Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Abril 2014) Club de Lectura K - Iris de Edmundo Paz Soldán
Member
Members
24 marzo 2014 - 09:46
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al Club de Lectura K de Abril de 2014:

Las normas son simples:
1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

1-Un gato callejero Llamado Bob - James Bowen
[ATTACH=CONFIG]4213[/ATTACH]
[SPOILER= Un gato callejero Llamado Bob - James Bowen]
Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.
James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos han sido inseparables.
264 páginas
[/SPOILER]

2- Buenos Presagios - Terry Pratchett, Neil Gaiman
[ATTACH=CONFIG]4214[/ATTACH]
[SPOILER= Buenos Presagios - Terry Pratchett, Neil Gaiman]
Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará en sábado. El próximo, de hecho. Justo después de la hora del té... El Anticristo ha nacido, en Gran Bretaña, pero una serie de errores lleva a que en vez de llevar una vida ajustada a su naturaleza, con una educación satánica, viva tranquilamente con una familia de clase media en un pueblecito cerca de Londres. Un demonio y un ángel se ayudan mutuamente para evitar el fin del mundo...
379 páginas
[/SPOILER]

3- La conjura contra América - Philip Roth
[ATTACH=CONFIG]4218[/ATTACH]
[SPOILER= La conjura contra América - Philip Roth ]
Cuando Charles A. Lindbergh voló en 1927 desde Nueva York hasta Paris convirtiéndose en el primer aviador americano que cruzaba el Atlántico, el novelista Philip Roth aprovecha esta hazaña para imaginar qué hubiera pasado si Lindbergh hubiera llegado a convertirse en el Presidente de Estados Unidos, derrotando a Franklin Roosevelt en las elecciones de 1940.
Lindbergh en esta novela llega a un trato con Hitler, como buen antisemita, de hecho la realidad es que en 1938 este héroe se trasladó a vivir a Alemania y se convirtió en líder del controvertido movimiento aislacionista americano y aceptó una condecoración del Führer. En 1941 el presidente Roosevelt criticó su postura neutralista ante la Segunda guerra Mundial y muchos de sus compatriotas lo tacharon de antisemita.
Philip Roth convierte esa historia en ficción, imaginando qué hubiera pasado si este héroe hubiera gobernado América y habla de las siniestras consecuencias para miles de familias judías americanas.
432 páginas
[/SPOILER]

4 - La sombra de lo que fuimos - Luis Sepúlveda
[ATTACH=CONFIG]4216[/ATTACH]
[SPOILER= La sombra de lo que fuimos - Luis Sepúlveda ]
En un viejo almacén de un barrio popular de Santiago de Chile tres sexagenarios esperan impacientes la llegada de un hombre. Cacho Salinas, Lolo Garmendia y Lucho Arencibia, tres antiguos militantes de izquierda, derrotados por el golpe de estado de Pinochet, condenados al exilio y al desarraigo, vuelven a reunirse treinta y cinco años después, convocados por Pedro Nolasco, un antiguo camarada al que esperan para ponerse a sus órdenes y ejecutar una temeraria acción revolucionaria. Pero cuando Nolasco se dirige a la cita en el almacén, muere de forma grotesca, golpeado por el destino ciego en forma de un tocadiscos lanzado desde una ventana en medio de una violenta discusión conyugal. El plan parece haberse ido al garete por la muerte del líder hasta que Garmendia se dirige a sus compañeros y, recordando la expresión favorita de su difunto compañero, les dice: " Qué, nos la jugamos?". La sombra de lo que fuimos es un virtuoso ejercicio literario puesto al servicio de una emotiva historia crepuscular y una reivindicación de los perdedores. Una novela escrita con el corazón y con el estómago, que no puede dejar de conmover al lector, arrancar su sonrisa y hasta su carcajada y, a la postre, hacerle reflexionar

176 páginas
[/SPOILER]

5 - Iris - Edmundo Paz Soldán
[ATTACH=CONFIG]4217[/ATTACH]
[SPOILER= Iris - Edmundo Paz Soldán ]
En un futuro no muy lejano, en una región tóxica llamada Iris, se encuentra el Perímetro, territorio de las fuerzas colonizadoras. En el Perímetro viven Xavier, un soldado que debe lidiar con una traumática herida de combate, y el capitán Reynolds y su unidad, que, cansados ante las victorias de los irisinos liderados por Orlewen, deciden emprender su guerra particular. El Perímetro es también el hogar de Yaz, una enfermera que se encuentra allí en busca del jün, planta sagrada que ofrece visiones psicotrópicas y trascendencia.

Pero el combate no sólo se libra en la capital. La lucha se traslada a Malhado, un valle florido donde -cuentan las leyendas irisinas- vive el temible Malacosa, y a Megara, centro de la explotación minera y de los mitos en torno a Xlött, el dios demoníaco en nombre del cual se inicia la batalla final por la independencia de Iris.

Iris es una novela de gran originalidad, un paso adelante en la trayectoria de Edmundo Paz Soldán. Desde la primera página, transporta a los lectores a un mundo tenebroso y los somete a su lógica, a su delirio, a su violencia y angustia. Iris es una distopía arrolladora e hipnótica sobre la forma en que se reinventan los individuos en tiempos de guerra, una fábula desoladora sobre los excesos del poder, y, al final, un relato esperanzador sobre la lucha por la libertad.
376 páginas
[/SPOILER]

La lectura comenzará el día 1 de abril ;).

Miembro
Members
24 marzo 2014 - 10:22
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Como Buenos Presagios ya la he leído, mis gustos se decantan por la distopía del tal Paz Soldán, de quien no he leído nada.

Por cierto, que Buenos Presagios la consideran como una obra genial la mayoría de forofos de Pratchett y yo, otro forofo, no la encuentro tan maravillosa.

Miembro
Members
24 marzo 2014 - 12:22
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Opino exactamente lo mismo que xabi. Iris y aunque tiene momentos muy buenos Buenos presagios no es LO MAS. Sinceramente prefiero la visión de los jinetes del apocalipsis vista en Mundodisco (creo que en Ladrón de tiempo) con [SPOILER=1][SPOILER]Ronald el lechero[/SPOILER]

Member
Members
24 marzo 2014 - 19:11
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Tambien lei Buenos Presagios y estoy con mis compis de arriba, se echa el ratillo. Me gusta la de Iris pero esperaré un poco para votar. Muchas gracias Aldrin por tu seleccion y trabajo.

Miembro
Members
24 marzo 2014 - 20:19
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Ya toca el club de abril, qué rapidez, Aldrin.:ag:
Esta vez lo tengo muy claro, a por la cifi de cabeza.

Member
Members
24 marzo 2014 - 22:27
Miembro desde: 12 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 632

Holaaaa! Este mes vuelvo al club :rolleyes:

Member
Members
25 marzo 2014 - 20:57
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 40

Mi voto para La conjura contra América, se me ha hecho curiosa la sinopsis.

Enviado desde mi Ascend G300 mediante Tapatalk

Member
Members
25 marzo 2014 - 21:41

Por ahora no veo tu voto en la encuesta ? (recuerda que hay que votar en la parte superior del tema).
Y si a mi el argumento de una América "nazi" me atrae tambien mucho ;).

josean;158642 said:
Mi voto para La conjura contra América, se me ha hecho curiosa la sinopsis.

Enviado desde mi Ascend G300 mediante Tapatalk

Member
Members
26 marzo 2014 - 07:45
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 40

Aldrin;158644 said:
Por ahora no veo tu voto en la encuesta ? (recuerda que hay que votar en la parte superior del tema).
Y si a mi el argumento de una América "nazi" me atrae tambien mucho ;).

Es que estaba con el movil y no me dejaba, pero ya esta votado.

Member
Members
26 marzo 2014 - 13:29
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Yo ya he leído Buenos Presagios y quería volver a leerla en inglés, así que la voy a votar. El resto también tienen muy buena pinta, sobre todo La Conjura Contra América.

Member
Members
26 marzo 2014 - 15:22
Miembro desde: 8 enero 2014
Mensajes en Foro: 14

mi voto va para la sombra de lo que fuimos

Miembro
Members
26 marzo 2014 - 19:23
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932

Yo voto por Iris, espero poder participar este mes.

Tengo ya pendiente para este verano algunos de Pratchett y Gaiman, por lo que lo dejaré buenos presagios para eso.

Member
Members
27 marzo 2014 - 11:13

Ahora mismo la cosa esta reñida (os pongo la nota goodreads por si os ayuda):

Un gato callejero Llamado Bob - James Bowen 0 0% (nota goodreads: 3.98 )

Buenos Presagios - Terry Pratchett, Neil Gaiman 3 30,00% (nota goodreads:4.27 )

La conjura contra América - Philip Roth 2 20,00% (nota goodreads: 3.64 )

La sombra de lo que fuimos - Luis Sepúlveda 1 10,00% (nota goodreads:3.64 )

Iris - Edmundo Paz Soldán 4 40,00% (nota goodreads: 4.10)

Member
Members
27 marzo 2014 - 13:37
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Sigo aguantando para votar y creo que lo haré por Iris.

Member
Members
27 marzo 2014 - 21:24
Miembro desde: 28 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 287

Yo votare el fin de semana, haber si termino el de éste mes.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Member
Members
27 marzo 2014 - 22:17
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Bueno, por ahí dejo mi voto. De momento está reñida la cosa y parece que seguirá así hasta el final!

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 09:04
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Venga, a ver si terminais de votar los indecisos! ?

Member
Members
28 marzo 2014 - 09:49

Yo ni he votado jejeje (me gustan todos aunque uno de ellos es el que menos me gusta y es el de los mas votados jejejeje)

Cybonia;158748 said:
Venga, a ver si terminais de votar los indecisos! ?

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 19:10
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932

La cosa está un poco reñida, a ver como acaba esto.....

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 20:25
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Chandrian;158786 said:
La cosa está un poco reñida, a ver como acaba esto.....

Votado, y de momento desempatando :smiley:

Mi voto para "Iris", espero este mes poder leerlo. Estoy terminando ya el del mes de marzo y quiero leer tambien si o si "Dies irae" :tongue.gif.pagespee

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704