Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Philip Roth (el escritor de la miseria humana) se retira
Avatar
Miembro
Members
23 mayo 2014 - 15:23
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=5]** you do not have permission to see this link **[/SIZE]

[Permission to view this image is denied]

No nos debe pillar muy de sorpresa la noticia de que Philip Roth deja de escribir, ya que hace más de un año anunció que su novela Némesis iba a ser la última obra literaria de su carrera. Pero ahora, en un documental de la BBC que se retransmite esta misma noche, el autor americano lo confirma y añade que justo esa es su última aparición pública. Así de claro lo deja:

Se trata de mi última aparición en televisión, en verdad de mi última aparición pública en cualquier lugar.

El documental en cuestión se emitirá en dos partes, y ha sido grabado en la ciudad natal de Roth, en Newark (Nueva Jersey). Hoy mismo se emite la primera pues, y en algunos extractos que se han adelantado, el escritor deja muy claras sus pretensiones y a qué va a dedicar su tiempo a partir de ahora. Atención a sus palabras, porque aspiro a poder hacer lo mismo que él algún día...

Me concentro en la gran tarea que consiste en no hacer nada. He pasado muy buenos momentos durante los tres o cuatro últimos años. Ahora ya no escribo, solo quiero hablar.

La verdad es que este descanso bien se lo tiene merecido, ya que Philip tiene 81 años y lleva más de 53 en la escena literaria. No cabe duda que su obra, guste más o menos, se cuenta entre las más influyentes de la narrativa americana contemporánea, predominando en sus títulos la identidad de los judíos en los Estados Unidos, el deseo o el intentar comprenderse a uno mismo.
En sus vitrinas no falta ninguno de los premios más importantes, a excepción del Nobel, y así cuenta con el Premio Pulitzer, el National Book Award, el Booker o el Premio Príncipe de Asturias de las Letras que ganó en el pasado año 2012. De sus obras podemos citar algunas tan conocidas como El animal moribundo, Pastoral americana, El mal de Portnoy o La humillación, y así podríamos estar hasta sus treinta y una novelas publicadas.

Así pues, sólo nos queda desearle al señor Philip Roth que disfrute de su retiro los añitos que le queden por vivir (que esperemos sean muchos), mientras que nosotros tenemos obra más que suficiente como para que le tengamos todavía muy presente. Por mi parte sólo he leído un título suyo, por lo que si quiero, tengo Roth para rato.

vía ** you do not have permission to see this link **

Avatar
Member
Members
23 mayo 2014 - 19:48
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Nunca he leído nada de Roth (creo), tal vez sea una buena excusa para hacerlo. Aunque creo que es un poco ¿triste y angustioso?. Vamos, que de humor no son, precisamente.

P.D. torgar, de no ser por ti esto estaría más aburrido que la sección de cultura de Tele 5. Gracias por el esfuerzo compañero.

Enviado desde Reticulín mediante un colador y una bombilla

Avatar
Miembro
Members
23 mayo 2014 - 20:54
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tampoco yo he leído nada de él pero creo que el día que me acerque a sus libros será para ponerlos bien lejos. Este tipo de literatura no me suele gustar aunque eso no quita que alguno sea interesante. Lo que si he visto es una adaptación (dicen que mala como tal) de una de sus obras al cine y la temática no me llamó a leer el libro (La mancha humana). Pero si te interesa aplícate la opción nº 3 de las cosas que mueven el mundo y lee alguno de sus libros

Avatar
Member
Members
24 mayo 2014 - 09:11
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues mira, hace tiempo que tengo pendiente leerme algún libro suyo para ver que tal. Ya tengo en la recámara La conjura contra América,que por lo visto es una ucronía. A ver que tal este escritor del que muchos hablan muy bien.

Avatar
Miembro
Members
24 mayo 2014 - 12:51
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cornapecha;160708 said:
Nunca he leído nada de Roth (creo), tal vez sea una buena excusa para hacerlo. Aunque creo que es un poco ¿triste y angustioso?. Vamos, que de humor no son, precisamente.

pufff, pues menudo plan
me apetece más, en este momento, que me pongan una sonrisa en la cara

Avatar
Member
Members
24 mayo 2014 - 13:33
Miembro desde: 11 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 329
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola,

Pues yo tenía por ahí Pastoral americana, así que igual sube unos peldaños en la lista de pendientes. Si son tristes no me importa, es más, me suelen gustar más que los que suelen tener un final maravilloso donde todos comen perdices ya que la vida no es eso precisamente.

Un saludete.

Enviado desde mi... ¿realmente importa?

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 95
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 10
Miembros: 29306
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12381
Mensajes:169353
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6