Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro FEBRERO-MARZO 2014 - El triángulo D, de Manuel Buil
Miembro
Members
29 enero 2014 - 21:33
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado
[Permission to view this image is denied]

Futuro cercano. Tiempos de preguerra y epidemias en el mundo desarrollado. Un software predice que una monumental obra de ingeniería espacial, todavía en construcción, terminará en desastre. Este hecho sirve de punto de partida para una aventura en la que se ven envueltas tres personas sin conexión aparente entre ellas, pero que están siendo pasto de extraños trastornos mentales. Las ansias por descubrir qué les está ocurriendo, lleva a los personajes a lugares como Oporto, California, Aragón, el ciberespacio y la órbita terrestre. Todo ello en medio de un futuro poco halagüeño con una humanidad cada vez menos humana.
Las indagaciones de los tres personajes conducen al descubrimiento de una trama mil veces más turbia de lo esperado y a una carrera contrarreloj para desbaratar una conspiración neocón que puede acabar con todo rastro de civilización.

Pasemos al segundo libro del año, recomendación personal de nuestro compañero xabi1990:

** you do not have permission to see this link **

Y resulta que la tenemos en Amazon por menos de tres euros:

** you do not have permission to see this link **

No hay excusas para no ponernos con el libro que, además, es corto (240 páginas).

Un saludo.

Member
Members
29 enero 2014 - 22:15
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

Buenas,

Tras unos meses si haber dado señales de vida por el foro y el club, me reengancho con este libro. He estado muy liado con otras lecturas en el tiempo que he tenido. :lipsrsealed:
E intentaré recuperar alguno de los que he dejado de leer del club.

Ale, a seguir disfrutando de la buena literatura patria.

Saludos.

Miembro
Members
30 enero 2014 - 06:46

ep72;156480 said:
Buenas,

Tras unos meses si haber dado señales de vida por el foro y el club, me reengancho con este libro. He estado muy liado con otras lecturas en el tiempo que he tenido. :lipsrsealed:
E intentaré recuperar alguno de los que he dejado de leer del club.

Ale, a seguir disfrutando de la buena literatura patria.

Saludos.

¡Dichosos los ojos! :bs:

Yo de momento no lo empezaré, en este tiempo que tenemos ahora para los libros del club me quiero leer la saga La Primera Ley, y luego ya me pongo con ello.

Miembro
Members
30 enero 2014 - 07:27
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Como ya me le leí en agosto del año pasado pasaré diréctamente a los comentarios en cuanto empecéis a destriparlo por aquí. Yo le puse un 9/10.

Photo, La primera ley son tres tochicos majos ... te costará un rato pero en general a mi me gustaron. (¡¡¡¡ AUPA GLOTKA !!!! :ag: )

Member
Members
30 enero 2014 - 10:30
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

Photo, la trilogía de La Primera Ley me la leí el año pasado. Está bastante bien. Literatura fantástica de la buena. Muy recomendable Abercrombie.

Member
Members
30 enero 2014 - 14:05
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

40% el libro engancha a saco, tras un comienzo algo disperso, todo empieza a tomar forma, una pasada. Ahora si, tanta palabra cientifica-tecnica me tiene trillado.

Miembro
Members
30 enero 2014 - 14:22
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Pernu;156506 said:
40% el libro engancha a saco, tras un comienzo algo disperso, todo empieza a tomar forma, una pasada. Ahora si, tanta palabra cientifica-tecnica me tiene trillado.

LO HIZO LA CIENCIA. ji, ji.
Que yo me lo leí por la recomendación de xabi

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Miembro
Members
30 enero 2014 - 15:30

xabi1990;156489 said:
Como ya me le leí en agosto del año pasado pasaré diréctamente a los comentarios en cuanto empecéis a destriparlo por aquí. Yo le puse un 9/10.

Photo, La primera ley son tres tochicos majos ... te costará un rato pero en general a mi me gustaron. (¡¡¡¡ AUPA GLOTKA !!!! :ag: )

ep72;156494 said:
Photo, la trilogía de La Primera Ley me la leí el año pasado. Está bastante bien. Literatura fantástica de la buena. Muy recomendable Abercrombie.

El primer libro, aunque realmente no cuenta mucho, está muy bien. Da la sensación de estar leyendo a Martin, pero quizás sin tantos oropeles.

Además, los personajes tienen "volumen", como a mí me gusta. El Inquisior Glokta, por supuesto, el mejor.

Estoy a punto de acabar el primero, ya os iré contando (pero mejor en otro sitio, que si no empezamos con off topics y jorobo el hilo :ag:).

Member
Members
2 febrero 2014 - 12:30
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Pues una vez acabado decir que mi estreno en este club ha sido por la puerta grande. Muy buena, facil de leer, te hace no querer soltarla. La imaginacion del autor es tremenda, hay momentos incluso en los que te hace reir a boca llena. Mencion especial a la "guerra civil" de la extinguida España y sobre todo a las Olimpiadas que nos plantea en el futuro, ¡¡¡impresionante!!!. Altamente recomendable.

Miembro
Members
2 febrero 2014 - 22:47
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Recién comprado. Después de el de Saramago va éste :bs:.

Miembro
Members
6 febrero 2014 - 10:34
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Swap, te llevo la contraria, je je.

Terminado. Esta historia tiene todos los ingredientes para ser una buena novela: personajes bien definidos, una trama interesante con giros inesperados, imaginación, acción, humor, un final sin prisas... aunque no me ha terminado de enganchar. Realmente la culpa es mía por no buscar momentos más adecuados, las continuas interrupciones no me han dejado concentrarme en la lectura; hasta que he llegado al 20% la presentación de los personajes se me ha hecho un poco larga.

Me ha llamado la atención el humor, a veces sutil, a veces descojonante, que no esperaba encontrar. Al principio me ha dejado un poco plana el que la protagonista se llame Mary Trini y su ordenador sea de un modelo llamado Chupacabras, o que el presidente de EEUU se llame WC Liar, uno de los malos Reverendo Bovril, haya naves tipo Langosto o Chipirón, o que el Mundo esté al borde del colapso por culpa de la grasa... son cosas poco serias.
Pero una vez habituada la novela me ha parecido muy entretenida, y tras unos días me doy cuenta de que me ha gustado mucho, pese al primer contacto que tuve un poco frío.

Mención especial a la parte de las Olimpiadas, las excentricidades del Capitán Terranova y el epílogo de Reiger. Hilarantes, ja ja ja. :wanwan24:

Miembro
Members
6 febrero 2014 - 11:08
Mensajes en Foro: 1577

Para que esté todo ordenadito en un solo hilo, dejo aquí lo que escribí (y escribió el amigo que me la recomendó, gloin) en ** you do not have permission to see this link **, antes del Club de Lectura :

gloin:

El triángulo D es un ejemplo de que hay algo que no va como debiera en el mercado editorial: que esta novela y este autor no sean una parada y fonda en la ciencia ficción de todo hispano que se precie... no es fácil de explicar. No será Dune, no será Hyperion, no será Pórtico y ni falta que le hace: el humor negro, la mirada mordaz y corrosiva que se plasman en el texto, mezclados con una buena base de ciencia ficción hard (con toques de cyberpunk) y una magnífica (aunque esperpéntica) ambientación distópica no se encuentran fácilmente.

Me corrijo: no se encuentran.

Pero vete tú a encontrar el bendito libro en el mercado, con la editorial que lo publicó, Ajec, más muerta que la momia de Nefertiti. Y con pocos relevos en vista: Ajec quizás no siempre tuviera unos filtro editoriales altísimos, pero daba la posibilidad de poder leer joyitas como esta.

Se sobreentiende que la considero muy recomendable ¿no?

Y yo :

¿Te gustan las novelas con humor cínico?. Esta es tu novela.
¡Ah, que te gusta que rocen el esperpento!. Vale, esta es tu novela.
¿Ciencia ficción ibérica de la buena ?. Eeeeeeessta.

Nanotecnología, bionanotecnología, el ya famoso -y teoricamente viable- ascensor espacial, ordenadores ¿inteligentes?, sebosos -literal- de más de 400 kilos dirigiendo el planeta distópico en que se ha convertido la Tierra, olimpiadas salvajes, una cosechadora/tanque ....

Dificil de parar de ponerle virtudes.

A poco que te guste la CF, zámpatela. Ya me lo agradecerás luego, no te preocupes.

De acuerdo con Cybo y algún otro que comenta que el comienzo es extraño, no engancha para nada. Una vez llegados a la parte más atrayente se comprende el inicio de la novela. Y al terminar de leerla incluso parece lo lógico. Pero como decís, hay que perseverar un poco y pasar ese comienzo.

P.D: Por supuesto no me ofendo si entra alguien a decir que a él/ella le parece una p. mierda, ¿eh?. Lo de siempre de los gustos, bla, bla, bla, ...

Miembro
Members
6 febrero 2014 - 20:01
Mensajes en Foro: 1058

¿Cuando se vota? Yo tengo leido este y la continuación, aunque creo que estan escritos en sentido inverso al cronológico. Tampoco influye mismo universo pero se pueden leer en cualquier orden (Los sueños del canciller)

Member
Members
6 febrero 2014 - 20:47
Miembro desde: 16 julio 2011
Mensajes en Foro: 346

Yo empece a leerla y la acabe dejando. Hace una semana lo he vuelto a coger y espero acabarmelo, pero no me acaba de convencer la historia.

Miembro
Members
6 febrero 2014 - 21:46
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

xabi1990;156738 said:
Para que esté todo ordenadito en un solo hilo, dejo aquí lo que escribí (y escribió el amigo que me la recomendó, gloin) en ** you do not have permission to see this link **, antes del Club de Lectura :

Si eso se puede hacer hago lo mismo que xabi

torgar;146914 said:
Gracias a xabi1990 me he leído este libro.

Como decía su colega gloin (¿el hobbit?, padre de gimli) tiene momentos de ciencia ficción hard en los que yo me pierdo del todo. A medida que leía cambiaba mentalmente las explicaciones técnicas por: - lo hizo la ciencia (versión de lo hizo un mago para cf) para poder entenderlo porque el melón no me da para más. A esto hay que sumar que en ocasiones el ritmo baja bastante para dar las explicaciones oportunas.

Ahora bien, el humor corrosivo, cínico y obvio (pero sin resultar cargante) es lo mejor de la obra. Sólo por la frase de los ángeles (se me quedará grabada, no sé como no había caído en ella) ya merece la pena.

Lo de que no me entere de algunos aspectos técnicos se debe a que estos son muy variados (genética (donde está el mejor personaje del libro), biotecnología, aeronáutica,...).

No lo considero un gran libro, pero si es un buen libro - desengrasante - . Recomendación curiosa. Muchas gracias.

elchamaco;156803 said:
¿Cuando se vota? Yo tengo leido este y la continuación, aunque creo que estan escritos en sentido inverso al cronológico. Tampoco influye mismo universo pero se pueden leer en cualquier orden (Los sueños del canciller)

:huh: Este club (antes miniclub) fue levantado con el sudor y las retinas der Photo*:wanwan003.gif.pages (y las piernas de los que han tenido que huir:ag:). Había por ahí un hilo donde se proponían títulos y mas o menos se llegaba a un consenso.

*y más gente pero creo recordar que él era el instigador

Member
Members
7 febrero 2014 - 13:14
Miembro desde: 31 diciembre 2013
Mensajes en Foro: 12

He comenzado a leerlo y está bastante entretenido. Sólo una curiosidad: lo compré en Amazon y encuentro párrafos que están mal formateados, sobre todo en los capítulos del principio. Me resulta extraño, parece más un borrador que otra cosa... aparte de alguna que otra falta de ortografía. Estuve dudando si devolverlo o no, pero al final le doy un voto de confianza.

¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Un saludo.

Miembro
Members
7 febrero 2014 - 15:11
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Eso me ha pasado con muuchos libros comprados en Amazon. Están asi de mal maquetados. Mi solución es, si el precio es razonable compro el libro en amazon para que el autor reciba su asignación y luego busco el ejemplar de epublibre (mejor maquetación que se puede encontrar). Si el precio es una tomadura de pelo paso directamente al paso segundo.

Miembro
Members
7 febrero 2014 - 16:34
Mensajes en Foro: 1058

Es probable que en este caso sea el propio autor quién lo haya puesto a la venta directamente y no sepa maquetar. Inicialmente se publico en Grupo Ajec y esta cerró hace tiempo.

Member
Members
8 febrero 2014 - 17:37
Miembro desde: 31 diciembre 2013
Mensajes en Foro: 12

elchamaco;156849 said:
Es probable que en este caso sea el propio autor quién lo haya puesto a la venta directamente y no sepa maquetar. Inicialmente se publico en Grupo Ajec y esta cerró hace tiempo.

Me inclino por esta opción. A pesar de los errores de maquetación, estoy bien contento de haberlo comprado. Está muy entretenido y divertido. La verdad es que es una recomendación muy buena.

Un saludo.

Member
Members
9 febrero 2014 - 22:20
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Yo lo he empezado hoy y voy por el 8%. De momento me gusta, es bastante interesante y las dosis de humor se agradecen.

[SPOILER=1]¿Hamburguesas con nicotina y alquitrán? ¡¡buff!![/SPOILER]

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932