Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
¿Qué libro estás leyendo y qué leerás? #4 (2017)
Member
Members
9 enero 2017 - 08:35
Miembro desde: 19 enero 2011
Mensajes en Foro: 523
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=4]Feliz año 2017 para todos

[/SIZE]
Con el comienzo del año nuevo, reiniciamos el nuevo hilo de "¿Qué libro estás leyendo y qué leerás?" para 2017.

El original hilo creado por Artemisa, pues seguiremos su iniciativa:

Siempre he leido según mi estado de ánimo
Cada vez que voy a comenzar un libro me instalo a abrirlos leer un pedacito a ver cuál me engancha... a veces me cuesta encontrar aquel para el momento y si hay algo que me ha servido mucho ha sido el ver qué está leyendo la gente... me amplia el horizonte y sé qué buscar según lo que cada quien va comentando de lo que lee
En honor a todo esto hago la pregunta del millón de rupias:

Qué estás leyendo y qué será lo próximo que leerás????

Cuéntanos qué te gusta de ese libro que te tiene enganchad@

Ya que yo estoy planteando el tema comenzaré...

En este momento estoy leyendo la saga de Sookie Stackhouse, son los libros que le dieron vida a la serie de HBO True Blood.
Me gustó la serie y me topé con el libro por casualidad... los libros y la serie comienzan con muchas cosas similares, pero antes de que termine el primer libro ya las diferencias se van haciendo notar.
Parece loco, pero me recuerda a Harry Potter: una heroína que siempre está metida en un problema que termina resolviendo aunque siempre está acariciando la muerte
Tiene una trama muy entretenida que mezcla el suspenso, drama, humor y erotismo con bastante elegancia.
Me ha alegrado que tiene 10 libros y ya voy por seis, cosa que no me alegra mucho... jejeje

A continuación quiero leer La lectora de Secretos o Lamentaciones de un Prepucio... aún no he decidido cuál será ?

[SIZE=4]¡Buenas lecturas![/SIZE]

Los hilos pasados:

** you do not have permission to see this link **

:rolleyes:

Member
Members
10 enero 2017 - 16:35
Miembro desde: 25 julio 2013
Mensajes en Foro: 59

Terminado "El Aliento de Los Dioses" de Sanderson. Lo encontré entretenido, la idea de "los alientos" me pareció original, se nota que Sanderson tiene un estilo muy reconocible ya que en todo momento me venía a la mente "Elantris" (no he leído mucho de él aún, por eso el comentario).

Member
Members
10 enero 2017 - 21:14
Miembro desde: 14 octubre 2013
Mensajes en Foro: 276

Estoy a puntito de terminar "El retorno del Rey" de Tolkien pero no se que empezar a continuación. Sugerencias? :huh:

Member
Members
10 enero 2017 - 21:21

¿"Príncipe de Nada" de Scott Bakker?, quizás ya lo leíste, para mí fue una grata sorpresa descubrir esta saga y a este escritor.

Member
Members
12 enero 2017 - 07:44

Anaf;173951 said:
¿"Príncipe de Nada" de Scott Bakker?, quizás ya lo leíste, para mí fue una grata sorpresa descubrir esta saga y a este escritor.

Muchas gracias Anaf! "Principe de Nada" lleva años en mi lista de pendientes pero no me atrevo a ponerme con el todavía. Cobardica que es uno.:undecided:
Por el contrario, después de ELSDLA creo que me apetece comenzar con algo un poco más.... ¿palomitero?:dc: al estilo de Douglas preston y Lincon Child. El problema es que de estos dos autores ya tengo devorado todo cuanto ha salido.:tongue.gif.pagespee

Miembro
Members
12 enero 2017 - 09:58
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Mikahel;173950 said:
Estoy a puntito de terminar "El retorno del Rey" de Tolkien pero no se que empezar a continuación. Sugerencias? :huh:

Bajos fondos de Daniel Polansky
Carbono Alterado de Richard Morgan
Alguno de Jack Reacher de Lee Child
Niceville de Carsten Stroud
Los de Marca de (aire, fuego, sangre) de Daniel Bilbao
El fuego elemental de Martha Wells
Alguno de Scalzi

Member
Members
12 enero 2017 - 20:35

torgar;173962 said:
[SIZE=5]Bajos fondos de Daniel Polansky[/SIZE]
Carbono Alterado de Richard Morgan
Alguno de Jack Reacher de Lee Child
Niceville de Carsten Stroud
Los de Marca de (aire, fuego, sangre) de Daniel Bilbao
El fuego elemental de Martha Wells
Alguno de Scalzi

UY! Ese lo leí en el 2013 y me gustó mucho la ambientación y el desarrollo de personajes!
[SPOILER=Nota a Bajos fondos]Bajos Fondos. Daniel Polansky. 347 Pg. 1 Noviembre-4 Noviembre. (5/5).[/SPOILER]

Si el resto que me comentas son la mitad de chulos, directitos que van a mi lista de pendientes!

Gracias Togar! lovemlila1

Miembro
Members
13 enero 2017 - 11:25

Lo de directos depende. Comentaré algún detalle de ellos. Pero los que he puesto son libros muy irregulares. Todos tienen algo que no los hace merecedores de grandes elogios y a su vez poseen cosas que merecen la pena (para mi claro)

Carbono Alterado de Richard Morgan. Este creo que si era relativamente directo

Alguno de Jack Reacher de Lee Child. No son muy directos porque suelen dar una o dos vueltas antes de resolver el caso. Pero hay tiros y cadáveres. Muy en línea bestseller.

Niceville de Carsten Stroud. Hablando de tiros y cadáveres. Si empiezas este libro debes saber una cosa importante. Hay y existen los fantasmas y la gente los puede ver. Tienes que tener eso claro como si estuvieses leyendo un libro de S. King en que hay una parte sobrenatural. Si aceptas eso es uno de los libros más peliculeros que he visto. No es muy directo pero lo compensa con escenas magistrales. Cerca del comienzo hay una con un tirador situado en una colina controlando una carretera por la que escapan unos atracadores y acribilla a balazos a los coches de policía y está muy bien construida. Luego está la parte de fantasmas que baja el ritmo pero para mi gusto la trama policíaca está bien.
Luego está el bonus que todos los personajes son medio intercambiables en el sentido de que son todos medio militares o exmilitares en el sur de EEUU (malo). Casi todos una mezcla de personajes de Clint Eastwood y Charles Bronson (bueno, pero porque soy fan de cosas muy raras) que lanzan miradas que acojonan y son duros. No, son DUROS. Te crecen pelos en el pecho al leerlos.
Es probable que sea el que menos te pueda gustar de todos.

Los de Marca de (aire, fuego, sangre) de Daniel Bilbao. ¿"Ciencia" ficción española en un futuro donde España está controlado por las Marcas Globales salvo un pequeño reducto al norte? Yo le encontré su punto (y me queda uno por leer)

El fuego elemental de Martha Wells. De todos los libros que puse el de menor ritmo y probablemente el mejor. Para mí fue un descubrimiento en cuanto a fantasía.

Alguno de Scalzi. Ahora no recuerdo títulos concretos pero si lo que quieres es ritmo y que sea rápido y directo este autor deberías tenerlo en cuenta. ** you do not have permission to see this link ** mía sobre un libro suyo.

Aclaro que todo esto son gustos personales y son más una pequeña lista de libros a los que les he encontrado algún interés y que si buscas información sobre ellos tal vez alguno te llame la atención. Tampoco te lo tomes como algo de referencia. Es mas un "buenoo... ha sugerido un par de libros buscaré a ver de que van y si no me gustan luego enviaré un sicario a su casa". Esa es la idea.

Member
Members
22 enero 2017 - 21:30
Miembro desde: 17 marzo 2015
Mensajes en Foro: 9

Acabo de dejar de leer en el 90% el libro: utopias pendientes le daría un 6/10 ya que no lleno mis expectativas en cuanto a datos históricos y temas que quería que tocara.
Actualmente estoy leyendo: historia criminal del comunismo, el libro se explica solo desde el título, me está gustando bastante.
Ya voy en el 80% por lo que estoy pensando leer la calma de Attila Bartis o american gods de Neil Gaiman.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Member
Members
27 enero 2017 - 11:54
Miembro desde: 9 abril 2015
Mensajes en Foro: 62

Acabado Todo lo que muere de John Connolly. Es el primer libro que he leído de este reconocido autor. Aunque me ha gustado la historia y el personaje principal, Charlie Parker, sobre el que tiene una saga de libros, este libro me pareció un poco largo por la unión de dos tramas-historias consecutivas, aunque se trata de un libro de 432 páginas. Aún así, me apuntaré este autor y su saga de Charlie Parker para futuras lecturas.

Ahora Complot Mongol de Rafael Bernal, considerada la obra cumbre de la literatura policiaca en México.

Member
Members
27 enero 2017 - 14:41

Pues ayer mismo me terminé Esfera de Michael Crichton. Una historia interesante que engancha desde la página uno, llenita de clichés, de fácil lectura, con varios giros argumentales "inesperados" y con unos personajes casi intercambiables que intentan mantenerse con vida. Era justo lo que estaba buscando y lo he disfrutado como un enano.:embarrassed:
Le he puesto un 4 sobre 5 solamente por las 5 últimas páginas. De cualquier modo creo que se lo recomendaría a cualquier persona que disfrute los libros al estilo Preston & Child.

Hoy empezaré Un caso de urgencia también de Michael Crichton... a ver que tal ya que este autor tiene escritas historias muy buenas, pero otras como, por ejemplo La amenaza de Andrómeda, son realmente inaguantables.:undecided:

Miembro
Members
28 enero 2017 - 11:25

Ahí van los 4 que llevo este año

Pétalo carmesí, flor blanca Michel Faber

Acabado. Hay un dicho que reza: para este viaje no hacían falta semejantes alforjas. Pues es lo que me ha pasado con este libro. No es malo pero no ha sido capaz de introducirme del todo en la historia y hay demasiado texto carente de interés.

Muy minucioso en la descripción y detalles de la vida en época victoriana – motivo por el que lo leí –, de ritmo lento y en bastantes ocasiones carente de interés.

Entre sus puntos fuertes está que describe la época victoriana y los barrios bajos de Londres sin omitir demasiado. El hecho de que la protagonista sea una prostituta hace que se relaten detalles sobre sus métodos anticonceptivos, abortivos o costumbres sexuales de algunos personajes lo que aporta un interesante punto de vista.

En su contra está todo lo demás: la historia principal no me llega, las secundarias son anecdóticas en cuanto a relevancia en la trama y carentes de interés. Además a través de algunos personajes se dejan ver – sin ocultar ni tratar de ser moralizante – dudas sobre la fe y creencia en un Dios y como debe ser honrada y venerada esta deidad que ralentizan la historia hasta llegar al tedio.

Ya digo que no es mal libro pero desde luego no es para mí.

Los hermanos de la Serpiente Dan Abnett

Libro independiente del universo Warhammer 40.000.

Es ligero y simple. Sin complicarse demasiado. Usa elementos básicos de la ciencia ficción militar donde los guerreros son diseñados genéticamente y son bestias sobrehumanas. Los enemigos son… enemigos. Da igual lo que sean y por lo que luchen. Son los malos y el libro va de repartir estopa. También se cuenta una parte de la formación y entrenamiento militar que van unidas a unas tradiciones culturales inspiradas en la época griega (o romana). Salvo un par de personajes no hay ninguno muy especial (hay uno que está muy bien) y aún así el autor consigue que con un par de líneas se acaben diferenciando algunos.

Me ha gustado como se va construyendo el relato poco a poco. Las 5 partes (que igual son seis pero ahora no voy a buscar en el libro) en las que se divide van desde una inicial con un protagonista en solitario donde se muestran las habilidades del guerrero hasta la final con una batalla multitudinaria con explosión final.

Insisto en lo de que es simple y además tiene un buen ritmo y es fácil de leer gracias a que sus capítulos son cortos.

No es un gran libro, su trama es sencilla, sus personajes son todos masculinos y sus relaciones no pasan de la camaradería militar. Por el contrario me ha entretenido. Ideal para desconectar el cerebro y leer algo que no busca trascender.

El último unicornio (Edición 40 aniversario) Peter S. Beagle

Aclaración: he leído la edición 40 aniversario por lo que cuando hable de mitad, tercio y partes del libro me estoy refiriendo al tomo completo.

El primer tercio del libro es malo. Horrible. La presentación de los personajes es soporífera y en ningún momento entro en lo que propone el autor. La narración es caótica y no hay momentos que sean relevantes. Tanto es así que tuve que abandonar el libro para retomarlo más tarde con fuerzas renovadas.

Entre el primer tercio y la mitad mejora. Ya están los personajes establecidos y se empieza a desarrollar una historia. No es gran cosa pero gracias a esta última parte se puede leer aunque no me ha gustado especialmente.
La edición 40 aniversario incluye una coda o epílogo llamado Dos corazones que cuenta lo que ha sido de los personajes a la vez que los introduce en una pequeña empresa. Esta parte sí que me ha gustado bastante. Es más madura, no da tantos rodeos y en definitiva es mejor.

Buscando opiniones del libro he encontrado este texto lo define muy bien:
“Hace tiempo que leí estos libros, escritos originalmente en el año 1968 y ¡lo que me costó! No se piense el lector que tardo la vida con las lecturas, si bien es cierto que hay libros que por la construcción de su narrativa son más ágiles que otros, se debe tener en cuenta también el filón de la historia. O dicho de otro modo, lo que en un principio tenía buena pinta acaba siendo un tostón infumable. El último unicornio es una descripción alegórica, al igual que lo es su continuación, Dos corazones. La diferencia es que esta última pese a estar escrita por el mismo autor es más bonita, conmovedora. La primera es demasiado larga, y creo sinceramente, que con menos páginas se hubiese podido decir lo mismo. El lector entenderá esa terrible sensación de estar leyendo y tener la impresión de estar perdiendo completamente el tiempo para llegar al mismo sitio del que se inició la historia.”

El barón Bagge Alexander Lernet-Holenia

Libro corto, no llega a las 100 páginas, que cuenta una historia de género fantástico-horror-sobrenatural no recomendable para mi gusto. Supongo que la trama tuvo cierta originalidad ya que fue escrito en 1936 pero hoy en día no es algo novedoso. A ello va unida una prosa muy descriptiva que hace que su lectura sea pesada.

New Member
Members
28 enero 2017 - 12:06
Miembro desde: 28 enero 2017
Mensajes en Foro: 1

Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner
El señor de las moscas de William Golding

Member
Members
30 enero 2017 - 23:48
Miembro desde: 30 enero 2017
Mensajes en Foro: 4

Ahora mismo acabo de terminar 3 abuelas y un cocinero muerto ( se me ha hecho aburrido) y tengo pensado empezar la chica de al lado.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Member
Members
2 febrero 2017 - 09:47
Miembro desde: 9 abril 2015
Mensajes en Foro: 62

Acabado Complot Mongol de Rafael Bernal. Como ya comentaba en mi post anterior está considerada la obra cumbre de la literatura policiaca en México. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho, se trata de una historia contada en primera persona por el personaje principal, Filiberto García, que destila cinismo y un gran sentido del humor. Refleja el sistema político, social y económico del México de los 60, pero sobre todo es una fantástica trama, de espionaje internacional de la época, mezclada con ese magnífico personaje local.

Ahora Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong, primer libro de su serie del Inspector Jefe Chen Cao.

Member
Members
2 febrero 2017 - 17:35

Leído "Banu Qasi", me gustó mucho la verdad, la Península Ibérica tiene una hermosa historia y este libro retrata muy bien una parte da la misma, le doy un 9/10. Siguiendo con este envión estoy por arrancar "El Mozárabe" de Jesús Sánchez Adalid".

Saludos.

Member
Members
3 febrero 2017 - 12:12

Ahora mismo estoy terminando "El padrino" de Mario Puzzo. De este autor ya había leído algún libro como "Los Borgia" de modo que sabía que esperar y no me está defraudando. Me está gustando muchísimo (no he visto la peli, de modo que todo es nuevo para mi) pero me da la sensación de que le falta algo de tensión a la historia. Veremos si es que se la está guardando toda para el final.:wanwan16:

New Member
Members
3 febrero 2017 - 16:41
Miembro desde: 3 abril 2016
Mensajes en Foro: 2

En este momento estoy leyendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follet gran libro !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Member
Members
3 febrero 2017 - 19:20

farrandon;174056 said:
En este momento estoy leyendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follet gran libro !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me encantó ese libro. Cuando lo terminé se me quedó una sensación de vacío tremenda. Sin embargo tiene algo positivo y es que existe una [SIZE=7]"[/SIZE]segunda parte[SIZE=7]"[/SIZE] que es, si cabe, igual de buena y con la misma longitud.:wanwan20:

Miembro
Members
12 febrero 2017 - 14:25

Leyes de mercado de Richard Morgan

Libro que me ha gustado bastante. Con un alto ritmo, acción, tiros, persecuciones, giros en la trama y escenas de contenido erótico. Todo ello sin ahorrar detalles donde el sexo es explícito, la violencia es directa y sangrienta y todo el libro muy contundente.

Creo que el mejor modo de describir este libro es que ha sido escrito en modo bestseller.

Por otra parte a pesar de funcionar – para mí obviamente – como un muy buen entretenimiento no soporta un análisis un poco riguroso en cuanto al escenario planteado.
Hay que entenderlo como que el autor plantea su universo, sus reglas y la lógica que ha llevado ahí es, siendo generosos, limitada. Pero si entras en el juego que propone se trata de un buen divertimento.

En cuanto a los personajes no hay mucho que contar. Todo gira en torno al protagonista y las relaciones que el resto tienen con él. Echo de menos una mayor/mejor caracterización de los personajes femeninos. Por algún motivo el escritor es capaz de perfilar bastante bien algunos personajes masculinos con muy pocas líneas y con los femeninos no es capaz de llegar a ese punto aunque les dedique más tiempo.

A pesar de todo ello y como ya había leído un libro del autor (Carbono alterado) tenía cierta confianza en que podría estar bien.

Dune de Frank Herbert

Libro famosísimo de 1965 del que no creo que pueda decir nada que no se haya dicho.

Estoy gratamente sorprendido y me ha gustado mucho. Es la historia típica de El Elegido o mesías cuya llegada ha sido profetizada. Nada nuevo a la vista. Pero está bien contado, desarrollado y tiene muchos tejemanejes políticos, corrupción, traición, iniciación a una nueva cultura… todo bastante bien llevado. Tiene un buen ritmo a pesar de ser antiguo y salvo por algunos pasajes psicodélicos y elementos discordantes en cuanto a las habilidades del protagonista está muy bien y no se me ha hecho largo. No sé porque me había hecho a la idea de que iba a ser farragoso y lento y sin embargo me ha parecido bastante ameno. No me lo esperaba.

Como se han dado estos dos comentarios positivos aclaro. Dune muchísimo mejor que Leyes de mercado.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704