Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(AGOSTO 2015) -Club de Lectura K - Número Cero (Umberto Eco)
Member
Members
1 agosto 2015 - 11:56
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ha ganado Numero Cero de Umberto Eco , cerraré el tema y cambiaré el título a la brevedad

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
Members
4 agosto 2015 - 11:18
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

El argumento del libro de Umberto Eco me parece muy interesante, pero he leído críticas no muy favorecedoras... Esperaré a ver qué dice el sanedrín, y es probable que más adelante le hinque el canino [emoji6]

Member
Members
4 agosto 2015 - 11:41
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Yo he empezado el siguiente de La Rueda ... en cuanto lo acabe me pongo ...

Miembro
Members
4 agosto 2015 - 15:55
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Empezado (ya actualizaré estado y lo leído). Buffff. Con lo que llevo - 20% - como novela no vale un cagarro. Como ensayo un 9 pero con truco. Es que sus ideas sobre el periodismo coinciden casi al completo con las mías.

Photo -> Recuento en la firma

Member
Members
5 agosto 2015 - 12:03

Estoy con problemas para editar el titulo del tema y cerrar la encuesta , me ayudan?

Miembro
Members
5 agosto 2015 - 13:18

jstm82;169687 said:
Estoy con problemas para editar el titulo del tema y cerrar la encuesta , me ayudan?

Creo recordar: Vas al primer mensaje -> Editar (Una vez en el editor) -> Ir a avanzado (ahí debería haber opciones para editar título y demás). (Sabrán más Aldrin y hedoga)

Member
Members
5 agosto 2015 - 15:51

Gracias !!!

Miembro
Members
6 agosto 2015 - 10:23

50% Vamos a ser finos.

En el primer 20% había un 10-12% interesante.
Al 50% hay un 12-15%
Charlas conspiranoicas de bar sobre historia italiana. (por no decir nada sobre las charlas sobre coches o logias)

Se recomienda precausión. Mucha

Miembro
Members
6 agosto 2015 - 11:22
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

torgar;169699 said:
50% Vamos a ser finos.

En el primer 20% había un 10-12% interesante.
Al 50% hay un 12-15%
Charlas conspiranoicas de bar sobre historia italiana. (por no decir nada sobre las charlas sobre coches o logias)

Se recomienda precausión. Mucha

? ? ? ?

Sí que estás fino, sí.

Venga, cobardes, lanzaros a leerle para tener más opiniones. Cobardicas, más que cobardicas. :wanwan09: [SIZE=1](es que a mi me da un poco de miedo)[/SIZE]

Miembro
Members
6 agosto 2015 - 19:25

Acabado Número cero de Umberto Eco ( ¿si estás en el hilo? Eso ya se sabe - diréis. Yo mentiendo. Es por si el torgar del futuro tiene que buscar algo)

Lo que vale del libro: 17%. Cuando se le da por criticar al periodismo y a la decadente sociedad actual.

Hay una trama histórica que si os entra yupi. En caso contrario - como a mí - es aburrido. Que un texto histórico no te provoque ganas de saber más sobre ese contexto/tiempo es malo. Ya digo que si os va ese hilo narrativo mejora.

El resto es caca.

Y como tiene todas esas partes se hace muy irregular.

De nota un 5 o tal vez 5.5.

Explicación de la valoración: como ni idea de cómo puntuarla recurrí a 5 estrellas.
5 excelente, 4 muy bueno, 3 normalillo, 2 lo acabé, 1 caca, 0 ¡pero qué gónadas es esto! (cuidao que el 0 si está bien escrito sube medio punto y si se lee puede convertirse en cosa adictiva aunque sea mala - drogaína -)

Puntuándolo con la téscnica estrellas un 2. El doble para hacerlo sobre 10 ->4. Pero cuatro es muy duro, un suspenso y lo he acabado sin ser especialmente lamentable. Va un 5. Y la parte “ensayística” está muy bien. Pues eso. 5 - 5.5. Más no seguro.

Si queréis saber alguna cosa o curiosidad preguntad. O mejor no que tampoco quiero darle demasiadas vueltas. Quedaré muy agradecido si alguien que se lo lea le gusta para ver el contraste.

[SIZE=1](Está escrito en caliente sin reflexionar - y por lo tanto como un idiota. SI, ya sé que no hay mucha diferencia con lo habitual)[/SIZE]

Member
Members
6 agosto 2015 - 20:39

Y yo ni lo he empezado !!!!! Como que me esta costando dejar en stby el que leo por este a ver como lo hago... Gracias por la exposición Torgar que lo que me quedo claro es lo de la caca y lo que ni entendí lo de la clasificación

Member
Members
6 agosto 2015 - 22:19
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Pues yo voy por el 70% más o menos y... pufff
Si tuviera que resumirlo con una palabra, siendo generoso: PRESCINDIBLE (pero totalmente prescindible)
Lo mejor del libro es que es corto y se lee rápido (poniéndole voluntad, eso sí)
No veo interés ni nada parecido en la trama, las historias que cuenta... si con eso pretende hacer una crítica del periodismo... que cosa más simple y más tonta.
Es que casi ni me creo que este libro lo haya escrito él.

Member
Members
7 agosto 2015 - 14:31

Voy en el 30% y todavía no me engancha, creo que lo voy a terminar por el compromiso del Club ....

Miembro
Members
7 agosto 2015 - 14:40

jstm82;169715 said:
Voy en el 30% y todavía no me engancha, creo que lo voy a terminar por el compromiso del Club ....

Ni compromiso ni nada. Si no te gusta abandona. No leas a desgana. Yo lo hice para que cuando algún culofino me saque el libro poder decirle lo que es con todas las letras (y que es corto)

Member
Members
7 agosto 2015 - 15:08

Le voy a dar hasta el 50 si no me apetece seguir les cuento ....

Miembro
Members
7 agosto 2015 - 22:51

Le llevo en paralelo con el de Asimov. Ya contaré.

Miembro
Members
8 agosto 2015 - 20:18
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

torgar;169672 said:
Photo -> Recuento en la firma

[emoji38][emoji38][emoji38]

El domingo lo hago, prometido [emoji106]

Miembro
Members
10 agosto 2015 - 05:50

Lo admito, soy un cobarde : no me atrevo a suspender a Eco. ¿O igual es que aún vivo del recuerdo de “El nombre de la rosa”, genial en libro y en cine?.

Por cualquiera de las dos cosas le damos el 5/10. Y gracias.

Lo mejor : alguna de las frases lapidarias del libro para con el periodismo. Y la forma poco literaria, supongo intencionada, en que técnicamente está escrito. ¿Tal vez para asemejarse al lenguaje periodístico?

Lo peor : el resto, incluida que esas frases tampoco son demasiado originales. Hombre, si tienes 16 años igual te sorprende que las noticias que se publican puedan llegar a ser tan tendenciosas –falsas, o casi- como se refleja en el libro. Si eres un poco más mayorcito ya sabes que es así, que el periodismo necesita vender, necesita lectores a costa de lo que sea. Verdad constatada o no da igual, lo importante es la noticia de impacto.

¿Y la “conspiración”?. A los italianos tal vez les atrape por eso de ser parte de su historia, a mi me ha dejado bastante frío. Y la “solución” a la misma, para el que guste de esos finales. A mi me gustan un poco más hilados. Los personajes no me han empatizado nada de nada y me ha costado avanzar.

¿Veis por qué digo que el 5/10 y gracias?. Para mí que no hemos votado muy bien esta vez. (mea culpa, mea culpa, que le voté)

Member
Members
10 agosto 2015 - 06:43
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Bueno pues viendo el tema y lo cogido que estoy de tiempo, me lo salto, no voté por lo mismo, no sabia si podia leerlo. Asi que sigo con Elantris.

Miembro
Members
10 agosto 2015 - 07:02

Pernu, ¿te has fijado la que le ha caído a Photo por no tener los recuentos en la firma? ... pues eso, que ya estás tardando. Mira que le quito el bozal a torgar y las has cagao .... :wanwan31:

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704