Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL-MAYO 2014 - Nuxlum, de Jose Antonio Suárez
Miembro
Members
28 marzo 2014 - 09:46
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado
[Permission to view this image is denied]

Siglo XXIII. En la estación orbital Lagrange 4, seis personas se dan cita para partir a un remoto mundo situado a ochenta años luz de la Tierra. Keil, programador que malvive en un taller de reparaciones, sueña ingenuamente con un nuevo edén alejado de la polucionada Tierra. Luria, devastada por la pérdida de su hijo, desea empezar de nuevo y borrar el fracaso de su matrimonio. Nelser, bioquímico de la misión, arrastra un pasado turbulento a causa de su trabajo en una cárcel privada. Glae, ex presidiaria de una de esas cárceles, o Paws, individuo aficionado a los alcaloides y a las máquinas de multirrealidad, completan una tripulación dirigida por Allis Reyan, ingeniero de estructuras orbitales forzado a asumir el mando tras el expediente abierto en la prospección de Ío.

Nuxlum no es el paraíso que prometen los anuncios del gobierno, y en su superficie reinan temperaturas de 100 ºC, con nubes de ácido sulfúrico que se evapora en la estratosfera a causa de sus extremas condiciones climáticas. Su única riqueza es el yacimiento de gas branio que el gobierno pretende explotar.

Los colonos acabarán comprendiendo que no es el gas el motivo por el que han sido contratados, sino otro mucho más oscuro que las autoridades mantienen en secreto.

Vamos a ver si le damos un empujoncito al club de CF&F. Durante abril y mayo podremos disfrutar (espero) de un libro que ganó el premio Ignotus del año 2001, y cuya continuación (El despertar de Nuxlum) fue finalista del Ignotus de 2002, así que ojito con esto.

En principio, mi idea era que leyéramos la primera parte, Nuxlum pero, si a alguno le ha gustado tanto que quiere fulminarse el segundo, a por ello :bs:

Además, y para que sea aún más fácil, en Amazon tenemos, en el mismo volumen, ambas novelas, por un precio muy interesante: 2,68 euros.

** you do not have permission to see this link **

Si queréis leer opiniones y comentarios, aquí tenéis unos cuantos enlaces:

Si los leéis, veréis que tenemos entre manos una novela de CF claustrofóbica, tipo Alien, con mucha acción, y alguna gotita de sarcasmo aderezando el resultado final.

Espero que os guste. Aquí tenéis este hilo para que vayamos empezando a despedazar el libro.

Un saludo.

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 10:48
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Gracias, montruoooooooooo !!!!

Eso, a ver si avanzamos con este Club que para los viciosos del género un libro cada dos meses se nos hace poco. ras terminar con el que estoy, a por él.

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 10:53

xabi1990;158753 said:
que para los viciosos del género un libro cada dos meses se nos hace poco

Sí, también me lo parece a mí... Pero uno todos los meses es interferir demasiado con las listas de pendientes de cada uno...

¿Uno cada mes y medio? Uff, qué lío :tongue.gif.pagespee

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 14:30
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Con mi ritmo me parece genial uno cada dos meses. Terminé el Triángulo D hace días.

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 16:12

swappen;158767 said:
Con mi ritmo me parece genial uno cada dos meses. Terminé el Triángulo D hace días.

Me parece que nos falta tu comentario, entonces :ag:

Member
Members
28 marzo 2014 - 17:08
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

A mi me parece un ritmo bueno, liado con Vorkosigan y creo que con el club de este mes, mejor bimestral.

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 19:06
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932

PhotoniKO;158749 said:

Si los leéis, veréis que tenemos entre manos una novela de CF claustrofóbica, tipo Alien, con mucha acción, y alguna gotita de sarcasmo aderezando el resultado final.

Pues entonces me apunto a esta. Veremos a ver que sale.

Creo que ya tengo muchas para estos meses.....maldita sea la hora en que compre este bendito cacharrito.

Miembro
Members
28 marzo 2014 - 20:01
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Lleva cargado en el kindle un mes.
A mí también se me hace un poco largo que sea cada dos meses; aunque lea otros de mi lista de pendientes ésta no mengua, sólo me interfiere el ansia viva.:ag:

Miembro
Members
29 marzo 2014 - 17:25
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

Muchas gracias, Photo, tiene muy buena pinta... ¿Cómo es de largo? No sé si intentarlo con éste, porque me he enganchado a "Canción de hielo y fuego" y entre "Juego de tronos" (que me lo acabo de terminar) y "Choque de reyes" quiero leerme alguna que otra cosilla... Pregunto que si es muy largo, porque a lo mejor el ansia me puede y acabo volviendo a Poniente :tongue.gif.pagespee

Member
Members
29 marzo 2014 - 17:28
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Éste ya me lo leí hace un tiempo. Me gustó bastante. Me reeleré algunas partes para poder comentarlo con mayor profundidad.

Yo recomiendo leer las dos partes. Son muy diferentes, pero la primera se queda coja sin la segunda, en mi opinión.

Miembro
Members
29 marzo 2014 - 17:35

azulreal;158822 said:
Muchas gracias, Photo, tiene muy buena pinta... ¿Cómo es de largo?

Lo acabo de comprar en amazon y la primera parte, NUXLUM, tiene 4401 posiciones. La segunda parte, EL DESPERTAR DE NUXLUM, tiene 4303.

Todavía me queda un rato con Negrete, asñí que tardaré uos días en empezar con este.

Como quieras meterte con varios seguidos de CdHyF te van a salir los nombres por las orejas ... valor y apor ellos.

Member
Members
29 marzo 2014 - 20:02
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

El lunes lo compro que tengo que recargar la tarjeta prepago, estoy mas tieso que una palanqueta.

Miembro
Members
30 marzo 2014 - 18:23
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

xabi1990;158827 said:
Lo acabo de comprar en amazon y la primera parte, NUXLUM, tiene 4401 posiciones. La segunda parte, EL DESPERTAR DE NUXLUM, tiene 4303.

Todavía me queda un rato con Negrete, asñí que tardaré uos días en empezar con este.

Como quieras meterte con varios seguidos de CdHyF te van a salir los nombres por las orejas ... valor y apor ellos.

Gracias, xabi :ay:

Miembro
Members
30 marzo 2014 - 19:39
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

[QUOTE=xabi1990;158827]Lo acabo de comprar en amazon y la primera parte, NUXLUM, tiene 4401 posiciones. La segunda parte, EL DESPERTAR DE NUXLUM, tiene 4303./QUOTE]
Pues el precio está muy bien, porque, si mis cálculos no son muy erróneos, corresponden a unas 600 páginas... ¡Comprado! ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Member
Members
2 abril 2014 - 10:07
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

Tiene buena pinta el libro de este mes. A ver si le puedo hacer un hueco...

Miembro
Members
6 abril 2014 - 11:37
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

Ya lo he comenzado a leer y me está gustando ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Miembro
Members
6 abril 2014 - 19:36

Le acabo de comenzar, voy por el 14%. Y sin ser spoiler, ... ¿a nadie le recuerda un poco a la primera de Alien? así de comienzo. Para situarnos, acaban de llegar a la estación de Nuxlum.

Va bien la cosa, va bien.

Member
Members
8 abril 2014 - 13:36
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Por si os interesa, hoy está gratis en ** you do not have permission to see this link ** Cristales de fuego, otra novela de José Antonio Suárez.

Aquí una reseña: [Permission to view this media is denied]

Miembro
Members
9 abril 2014 - 10:01

Al 30% ... no se yo ..... de momento ni tiene suficiente agilidad ni consigue crear ese ambiente opresivo de Alien, a pesar de sus similitudes. A ver si mejora la cosa.

Miembro
Members
13 abril 2014 - 11:20

Parece que soy el primero en iniciar hostilidades (nunca mejor dicho). Alla voy.

En el volumen que he comprado aparecen “Nuxlum” y “El despertar de Nuxlum”. Como decía Photo se suponen dos libros independientes, si bien el segundo continuación directa de el primero.

Una vez leído el primero decir que se queda totalmente “cojo” si no atacas acto seguido el segundo … cosa que no voy a hacer a no ser que algún espécimen valiente de los que rondáis este Club se lea ambos y me diga que el segundo mejora ampliamente lo leído en el primero.

Empiezo la crítica no demasiado constructiva, aviso :
La historia no es novedosa : un grupo de personas aterrizan en una base abandonada en un mundo distante y comienzan a pasar cosas raras (al que no le suene, no ha visto pelis de CF en los últimos 30 años).
Los personajes tiene partes oscuras de su personalidad y todos parecen “malos” (comentario idéntico al párrafo anterior).
Pasan cosas raras con la misión y en el funcionamiento diario de personas y equipos de la base.
El estilo simple de escribir, que agradezco, no va acompañado de un saber crear la atmósfera agobiante que debiera de existir dado el discurrir de la novela. Las cosas van pasando pero no ansío saber más, no me mantiene colgado de el famoso “qué pasarᔠque se supone debe lograr una novela de CF

… y hasta ahí podéis leer. El resto, bajo spoiler porque os jorobaría TOTALMENTE la lectura, aviso.

[SPOILER=SPOILER BESTIAL QUE LO DESVELA TODO. AVISO]Joeeeeeee, el colega Suarez parece que ha creado la versión espacial de Diez Negritos, donde van palmando y aquí los lectores buscando al ** you do not have permission to see this link ** Y nos lo mezcla con posibles/probables extraterrestres super-tecnológicos que nos vigilan. Y el ¿final? Que no finaliza y para colmo que nos deja al personaje menos atractivo como único superviviente.[/SPOILER]

Resumo : trama ya vista, atmósfera no lograda, escaso interés por el discurrir de la acción y un final inacabado. Vamos, que el Sr Suarez no ha triunfado conmigo y el jurado de el premio Ignotus de esta novela no es de los que alabo por su buen gusto. Perdón, quería decir que no coincidimos en gustos, obviamente.

Le doy un 5/10 porque no me atrevo a suspender a un autor galardonado. Y me vuelvo a leer raudo y veloz a E.Gallego y G.Sanchez con sus historias cortas del universo Unicorp.

Eso sí, gracias al Club por descubrir a un autor nuevo -y galardonado- del universo español de la CF. No ha triunfado conmigo pero eso da igual, hay que probarlo para poder opinar.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 83
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704