Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
El ebook hace que la gente lea más
Avatar
Miembro
Members
27 octubre 2014 - 14:49
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

** you do not have permission to see this link **

[SIZE=2]Traducción de Arantxa Mellado del artículo ** you do not have permission to see this link **[/SIZE]

[Permission to view this image is denied]

Uno de cada cuatro (el 26%) de los consumidores británicos que compraron un ebook durante el pasado año dicen que leen ahora más, un porcentaje que asciende al 38% (cuatro de cada diez) si su edad está entre los 16 y los 24 años. La causa, según el estudio ** you do not have permission to see this link **, es que los libros digitales son más baratos que los libros en papel.

“De hecho más británicos están recurriendo a los libros electrónicos debido al menor coste de la literatura, ya que tres de cada diez (31%) compradores de libros electrónicos dicen que prefieren los libros impresos, pero compran libros electrónicos porque cuestan menos. Además, mientras que casi una cuarta parte (23%) de los compradores de libros piensan que los libros impresos cuestan demasiado, sólo el 16% sienten lo mismo acerca de los libros electrónicos.

“Por otra parte, a pesar de que el 21% de los británicos compraron un ebook de ficción en el último año, el boom parece estar nivelándose ya que esto sólo supone un leve crecimiento del 1% en 2013. Sin embargo, supone un aumento del 15% de los británicos que dijeron haber comprado un ebook de ficción en 2012.

“Las ventas de libros electrónicos siguen mostrando un crecimiento saludable, aunque hay señales de que se estabilizarán en 2014. Se estima que las ventas de libros electrónicos alcanzarán los 340 millones de libras en 2014, 40 millones más de los 300 millones de 2013, lo que supone un aumento del 12%. Sin embargo, este aumento está en marcado contraste con el crecimiento observado en años anteriores. Las ventas en 2013, por ejemplo, fueron un 38% mayores que en 2012 (216 millones de libras). En contraste, se estima que las ventas de libros impresos se mantendrán en 1.400 millones de libras en 2014, el mismo valor que 2013, con una ligera caída del 0,4% en los ingresos.

“Según Samuel Gee, analista senior de medios y tecnología y autor del estudio:

A pesar de que los ereaders aparentemente han provocado el interés del consumidor en la lectura, es posible que sus ventas hayan pasado sus tiempos de gloria. Con tabletas cada vez más asequibles y multifuncionales en el mercado, los dos beneficios reales de los ereaders –mayor duración de la batería y una pantalla de tinta electrónica legible a la luz solar– no parecen suficientes para mantener el interés. Sin embargo, nuestra investigación muestra un importante potencial para el comercio en el sentimiento positivo de los consumidores en cuanto a la compra de libros electrónicos, lo que incluye el potencial de los servicios de suscripción.

“A día de hoy, el 31% de los británicos poseen un ereader, frente al 21% en 2012, pero por debajo del 35% en abril de 2014. De hecho, parece que el crecimiento en ventas de ereaders no ha llevado a los amantes de los libros del Reino Unido a vaciar sus librerías. Más de un tercio (36%) de los compradores de libros del Reino Unido compran tanto libros electrónicos como libros impresos, y el 42% afirma que siempre compran la versión más barata del libro, sin importar el formato en que se encuentra. Que la compra de ereaders no implica el descenso en la compra de libros impresos lo demuestra que siete de cada 10 propietarios (70%) de ereaders han comprado un libro en tapa blanda en el último año. En contraste, sólo el 30% de los compradores de libros impresos también compraron libros electrónicos.

“Ambos valores suponen una disminución del 5% respecto al año anterior, lo que sugiere una estabilización en el cambio de los consumidores entre los formatos.

Junto con la caída de las compras de ereaders, el descenso de los usuarios que usan ambos entre formatos sugiere que el mercado está empezando a estabilizarse una vez más. Posiblemente se debe a que hay menos clientes que se enfrenten por primera vez a un ereader y que experimentan con ambos formatos a la vez.

“Además, parece que hay muchos consumidores que consideran que el ereader un accesorio de vacaciones. Más de un tercio (36%) de los compradores de libros del Reino Unido dicen que generalmente leen libros impresos, pero compran libros electrónicos durante un viaje o las vacaciones.

El riesgo de que los consumidores se pasen a los ebooks en vacaciones es que no vuelvan al mercado del libro impreso después de haber invertido en un ereader e iniciado una colección digital de libros. Los minoristas podrían contrarrestar esto iniciando un plan de préstamo de ereaders para los consumidores que se van de vacaciones.

La investigación muestra, además, hay una clara distinción entre los hábitos lectores masculinos y femeninos. Mientras que la gran mayoría de las mujeres (86%) leyeron un libro en el último año, sólo tres cuartas partes (74% ) de los hombres hicieron lo propio. Además, hay más probabilidades de que las mujeres un libro tanto impreso como digital, así como que este libro sea de ficción. Casi dos tercios (63%) de las mujeres compraron un libro de ficción en los últimos 12 meses, frente al 48% de los hombres.

En general, un tercio (32%) de los británicos no compraron un libro en el último año y parece que la razón más común es que no están interesados ​​en la lectura (34%). Uno de cada cinco (21%) dice que no tiene tiempo para leer libros y el 12% afirma que no pueden darse el lujo de comprarlos.

Avatar
Member
Members
28 octubre 2014 - 12:35
Miembro desde: 13 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 818
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Nosotras ya preferimos los libros electrónicos. Que sí, que el papel es muy bonito y bla, bla, bla, pero cuando tienes tantos libros que ya no te caben en casa y estás leyéndote una novela de 1000 páginas que, no es que no te quepa en el bolso, es que te va a dejar lisiado de llevarlo de un sitio a otro, sinceramente nos quedamos con el ebook.

Avatar
Member
Members
28 octubre 2014 - 14:20
Miembro desde: 8 febrero 2012
Mensajes en Foro: 115
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En mi caso es completamente cierto, me compré el Kindle a finales del año pasado y en el 2012 y 2013 leí 50 libros, en este año, ya llevo 49 y faltan más de dos meses para acabar el año.
Y no me leo libros chiquitos de 100 páginas, hay novelas como MiddleMarch, Juliano el apostata, El doctor Zhivago, Los cipreses creen en Dios, que de las 600 páginas no bajan.

( Puedes ver las reseñas de todos los libros que he leido en el blog gozaleer.blogspot.com )

Avatar
Member
Members
29 octubre 2014 - 07:31
Miembro desde: 5 mayo 2012
Mensajes en Foro: 436
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es curioso ver como por ahí fuera se hacen artículos a favor (algunos en contra pero no tantos) mientras que en España los ebooks son peor que Hitler.
Se nota la (muy) larga mano del mundo editorial establecido en los medios tradicionales.

Avatar
Miembro
Members
29 octubre 2014 - 09:28
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Aquí huele a tufillo total el ebook es malo, la gente no entiende lo que lee en ebook, y Amazon es el Infierno.

Avatar
Member
Members
29 octubre 2014 - 22:23
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En mi caso si me ayuda a leer, de 1 o 2 libros al año a más de 60 :-). Leo hasta más en papel (porque el ebook me anima a leer y alguna vez leo el libro en papel porque ahora tengo rutina de lectura) :-).

Avatar
Miembro
Members
30 octubre 2014 - 08:11
Miembro desde: 13 octubre 2011
Mensajes en Foro: 2305
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo desde luego leo más que antes.

Avatar
Member
Members
12 marzo 2015 - 13:17
Miembro desde: 12 marzo 2015
Mensajes en Foro: 13
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Al menos, se hace cierto el dicho de que el saber no ocupa lugar y desde luego no pesa como antes pesaba. XD
Eso también hace que leas más porque no se te cansan tanto los brazos frente a tochacos de primera clase.

Avatar
Member
Members
12 marzo 2015 - 22:13
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699
sp_UserOfflineSmall Desconectado

alricolibro;164676 said:
Nosotras ya preferimos los libros electrónicos. Que sí, que el papel es muy bonito y bla, bla, bla, pero cuando tienes tantos libros que ya no te caben en casa y estás leyéndote una novela de 1000 páginas que, no es que no te quepa en el bolso, es que te va a dejar lisiado de llevarlo de un sitio a otro, sinceramente nos quedamos con el ebook.

Estoy exactamente en el mismo caso, harta de pasear los tochos que me gusta leer por el transporte público, que mientras lo abres, sacas el marca páginas, lo colocas en otro lado del libro y te agarras como puedes para no caerte sin dejar de sujetar los pilares de la tierra, ya te tienes que cambiar de línea. Sólo lamento no haberlo tenido cuando tuve mi primer hijo, que tenía que estar siempre en brazos y/o en la teta, y con una mano libre no podía leer libros en papel... Y claro, me enganché al farmville.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6