Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(abril, 2013) Encuesta nuevo libro Club de lectura K
Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 11:53
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Aquí está el club de lectura de abril: estos son los libros que he preparado para este mes.

Gracias sobre todo a judas pride por las recomendaciones y la ayuda. Después de lo del mes pasado me lo ha puesto difícil. Os pongo algún comentario, la trama y las primeras líneas de cada libro. Las referencias que he encontrado en este foro también las he puesto (seguro que me he dejado alguna, sorry). También he procurado que estén asequibles. Os pongo el número de páginas (en papel para que os hagáis una idea). Ahí va.

1. El primero es mi favorito: ** you do not have permission to see this link **. Peter Cameron. 248 páginas. El ritmo es pausado, como el protagonista. Al mismo tiempo es un libro divertido y muy, muy, irónico. Tiene fondo y da que pensar.

[SPOILER=Argumento]
[table="width: 100%"]
[tr]
[td][ATTACH=CONFIG]2255[/ATTACH][/td]
[td]James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.

La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.[/td]
[/tr]
[/table]
[/SPOILER]
[SPOILER=Primeras líneas]
Jueves, 24 de julio de 2003

Casualmente, el día que mi hermana Gillian decidió que en lo sucesivo pronunciaría su nombre con g fuerte fue el mismo día que regresó mi madre, demasiado pronto y sola, de su luna de miel. Ni lo uno ni lo otro me sorprendió: Gillian, por entonces entre el tercer y el cuarto curso en Barnard, salía con un profesor de Teoría del Lenguaje llamado Rainer Maria Schultz y, claro, se había vuelto una fanática de la lingüística y a menudo peroraba sobre el lenguaje «puro» del que supuestamente Gillian con g fuerte era un ejemplo. Por otro lado, mi madre había decidido contraer matrimonio precipitadamente con un hombre raro que se llamaba Barry Rogers. Si bien Gillian con g fuerte y yo habíamos sospechado que ese enlace (el tercero de mi madre) no duraría mucho, supusimos que sí sobreviviría a la luna de miel, pero cuando nos enteramos de que se proponían pasarla en Las Vegas, nuestro escepticismo aumentó. (...)
[/SPOILER]

2. El segundo libro es un poco más antiguo y conocido. En su día me gustó mucho: ** you do not have permission to see this link ** en este foro. Los otros dos libros del autor también han gustado bastante.

[SPOILER=Argumento]
[table="width: 100%"]
[tr]
[td][ATTACH=CONFIG]2256[/ATTACH][/td]
[td]Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer —el Otro, en alemán—, ha sido asesinado y todos los hombres de la localidad se confiesan autores del crimen. Todos menos Brodeck, quien recibe el encargo de redactar un informe sobre lo sucedido «para que quienes lo lean puedan comprender y perdonar». Así pues, Brodeck entrevista a los hombres más importantes del pueblo: el cura, el dueño de la fonda, el alcalde... Y cuando este último le advierte de que «no busque lo que no existe. O lo que existió, pero ya no existe», Brodeck comprende que no le conviene saber demasiado. Sin embargo, la redacción del informe lo obliga a interrogar y a interrogarse, lo que a la postre puede suponer una amenaza para él y su familia.

Considerado actualmente uno de los mejores novelistas franceses de su generación, Philippe Claudel renueva su exploración de los recodos más sombríos del ser humano y sus complejos mecanismos. Los escasos detalles sobre el lugar y el tiempo de la acción, el pausado relato del narrador y su peculiar voz, al límite de la ingenuidad, otorgan a la novela la dimensión de una parábola de enorme eficacia e intensidad, a la vez sombría y llena de esperanza.
[/td]
[/tr]
[/table]

[/SPOILER]
[SPOILER=Primeras líneas]
Me llamo Brodeck y no tuve nada que ver.

Necesito decirlo. Tiene que saberlo todo el mundo.

Yo no hice nada y, cuando me enteré de lo que acababa de pasar, me habría gustado no hablar nunca de eso, maniatar mi memoria, tenerla bien sujeta en sus ligaduras para que estuviera tranquila, como una garduña en una jaula de hierro.

Pero me obligaron: «Tú sabes escribir-me dijeron-, tienes estudios.» Les respondí que eran unos estudios de nada, unos estudios que ni siquiera terminé y que no me dejaron gran poso. No quisieron escucharme: «Tú sabes escribir, conoces las palabras y sabes cómo utilizarlas, cómo decir las cosas. Eso bastará. Nosotros no sabemos. Nos haríamos un lío. En cambio, tú hablarás y te creerán. Además, tienes la máquina.»
[/SPOILER]
3. El tercer libro, cambiando completamente de género, es el siguiente: ** you do not have permission to see this link **. Bill O'Reilly. 392 páginas. Es un relato histórico muy novelado. Es historia (y se nota) pero el estilo es el de una novela de intriga. No tiene relación con las películas.

[SPOILER=Argumento]
[table="width: 100%"]
[tr]
[td][ATTACH=CONFIG]2257[/ATTACH][/td]
[td]Crónica novelada de los últimos 15 días de la vida del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln (1809-1856) que culmina con su asesinato en el teatro Ford de Washington el 15 de abril de 1856.

A comienzos de ese mismo mes, se libraron los últimos combates de la guerra de Secesión entre los Estados Confederados (del Sur) y los partidarios de Lincoln (del Norte). La derrota de los sudistas, firmada por el general Robert E. Lee el 9 de abril frente al representante del Norte, general Ulysses S. Grant, confirma el liderazgo de Lincoln que se dispone a pacificar el país asolado por cinco años de violencia. La obra describe con detalle la evolución de los acontecimientos políticos en la capital de Washington los proyectos del presidente y la trama conspiradora de sus enemigos, que se negaron a aceptar la derrota confederada. La acción se desarrolla como en un relato de intriga, paso a paso, hasta llegar al momento culminante, cuando el actor John Wilkes Booth dispara la bala que causará la muerte de Lincoln. Los episodios se encadenan con el estilo ágil de un reportaje periodístico, ampliado con testimonios y referencias tomadas de la prensa de la época. Anécdotas curiosas y detalles humanos aportan nuevos elementos de interés sobre un acontecimiento que, según los autores, influyó de modo decisivo en la historia de los Estados Unidos.

Tanto la técnica descriptiva como las secuencias de los episodios mantienen el interés del lector en una de las versiones más afortunadas sobre al atentado que costó la vida de Abraham Lincoln.
[/td]
[/tr]
[/table]
[/SPOILER]
[SPOILER=Primeras líneas]
SÁBADO, 4 DE MARZO DE 1865
WASHINGTON, D. C.

El hombre al que solo le quedan seis semanas de vida está angustiado.

A punto de terminar las obras de ampliación, Abraham Lincoln sale del edificio del Capitolio con la cara contraída en un gesto que repite incontables veces cada día: se siente exhausto, casi bloqueado.

Una muchedumbre de cincuenta mil personas soportan el chaparrón hundidos en el barro hasta los tobillos para verle jurar el cargo al inicio de su segundo mandato. Andrew Johnson, con la cara enrojecida por el alcohol, acaba de despacharse durante veinte minutos soltando una violenta diatriba contra el Sur; la ebriedad del nuevo vicepresidente ha abochornado a la multitud.
[/SPOILER]

4. El cuarto libro: ** you do not have permission to see this link **por PhotoniKO e igual ya está muy leído. Pero lo pongo por si acaso.

[SPOILER=Argumento]
[table="width: 100%"]
[tr]
[td][ATTACH=CONFIG]2258[/ATTACH][/td]
[td]En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.

Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo.

Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de lo común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.
[/td]
[/tr]
[/table]
[/SPOILER]
[SPOILER=Primeras líneas]
Anax recorrió el largo pasillo. Sólo se oía el débil zumbido del filtro de aire del techo. La iluminación era débil, como exigía el nuevo reglamento. Ella recordaba días más luminosos, pero nunca hablaba de ellos. Ese era uno de los Grandes Errores: pensar en la luminosidad como una cualidad del pasado.

Llegó al final del pasillo y torció a la izquierda. Miró la hora. La verían acercarse, o eso se rumoreaba. La puerta corredera se abrió suave y silenciosa, como todo en las instalaciones de la Academia.

—¿Anaximandro?

Ella asintió con la cabeza.
[/SPOILER]

5. El último libro es de la llamada "Generación Kindle" (esto lo he aprendido estos días, cosas de novatos): ** you do not have permission to see this link **.

[SPOILER=Argumento]
[table="width: 100%"]
[tr]
[td][ATTACH=CONFIG]2259[/ATTACH][/td]
[td]Un thriller tecnológico que arrasó en internet, con más de 42.000 descargas.

Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real.

Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes. El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga en esta fabulosa e inquietante novela que Bruno Nievas pone ahora a nuestra disposición en papel —mejorada y con escenas nuevas—, tras haber sido un éxito de descargas en Internet.
[/td]
[/tr]
[/table]
[/SPOILER]
[SPOILER=Primeras líneas]
Lo peor que puede pasarle a cualquiera es que el cerebro quiera correr pero el cuerpo no obedezca.

Se llama parálisis…

Los pocos viandantes presentes en el paseo marítimo a esa temprana hora de la mañana miraban al cielo con la boca y los ojos muy abiertos. A lo lejos se oyó una risa nerviosa, fuera de lugar. Él notó una ráfaga de aire en el cuello y una opresión en el pecho que le atenazó todos los músculos.
[/SPOILER]

Esto es todo. A ver qué os parece (qué miedo me da). La encuesta se cierra en siete días para dar tiempo. Perdonad el retraso.

Un saludo.

Avatar
Miembro
Members
28 marzo 2013 - 11:59
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998
sp_UserOfflineSmall Desconectado

EDITO: Antes no la veía, no sé por qué :huh:.

Buena selección, compi :ay:. Ahora a mirar detenidamente cada novela y votar :smiley:.

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 13:10
Miembro desde: 29 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 167
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo me he leído Realidad Aumentada y no está nada mal para ser la primera novela del autor. Las otras las desconozco.
Saludos.

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 13:50
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo no he leído ninguna, he votado por El informe de Brodeck :smiley:

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 14:42
Miembro desde: 17 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 85
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cuando esté tranquila, leeré de nuevo las sinopsis y ya decido.

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 17:34
Miembro desde: 4 marzo 2013
Mensajes en Foro: 139
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No se por cual decidirme... todas me parecen interesantes, voy a hacer lo mismo que dunham!!! ?

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 18:43
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102
sp_UserOfflineSmall Desconectado

_dunham;124393 said:
Cuando esté tranquila, leeré de nuevo las sinopsis y ya decido.

marialunita27;124422 said:
No se por cual decidirme... todas me parecen interesantes, voy a hacer lo mismo que dunham!!! ?

Hay tiempo para votar. A mi siempre me cuesta decidirme, y eso cada vez que empiezo a leer uno nuevo. !!!
Saludos

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 18:45
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102
sp_UserOfflineSmall Desconectado

indalo00;124379 said:
Yo me he leído Realidad Aumentada y no está nada mal para ser la primera novela del autor. Las otras las desconozco.
Saludos.

A mi me pasa un poco al revés. Esa no la he leído pero tengo buenas referencias. Y las otras sí me han gustado, pero como ves, son estilos diferentes...
Saludos

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 19:17
Miembro desde: 30 octubre 2012
Mensajes en Foro: 57
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas tardes!!

Una más que se une al club!! Llevaba tiempo queriendo unirme, pero he estado muy liada y me ha sido imposible. Así que este mes voy a intentarlo,jeje.

Ah!!He estado leyendo la sinopsis de los libros propuestos. Ninguno de ellos me es conocido, pero me ha parecido interesante Realidad aumentada y El informe Brodeck.

Como todavía queda una semana por delante, tengo tiempo para pensármelo un poquito y después votar.

Un saludo:smiley:

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 19:25
Miembro desde: 12 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 509
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy buenas!!

Que selección! Felicidades! Yo creo que este mes voy a poder participar, además me apetece cambiar de aires.

Me ha llamado mucho la atención 'El informe de Brodeck' pero me esperare un poco para leerme las sinopsis con más calma.

Gracias y felicidades por la encuesta!

Avatar
Miembro
Members
28 marzo 2013 - 21:20
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dudo entre el primero y El informe Brodeck que ya tenía en el Kindle.

Del resto he leído Genesis y me gustó mucho.

Muy buena la selección de este mes.

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 21:50
Miembro desde: 28 julio 2012
Mensajes en Foro: 216
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno, me apuntaré para este mes.

Ya voté, saludos.

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 22:38
Miembro desde: 9 enero 2013
Mensajes en Foro: 108
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me decanto por el producto Nacional. Además de que las Almerías me traen buenos recuerdos.....

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 22:57
Miembro desde: 29 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 167
sp_UserOfflineSmall Desconectado

trantran;124451 said:
Me decanto por el producto Nacional. Además de que las Almerías me traen buenos recuerdos.....

Si es que Almería es mucha Almería :wanwan20: Ave Mariaaaa cuando seras míaaaaa :wanwan20:

Avatar
Member
Members
28 marzo 2013 - 23:39
Miembro desde: 28 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 287
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No he leìdo ninguno,pero he votado por èl primero.

Avatar
Member
Members
29 marzo 2013 - 08:53
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102
sp_UserOfflineSmall Desconectado

JEN;124429 said:
Buenas tardes!!

Una más que se une al club!! Llevaba tiempo queriendo unirme, pero he estado muy liada y me ha sido imposible. Así que este mes voy a intentarlo,jeje.

Ah!!He estado leyendo la sinopsis de los libros propuestos. Ninguno de ellos me es conocido, pero me ha parecido interesante Realidad aumentada y El informe Brodeck.

Como todavía queda una semana por delante, tengo tiempo para pensármelo un poquito y después votar.

Un saludo:smiley:

Me alegro. Bienvenida al club, espero que lo disfrutes...
Un saludo.

Avatar
Member
Members
29 marzo 2013 - 08:55
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102
sp_UserOfflineSmall Desconectado

anuivet;124432 said:
Muy buenas!!

Que selección! Felicidades! Yo creo que este mes voy a poder participar, además me apetece cambiar de aires.

Me ha llamado mucho la atención 'El informe de Brodeck' pero me esperare un poco para leerme las sinopsis con más calma.

Gracias y felicidades por la encuesta!

Muchas gracias. He tenido un poco de ayuda. Espero que lo disfrutes !!!
Saludos

Avatar
Member
Members
29 marzo 2013 - 08:59
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102
sp_UserOfflineSmall Desconectado

P-ludus;124446 said:
Dudo entre el primero y El informe Brodeck que ya tenía en el Kindle.

Del resto he leído Genesis y me gustó mucho.

Muy buena la selección de este mes.

Muchas gracias. Ha sido con ayuda, y son libros que a mi me han gustado bastante. Espero que salga bien (je).
Un saludo.

Avatar
Member
Members
29 marzo 2013 - 09:01
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dr.Wv;124449 said:
Bueno, me apuntaré para este mes.

Ya voté, saludos.

Bienvenido !!!
Saludos.

Avatar
Member
Members
29 marzo 2013 - 12:52
Miembro desde: 17 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 85
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ya me he decidido, he votado por "Algún día este dolor te será útil" :smiley:

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 6
Miembros: 29255
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169347
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6