primera amenaza surge de la enemistad entre las grandes casas Lannister y Stark, envueltas en un ciclo de tramas, contratramas, ambición, asesinatos y venganza, con el Trono de Hierro de los Siete Reinos como premio a alcanzar. Será la que constituya el esqueleto del primer volumen de la trilogía, Juego de tronos.

Pero mientras el león de Lannister y el huargo de Stark se enseñan los dientes, cobra forma una segunda y más grave amenaza al otro lado del mar Angosto, donde los señores de los caballos dothraki reúnen sus hordas bárbaras para invadir los Siete Reinos, guiados por la feroz y hermosa Daenerys de la Tormenta, la última de los Señores Dragón Targaryen. La invasión dothraki será la historia central de mi segundo volumen, Danza de dragones.

Sin embargo, el mayor peligro de todos procede del norte, de los páramos helados más allá del Muro, donde unos demonios semiolvidados surgidos de la leyenda, los inhumanos «Otros», alzan gélidas legiones de entre los no-muertos y los nunca-nacidos y se disponen a cabalgar los vientos de invierno para aniquilar todo lo que llamamos «vida». Entre los Siete Reinos y una noche eterna solo se interponen el Muro y los escasos hombres de negro que se hacen llamar la Guardia de la Noche. Su historia constituirá el núcleo de mi tercer volumen, Vientos de invierno. Además, la batalla final unirá a los personajes y los hilos argumentales que quedan de los dos primeros libros y lo resolverá todo con un enorme clímax.

Estos trece capítulos deberían darte una idea de cuál será la estrategia narrativa. Los tres libros compondrán un mosaico complejo de puntos de vista entrecruzados entre varios personajes del extenso y variado reparto. Los personajes no seguirán siendo siempre los mismos: morirán personajes viejos y se presentarán otros nuevos. Algunas de las bajas serán personajes de punto de vista a los que el lector habrá cogido cariño. Quiero dar la sensación de que ningún personaje está a salvo del todo, ni siquiera aquellos que parecen ser los héroes. El suspense siempre aumenta si sabemos que todo personaje puede morir en cualquier momento.

Sin embargo, habrá cinco protagonistas que lleguen al final del tercer volumen, después de pasar de niños a adultos mientras hacen evolucionar el mundo y a sí mismos. En cierto sentido, mi trilogía es casi una saga generacional que narra la vida de estos cincos personajes, tres masculinos y dos femeninos. Los cinco jugadores principales son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y tres de los niños de Invernalia: Arya, Bran y el bastardo Jon Nieve. Todos ellos se presentan hasta cierto punto en los capítulos que te adjunto.

Esto será bastante épico (espero). Épico en escala, épico en acción y épico en longitud. Los tres volúmenes serán libros gordos de verdad, entre las 700 y las 800 páginas de manuscrito, por lo que las cosas apenas acaban de arrancar en los trece capítulos que te envío.

Tengo una idea bastante clara de cómo va a desplegarse la historia del primer volumen, Juego de tronos. Las cosas empeorarán mucho para los Stark antes de mejorar, me temo. Lord Eddard Stark y su esposa Catelyn Tully están condenados a perecer a manos de sus enemigos. Ned descubrirá lo que ocurrió a su amigo Jon Arryn, pero el rey Robert sufrirá un desafortunado accidente antes de que pueda hacer nada al respecto y el trono pasará a su hosco y cruel hijo Joffrey, todavía menor de edad. Joffrey no se mostrará comprensivo con Ned y lo acusará de traición, pero antes de su captura Ned podrá ayudar a su esposa y a su hija Arya a escapar hacia Invernalia.

Cada una de las familias en disputa descubrirá que tiene un miembro de dudosa lealtad en su seno. Sansa Stark, casada con Joffrey Baratheon, tendrá un hijo suyo, el heredero al trono. Cuando llegue el momento de la verdad, elegirá a su marido y su hijo sobre sus padres y hermanos, decisión que más tarde lamentará con amargura. Mientras tanto Tyrion Lannister, cada vez más desencantado con su propia familia, trabará amistad con Sansa y con su hermana Arya.

El joven Bran saldrá del coma después de tener un extraño sueño profético, para descubrir que jamás podrá andar de nuevo. Se dedicará a la magia, al principio con la esperanza de restaurar sus piernas y luego por la magia misma. Tras la ejecución de su padre, Eddard, Bran vislumbrará la oscuridad que está cayendo sobre ellos, pero ninguna advertencia suya impedirá que su hermano Robb llame a los banderizos a la rebelión. Todo el norte se inflamará de aires de guerra. Robb tendrá varias victorias gloriosas y mutilará a Jeoffrey Baratheon en combate, pero al final no logrará resistir contra Jaime y Tyrion Lannister y sus aliados. Robb Stark morirá en batalla y Tyrion Lannister asediará e incendiará Invernalia.

Jon Nieve, el bastardo, se quedará en el lejano norte. Evolucionará hasta convertirse en un explorador de gran valentía, y terminará reemplazando a su tío en el puesto de comandante de la Guardia de la Noche. Cuando arda Invernalia, Catelyn se verá obligada a huir al norte con su hijo Bran y su hija Arya. Perseguidos por jinetes Lannister, pedirán asilo en el Muro, pero los hombres de la Guardia de la Noche renuncian a sus familias cuando visten el negro y Jon y Benjen no podrán darles cobijo, para gran angustia de Jon. La situación llevará a un amargo distanciamiento entre Jon y Bran. Arya será más comprensiva… hasta que, aterrorizada, caiga en la cuenta de que se ha enamorado de Jon, que no solo es su medio hermano sino también un miembro de la Guardia de la Noche que ha hecho juramento de celibato. Esta pasión seguirá atormentándolos a ambos a lo largo de la trilogía, hasta que el secreto de la auténtica ascendencia de Jon se revele por fin en el último libro.

Rechazados por la Guardia de la Noche, Catelyn y sus hijos verán que su única esperanza de llegar a un lugar seguro está más al norte incluso, al otro lado del Muro. Allí caerán en las garras de Mance Ryder, el Rey-más-allá-del-Muro, y podrán vislumbrar a los inhumanos Otros cuando estos ataquen el campamento de los salvajes. La magia de Bran, la espada Aguja de Arya y la ferocidad de sus huargos contribuirán a su supervivencia, pero su madre, Catelyn, morirá a manos de los Otros.

En el lado opuesto del mar Angosto, Daenerys Targaryen descubrirá que su flamante marido, el khal dothraki Drogo, tiene muy poco interés en invadir los Siete Reinos, actitud que frustra mucho al hermano de ella. Cuando Viserys se empecine en sus pretensiones más allá de lo que dictan el tacto o la sabiduría, khal Drogo terminará por irritarse y lo matará sin pensárselo, eliminando así al aspirante Targaryen al trono y dejando a Daenerys como la última de su linaje. Daenerys esperará el momento oportuno, pero no olvidará. Cuando llegue ese momento, matará a su marido para vengar a su hermano y huirá junto a una persona de confianza hacia las tierras salvajes más allá de Vaes Dothrak. Allí, perseguida por los jinetes de sangre dothraki que pretenden acabar con su vida, Daenerys encontrará el escondrijo de unos huevos de dragón. La eclosión de una cría de dragón conferirá a Daenerys el poder para doblegar a los Dothraki y empezar a planear su invasión de los Siete Reinos.

Tyrion Lannister seguirá viajando, intrigando y jugando al juego de tronos hasta que derroque a su sobrino Joffrey, asqueado por la brutalidad del niño rey. Jaime Lannister será el sucesor de Joffrey en el trono de los Siete Reinos, por el sencillo método de matar a todos sus predecesores en la línea sucesoria y culpar de las muertes a su hermano Tyrion. En el exilio, Tyrion cambiará de bando y hará causa común con los Stark supervivientes para derribar a su hermano, enamorándose perdidamente de Arya Stark en el proceso. Su pasión no es correspondida, pero no por ello pierde intensidad y llevará a una mortífera rivalidad entre Tyrion y Jon Nieve.

[7 líneas censuradas.]

Pero esto será ya en el segundo libro…

Espero que puedas encontrar editores a los que todo esto emocione tanto como a mí. Puedes compartir esta carta con quien quiera saber cómo continúa la historia.

¿Qué, cómo se os queda el cuerpo?

Avatar
Miembro
Members
7 febrero 2015 - 19:39
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que tenía que haber hecho lo que tenía planeado, 3 libros. Y luego haber continuado con otra trilogía en el mismo mundo.

Avatar
Miembro
Members
7 febrero 2015 - 20:12
Miembro desde: 13 enero 2012
Mensajes en Foro: 1144
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Opino lo mismo, que me matan las sagas inacabadas.....
Que fácil hubiera sido...

Aunque hay cosas que me gusta que haya cambiado .
La relación arya, tyrion y Jon. No me parecía buena idea.

Pero ha mantenido varias muertes, aunque distintas situaciones...

Enviado desde los mundos de yupi [emoji573] usando tapatalk

Avatar
Member
Members
7 febrero 2015 - 23:37
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me gusta mucho más el planteamiento, hubiera sido menos coniazo.

Avatar
Member
Members
8 febrero 2015 - 16:32
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pero por qué no saca ya el siguiente libro ?????

Avatar
Miembro
Members
8 febrero 2015 - 20:47
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No le da tiempo. La serie, las recopilaciones, y hacer sufrir a los lectores alargando el libro contando chorradas para hacer más caja se lo impiden.

Lo mejor que podía pasar es que la gente le de la brasa en las convenciones, facebook, twitter, al movil, por carta, telefono, y así tira el cometa rojo sobre la tierra y los mata a todos en un final apoteosico. Pero termina la historia de una vez.

Avatar
Miembro
Members
9 febrero 2015 - 06:59
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Al final aumenta mi convición de que no vuelvo a empezar una saga inacabada .... y me descubro, una vez más, j0diendo mi convicción previa y leyendo OTRA saga no solo inacabada sino sin traducir los últimos libros -ni intención de la editorial -al castellano.

Estoy con vosotros. Los tres libritos iniciales hubiesen sido una gozada, sin tanta paja ni tanto alargar el chicle. No tengo ninguna ilusión por leer el siguiente (ni el de Kvothe, ya que estamos)

Avatar
Miembro
Members
9 febrero 2015 - 08:40
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Que saga?.

Yo no suelo leer ya sagas inconclusas excepto que el ritmo de publicación del autor sea decente. Sigo Lost fleet pero Campbell pública cómo un reloj, ahora mismo dos libros al año uno de la saga principal y otro de la saga spinoff. Y lo mismo me leo impulse de Dave Bara que tiene buena pinta. Pero me tengo que terminar antes La Rueda del Tiempo que la deje de leer hace 10 largo años porque estaba hasta las pelotas del ritmo de publicación. Ahora la estoy disfrutando al leerla toda de seguido, aunque es tan larga que estoy metiendo comics por medio. Y Robert Jordan empezó a hacer lo mismo que Martin, alargar y alargar, y aunque los libros no son malos leer un libro y esperar dos/tres años a que salga otro es insufrible, y más en estos liibros con miles de personajes.

Me pasa lo mismo que a ti xabi el de Routhfuss la verdad que me da lo mismo si sale o no, lo leere por cerrar la trilogía pero no espero gran cosa. Este año espero con ganas el segundo de la trilogía de Liu Cixin Three Body Problem, ese no hay problema están ya traducidos creo que los tres libros al ingles, el segundo seguro porque odo ya lo ha leido. El de Lost Fleet para Mayo que se quedo muy interesante el último. Y en sagas creo que nada más, bueno tengo pendiente de leer Ancillary Sword pero ese ya está disponible.

Avatar
Miembro
Members
9 febrero 2015 - 10:09
Miembro desde: 13 enero 2012
Mensajes en Foro: 1144
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es que lo de las sagas inacabadas es mortal. Eso me paso con la rueda del tiempo una espera eterna, dije nunca mas y volví a caer con canción de hielo y fuego....
Así que routhfuss ni me lo he planteado porque me da algo antes. Igual que las de sanderson que aunque me encanta y no tiene mal ritmo, estoy esperando que acabe saga para leer de un tirón. [emoji57]

Enviado desde los mundos de yupi [emoji573] usando tapatalk

Avatar
Miembro
Members
9 febrero 2015 - 11:58
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

elchamaco;167280 said:
¿Que saga?.

La que tengo en el encabezado (está siempre actualizado con lo que voy leyendo), una de Marissa Meyer.

Avatar
Member
Members
3 marzo 2015 - 10:44
Miembro desde: 6 febrero 2012
Mensajes en Foro: 6
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Gracias por el aporte. Muy interesante y como dicen otros, el triángulo amoroso de Arya... puajj.. menos mal que no!

Por lo demás, sí, se hace largo, pero seguro que nos sorprende muchísimo todo lo que aún está por salir. Confío en que quiera cerrar la saga con dignidad y altura épica de la buena.

Saludos.

Avatar
Miembro
Members
3 marzo 2015 - 11:40
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

fumeque;167708 said:
...pero seguro que nos sorprende muchísimo todo lo que aún está por salir. Confío en que quiera cerrar la saga con dignidad y altura épica de la buena.

Saludos.

Sí, seguro, y los Reyes Magos existen.

Mi confianza en Martín desapareció hace años. el de Danza de Dragones ya me ha parecido estirar el chicle para que dure dando pasta. ¿Que los "dos" restantes serán buenos?. Eso es Fé, y no la del Papa.

Avatar
Member
Members
3 marzo 2015 - 12:10
Miembro desde: 6 febrero 2014
Mensajes en Foro: 76
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues a mi ya se me ha olvidado de que iba el ultimo.... el día que salga el siguiente me va a costar ponerme al día.
Es una pena que tarde tanto. En fin se le habrán acabado las ideas je je je je je

Avatar
Miembro
Members
3 marzo 2015 - 12:52
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo estoy con la rueda del tiempo, y Martin es claramente discipulo de Jordan. En los últimos libros de Jordan hace lo mismo que Martin (bueno MArtin hace lo mismo que Jordan, que él lo hizo antes), incluso toma muchas ideas de la rueda del tiempo, cómo el juego de las casas. Ahora ya estoy con la etapa Brandon Sanderson, y el tema ha mejorado mucho, aunque son tres libros que podrían ser 9 por su tamaño, va al grano y esta espectacular.

La moraleja perversa es que, si Martin muere y lo termina Sanderson salimos ganando los lectores.

Avatar
Member
Members
6 marzo 2015 - 10:59
Miembro desde: 5 febrero 2013
Mensajes en Foro: 26
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo estoy de acuerdo con elchamaco. Sanderson sería la salvación [emoji23]

Avatar
Member
Members
6 marzo 2015 - 15:29
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 405
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo prefiero a Sanderson o Abercrombie desde luego.

Empecé con ilusión la saga y me gustaron los primeros libros, pero el 4 me pareció infumable, una estafa de meter mucha paja para que sean más libros. No he leído el 5 ni cuentas que llevo.

Avatar
Member
Members
6 marzo 2015 - 21:05
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699
sp_UserOfflineSmall Desconectado

ElManolo;167792 said:
Yo prefiero a Sanderson o Abercrombie desde luego.

Empecé con ilusión la saga y me gustaron los primeros libros, pero el 4 me pareció infumable, una estafa de meter mucha paja para que sean más libros. No he leído el 5 ni cuentas que llevo.

Yo me planté en el segundo. Me costó un año leerlo y me dije "nunca mais". Ahora, la serie un triunfazo, y los relatos cortos también. A lo mejor un día me animo con los cómics, que serán menos cansineros.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6