Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
La lectura digital va a desaparecer ..... !!!
Avatar
Miembro
Members
16 mayo 2014 - 12:17
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Impagable ** you do not have permission to see this link **. Todavia me estoy riendo al leer al payaso ese (perdón a los payasos).

Leed, no tiene pérdida.

Andrew Wylie, el infausto "Chacal" de la industria editorial, se ha convertido en un inesperado defensor de la literatura de calidad. Hace 30 años, cuando su agencia revolucionó la somnolienta industria de la representación de escritores, el mundo de la cultura lo acusó de ser un mero comerciante. A medida que sus escritores empezaron a cobrar anticipos millonarios y a convertirse en estrellas globales, traducidos a decenas de idiomas, empezaron a mirarlo de otra forma. Se hizo famoso por la dureza de sus técnicas de negociación y por su falta de escrúpulos a la hora de robarles autores a otros agentes. Ahora tiene más de 1000 clientes, como Philip Roth, Orhan Pamuk, Salman Rushdie y los herederos de Roberto Bolaño, John Updike y Witold Gombrowicz, entre muchos otros, incluida María Kodama, con quien gestiona los contratos de reedición y traducciones de la obra de Jorge Luis Borges. "Admiro mucho a María Kodama", dice Wylie, de traje y con una permanente media sonrisa en los labios. "Hago todo lo que ella me dice."

En los últimos años, aquel viejo comerciante de la literatura, el que le había puesto precio al arte, se parapetó en la trinchera de los defensores de la alta cultura. Lleva media década de campaña contra Amazon, a la que acusa de arruinar el mercado editorial, maltratar a los escritores y subestimar a los lectores. Se declara enemigo de los lectores digitales y desprecia las áreas del mercado editorial (como las novelas románticas y de espías) sin, a su juicio, valor literario. Famoso por su lengua afilada y su sarcasmo constante, conversó con LA NACION en la Feria del Libro.

-El año pasado estuvo muy enojado. ¿Cuál es su estado de ánimo hoy?

-Extraordinario.

-¿Por la marcha de la industria del libro, de su agencia...?

-La industria editorial anda bien, va a sobrevivir. Por un tiempo hubo gente que no estaba segura, y me incluyo, pero ahora estoy convencido de que va a sobrevivir y que le va a ir bien. Además, cuando la gente se entere de que leer en un Kindle da cáncer, Amazon va a perder participación de mercado.

-Veo que su bronca por Amazon no se ha suavizado.

-De hecho, sí. Ahora les tengo lástima. ¿Quién habría pensado que su aparato causa cáncer? La lectura digital entonces va a desaparecer y la edición en papel va a volver a crecer.

-Más allá del chiste, es cierto que las ventas de e-books se han amesetado.

-Se han amesetado. Además, si lo pensás bien, la lectura de e-books es la parte más desechable del mercado. Se usa mucho para los thrillers o las novelas románticas. Basura, libros que no querés mantener ni mostrar porque te daría vergüenza que te vieran leyendo esas pavadas.

-¿Cree que este amesetamiento va a durar mucho?

-Almorcé hace poco con Markus Dohle, el nuevo jefe de Penguin Random House, y me dijo que su compañía vende un 70% en papel y un 30% en digital. Y que no le sorprendería si dentro de 50 años esos porcentajes se mantienen así.

-El libro de tapa dura no corre peligro entonces.

-Para mí, no. Yo compro libros de tapa dura porque me gustan. Si no puedo, compro un libro de bolsillo. Pero si quiero leer un libro que está en tapa dura y en digital, lo compro en papel. A menos que sea una bazofia.

-Existe una especie de consenso según el cual Amazon, con sus precios bajísimos, perjudica a las editoriales y las librerías, pero beneficia a los lectores. ¿Está de acuerdo?

-Quizá beneficia a los lectores pobres. Pero al final de cuentas, los lectores pobres no tienen educación y, probablemente, van a comprar basura. Por eso no me importa.

-Muchos están preocupados por la fusión entre Penguin y Random House. Usted no. ¿Por qué?

-Creo que es algo bueno para el mundo de los libros, porque le da el 30% de la industria a una sola editorial. Si se peleara con una editorial de ese tamaño, Amazon no podría darse el lujo de no contar con sus libros.

-¿Todavía recomienda a las editoriales que dejen de ofrecer sus libros en Amazon?

-Bueno, eso era antes de enterarme de que el Kindle provoca cáncer. Ahora creo que el problema se va a arreglar solo.

-¿Qué es esto del Kindle y el cáncer?

-¿No te enteraste?

-Bueno, tengo un Kindle. Si es verdad, me gustaría saberlo.

-De ahora en adelante, más cigarrillos y menos Kindle.

-¿Cuál es su opinión del mundo editorial en castellano?

-Tengo desde hace tres años una oficina en Madrid, donde estuve trabajando con el grupo Prisa. Dejame decirte que es una buena noticia para los autores y para la edición en general que Alfaguara ya no sea parte del grupo Prisa. Creo que la inestabilidad de Prisa ha sido dañina para la editorial.

-¿No le parecen demasiados los 75 años tras la muerte del autor para que las obras pasen al dominio público?

-No. Es más, creo que los derechos deberían ser de los herederos para siempre. Si la familia Shakespeare hubiera usado marcas registradas, como hizo Walt Disney, hoy todos estaríamos yendo a Shakespeare World en vez de Disney World. Si Lewis Carroll hubiera usado marcas registradas en lugar de derechos de autor, hoy estaríamos yendo a Wonderland. ¿Por qué todos los idiotas tienen buenos asesores legales y a los genios no los asesora nadie? Así la cultura va desbarrancando. Hasta terminar en el Kindle.

-Hace 20 años, los tradicionalistas lo acusaban de haber transformado a la literatura en un gran negocio. Ahora usted parece el último defensor de la alta cultura. ¿Cómo ocurrió esto?

-Siempre fue así. Cuando era joven, busqué trabajo en editoriales. En las entrevistas me preguntaban qué estaba leyendo y mi respuesta era Tucídides. Reaccionaban como si hubieran pisado caca de perro. "¿Tucídides?", decían. "¿Y no leés a James Clavell [autor de best sellers como Tai-Pan y Shogun] o a Robert Ludlum [El caso Bourne]?" Lo que me querían decir era que si quería trabajar en editoriales tenía que leer a los best sellers. Y yo no quería, porque mi interés principal no era ganar plata. Mi padre trabajaba en una editorial y mi tío era banquero. Adiviná quién tenía más plata. Me di cuenta bastante rápido de que si quería hacer plata, lo mejor era ir a Wall Street. Pero que si quería estar en la industria editorial, quería leer cosas interesantes. Cuando era chico, mi padre tenía tres tomos con las obras de Voltaire, y yo me sentaba cerca de la chimenea para leer a Voltaire. Era genial. Quería el equivalente de eso. Si además podía ganarme la vida, mejor. Después vi que los mejores escritores tenían todos agentes muy modestos, que vivían en departamentos asquerosos, con las ventanas tapadas de mugre, plantas moribundas colgando del techo. Una pesadilla. Y al mismo tiempo gente como Danielle Steel tenía todos estos abogados y agentes que ganaban una torta de plata.

.

Avatar
Miembro
Members
16 mayo 2014 - 12:35
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530
sp_UserOfflineSmall Desconectado

OMG!!! Menudas "prendas" suelta el tipo este....

El kindle da cáncer, la lectura digital beneficia a lectores pobres, que a su vez son ignorantes y sólo compran bazofia o.O

Con gente así me temo que la literatura en papel va a sufrir como mínimo igual que la discográfica sino más.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

Avatar
Miembro
Members
16 mayo 2014 - 12:44
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo leí cuando salió hace un par de semanas. Me entró una mezcla de rabia y ganas de echarme a reír. El problema es que el tipejo éste por lo visto tiene bastante poder dentro de la industria, pero bueno.

Ah y mucho que despotrica de Amazon, pero hace unos años estuvo a punto de llegar un acuerdo con ellos para distribuir de forma exclusiva para Kindle ciertas obras, pero en el último momento se echó para atrás. ¿Igual viene de ahí su odio?

Lo peor de todo fue ver, cuando salió la entrevista, a muchos editores y personajes del mundo del libro dando palmas con las orejas en twitter. Deben de pensar que una mentira repetida mil veces se convierte en realidad...allá ellos.

Avatar
Miembro
Members
16 mayo 2014 - 12:52
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154
sp_UserOfflineSmall Desconectado

judas price;160507 said:

El kindle da cáncer, la lectura digital beneficia a lectores pobres, que a su vez son ignorantes y sólo compran bazofia

No sé de qué os extrañais. Cuando ya no te quedan más recursos recurres a la descalificación.

Este pobre hombre ve que su mundo piruleta que le daba tanto dinero empieza a desmoronarse y no tiene argumentos para seguir sosteniéndolo.

Avatar
Member
Members
16 mayo 2014 - 13:19
Miembro desde: 25 enero 2013
Mensajes en Foro: 380
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues nada campeón,moriremos todos con el kindle encendido,pero tu no veras un € mío,un saludo de un pobre.
Creo que a los empresarios empiezan a afectarles tantos excesos,sino no se explica que últimamente digan tantas chorradas,no se supone que estos personajes tienen acesores????,un saludo.

Avatar
Miembro
Members
16 mayo 2014 - 14:01
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No es mi intención defender al chacal (si le llaman así será por su peculiar personalidad), pero era una broma/sarcasmo. Solo que algún periodista para sumar clicks cogió la frase menos importante de todas y la puso como si estuviese defendiendo un estudio de la unidad oncológica del Pittsburgh Medical Center. Una charla/coloquio. Un extracto de un resumen de esa conferencia

El romance y el desamor con Amazon

Wylie tuvo que reconocer que en 2008 estaba enamorado de Amazon, y así lo declaró, porque consideraba que introducía innovaciones muy necesarias en el mundo del libro y que alguna de ellas era muy beneficiosas para los autores. De hecho llamó a Jeff Bezos para felicitarle porque Danielle Steel y Susan Sontag tuvieran el mismo espacio y visibilidad. Sin embargo ahora cree que enloquecieron y quisieron hacer lo mismo que Apple, es decir, una estrategia para llevar todo el contenido hacia su propio dispositivo. Después de señalar esto, Wylie hizo un guiño a los editores allí presentes y añadió con una gran sonrisa y gesticulando con sus manos de forma solemne: “Afortunadamente esto no pasará, porque ya se sabe que Kindle provoca cáncer”. Tras una pausa para compartir la carcajada con los presentes, añadió: “¿No lo sabían ustedes?, la gente que no lee en Kindle vive más”. Según Wylie la buena noticia es que la fusión de Random House, Penguin y Alfagura (sic) va a decir no a ciertas cosas.

Mas allá de que no comparta sus opiniones ya que se trata de una cuestión monetaria es un comentario sacado de contexto. Que podría ser mas suave, de acuerdo. Pero no todo el mundo es tan meapilas como los tres del debate de anoche. Podéis ** you do not have permission to see this link **

EDIT: Su lista ** you do not have permission to see this link ** que incluye a gente como Milan Kundera, Philip Roth, Salman Rushdie, Borges, Nabokov, Updike o Bolaño. No estan ni Rowling, King o Dan Brown que son best sellers. Que tendrá morralla entre sus clientes sin duda, pero apuesta por cosas diferentes.

Avatar
Miembro
Members
16 mayo 2014 - 15:59
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ya había leido lo del cáncer, una chorrada más, pero la realidad es que cuanto más se repite una cosa más se la cree la gente. Así funciona la publicidad. Solo hay que ver que es la misma estrategia de los politicos, repetir una mentira hasta que la gente se lo crea. El atentado del 11-M el mundo y el pp ha repetido tantas veces que estaba involucrada ETA que mucha gente cree que estuvo involucrada aunque en los sumarios del juicio se ve que no. En resumen una mentira repetiuda muchas veces por la televisión, especialmente por la tele, más que nada por que hay menos gente leyendo periodicos o escuchando la radio, la gente se la termina creyendo.
No creo que sea una broma ya que lo repite en entrevistas consecutivas.

Me imagino que el tema vendrá, si tiene algún fundamento, por el wifi del aparato. Pero vaya lo mismo sucede con un movil en la mesita de noche, o un despertador conectado a la red electrica y el campo mágnetico que genera el transformador. De todas formas da lo mismo porque estamos rodeados de mierda de este tipo, si tu movil tiene señal en tu habitación .... es porque llega señal, asi que da lo mismo lo más probable es que muramos el 90% de cáncer, sino es por esto por los pesticidas de las verduras, por las mierdas que le meten a lacarne para el engorde rápido, por el mercurio del pescado, por el agua, o porque el gobierno nos axfisie con impuestos y pordamos ni comer mierda.

De todas formas si el problema es el kindle pues cambiamos de marca de lector :grin:, pero la lectura digital llegó, no va a irse.

Avatar
Miembro
Members
16 mayo 2014 - 19:01
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932
sp_UserOfflineSmall Desconectado

:wanwan044::dz::dy:

Lo flipo....no hay mucho mas que añadir.....

Otro al que los arboles no le deja ver el bosque.

Avatar
Member
Members
16 mayo 2014 - 19:51
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El problema no es la lectura digital ni el Kindle ni la calidad de unos autores u otros. El problema es que hay gente desesperada por llamar la atención al precio que sea. Para ser un hacha de los negocios parece el típico troll attention whore que entra en un foro de ecologistas defendiendo a las petroleras 😁😁😁

Enviado desde Reticulín mediante un colador y una bombilla

Avatar
Miembro
Members
16 mayo 2014 - 21:53
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Chandrian;160522 said:
:wanwan044::dz::dy:

Lo flipo....no hay mucho mas que añadir.....

Otro al que los arboles no le deja ver el bosque.

Todo lo contrario maese Chandrian. Los ha talado, cortado, triturado, picado y esnifado tal que así

Avatar
Member
Members
16 mayo 2014 - 22:14
Miembro desde: 15 mayo 2014
Mensajes en Foro: 11
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[ATTACH=CONFIG]4293[/ATTACH]

Mauro;160508 said:
...
Ah y mucho que despotrica de Amazon, pero hace unos años estuvo a punto de llegar un acuerdo con ellos para distribuir de forma exclusiva para Kindle ciertas obras, pero en el último momento se echó para atrás. [B]¿Igual viene de ahí su odio?[/B]
...

Seguro, le saldría mal la jugada...

Avatar
Member
Members
16 mayo 2014 - 23:12
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417
sp_UserOfflineSmall Desconectado

elchamaco;160515 said:
Ya había leido lo del cáncer, una chorrada más, pero la realidad es que cuanto más se repite una cosa más se la cree la gente. Así funciona la publicidad. Solo hay que ver que es la misma estrategia de los politicos, repetir una mentira hasta que la gente se lo crea. El atentado del 11-M el mundo y el pp ha repetido tantas veces que estaba involucrada ETA que mucha gente cree que estuvo involucrada aunque en los sumarios del juicio se ve que no. En resumen una mentira repetiuda muchas veces por la televisión, especialmente por la tele, más que nada por que hay menos gente leyendo periodicos o escuchando la radio, la gente se la termina creyendo.
No creo que sea una broma ya que lo repite en entrevistas consecutivas.

Me imagino que el tema vendrá, si tiene algún fundamento, por el wifi del aparato. Pero vaya lo mismo sucede con un movil en la mesita de noche, o un despertador conectado a la red electrica y el campo mágnetico que genera el transformador. De todas formas da lo mismo porque estamos rodeados de mierda de este tipo, si tu movil tiene señal en tu habitación .... es porque llega señal, asi que da lo mismo lo más probable es que muramos el 90% de cáncer, sino es por esto por los pesticidas de las verduras, por las mierdas que le meten a lacarne para el engorde rápido, por el mercurio del pescado, por el agua, o porque el gobierno nos axfisie con impuestos y pordamos ni comer mierda.

De todas formas si el problema es el kindle pues cambiamos de marca de lector :grin:, pero la lectura digital llegó, no va a irse.

Muero contigo compañero, me flipan tus opiniones. Ya tenia ganas de decirtelo.

Saludos a todos.

Avatar
Miembro
Members
17 mayo 2014 - 08:48
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pernu;160529 said:
Muero contigo compañero, me flipan tus opiniones. Ya tenia ganas de decirtelo.

Saludos a todos.

Es culpa del gobierno y la industria, me hicieron así a base de engañarme y decepcionarme continuamente jiji. :wanwan07:

Avatar
Miembro
Members
17 mayo 2014 - 10:17
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Por muy importante que sea en el mundo editorial no deja de ser otro más incapaz de adaptarse al presente.
Que siga gastando su tiempo y sus recursos en descalificar a quien sí se ha adaptado, en lugar de aceptar que los modelos de negocio también evolucionan, que siga insultando a los lectores, en lugar de adaptarse a los gustos en constante evolución, y ya veremos dentro de poco tiempo quién se mantiene en el mercado y quién no.

Avatar
Member
Members
19 mayo 2014 - 12:00
Miembro desde: 19 mayo 2014
Mensajes en Foro: 3
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[FONT=Comic Sans MS]Con este tipo de cosas acabará pasando como con el cine y, en general, el soporte a medios digitales. Es decir, que no se puede poner vallas al campo.

Por desgracia aquí en España los costes derivados de producir, editar y distribuir material son muy altos debido a las leyes y el consorcio de LPI que tenemos pero espero que cambie la tendencia. Fijaos en EEUU como Netflix y Amazon son líderes en su entorno y cada día acumulan más y más adeptos poniendo a disposición del público miles de obras por una "tarifa plana" al mes fija.

Con los libros pasa igual, a mi modo de ver, que en el cine. De la misma manera que no es normal que un libro (ej: de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin -> 20€ y en edición bolsillo) cueste una pasta, no puede ser que su edición digital cueste tanto como hoy en día. Aparte es una cuestión de comodidad porque la gente que lee poco, todavía, pero los que leemos mucho no te puedes permitir el lujo de pagar 20 o 30€ por cada libro y que encima venga con fallos de impresión, roturas, dobleces, etc. Eso con la edición digital no te pasa y además no "pesa" tanto.

Y en concreto con lo que dice este personaje.... en fin, pura publicidad para hacerse notar. Ya se sabe el monopolio que tiene Prisa en España tanto en papel como en contenido audiovisual.

En fin, es mi opinión particular.[/FONT]

Avatar
Member
Members
19 mayo 2014 - 13:12
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 29
sp_UserOfflineSmall Desconectado

-Quizá beneficia a los lectores pobres. Pero al final de cuentas, los lectores pobres no tienen educación y, probablemente, van a comprar basura. Por eso no me importa.

No se si vale la pena añadir algún comentario a lo que suelta el gañán este. Él mismo se descalifica. Eso sí, aunque me gustan los libros físicos, el tiempo dirá hasta donde estaba o no equivocado esta escoria (para mí) de personaje y su postura antidigital.

Avatar
Member
Members
19 mayo 2014 - 15:42
Miembro desde: 28 abril 2014
Mensajes en Foro: 36
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Qué tipo más desagradable! Haya sido broma o no lo de que el Kindle produce cáncer, la manera de tratar a quienes no comparten su punto de vista, opinión, ideas o lo que sea, lo encontré típico de alguien arrogante, egocéntrico y para mi simplemente idiota. No es más que eso, un idiota que ha visto como la evolución de la lectura ha minado en cierta manera su negocio. Pues que bien... y que espere sentado a que la lectura digital va a desaparecer.

En fin, no me desgastaré escribiendo algo más de este tipo, cuya existencia hasta el día de hoy desconocía... y ojalá así hubiese seguido porque saber que existe y el haber leído algunas de las cosas que piensa, eso sí que me provocó cáncer.

Avatar
Member
Members
19 mayo 2014 - 17:07
Miembro desde: 14 octubre 2013
Mensajes en Foro: 276
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que tío...
Tendrían que meterle en un zoo por bestia.

Avatar
Member
Members
21 mayo 2014 - 10:15
Miembro desde: 7 mayo 2012
Mensajes en Foro: 791
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que buenas las declaraciones de este señor.
Me han dado la inspiración que estaba buscando.
En breve publicaré una réplica al señor Wylie...

Avatar
Member
Members
21 mayo 2014 - 15:06
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 124
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No se adaptan a los tiempos, se empecinan en el pasado. No se dan cuenta que Amazon y empresas similares son los que se llevarán el el mercado de los libros. O se suben al carro o se quedan fuera.
Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que en unos años los libros en papel no desaparecerán, pero solo estarán para ediciones especiales, reducido a un porcentaje muy pequeño.
En fin, ellos verán si quieren hundirse con su viejo barco o subirse al nuevo.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6