Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(AGOSTO 2015) -Club de Lectura K - Número Cero (Umberto Eco)
Member
Members
23 julio 2015 - 14:48
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99
sp_UserOfflineSmall Desconectado

** you do not have permission to see this link ** al Club de Lectura K de AGOSTO de 2015 :

Las normas son simples:

1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

Las opciones para este mes son:

Tokio Blues (Haruki Murakami) Drama (276 Páginas)
Número cero (Umberto Eco) Drama (134 Páginas)
Las cenizas de Ángela (Frank McCourt) Memorias (346 Páginas)
El marciano (El marciano) Ciencia ficción (300 Páginas)
Ragtime ( E. L. Doctorow ) Realista (263 páginas)

[SIZE=5]Tokio Blues (Haruki Murakami) [/SIZE]
[SIZE=4]Drama (276 Páginas)[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5022[/ATTACH]

Sinopsis
[SPOILER=Sinopsis]Tôru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Tôru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor —y único— amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Tôru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.[/SPOILER]

[SIZE=5]Número cero (Umberto Eco) [/SIZE]
[SIZE=4]Drama (134 Páginas)[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5023[/ATTACH]

Sinopsis
[SPOILER=Sinopsis]Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico que se va a titular Mañana y que de alguna manera va a adelantarse a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación. El periódico tendrá un talante popular y un estilo muy cercano al público lector: frases simples, resultonas, que atrapen la atención de quien quiere enterarse de las cosas pero no está dispuesto a pensar. Este supuesto periódico nunca saldrá a la luz, pero sus 12 Número 0 servirán a quien está financiando a Simei para chantajear a los banqueros y políticos de turno y entrar en las altas esferas de poder.[/SPOILER]

[SIZE=5]Las cenizas de Ángela (Frank McCourt)[/SIZE]
[SIZE=4]Memorias (346 Páginas)[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5024[/ATTACH]

Sinopsis
[SPOILER=Sinopsis]En esta dolorosa y esplendorosa biografía se narran los duros comienzos de una familia vista a través los ojos de un niño de Limerick, un pueblo de Irlanda sumido en la pobreza.
Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt. La madre de éste, Ángela, no tiene dinero para dar de comer a sus hijos porque el padre, Malachy, rara vez trabaja, y cuando trabaja se bebe el sueldo. La única esperanza está en la educación de sus cinco hijos, Frank McCourt entre ellos.
En esta extraordinaria obra Frank McCourt nos muestra el amor, la dignidad y el humor de una infancia marcada por el hambre, la muerte y el dolor.
Ganador entre otros muchos del Premio Pulitzer 1997.[/SPOILER]

[SIZE=5]El marciano (Andy Weir) [/SIZE]
[SIZE=4]Ciencia ficción (300 Páginas)[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5025[/ATTACH]

Sinopsis
[SPOILER=Sinopsis]Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.[/SPOILER]

[SIZE=5]Ragtime ( E. L. Doctorow )[/SIZE]
[SIZE=4]Realista (263 páginas)[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5026[/ATTACH]

Sinopsis
[SPOILER=Sinopsis]Durante los años previos a la Primera Guerra Mundial se gestaron algunos de los movimientos que marcarían los grandes cambios sociales del siglo XX: la situación de los inmigrantes, las primeras huelgas obreras, la oposición de los negros contra la discriminación racial o el papel de la mujer en la sociedad. La relación que los miembros de una misma familia de clase media mantienen con personajes históricos como la anarquista Emma Goldman, la bella Evelyn Nesbit, el financiero J. P. Morgan, Emiliano Zapata, Sigmund Freud o Henry Ford permite a Doctorow novelar la crónica de una periodo crucial de la Historia.[/SPOILER]

Como este es el primer mes que organizo me ayudan con comentarios y sugerencias todo es bienvenido ( Por DM así no ensuciamos el Hilo y las obscenidades no se hacen publicas jajaja )

Slds
JSTM82

Member
Members
23 julio 2015 - 17:35
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Voto dado por Número cero (Umberto Eco) que tiene muy buena pinta ;). Ojo el Marciano es 1 de los mejores libros que he leido estos años ;), si no lo hubiera leido sería mi voto seguro ? (le dí un 9 y no soy de dar notas altas).

Member
Members
24 julio 2015 - 19:16
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

Yo estoy entre tres dudando que me acabare leyendo, salgan o no, jeje.
Como no tengo mucho tiempo para pensar voto por "El numero cero" (cortito) y dejo Ragtime y Las Cenizas de Angela en mi lista.
Muy buena seleccion.

Member
Members
24 julio 2015 - 19:22
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Voto por las cenizas de Ángela, que lo tengo a medias.

Member
Members
25 julio 2015 - 08:36
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Venga ... en la variedad está el gusto ¿ no ? ...

Voto por Tokio Blues, me sumo a lo dicho por Aldrin, habría votado El Marciano de Andy Weir, pero ¡ ya lo he disfrutado !

Muy bien organizado jstm82 ... :bi008:

Member
Members
27 julio 2015 - 04:07
Miembro desde: 13 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 16

Hola. Yo justamente estoy en el principio de El Marciano. Realmente es muy bueno y atrapa desde la primer pagina. Me encantaria leer comentarios de otros lectores asi que le doy mi voto.

Miembro
Members
27 julio 2015 - 05:50
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

loco70;169525 said:
Hola. Yo justamente estoy en el principio de El Marciano. Realmente es muy bueno y atrapa desde la primer pagina. Me encantaria leer comentarios de otros lectores asi que le doy mi voto.

Buenas, loco.

Para el ** you do not have permission to see this link **y le leímos muchos de los que solemos pasarnos por aquí. Muy, muy, muy bueno y engancha desde la primera página. Que lo disfrutes.

Respecto al libro del mes el marciano leído (genial) y Murakami tb (no es o mío). De el resto, votado por Eco, más por el autor que por la sinopsis. Es que no soy yo de leer sobre dramas o situaciones tristes, la verdad. El caso es que cuando al final me toca leer algo de eso admito que es bueno, pero siempre me cuesta arrancarme.

A ver qué sale. Gracias, jstm, organizado a la perfeccción. :bs008:

Member
Members
27 julio 2015 - 11:23
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Hola, viendo vuestros comentarios y leyendo la sinopsis de los libros, mi voto ha ido para El Marciano. Esta será la primera vez que me una al club de lectura, a ver qué sale.
Las cenizas de Ángela lo leí hace años y recuerdo que me gustó.
A ver qué sale.

Member
Members
27 julio 2015 - 12:17

Gracias por los comentarios, la verdad que yo no he votado aun, como todos están en mi lista votaré al final o muy cerca del final.... me cuentan cuando se debe cerrar la la encuesta.

Slds,

Member
Members
27 julio 2015 - 13:18

Yo también he leído Tokio Blues, no me va mucho el estilo del autor.

Miembro
Members
27 julio 2015 - 13:20
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Es que El marciano lo hemos leído casi todos. Votado por número cero de Eco que parece de intrigas.

PD: En el de El marciano se te columpió poner el autor

Member
Members
27 julio 2015 - 13:39

torgar;169537 said:
Es que El marciano lo hemos leído casi todos. Votado por número cero de Eco que parece de intrigas.

PD: En el de El marciano se te columpió poner el autor

Corregido error reportado, Gracias

Member
Members
28 julio 2015 - 07:55
Miembro desde: 13 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 16

Hola xabi1990

Gracias por el link!

Member
Members
30 julio 2015 - 23:23

Veo que va a salir Umberto Eco, y siento que no me da el cerebro para este señor en estos momentos... Luego diréis todos que es una pasada, y me lo acabaré leyendo en octubre, como si lo viera.

Miembro
Members
31 julio 2015 - 06:00
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Supongo que la encuesta acaba hoy a las ¿24:00 hora española o hora de Chile por vivir allí jstm?. Ja, ja, da lo mismo, parece que Eco aventaja mínimamente a El marciano.

De todas formas, jstm, si ho hubiera sido porque ya habíamos leído muchos la novela de Weir, ganaba por goleada. Hay mucho forofo de la CF por aquí ....:wanwan002.gif.pages

Member
Members
31 julio 2015 - 08:59
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

xabi1990;169595 said:
Hay mucho forofo de la CF por aquí ....:wanwan002.gif.pages

¿ Ah si ? ... no me había dado cuenta ...

No he leído nada de Umberto Eco, a ver qué sale ... en cuanto acabe con Tropas del Espacio me pongo a ello

Member
Members
31 julio 2015 - 13:04

Bueno señor@s ya he votado por Eco que es mas corto y mi lista de pendientes en vez de bajar, aumenta así que dentro del mes lo meto entre lectura, si es que gana, que aun hay tiempo para votar jajaj, cerraré la encuesta muy pasado las 24:00 hrs de España y Chile la próxima vez que me conecte.

Ademas les comento que mis ganas por leer El Marciano han aumentado con todos los comentarios positivos que tiene y ya que viene la película ..... a ver como lo hago para leer los dos que me falta vida para leer tanto.

Saludetes

Miembro
Members
31 julio 2015 - 13:08
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

jstm82;169618 said:
Bueno señor@s ya he votado por Eco que es mas corto y mi lista de pendientes en vez de bajar, aumenta así que dentro del mes lo meto entre lectura, si es que gana, que aun hay tiempo para votar jajaj, cerraré la encuesta muy pasado las 24:00 hrs de España y Chile la próxima vez que me conecte.

Ademas les comento que mis ganas por leer El Marciano han aumentado con todos los comentarios positivos que tiene y ya que viene la película ..... a ver como lo hago para leer los dos que me falta vida para leer tanto.

Saludetes

Eso último se conoce como ANSIA VIVA [SIZE=1]©PhotoniKO[/SIZE]

Member
Members
31 julio 2015 - 17:07
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Vuelvo al club después de un tiempo.
Voy a darle otra oportunidad a Umberto Eco a ver si esta vez me engancha.
El marciano ya lo he leído y Tokio Blues es uno de los que tengo en mi lista, pero no es el momento de leerlo. Todavía.

Member
Members
1 agosto 2015 - 11:34
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Dejo mi voto, que la encuesta está todavía abierta y voy preparando el kindle.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704