Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Austral Singular, una nueva colección de clásicos
Avatar
Miembro
Members
7 febrero 2015 - 18:20
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=5]Austral Singular, una nueva colección de clásicos[/SIZE]

[Permission to view this image is denied]

AUSTRAL SINGULAR es una nueva colección de Austral que “reúne las obras más emblemáticas de la literatura universal en una edición única que conserva la introducción original y presenta un diseño rompedor”.

Se estrenan con cuatro títulos imprescindibles en cualquier biblioteca, y es que eso es lo que tienen los clásicos. Romeo y Julieta de William Shakespeare, Moby Dick de Herman Melville, Las flores del mal de Charles Baudelaire y La metamorfosis y otros relatos de animales de Franz Kafka.

Singular nace con la intención de ofrecer esos clásicos que todos conocemos pero de una manera renovada. Se centran, sobre todo, en un diseño moderno y atrayente, además de un formato cómodo y bonito a la vez. Tapa dura, tamaño medio, punto de lectura... y unos precios que no están nada, pero que nada mal y que van desde 10,95 euros hasta los 12,95, dependiendo del título.

Recordemos también que Austral tiene la colección básicos (no son novedades por supuesto) en la que ** you do not have permission to see this link **

[SIZE=4]Sobre Austral (pertenece a Planeta hoy en día)[/SIZE]

Austral, la primera colección de bolsillo en lengua castellana, nació en 1937. La iniciativa fue de Espasa, con la voluntad de crear una colección de libros asequibles, hecho que constituyó un acierto empresarial que ha llevado a Austral desde su nacimiento en Argentina a convertirse en todo un referente cultural.

Hoy día, Austral mantiene más de 600 títulos vivos en su colección, y abarca todos los ámbitos: literatura, ensayo, poesía y teatro, y ha aglutinado las figuras más emblemáticas y los títulos más relevantes de la historia reciente de la literatura. En el momento de su nacimiento en el seno de Espasa y de la mano del poeta y ensayista Guillermo de la Torre, cuñado de Borges, llegó a los 250 títulos en el primer año, con tiradas medias de 12.000 ejemplares.

Austral empezó en Buenos Aires como una estrategia para hacer frente a dos dificultades que acuciaban a la editorial Espasa Calpe en 1937: por un lado, la situación en la que se encontraba una España sumergida en la guerra civil y, por otro, la piratería. Para ello se fijó en el modelo inglés de la editorial Penguin: es decir, hacer una colección que aglutinara una gran diversidad de géneros y temáticas (literatura, ciencia, historia, arte, viajes, política y pensamiento) con un diseño atractivo, un formato reducido y precios asequibles.

vía: ** you do not have permission to see this link **

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 173
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 17
Miembros: 29576
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12395
Mensajes:169390
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6